BARAHONA: Fiscalía ocupa droga en vivienda y apresa mujer

ariel g3BARAHONA: La Procuraduría Fiscal de esta ciudad conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas,  ocuparon mediante allanamiento en la mañana de este sábado en residencia ubicada en la calle José Matos Falé, siete paquetes de un vegetal que se presume marihuana con un peso aproximado de tres libras y media.

En el mismo una mujer resultó detenida, mientras que una segunda persona salió huyendo a bordo de un motor 115, logrando penetrar a una escuela primaria y escapó, dejando la moto abandonada el cual está en poder de la fiscalía para las investigaciones correspondientes.

En cuanto a la mujer apresada será sometida a la justicia. El operativo fue encabezado por el Procurador Fiscal Yván Ariel Gómez Rubio y el capitán José Martich Urbano, por la DNCD.

Asesinan otro miembro de la seguridad de la familia Castillo Semán, es el segundo en apenas un mes

i0000xmstmdjvuxmjpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un segundo teniente del Ejército Nacional, asignado a la compañía que brinda seguridad a funcionarios y altos oficiales y que estaba al servicio del presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, fue ultimado a cuchilladas la madrugada del 22 de mayo.

La Policía Nacional dio cuenta de la muerte del segundo teniente Agustín Encarnación y Encarnación, cédula 068-0034010-8, pero no informó sobre la persona a la que servía como miembro del Ejército Nacional. De acuerdo con la nota de la Policía Nacional Agustín Encarnación fue ultimado a cuchilladas durante ”rencillas personales con un civil en el sector Villa Liberación”, del municipio Santo Domingo Este.

Encarnación y Encarnación, de 46 años, alegadamente fue asesinado por Danny de Oleo Encarnación, de 38 años, quien fue apresado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y que también estaba herido en ambas manos y en el brazo izquierdo.

De Oleo Encarnación dijo que él llegaba a su casa y vio al oficial que se acercó con un machete, y lo atacó, cortándolo en ambas manos. El herido entró a su vivienda, tomó un cuchillo y contraataco al oficial. Entre ambos existían viejas rencillas personales porque la pareja del occiso era la mujer del victimario, con quien procreó un niño de siete años. La Policía dijo amplía las investigaciones.
Lo que no dijo la Policía Nacional

El segundo teniente del Ejército estaba asignado a la Unidad de servicios a oficiales activos, retirados y funcionarios públicos, y como parte de esa unidad estaba asignado a la seguridad del doctor Marino Vinicio Castillo, ex director de Ética del gobierno y ex asesor de políticas antidrogas del Poder Ejecutivo.

Esta información fue confirmada por la dirección de Relaciones Públicas del Ejército, con la aclaración de que en los registros del Ejército el oficial estaba identificado como Agustín Encarnación y Encarna, y tenía una pistola asignada marca Carandai, calibre 9 milímetros, que no utilizó cuando fue acuchillado. La pistola la tenía cargada mediante un formulario 25 y se encuentra en el Destacamento de la Policía de Villa Liberación.

Hubo versiones sobre los hechos violentos en que murió Agustín Encarnación. La señora Romaira Encarnación Díaz dijo que el hecho ocurrió frente a la residencia del oficial fallecido, ubicado en la calle Mella, No. 14 del sector Villa Liberación.

Historial de violencia: Cinco asesinatos

Hasta el momento, la familia Castillo no se ha referido a este deceso, que es el segundo asesinato de un miembro de la seguridad familiar en un mes. Se recuerda que el 21 de abril pasado fue asesinado el primer teniente del Ejército Alcibiades Valdez Sánchez, chofer del candidato presidencial Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el sector de Manganagua y la Policía Nacional apresó a quienes le asesinaron.

También se recuerda que el 1 de agosto del 2011 fue asesinado el segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana Robinson Suárez Suárez, quien estaba asignado a la seguridad personal del entonces diputado Pelegrín Castillo Semán. El asesinato se produjo a tempranas horas de la mañana en la esquina de la avenida Abraham Lincoln con avenida México.

También se recuerda que el 31 de marzo del 2011 fue asesinado Alejandro Vásquez Mariano, quien trabaja como miembro del equipo de seguridad de Marino Vinicio Castillo, y llevaba 25 años en ese trabajo. El hecho se produjo a tempranas horas de la mañana en el parque Mirador Norte, cuando se dirigía a su trabajo. En el momento del crimen formaba parte de la seguridad de Vinicio Castillo Semán, hijo de Vincho Castillo.


Otra muerte de un miembro de la seguridad personal de Marino Vinicio Castillo se produjo el 29 de septiembre de 1991, cuando fue asesinado Danilo Jorge Infante, más conocido como El Karateka, quien estaba fichado como delincuente por la Policía Nacional, pero que era guardaespaldas del abogado y político Marino Vinicio Castillo.

Identifican mujer hallada sin cabeza ni brazos

Escena del crimen.LA ROMANA. Fue identificada como Oveyda Paulino, la mujer hallada muerta desnuda, sin cabeza y los brazos amputados en las inmediaciones del antiguo centro de bebidas Clímax, en el sector Reparto Torres, en el kilómetro 3 1/2 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

La mujer era nativa de San Pedro de Macorís y de acuerdo a los revelados por las autoridades era miembro de la Iglesia de los Mormones.

Fue encontrado envuelta en un lienzo blanco en medio de un bosque, dijo el fiscal Víctor Henríquez Gil.

Tras levantar el cadáver, el legista Benito Kelly, dijo que la mujer tenía unas seis horas sin vida.

El cadáver mutilado fue hallado por un nacional haitiano que se disponía a realizar labores de limpieza en un solar de los alrededores.