Prostituta que lleva tatuado “Dios, Patria y Libertad” desata escándalo en Policía de Oakland

prostiHa llamado la atención el lema del escudo dominicano,”Dios, Patria y Libertad” en el pecho de una prostituta que desató un escándalo sexual en la Policía de Oakland, una ciudad de San Francisco California.

De acuerdo a las investigaciones, 24 oficiales del departamento de policía de Oakland durmieron con la misma mujer. Algunos de ellos cuando la joven era menor de edad.

La mujer, que se conoce con el nombre de “Celeste Guap” cumplió 18 años en agosto del año pasado y es hija de una despachadora de la misma estación de policía.

El escándalo se desató tras el suicidio de unos de los oficiales que era cliente de la mujer y que dejó una nota suicida contando lo sucedido.

Masacre en Kenia: al menos 147 muertos en un atentado terrorista

Escenas de pánico y guerra en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, donde al menos 15 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas en un ataque con rehenes reivindicado por el grupo islamista Al Shabab. (EFE)Al menos 147 personas murieron y 100 resultaron heridas cuando islamistas fuertemente armados de la milicia Al Shabaab atacaron la universidad de Garissa, en el sudeste de Kenia, en lo que se considera el mayor ataque atribuido hasta ahora al grupo.

El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, confirmó el número de muertos y dijo que además fueron ultimados cuatro terroristas.

Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. De acuerdo con testigos, los agresores atacaron la mezquita de la universidad esta mañana disparando con ametralladoras de forma indiscriminada contra los presentes. Luego, al parecer, ingresaron en los dormitorios.

A pesar de que fueron acorralados por las fuerzas de seguridad, algunos agresores siguen controlando uno de los pabellones con dormitorios, donde retienen a un número no precisado de estudiantes y el vicerrector de la universidad.

Garissa, que cuenta con unos 120.000 habitantes, se encuentra unos 330 kilómetros al este de la capital, Nairobi, no muy lejos de la frontera con Somalia.

Más de 500 estudiantes pudieron ser rescatados. El número de muertos es aún mayor al del que era hasta ahora el ataque más grande de la milicia en Kenia, el que se produjo contra el centro comercial Westgate en Nairobi en septiembre de 2013, con 67 muertos.

"Los agresores lograron acceder al portón principal de la universidad de Garissa matando a los guardias de seguridad en la entrada a las 5:30 de la mañana", indicó un comunicado policial.

Al Shabaab perpetra continuamente atentados en Kenia desde hace años porque el país combate a los extremistas con tropas en Somalia. En diciembre, desconocidos lanzaron una granada contra un café en Garissa e hirieron a dos personas. En abril de 2013, cuatro hombres atacaron un hotel en la ciudad y mataron a seis personas.

El padre de la novia de Pistorius pide que el atleta “pague” por su crimen

PRETORIA.- El padre de la novia del atleta sudafricano Oscar Pistorius pidió hoy que el corredor “pague” por el asesinato de su hija, la modelo Reeva Steenkamp, cuya muerte devastó a la familia y la dejó en una difícil situación económica.

“Debe entender que debe pagar por ello aunque lo hayamos perdonado”, declaró Barry Steenkamp, conteniendo las lágrimas ante el Tribunal Superior sudafricano, que inició ayer en Pretoria una vista para determinar la duración de la condena del atleta.

Steenkamp es el primer testigo llamado por el fiscal para presentar agravantes que puedan prolongar la duración de la condena del atleta, que se enfrenta a un mínimo de quince años de prisión por un delito de asesinato.

El padre de Reeva explicó el dolor que la muerte de la modelo les ha causado a él y a su esposa June, y las graves consecuencias económicas que tuvo para el matrimonio, que dependía en buena parte del dinero que les enviaba la joven.

Tras Steenkamp declaró una responsable de salud de la prisión en la que estuvo detenido Pistorius, que detalló varios de sus encontronazos con el deportista, en los que se mostró irascible y agresivo con ella.

Con su testimonio, la Fiscalía busca desmentir a un psicólogo llamado a declarar por la defensa ayer, y que describió al atleta como a un hombre destrozado que sufre una severa depresión, por lo que recomendó que no vuelva a ingresar en la cárcel.

La jueza Thokozile Masipa dictará la pena después de escuchar a los testigos y las argumentaciones finales de la defensa y el fiscal, que llamará mañana a su último testigo.

Pistorius, de 29 años, mató a Steenkamp al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

El deportista sudafricano aseguró haber abierto fuego al confundir a su novia con un ladrón que pensaba que se había colado en la vivienda.

En octubre de 2014, el Tribunal Superior le condenó a una pena de cinco años de cárcel por homicidio, de la que cumplió un año en la prisión de Pretoria, antes de salir por buen comportamiento y trasladarse a la mansión de su familia en la capital sudafricana, donde sigue viviendo bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Apelación revocó el veredicto el pasado diciembre y condenó a Pistorius por asesinato, al considerar que sí tuvo intención de matar a la persona que había en el retrete, independientemente DE si pensaba que era Steenkamp o un intruso.

El Supremo remitió el caso de nuevo al Tribunal Superior, donde Masipa ya le había juzgado en primera instancia, para que dictara la pena.

Pistorius alcanzó la cima de su éxito en los Juegos de Londres de 2012, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas de la historia en competir con atletas normales.

El sudafricano corre y camina sobre dos prótesis de carbono. Un problema genético hizo que le amputaran las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía solo 11 meses.

Narcotraficante acusa a ex jefe de la policía de cómplice en un cartel de droga

Santo Domingo , Republica Dominicana .-El Ex-Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo será puesto en retiro en las próximas horas y según la información tendrá que responder ante los Tribunales por una grave acusación en su contra por el narcotraficante , Winston Rizik , alias ”El Gallero”, Que lo  acusa alegadamente ,  de actuar contra el en complicidad con  el  cartel  de la droga de la región Este .
Winston  Rizik también acusa al ex jefe de la policía de alegadamente querer quedarse con su mansión en Monte Plata .
Winston Rizik alias el Gallero