Titulares

Tribunal Electoral tiene pendiente fallar 20 demandas de las 212 recibidas tras las elecciones

Los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene previsto celebrar audiencias públicas y reunirse en cámara de consejo para decidir esos casos.SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene pendiente fallar sobre 20 expedientes de los 212 que recibió tras las elecciones del pasado 15 de mayo. Ya que ha decidido en torno a 192 expedientes.

De los 20 casos pendientes, seis serán conocidos este lunes en una audiencia pública, otros seis, en cámara de consejo y uno, en audiencia pública el próximo miércoles.

En tanto que tiene pendiente agendar el conocimiento de siete demandas que recibió este sábado.

Entre los casos que están colocados en el rol de audiencia pública para este lunes figuran una solicitud de la emisión de un boletín informativo hecha por Luis Antonio Vargas Ramírez con relación a la Junta Electoral de Azua.

También, se encuentra otro expediente presentado por Vargas Ramírez a través del cual pide incorporar al sistema de cómputos del 100 por ciento de los votos obtenidos por él en la posición No. 4 de la boleta congresual del PLD y aliados en esa demarcación.

Mientras que Lía Ynocencia Santana pidió “corregir un error material” en el boletín final provisional de los resultados de las elecciones congresuales en Azua. Dicho expediente es el número 3 del rol de audiencia.

En torno a las mismas elecciones en la boleta C de Azua, Ángel Ogando solicitó la incorporación al sistema de cómputos del 100 por ciento de los votos obtenidos por él en la posición No. 3 de la boleta electoral correspondiente a la casilla del PRM y aliados.

Asimismo, Julio César Cabrera Ruiz, presentó una acción de amparo en contra de la Junta Electoral de Guaymate, Elpidio Infante y Ramón Rogelio Genao, otra acción de amparo en contra de la Junta Electoral de La Vega y Rafael Barón Duluc y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), depositaron un recurso de apelación en contra de la resolución No.009-2016, dictada por la Junta Electoral de Higüey.

Sobre ese último expediente figuran como intervinientes forzosos los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), el Reformista Social Cristiano (PRSC), el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de Unidad Nacional (PUN, Alianza por la Democracia (APD) y Alianza País (AlPaís).

La audiencia pública iniciará a las 9:00 de la mañana en el Salón de Audiencias del TSE.

Mire este caso de una niña de 13 años que fue dada como esposa al mismo hombre que había abusado de ella

En el mundo están pasando casos que para muchas personas resultan ser indignantes, principalmente cuando hablamos de los casos en que los niños son maltratados por las personas que se suponen deben protegerlos. Un hecho que sucedió en Bolivia ha indignado a muchos.

Cuentan que un hombre de 32 años llamado Elías, daba dinero a los padres de una niña de 13 años para poder tener relaciones con esta, supuestamente los padres tenían problemas económicos y de esta manera obtenían algo de dinero, la niña se llama Vania, ella pensaba que el hombre que abusaba de ella era su esposo, por eso nunca le puso una denuncia.

Dicen que el sujeto le ofrecía regalos y ropa a la niña, también el dinero que recibían sus padres, de esta manera dicen que pudo abusar de ella, la joven quedó embarazada y sus padres la entregaron al hombre como esposa, todo se descubrió cuando menor iba a dar a luz en un hospital, los doctores llamaron a la policía y más adelante apresando al sujeto.

Refuerzan la frontera con 700 nuevos soldados para frenar el robo de ganado

Ante los robos de ganados, que en los últimos dos meses han experimentado un aumento significativo en la frontera Norte de Dajabón, ganaderos se reunieron con las autoridades militares y civiles de la provincia y acordaron tomar acciones para detener la situación.

En el encuentro, los criadores de animales denunciaron que en solo un mes han perdido al menos 700 mil pesos, por los robos de ganados por parte de cuatreros, que en la mayoría de los casos los trasladan al vecino país de Haití.

En la reunión estaban presentes los generales Jiménez Peña, comandante de la cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana, con asiento en Mao y  Carlos Aguirre Reyes, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

También los coroneles Roberto Sosa, comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, Alejandro Mesa, de la Policía Nacional de aquí,  la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y una representación de los criadores encabezada por Edwin Fondeur, presidente de la Asociación de los ganaderos y otros.

El  general Jiménez Peña dijo que a partir de este domingo serán diseminados en la zona 700 nuevos soldados que  reforzarán la frontera, como medida de prevención ante la ocurrencia de delitos.

Subrayó que esos soldados, formarán parte de la operación escudo 2016 y que con eso esperan bajar los índices de delincuencia.

De su lado el general Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, proclamó que en esta ocasión esos militares reforzarán también ese organismo castrense en su accionar día a día en la frontera.

En ese contexto, agregó que una vez se restablezca la normalidad en la frontera, incorporarán a las labores de patrullajes a los miembros  que se encontraban asignados a la seguridad de los colegios y juntas electorales.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos,  Edwin Fondeur,  declaró que están esperanzados en que haya una solución a los robos de animales en la frontera.

No obstante, estimó que  deben aplicarse las medidas pertinentes a fin de bajar el índice de delitos que se están cometiendo en esta parte de la frontera.

Por igual, condenó el robo de animales desde Haití hacia este territorio, pero aclaró que  los reguardan para entregarlos a sus propietarios, una vez devuelven los que roban cuatreros haitianos.

Fondeur manifestó que también esperan que ocurra lo mismo con los robos de ganados y otros animales que son trasladados hasta Haití.