Titulares

Hombre borracho estrangula a su padre de 63 años en el ensanche Espaillat

Hombre borracho estrangula a su padre de 63 años en el ensanche EspaillatSANTO DOMINGO.- Un hombre borracho estranguló a su padre de 63 años en una vivienda del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, informó la Policía.

Luis Eliseo Troncoso Santana falleció a causa de estrangulación, golpes en la cara y el cráneo, y abrasiones en el lado derecho del cuello, provocadas por Roberto Antonio Troncoso de la Rosa (Robert), de 43 años y quien fue detenido.

Antonio Solano Troncoso (Moreno), de 42 años y sobrino del occiso, informó que el supuesto homicida llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas.

Agregó que descubrió el cadáver de su tío cuando acudió a su vivienda, tras haber sido informado por vecinos de que su primo había estado golpeando a su padre.

Relató que cuando llegó a la casa, ubicada en la calle Elías Piña, número 162, del indicado sector, encontró a su primo embriagado, sentado en el piso y sangrando por la frente a causa de una herida, por lo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para que lo curaran.

Dijo que una vecina alumbró la habitación y hallaron a su tío muerto, tirado en el piso y sangrando por la cabeza.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense,
jt/am

Una joven de 18 años fue ultimada de una puñalada por su pareja en Herrera

Una joven de 18 años fue ultimada de una puñalada por su pareja en HerreraUna joven de 18 años fue ultimada de una puñalada por su pareja, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.  Mientras que en Puerto Plata una mujer de 38 años fue agredida por su expareja, con una herida de bala en una pierna.

El informe policial indica que  la joven solo identificada como “Gleny”, de nacionalidad haitiana, fue ultimada por su pareja, identificada como “Hanson” de la misma nacionalidad.

Ambos residían en la calle Segunda del barrio Duarte, en Herrera y tuvieron una discusión en horas de la madrugada, y fue en esa circunstancia que el agresor le ocasionó la herida y emprendió la huida.

La mujer fue llevada al hospital Marcelino Vélez por sus vecinos, pero falleció mientras recibía atenciones médicas. Posteriormente el cadáver fue trasladado Instituto Nacional de Patología Forense para la realización de la necropsia.

 En Puerto Plata

Mientras que en Puerto Plata, la señora Lidia García, de 38 años, recibió un disparo en la pierna izquierda por parte Diego Agustín Payán, con quien tenía ocho meses separado.

Según las declaraciones de la víctima, ella se encontraba en la residencia de su madre y Agustín Payán se presentó y le disparó. Inmediatamente el hombre emprendió la huida.

La mujer fue llevada a un centro médico de Puerto Plata y donde  recibe atenciones médicas.

 La Policía  persigue a ambos hombres para someternos a la justicia.

Se registran seis muertes a causa de Guillain Barré

Se registran seis muertes a causa de Guillain BarréSeis muertes de personas con Síndrome de Guillain Barré asociadas al zika virus se han registrado en el país en lo que va de año, mientras se han notificado 243 casos de embarazadas que presentaron sospecha del virus en el primer trimestre de gestación, los cuales se encuentran bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.

En tanto, las muertes por dengue se elevaron de 18 a 24 durante las últimas semanas, nueve más que las registradas el año pasado a la fecha cuando el sistema había captado 15 fallecimientos. El número de casos sospechosos en lo que va de año es de 4,174.

El boletín correspondiente a la semana epidemiológica 17, que recoge los registros hasta el 30 de abril, indica que en los primeros cuatro meses del año se han notificado 2,443 casos sospechosos de zika, entre ellos 243 embarazadas que presentaron síntomas sospechosos en el primer semestre de gestación y 100 casos de Síndrome de Guillain Barré (SGB) asociados a la infección por este virus, con seis fallecimientos.

El  Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Azua e Independencia son las que mayores casos del virus del zika registran. De los casos de embarazadas, 49%  reside en Santo Domingo, 14% en Azua y 11% en el Distrito Nacional.

Mientras que de 100 casos de SGB asociados a la infección por este virus, 42% reside en Santo Domingo, 25% en el Distrito Nacional, 10%  en Barahona y 7% en Azua. De las muertes por SGB asociadas a la sospecha de la enfermedad, tres eran personas residentes en el Distrito Nacional; una en  Azua, otra en Barahona y una en Valverde.

Dengue
El informe indica que los municipios con mayor número de casos de dengue en las últimas cuatro semanas son: Santo Domingo Este, Santiago, el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Norte, Cotuí, La Vega, Los Alcarrizos, San Ignacio de Sabaneta y Jarabacoa.

Este año se ha notificado la ocurrencia de 4,174 casos probables de dengue, incluyendo 24 muertes confirmadas por el Comité de Auditoría Clínica.

(+)
ZIKA EN 36 PAÍSES
El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que tres nuevos países confirmaron la transmisión vectorial autóctona del virus del zika: Granada, Perú y San Bartolomé, con lo que asciende a 36 el número de países/ territorios afectados. Señala que 21 países y territorios de las Américas han notificado casos confirmados y sospechosos de enfermedad por virus zika en mujeres embarazadas y siete países de la región han notificado aumento de casos de Síndrome de Guillain Barré (SGB), con al menos un caso confirmado de la infección por el virus.

Un avión de Egytair se estrella en el Mediterráneo con 66 personas a bordo

Un avión de Egytair se estrella en el Mediterráneo con 66 personas a bordoUn avión de la compañía egipcia Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló esta madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.

El aparato, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de este país.

En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.

Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, François Hollande, anunció que el Airbus "se ha estrellado".

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma "desgraciadamente, que este avión se ha estrellado".

No obstante, tanto las autoridades galas como las egipcias han pedido que no se hagan conjeturas sobre las causas de la desaparición del aparato, hasta que no se tengan más informaciones.

Por su parte, e ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, manifestó que los restos del aparato se están buscando al sur de la isla griega de Karpatos.

En una rueda de prensa, Kamenos señaló que Grecia y Egipto están realizando una amplia operación de búsqueda en una zona marítima situada al sur de esa isla, aunque dentro de la zona de responsabilidad egipcia.

El ministro explicó que el avión estaba unas 10 a 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio cuando bajó de unos 37.000 a unos 15.000 pies y se perdió de los radares.

Varios pilotos contactados por Efe mostraron su extrañeza por la repentina pérdida de contacto entre la tripulación y la torre de control, así como por el hecho de que el avión se hubiera esfumado de los radares.

Según las fuentes, que no quisieron hacer conjeturas, la combinación de ambos hechos refleja que el accidente se debió a algo "catastrófico".

El Airbus A320 de la compañía Egyptair se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.

Según el constructor aeronáutico europeo Airbus el avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y sus reactores eran del tipo IAE.

El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

Además, el pasado marzo, un vuelo de Egyptair fue secuestrado poco después de partir de Alejandría (Egipto) rumbo a El Cairo, cuando uno de los pasajeros obligó al comandante a aterrizar en Larnaca tras amenazar con un cinturón de explosivos, que resultó ser falso.