SE SALIERON CON LA SUYA: Inicia construcción estación de GLP en pleno malecón de Barahona.

Cerca de 20 organizaciones se oponen a que se construya
 

Barahona.- Luego de la explosión de al menos tres envasadoras de GLP en la ciudad de Santo Domingo, así como en el interior del país, el Ministerio de Industria y Comercio (Mic), suspendió los procesos para la instalación de nuevas estaciones. 
 
Mediante la resolución 2016-31, el Mic establece que la suspensión es hasta que sean actualizados los requisitos relativos a la seguridad requerida respecto a vivienda, parques, escuelas, universidades y centros que agrupen personas o comprometan la seguridad de éstas como de bienes materiales.
 
Sin tomar en cuenta esa disposición de Industria y Comercio, así como la oposición de casi veinte organizaciones sociales, profesionales, estudiantiles, de amas de casas, de derechos humanos, universidades, la Iglesia Católica y ecológica para que se construya una estación de combustible en el malecón de Barahona, sus dueños iniciaron los trabajos.
 
La estación de expendio de combustible estará frente a un parque infantil, el campus I de la UASD Centro Barahona, varios negocios de diversión y de venta de alimentos, a escasos metros de la Comandancia de Puerto, de la Armada Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.
 
Sin embargo, la obra ha sido iniciada por sus propietarios, pese a que el caso está en la justicia y no hay una decisión del juez que conoció un recurso de amparo para evitar su edificación en el lugar, el centro de mayor concentración, movilidad social y recreación de los habitantes de esta ciudad.
 
La explosión de varias estaciones de combustible en la Capital y otras ciudades del país, reforzó la posición en contra del proyecto de las diversas entidades y personalidades de aquí, ante el peligro que la misma representa para la sociedad.   
 
Organizaciones en contra 
 
La oposición de instituciones y personalidades como la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), obedece a que su instalación no es correcta en ese lugar, debido a que se trata de un crimen al medio ambiente, debido a la contaminación que esta va a generar en el lugar.
 
Las instituciones que mostraron su oposición con la instalación de la referida estación para la venta de combustible son: el Obispado de Barahona, en la persona del anterior obispo, monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, Alianza Estratégica, Julio Vargas, Soeba, Ángel Peña Féliz, UASD Barahona, Príamo Rivas, Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (CATEBA), Padre Cecilio Espinal y Rafael Matos Féliz, Plan de Desarrollo de Barahona (Planbá).
 
Además, el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Ana B. Acosta, Centro de Investigación y Asistencia Jurídica (CEAJURI), José Corniell, Asociación de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Julio César Florián, ADIA, Cristian Jiménez, Asoprocurso, Zoraya Moreta y el Club Rotario, Carlos Vidal Lasis. 
 
También, la Federación Estudiantes Dominicanos (Fed), Luis Elpidio Sánchez, CODIA, Ing. Antonio Bena López, Junta Guaroculla, Yolanda Moreta, CADECUBA, Massiel Delsant, Profesores de la UASD Barahona, Ramón Alberto López Ynoa, el Comité de los Derechos Humanos, Francisco Pérez y de PROMUS Norma Arelis Méndez.

Joven choca con una vaca en Barahona; fue llevado grave al hospital Jaime Mota

Barahona.- Un joven resulto herido durante un accidente de transito ocurrido la mañana de este viernes, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional María Montez, según informó el periodista Carlos Julio Feliz, quien se encontró con el hecho cuando se trasladaba desde Santo Domingo a esta ciudad.

El herido fue identificado solo como Ulises, quien reside en el municipio de Fundación de esta provincia y que se dedica a las labores de plomería.


Según el informe, el joven chocó con una vaca mientras conducía una motocicleta.

Fue trasladado al hospital universitario regional doctor Jaime Mota de esta ciudad, en donde es atendido.

Entérate cómo entrar a tu correo de Gmail sin la contraseña

gmail para celularREDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Te olvidaste la contraseña de tu correo electrónico de Gmail? ¿No puedes acceder al mail de Google? Muchos han tenido este problema de por vida, le colocan un patrón muy difícil que al final se lo terminan olvidando. Sin embargo, existe un truco que debes hacer de inmediato y acceder a tu bandeja rápidamente.
Qué tengo que hacer: Sólo necesitas tener tu smartphone a la mano para poder hacerlo muy fácilmente y sin necesidad de estar recordando o probando cuáles son las letras o números de tu clave personal.
Paso 1
Primero debes ingresar a la web de “Ubicar mi teléfono”:myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in desde el navegador de nuestro ordenador. En este enlace deberemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail, y lo que se nos debería mostrar en la pantalla es una ventana con el nombre de “Usar tu teléfono para iniciar sesión”. Si esto no funciona, los problemas pueden ser los siguientes:
primer paso
Estás usando un correo distinto que no cuente con la denominación de @gmail.com
Que hayas activado la doble seguridad para evitar que alguien más acceda a tu información. Debes desactivarla aquí
Paso 2
Una vez dentro de la página, lo que deberíamos ver es el nombre de nuestro teléfono acompañado, más abajo, por el mensaje de “Bloqueo de pantalla”. Elige el teléfono que estás usando en ese preciso instante y al momento que lo detecte, simplemente dale el “Siguiente”.
paso 2
Paso 3
Ahora, la página nos pedirá que probemos el funcionamiento de esta opción. Para ello, simplemente pulsamos sobre el botón de “Siguiente” que aparecerá debajo de nuestra dirección de correo electrónico. Una vez pulsado el botón, echemos un vistazo a nuestro teléfono.
paso3
Si hemos seguido todos los pasos tal y como se indican en la página, lo que nos encontraremos en el móvil es un mensaje tal que así: “¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?“, con las opciones de “Sí” y “No” debajo. Pulsamos sobre el “Sí” y regresamos al ordenador. Automáticamente verás que tu correo electrónico se abrirá.
Nota: Este sencillo truco muchas veces no puede funcionar en el caso de que hayas cambiado en los últimos días tu contraseña, pues Google siempre tiende a demorar en memorizar tu nueva clave secreta y guardarla en el smartphone de por vida.

Acusan a dos por el asesinato de familia mexicana en Chicago

Acusan a dos por el asesinato de familia mexicana en ChicagoCHICAGO —  La policía de Chicago identificó el jueves a un joven de 22 años y a su novia de 19 como los autores del asesinato de una familia de inmigrantes mexicanos, entre ellos dos menores de edad, ocurrida en Chicago el pasado mes de febrero.

Diego Uribe y su novia Jafeth Ramos son los responsables de la muerte a balazos, cuchilladas y golpes de seis miembros de la familia Martínez, según dieron a conocer en rueda de prensa el superintendente, Eddie Johnson, y el jefe de detectives, Eugene Roy.

Las autoridades informaron que Uribe es primo de una de las víctimas y ambos acusados admitieron su participación en los asesinatos, cuyo misterio quedó resuelto tras los análisis de ADN que vincularon al joven con las evidencias recogidas, sumado a sus registros telefónicos.

La policía señaló que un problema doméstico además de un intento de robo serían los móviles de los crímenes de María Herminia Martínez, de 32 años, sus hijos Leonardo y Alexis de 10 y 13 años respectivamente, así como los padres de María, Noé y Rosaura, y su hermano Noé Jr.

Cada uno de los detenidos fue acusado de seis cargos de homicidio en primer grado, según anunciaron los fiscales del condado de Cook asignados al caso.

Después del ataque, Uribe fue visto con cortes en sus manos por una persona que lo denunció a un policía retirado, quien a su vez avisó a las autoridades.

La Policía dijo que el plan inicial de Uribe era robar a la familia, pero luego la invasión de la casa derivó en una matanza generalizada que por su magnitud llevó a los investigadores en un inicio a considerar la posible participación de varias personas.
"Descansa Herminia, Te queremos. God Bless, RIP", decía uno de los mensajes escritos en las cruces frente a la casa ubicada en South California en Gage Park.

El acusado admitió haber discutido con María, a la que le disparó cuatro veces, tras lo cual golpeó y apuñaló al resto de las víctimas a medida que las encontraba en la casa, según el reporte policial, que señala a su novia como cómplice aunque sin aclarar su papel.

En marzo, la policía recogió el ADN de Uribe y de otros familiares como parte rutinaria de la investigación.

El superintendente Johnson dijo que este era el peor caso que había visto en sus 26 años de carrera policial y afirmó que “para los oficiales y detectives involucrados en la investigación este caso se convirtió en algo personal”.

"Descansa Herminia, Te queremos. God Bless, RIP", decía uno de los mensajes escritos en las cruces frente a la casa ubicada en South California en Gage Park.Altar en Gage Park, días después del crimen.
Los cuerpos fueron encontrados al interior del domicilio familiar por la Policía el pasado 4 de febrero, tras el aviso de un amigo de Noé Martínez Jr., que se extrañó que el operario de limpieza del aeropuerto O’Hare no fuera a trabajar durante dos días.


Diez frases racistas que son comunes en México

 un tema que a muchos mexicanos les cuesta reconocer: el país tiene un añejo problema de racismo y discriminación que no ha logrado erradicarse.
Según el gubernamental Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred),seis de cada diez personas reconocen que se les insulta por el color de su piel. Además, un 40% cree que es excluido de empleos o al solicitar un servicio por el hecho de ser morenos.
Los más afectados son los pueblos indígenas, que se encuentran también en las franjas de mayor pobreza en el país. Pero, recientemente, el gobierno de Ciudad de México emprendió la campaña “Encara al Racismo”.
El objetivo es fomentar la conciencia sobre “los prejuicios, estigmas y estereotipos que impiden ver el valor real de cada persona“, señala el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital mexicana.
Mujer indígena a quien le miden el cráneo en México, en el siglo XIX
En Ciudad de México hay una muestra para prevenir el racismo. La imagen muestra a una indígena del siglo XIX a quien le miden el cráneo.
Sin embargo, el problema no se queda sólo en las actitudes. En su lenguaje cotidiano los mexicanos utilizan frases que en sentido estricto son discriminatorias. Y muchos, coinciden especialistas, no están conscientes de ello pues forman parte de sus conversaciones de todos los días.
Te presentamos 10 frases de uso común en México, y que contienen algunos elementos de racismo:

Cásate con un güero para mejorar la raza

En México un güero es una persona rubia o de tez blanca. Y la frase revela la creencia de que quienes son morenos pertenecen a un estrato social más bajo.
Algunos historiadores ubican su origen en los tiempos de la Colonia, cuando la sociedad se dividía en castas. Los españoles peninsulares y criollos nacidos en la Nueva España se ubicaban en laescala social y económica más alta.
En los museos y archivos históricos existen documentos que muestran la división de castas que existía en esa época.

Trabajo como negro para vivir como blanco

Quien menciona esta frase pretende mostrar que su jornada laboral es excesiva y que el salario obtenido es apenas suficiente para una vida modesta.
Comunidad negra de Oaxaca, México
En México existen comunidades de afrodescendientes de las que poco se conoce.
Sin embargo el origen del comentario se remite a la época de la esclavitud, no sólo en México sino en el resto de América, cuando el trabajo de las personas de piel negra sostenía la economía de muchas regiones.
Hace tres años, por cierto, en Uruguay surgió una campaña por internet para solicitar a la Real Academia de la Lengua Española elimine la expresión “trabajar como negro”.

Nunca falta un prietito en el arroz

La idea es evidenciar que aún en las mejores circunstancias es frecuente que algo sale mal. Pero en el origen la frase también señala que en un entorno de personas blancas desentona la presencia de un “prieto”, es decir, alguien de piel morena.

No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre

Es una expresión cotidiana para subrayar que la culpa por un error no es sólo de quien lo comete, sino también de quien le asignó esa responsabilidad.
La frase, sin embargo, parte de la idea de que los indígenas son personas incapaces o con escasas habilidades para alguna tarea complicada.
Mujeres indígenas en Chiapas
Ser llamado “indio” es un insulto para muchos en México.
Como otras expresiones el origen se remonta a la época del dominio de los españoles en lo que hoy es México, cuando se consideraba que los pueblos originarios no formaban parte de la sociedad.
De hecho durante siglos fueron asignados a la protección de “encomenderos”, personas responsables de su cuidado y seguridad pero que sólo se aprovecharon de los recursos y de su trabajo.

¡Ah, como eres indio!

Quien dice estas palabras pretende advertir a otra persona que no sea tonta, o subrayar que ha cometido un error. Pero la frase implica que los indígenas son ignorantes. Así, comparar a alguien con ellos se considera un insulto.
El comentario es más frecuente en estados del norte y el occidente de México, aunque también se escucha entre personas de clase media alta o adineradas.

Se fue como las chachas

En México “chacha” es una forma despectiva de llamar a las empleadas domésticas, a quienes en muchos grupos sociales que las contratan les dicen “muchachas”.
La frase se utiliza cuando alguien abandona un empleo sin avisar, o se va sin despedirse de alguna relación o encuentro.
Empleada doméstica en México
Las empleadas domésticas también sufren discriminación.
Algunos también la usan para señalar que una persona se va por la puerta trasera de un lugar, o es despedido con deshonra.
En todo caso la expresión alude a una supuesta condición inferior de las trabajadoras de los hogares, quienes por lo general pertenecen a grupos con un mayor porcentaje de sangre indígena que sus patrones.

Se viste como las gatas

La expresión pretende señalar que una mujer viste ropa barata o la usa de forma que no le favorece. Pero también contiene un sentido de desprecio: en México la palabra gata es sinónimo de servidumbre, y muchos llaman así a las empleadas domésticas.
La frase entonces significa que la ropa de estas personas es ridícula o de mal gusto.

Me engañaron como a un chino

Muchos la utilizan para decir que fue ingenuo o que cayó fácilmente en una trampa. En el fondo la frase infiere que los chinos son personas a quienes fácilmente se les puede engañar.
La expresión viene de los tiempos en que llegaron los primeros emigrantes de China sin hablar español, y que sufrieron abusos o engaños por parte de empleadores mexicanos.

El niño es morenito, pero está bonito

Muchos usan la frase como una broma, pero no por eso pierde su sentido original: Quien la dicelamenta que un recién nacido no tenga la piel blanca, y surge del prejuicio de que las personas morenas son feas.
Mujer de la etnia rarámuri en Chihuahua, México
Los pueblos indígenas son quienes sufren mayor racismo en México.
Una creencia que además se promueve desde los medios de comunicación, donde la mayoría de los protagonistas en publicidad, telenovelas, películas o programas de comedia son blancos.

Traes el nopal en la cara

Es una forma de exhibir a alguien pretencioso o que quiere mostrarse distinto a quien en realidad es. En la frontera norte del país algunos usan la frase para expresar molestia cuando una persona no quiere comunicarse en español.
No presumas de gringo (estadounidense), si traes el nopal en la cara”, señalan. Pero la frase tiene un sentido de desprecio, pues se refiere a las personas que viven entre cultivos de nopales, generalmente comunidades indígenas.
– Alberto Nájar

¿Por qué pagan por prostitutas? Estos hombres tienen la respuesta

clientes5Walter es un camarero de 50 años y busca a las prostitutas una vez al mes, porque no tiene novia.   Hugo, otro soltero pero de 70 años,  empezó a acudir a los burdeles a los 12 años. Sigue haciéndolo, porque, a su juicio, las mujeres están hechas para eso.

Las anteriores son algunas de las razones que dieron hombres para buscar sexo en una prostituta.

Gentlemen’s Club es el nuevo proyecto fotográfico de la española Cristina de Middel realizado en Brasil.

Usualmente, cuando se habla de la prostitución, los protagonistas tienden a ser las trabajadoras sexuales. Pero un negocio tan rentable como éste no solo le basta las mujeres. Se necesita quien compre.

“Si un marciano bajase a la Tierra y observase ese fenómeno a través de los medios de comunicación, pensaría que es un negocio que solo atañe a mujeres encerradas en habitaciones cutres”, indicó  De Middel a Yorokobu.

Con eso en mente, De Middel invirtió los papeles: la artista coloca a estos hombres en las habitaciones donde en algún momento estuvieron con prostitutas;  la mayoría sobre las camas en las que consumaron el acto sexual.

“Mi intención no es tomar partido sobre la prostitución o su legalización. Quería contar esta historia de una forma completa. Al tratamiento visual de la prostitución le falta la mitad de la información”,  argumentó.


A los voluntarios se les pagó entre $30 y $40, aproximadamente.

“Es lo que se gastan de media en un servicio con una prostituta. Los que accedieron a mostrar su rostro a cámara, consiguieron 150 reales”, explicó la artista.

¡Captado en cámara! Las denuncias de compra de cédulas y manifestaciones de violencia en varios puntos del país (VER LOS VIDEOS AQUI)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por primera vez en 22 años los dominicanos acudieron a las urnas para elegir en unos mismos comicios a sus autoridades presidenciales, congresuales y municipales.

A estas horas, en varios puntos del País, se están escenificando manifestaciones de violencia por los resultados electorales. Tal es el caso de Higuey y Moca.

Otros lugares, quedaron enlutados con la muerte de tres personas tras el cierre de las votaciones.

Las quejas por los retrasos y las denuncias de compra de votos, matizaron el proceso que fue extendido una hora. La compra de cédulas fue captada en cámara, y confirmada por los observadores de Participacion Ciudadana.

El propio presidente de la JCE, Roberto Rosario, admitió que miembros de los distintos partidos se apostaron en los colegios electorales para negociar con el documento de identidad y electoral, acción que en Cristo Rey se hizo más evidente.

Solo queda pedirle al país cordura en estos momentos y sabiduría a todos los participantes de este torneo electoral para que sepan aceptar los resultados y no provoquen muertes innecesarias.