TENGA PARA QUE SE ENTRETENGA:Gobierno prohíbe nombramientos y ordena cancelaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidencia de la República dispuso la prohibición de nuevos nombramientos en la nómina de empleados del Estado, así como la cancelación de personal para compras y contrataciones de bienes y servicios, obras y concesiones.

Aquí la comunicación íntegra:
2016-06-07-PHOTO-00000026

Niño Josué Flores recibió 20 puñaladas; acusado llora en corte

El caso de Josué Flores, quien murió tras ser brutalmente apuñalado el pasado 17 de mayo, dio un giro el viernes con la detención del presunto homicida quien compareció en corte de Houston.

El hombre acusado de matar a un niño de 11 años de Houston cuando el menor caminaba de la escuela a su casa sollozó el lunes en la corte.

Mientras tanto los fiscales le decían al juez -263 Criminal del Condado Harris- que el muchacho fue apuñalado al menos 20 veces.

Más de 30 personas allegadas a Flores, incluida su hermana, estuvieron en la audiencia vistiendo una camiseta blanca con la fotografía del muchacho al frente.

La policía ha dicho que no existió un motivo para el homicidio ni ninguna conexión conocida entre Jackson y el niño.

Jackson Jr., quien está acusado de homicidio por el asesinato de Josue Flores compareció ante un juez mientras fiscales describían la investigación que condujo a su arresto.

Los fiscales señalaron que el veterano de las Tropas de Desembarco del ejército de los Estados Unidos, de 27 años, admitió que él era el hombre que aparecía en una grabación de video de vigilancia cerca del sitio del crimen y dijo además a la policía que estuvo en la escena del crimen. Jackson fue arrestado el viernes a la noche por la policía de Houston.

Inicialmente se había informado que le menor había recibido 11 puñaladas.

El niño fue mortalmente apuñalado en la tarde del 17 de mayo cuando regresaba de su escuela.

La familia y amigos de Flores hicieron una marcha en la que piden que a Jackson no se le otorgue fianza y se le castigue de manera ejemplar.

Los indicios iniciales señalaron que el homicidio del menor sería consecuencia de un intento de robo.

La mochila y una camiseta de Josué quedaron tirados en la acera.

El sueño de Josué era ser médico.

Una de las más afectadas por la muerte de Josué fue su hermana, quien en medio del llanto aseguró que él era su confidente y protector.

La hermana de Josué reveló que era él quien la acompañaba a diario a la escuela y pidió a las autoridades que hagan justicia.

La abuela de Josué dijo que no concibe la idea que su nieto de 11 años haya muerto primero que ella, que tiene 75.

La abuela se enteró de la muerte de su nieto cuando regresó a casa.

Josué tenía seis hermanos más, varios de los cuales no comprenden lo que sucedió.

Los tíos y tías de Josué lloran inconsolablemente su pérdida.

Josué estudiaba en la escuela secundaria Marshall.

Aunque el menor fue llevado de emergencia al hospital Hermann Memorial, no logró sobrevivir a las varias puñaladas que le propinaron.

Días después del asesinato, las autoridades identificaron a un sospechoso como Che Lajuan Calhoun, de 31 años, quien fue arrestado en el sureste de Houston, pero más tarde le revocaron los cargos ya que se comprobó que no estaba en el lugar cuando ocurrió el homicidio. Más información aquí.

Calhoun, quedó libre del cargo de asesinato, pero sigue detenido por otros delitos. Te puede interesar: maestra embarazada por alumno enfrenta 99 años de cárcel

Según se informó desde la fiscalía, el nuevo detenido, Andre Jackson Jr., quien fue separado del Cuerpo de Marina en el año 2011, tiene una fianza de $100,000. Si es declarado culpable, Jackson enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Andre Timothy Jackson, Jr. , de 27 años de edad, está acusado de asesinato y fue arrestado a la 1:30 p.m. del 3 de junio.

Tormenta Colin provoca fuertes lluvias en Carolina del Norte

Tormenta Colin provoca fuertes lluvias en Carolina del NorteLa tormenta tropical Colin, que tocó tierra el lunes en la costa noroeste de Florida, se desplaza este martes en paralelo a la costa de Carolina del Norte dejando intensas lluvias a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Colin presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se encuentra a 75 kilómetros al sur de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 280 kilómetros del cabo de Hatteras, en este mismo estado, indicó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se mueve muy rápidamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 54 kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria del CNH, el centro de Colin “debería desplazarse esta mañana cerca o en paralelo a la costa de Carolina del Norte” para luego alejarse de la cadena de islotes costeros mar adentro, señalaron los meteorólogos.

No obstante, los científicos vaticinan que Colin perderá sus características tropicales en las próximas 48 horas.

Se ha levantado el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) a lo largo de la costa atlántica al sur de Surf City, en Carolina del Norte, y se mantiene desde Surf City hasta la ensenada de Oregon, en Carolina del Norte.

Mujer denuncia que un fiscal de Barahona quiere quitarle su casa

EN BARAHONA, (Repúblcia Dominicana), 8 jumnio, 2016: Una mujer denuncia complicidad en la fiscalía de Barahona para despojarla de una vivienda que le fue donada en el año 2010 por un español nacionalizado dominicano con quien mantuvo una relación de casi tres años.

Walkin Rodríguez Pérez, a quien Miguel Sánchez Alarcos le donó mediante acto notarial una vivienda que este tiene en Barahona, denunció que tras la Cámara Civil y Comercial de dicha localidad homologar la entrega del inmueble, no recibió el apoyo de la fiscalía para ejecutar el desalojo a quienes residen en ella.

Dijo que amparado en una querella interpuesta por Miguel Arcangel Suero Alcantara, quien reside en la vivienda ya que se desempeñaba como plomero de Sánchez Alarcos, la están acusando de falsificación de documentos.

Explicó que el español le hizo la donación en presencia del abogado notario Héctor Cesar Mercedes Pérez y otros testigos pero ahora Apolinar Montero, sobrino de un procurador de Barahona, quiere quedarse con su vivienda.

“Yo le hago un llamado al procurador Francisco Domínguez Brito para que investigue al fiscal Ivan Ariel Peña Rubio y al procurador D’oleo Montero y que también me reciba en su despacho para yo explicar mi situación. Miguel me donó esa casa, ellos están buscando todo tipo de artimaña para ganar y para tratar de que parezca una mentira algo que es una verdad”, dijo Walkin Pérez.

Denuncio además que en la fiscalía le quitaron los originales de todos los documentos con el compromiso de devolvérselos pero no se lo han devuelto por lo que teme que hayan orquestado una gran trama para despojarla de la propiedad y hacerla parecer como una estafadora, algo imposible demostrar porque esa vivienda se la donó el español y el único que podría alegar falsedad en escritura sería él y obviamente no lo ha hecho porque le regaló la casa y porque además, posterior a la donación este se fue del país y no ha regresado.

La estadísticas favorecen a los Warriors camino al título

unnamedCLEVELAND.- La ventaja de 2-0 que tienen los Warriors de Golden State ante los Cavaliers de Cleveland en vísperas de la disputa del tercer partido coloca a los actuales campeones de liga, el equipo californiano, también tiene de su lado las estadísticas en la historia de la competición.

Los equipos que se han colocado en una desventaja de 0-2 en las Finales sólo un 9,7 por ciento pudieron remontar y conseguir ganar la serie al mejor de siete.

Tres equipos lo consiguieron en las últimas 31 oportunidades. Los Celtics de Boston 1969, los Blazers de Portland en 1977 y el Heat de en el 2006.

Los tres perdieron los dos primeros partidos de sus respectivas Finales como visitantes para luego conseguir el título de campeones.

Boston lo consiguió en siete juegos, mientras que Portland y Miami lo hicieron en seis.

“Hay que romper con la historia”, destacó Tyronn Lue, el entrenador interino y novato de los Cavaliers.

Durante la parte del entrenamiento que estuvo abierta a la prensa, el alero LeBron James se mostró sonriente con sus compañeros y ocasionalmente realizó tiros de muy larga distancia. Bromeó cuando los disparos no entraban en la cesta.

Mientras que el base Kyrie Irving jugó un duelo individual contra James Posey, el entrenador asistente, quien estaba en aquel equipo de los Heat que se recuperó de un 2-0 en la final ante los Mavericks de Dallas. En el duelo decisivo de aquella serie, Posey anotó una canasta decisiva.

El plan de los Cavs parece sencillo: aprovechar la ventaja de locales el miércoles y el viernes para empatar la serie y ver qué ocurre después.

“Cuando ellos arman sus rachas tenemos que resistir los golpes”, valoró Irving. “Y en el primero y segundo partidos lo logramos por algunos momentos. Hemos mostrado de lo que somos capaces, pero hemos estado constantemente en desventaja”.

La realidad es que los Cavs no son los únicos que han sufrido ante Golden State.

La mayor ventaja de Cleveland en lo que va de la serie es de seis puntos. Los Warriors han estado arriba hasta por 33.

En cuatro duelos de la campaña regular, los Warriors han tenido la delantera el 87 por ciento del tiempo y en las Finales del año pasado, Golden State ganó dos veces en Cleveland, con lo que dejó claro que puede resistir la presión de jugar de visitantes en el Quicken Loans Arena de Cleveland, donde se van a disputar los próximos dos partidos.

Por su parte, los Warriors tampoco quieren echar mano de las estadísticas y se limitaron a decir que su única preocupación es seguir centramos en hacer el mejor baloncesto cuando estén en el campo.

“No venimos a ninguna fiesta ni a celebrar nada, simplemente nos encontramos al comienzo de una serie de Finales en las que vamos a luchar por conseguir de nuevo el título”, destacó el base estrella de los Warriors, Stephen Curry. “Somos conscientes que los Cavaliers tienen el mismo objetivo y por lo tanto lucharemos al máximo para aprovechar nuestras oportunidades”.