Colegio de Periodistas y SNTP se unen a las instituciones que rechazan gasolinera en el malecón

Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ofrecieron su respaldo a las instituciones que se oponen a la construcción de una estación de gasolina en el malecón de Barahona.

Mediante un comunicado de prensa tanto el CDP como el SNTP, dijeron que como instituciones de la sociedad ofrecen su absoluto respaldo a las más de 25 instituciones que se oponen a ese proyecto que de prosperar afectará la seguridad de miles de ciudadanos.

Refieren que tanto la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) como la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se han opuesto de manera pública a la construcción de la estación de combustible porque viola la ley y las normas ambientales.

“Como instituciones periodísticas que formamos parte de la sociedad y dada nuestra vinculación con los diversos sectores expresamos nuestro respaldo a las más de 25 organizaciones que se oponen a ese proyecto”, dicen.

Afirmaron que los gremios periodísticos siempre han estado dispuestos a colaborar en la promoción de información que contribuya con el desarrollo de la provincia de Barahona, “pero ese proyecto de instalarse en ese lugar significa destrucción de la vida”.

El Codia y Soeba, han establecido que la ley establece que las estaciones gasolineras o de otra índole no deben estar próximos a parques, escuelas, universidades o lugares de recreación.

Sin embargo, el CDP y el SNTP, afirman que en lo relativo a la estación que se piensa instalar en el malecón de Barahona está frente a un parque para niños-ñas, donde la Asociación de Ajedrez de Barahona tiene su local e imparte clases y eventos deportivos, dirigido a ese segmento poblacional y el lugar de recreación de mayor movilidad social con cuenta el municipio Santa Cruz de Barahona.

¡ESTE BARBARAZO ! Dirección UASD Barahona niega deterioro de estructura física de Ciudad Universitaria

Barahona.- La Dirección de la UASD Centro Barahona negó que las instalaciones físicas de la ciudad universitaria estén deterioradas, como se denunciara a través de varios medios de comunicación.

Mediante un comunicado de prensa, a través de la unidad de Relaciones Públicas, Príamo Antonio Rivas Batista, dijo que no existe tal deterioro como publica el importante medio de comunicación.

Dijo que como consecuencia de las recientes lluvias se han producido algunas filtraciones que han provocado el daño de algunos plafones, los cuales han sido retirados para reemplazarlos por otros nuevos, de mayor durabilidad en el tiempo.

“Dado el hecho de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que seguirán las lluvias por lo que resta del presente mes de mayo, acordamos con el encargado de Planta Física, ingeniero Alfredo López, para reemplazar los que se deterioraron cuando cesen los aguaceros”, dijo el funcionario académico.

Incluso, dijo Rivas Batista, que se ha visto la posibilidad de no colar los mismos plafones, sino que se adquirirán unos plásticos que son de mayor durabilidad en el tiempo, a los fines de que sean resistente a la lluvia y no haya que estar cambiándolos cada vez que tengamos efectos meteorológicos.



Juez suspende, por ahora, extradición del “Chapo” Guzmán a Estados Unidos."El Internacional'

Se trata de una medida provisional, acorde a los lineamientos de un juicio de amparo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez mexicano concedió una suspensión provisional al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán en contra de la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditar al capo a Estados Unidos.

Según aparece publicado en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este mismo viernes se dio a conocer que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió esta suspensión provisional como una medida cautelar y acorde a los lineamientos de un juicio de amparo.
Esta suspensión tendrá efecto “hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”, indicó el juez.
Además, dio un plazo “improrrogable” de 48 horas para que la Cancillería presente un informe que justifique que esta decisión cumple con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países.
De no recibir este documento, el juzgado señaló que se celebraría una audiencia el próximo 2 de junio, explicita la CJF en su número de expediente 485/2016.
Esta resolución tiene que ver con el anuncio de la defensa del líder del cartel de Sinaloa de que ya presentó un amparo contra la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de extraditar al capo a Estados Unidos,adonde enfrenta numerosos cargos.
Los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza dijeron en rueda de prensa que el jueves presentaron el recurso contra el dictamen emitido por la Cancillería mexicana a favor de la extradición de su cliente, que calificaron de “inconstitucional”.
Tras la revisión del Juzgado Decimotercero de Distrito, que ya se ha dado, serán los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes decidirán el futuro de Guzmán, señaló González Meza. “Va a tardar mucho tiempo para que se lleven al Chapo a EUA”, indicó el letrado, que incluso manejó la posibilidad de que ni siquiera sea entregado al vecino del norte.
El Chapo afronta numerosos cargos en Estados Unidos. Una corte de California lo acusa de tráfico de cocaína, y otra de Texas le imputa este mismo delito.
fuente:providenceenespañol.

El gobierno despliega soldados con fusiles a la entrada y la salida de SDE

Por Robert Vargas
El gobierno dominicano ha desplegado hoy al Ejército y la Policía a la entrada y la salida del municipio Santo Domingo Este, donde seis opositores están en huelga de hambre desde el pasado viernes para reclamar la anulación de las elecciones del pasado 15 de mayo, que consideran fraudulentas.
 Sobre las cabeceras de los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Gregorio Luperón, todos sobre el río Ozama fueron estacionados soldados equipados con fusiles.
Militares y policías en el puente Juan Bosch
Tambipen fueron colocados transportes militares y tropas de la Policía.
Hacia el Este, bajo el puente Juan Carlos I, en la autopista Las Américas, tambien fueron desplegados soldados armados.
En la ciudad, unidades policiales recorrían las calles recolectando neumáticos inservibles para evitar que estos sean usados en potenciales protestas sociales.
A pesar de que las elecciones fueron realizadas el pasado 15 de mayo y el Partido de la Liberación Dominicana, en el gobierno, ha sido declarado el virtual ganador, esta organización se ha abstenido de realizar celebraciones en lugares públicos debido al abrumador clamor opositor que denuncia el supuesto fraude.
Mientras tanto, en Santo DomingoEste, almenos seis candidatos están en huelga de hambre desde el pasado viernes para reclamar la anulación de las elecciones.
El gobierno teme potenciales estallidos sociales y, desde el principio de la crisis post electoral ha enviado señales de que está dispuesto a usar el ejército para aplastar cualquier protesta que pueda salirse de contrtol.
La cúpula empresarial, sin embargo, ha felicitado al presidente Danilo Medina por su reelección, a pesar de las insistentes denuncias de fraude.

Se entrega a la policía un joven acusado de quitarle la vida a una modelo dominicana, no lo creerás

Aquí en acentoinformativo.com fuimos eco de la triste historia de la joven modelo dominicana que llegó al país luego de 15 años en Europa y fue ultimada por un desconocido quien la hubiera cortado en partes y quemada. El causante de esto no pudo ser investigado, ya que, la policía insistía en que no había pruebas suficientes.

Fue hasta hoy que el desgraciado fue identificado como Juan Carlos y que por el momento se desconoce completamente si este llevaba alguna relación sentimental con la modelo. Lo que se sabe por el momento el desgraciado fue identificado como Juan Carlos y la joven es Gloria de la Cruz con quien se presume que tenía una relación.

Este luego de haber cometido el hecho, le pidió a un motoconchista que lo llevara con una caja a un lugar, lugar donde fue encontrado los restos de la joven. En un video resiente publicado en los medios se ve a un joven identificado como Edwin a quien se le acusa de ser el autor del hecho.


Joven de La Romana y dos individuos mas mueren durante intento de atraco en Veron(VER EL VIDEO AQUI)



Veron tres personas murieron durante un intercambio de disparos con agentes de la Policía nacional, luego de que estos intentaran perpetrar un atraco frente a la Plaza Genero en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Veron en Higuey.


Juan Carlos de La Romana




Según testigos oculares del hecho, estos llegaron al lugar armados de pistolas pretendiendo entrar a cometer el hecho ya descrito cuando fueron interceptaros por la policía nacional, produciéndose un intercambio de disparos en el cual resulto herido el joven solo identificado como Juan Carlos, oriundo de La Romana y quien falleciera posteriormente al llegar al hospital.



Los otros dos elementos que lo acompañaban no pudieron ser identificados y murieron en el acto.

A los mismos se les ocupo las armas de fuego con la que intentaban perpetrar el atraco. Vea el vídeo para mas detalles.


Sacrifican a un gorila en zoo de Ohio para proteger a un niño(VER EL VIDEO AQUI)

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. Las personas que visitaban el zoológico de Cincinnati observaban impotentes mientras gritaban “¡quédate tranquilo!” y una mujer exclamaba “¡Mami te ama!” mientras un gorila se acercaba a un niño de 4 años que cayó al foso de los primates.

El niño, todavía en el agua, miraba hacia arriba mientras el animal le tocaba la mano y la espalda. En un momento parecía que Harambe, de 181 kilos (400 libras), ayudaba al menor a levantarse.

Dos testigos pensaron que el gorila estaba tratando de proteger al niño antes de espantarse con la gente que gritaba. El animal entonces se lo llevó cargando y lo llevó a otro punto dentro de la zona de exhibición, dijeron autoridades del zoológico.

Temiendo por la vida del menor, el personal del zoológico decidió dispararle al gorila de 17 años.

Autoridades del centro dijeron que el pequeño cayó tras trepar la valla de la muestra Gorilla World el sábado por la tarde. El gorila lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos.

Agregaron que el menor, cuyo nombre no se ha dado a conocer, cayó entre 1,8 y 36 metros (entre seis y 12 pies). Fue llevado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati, donde se espera que se recupere. Funcionarios médicos no dieron más detalles sobre su estado.

El director del zoológico, Thane Maynard, dijo que el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque, capacitado para hacer frente a este tipo de incidentes, decidió que el niño estaba “en una situación que ponía en peligro su vida” y que necesitaban matar a Harambe.

“Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño”, dijo Maynard. “Pudo haber sido muy malo”.

Pero lamentó la muerte de Harambe, que llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.

“Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción”, dijo en un comunicado. “Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo”.

En el momento del incidente, en el recinto había además dos hembras pero según los responsables solo el macho se acercó al niño.

Maynard dijo que no parecía que el gorila estuviera atacando al niño, pero agregó que se trataba de un animal “extremadamente fuerte” en una situación agitada. Dijo que adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en riesgo.

El personal del centro animal desalojó el área y los visitantes escucharon un disparo poco tiempo después. Fue cuando los bomberos entraron rápidamente al encierro y recogieron al niño.

El director añadió que fue la primera vez que el equipo mata un animal del zoológico en una situación de emergencia, y dijo que se trataba de “un día muy triste” en el zoológico.

En redes sociales ha habido una fuerte reacción por la forma como el niño logró entrar al foso y por la decisión de matar al gorila.

El teniente Steve Saunders, de la policía de Cincinnati, informó que por el momento no hay planes de presentar cargos contra los padres.