Líderes De La Sombra, No Contribuyen Al Desarrollo Del Pueblo.



por LUIS MATOS

Líderes de la sombra, no contribuyen al desarrollo del Pueblo. Si entramos en el desarrollo del hombre primitivo, nos encontramos con el sistema de adaptación a los cambios. Y en la variante de desarrollo para las comunidades o de forma individual.

Cada cabeza es un mundo de ideas, con un potencial de transformación en bien de la raza a la que pertenece, y en busca de las mejores cosas para sus afines.

Oí a un viejo decir, que una golondrina solitaria no hace verano, si, es una realidad, que si no alza el vuelo jamás encontrara donde poder acampar bajo la luz del sol.

El comandante Chávez de Venezuela, mientras luchaba en la oscuridad, pasaba desapercibido para las sociedades que se desarrollaban en su País, los que le lleva a entender que dentro de la soledad y nido oscuro no tenía posibilidades de lograr las metas que se había propuesto. Chávez intenta un golpe de Estado, lo que lo saca del nido de la Golondrina solitaria y el Final no tengo por qué señalarlo es de domino de todo.

Evo Morales, líder indígena, quien luego se convierte en el máximo líder de Bolivia, lo hace después de hacer vida clandestina, pasando a enfrentar los riesgos de lugar, o Triunfar en sus ideas o morir por ella. Al dejar de ser parte del nido oscuro logra la revolución que desarrolla el Homo Sapiens para bien de sus comunidades.

No considero sea justo llamar Hipócrita, a quien acepta la realidad de los Tiempos y pasa del combatiente secreto a liderar públicamente, las ideas que le caracterizan con fin de superar el deterioro del pueblo que le brindó apoyo moral cuando era uno de la sombra y hoy está en capacidad de hacerlo de acuerdo a lo establecido por la Constitución.

Líderes de la sombra.

Esta especie que el momento de Gobierno del Dr. Balaguer, no eran aceptado por los métodos de este gobernante, no tenían oportunidad de hacer liderazgo público y quienes afrentaron hacerlo, fueron aniquilado por la represión del momento, dentro de este grupo de golondrinas que jamás llegaron a hacer verano, está catalogado un hombre que ha dedicado su vida al servicio del bien en su natal Barahona.

Los líderes de la sombra que no tienen oportunidad de lograr metas, debido a que no tienen alas, para levantar el vuelo de independencia y masificarse por el bien de su comunidad, o por temor a aceptar la realidad que detrás de la sombra no tienen oportunidad de lograr los cambios que requiere la sociedad donde hacen vida y crecimiento, por el bien de la Nación.

Quien llama Hipócrita a hombres de estas condiciones debe tener una contrariedad determinada, o no evoluciona a los tiempos como el Homo sapiens. Los que jamás salieron de la sombra, hoy viven en la opulencia; ya que negociaron sus creencias por un mejor bienestar.

Este pequeño ha logrado objetivos personales, y no para su lucha para que sea el pueblo quien tenga la oportunidad de vivir en mejores condiciones, dando los pasos correctos, de tener esa fuerza dentro de su pueblo.

Si este Hipócrita como hoy usted le califica, obtiene la sindicatura de Macondo {BARAHONA} al ver su cambio usted le premiara.

Cuando la arrogancia nos impone, aceptamos en silencio, cuando la humildad del hombre sobresale lo descalificamos de una u otra forma. Vamos a brindarnos esta oportunidad, y si este hombre no trabaja bajo el compromiso adquirido con esta sociedad en 4 años, esta misma sociedad le cobrara.

Abinader afirma Danilo teme debate

Abinader afirma Danilo teme debateEl candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que dirigirá un mensaje  al país, a las 8:50 de esta noche, a través de los canales Color Visión y Telesistema.

Aunque no ofreció detalles, se adelantó que Abinader tratará asuntos de interés para el país, de cara a las próximas elecciones el 15 de mayo.

El candidato de la oposición avisó la que emitirá el mensaje durante un recorrido  por la circunscripción dos de la provincia  de Puerto Plata, que comprende los municipios de Altamira, Imbert, La Isabela y Los Hidalgos.

Acerca del presidente de la República Dominicana y candidato por reeleccionista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que se le presenta al país como un “súper” candidato, pero tiene miedo a debatir con la oposición.

Durante el recorrido le acompañaron José Ignacio Paliza, candidato a senador en la provincia Puerto Plata, los diputados Daris Sánchez y Juan Medina, además los dirigentes nacionales Eligio Jáquez,  Orlando Jorge Mera, Jacobo Fernández y Eiyn Beltrán.

Llegan familias que lo perdieron todo en el sismo

Llegan familias que lo perdieron todo en el sismoEl ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibió ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a los seis dominicanos que decidieron retornar al país luego de perder todas sus pertenencias durante el terremoto ocurrido en Ecuador.

El Canciller también recibió las cenizas del criollo Miguel Payano, quien falleció durante el terremoto, y a los 38 socorristas que trabajaron como apoyo en las tareas de rescate y asistencia a las familias damnificadas.

Los dominicanos llegaron en el mismo avión en que retornó la brigada humanitaria enviada por el gobierno del presidente Danilo Medina a la República del Ecuador, integrada por 38 socorristas y seis perros amaestrados para apoyar en las tareas de rescate y asistencia a las familias damnificadas tras el terremoto, que dejó cerca de 600 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.

Navarro garantizó a los afectados que recibirán la debida asistencia humanitaria del gobierno para que puedan rehacer sus vidas junto a sus familiares en el país.

“Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mío propio, nuestra sincera solidaridad”, expresó.

Sargento mata a su hijo de 4 años y se suicida

Sargento mata a su hijo de 4 años y se suicidaUn sargento del Ejército mató a su hijo de cuatro años, hirió a su expareja y a su exsuegro, y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Villa Central de esta provincia.

El sargento Deyvi Rocha Cordones, de unos 30 años, mató a su hijo Víctor Manuel Féliz, de cuatro años, le causó una herida en el vientre a su suegro Manuel Cuevas Féliz, de 61, y a su exconcubina Dorka Lenny Féliz, y luego se suicidó.

Mayra Isabel Féliz, abuela de Dorka, dijo que el militar nativo del municipio Duvergé llegó buscando a su hija con el arma en las manos y que ésta al verlo salió huyendo, provocándole una herida leve. Agregó que posteriormente el agresor le disparó al niño en el pecho, a Cuevas Féliz en el vientre y luego se mató.

Narró que la pareja llevaba cuatro meses separada, debido a que la mujer no soportaba las agresiones a las que éste la sometía, incluso, según afirmó, el militar le daba descargas eléctricas, por lo que frecuentemente tenía que acudir al médico a curarse las heridas.

El señor Cuevas Féliz fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota. Deyvi Féliz, tío de Dorka, dijo que el agente era muy agresivo y le daba muchos golpes a su pariente, quien optó por separarse de él.

El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien se trasladó al lugar de la tragedia, dijo que dispuso el traslado de los cadáveres a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, para practicarles las autopsias correspondientes.

El representante del ministerio público dijo que fue encontrado un revólver en la escena del crimen, así como un arma de fabricación casera (chilena), cuya procedencia es investigada por la fiscalía e Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

A la casa donde ocurrió el doble crimen acudieron, además, el médico legista, Miguel García Ortiz, el fiscal Jorgelín Montero Batista, así como decenas de agentes policiales.

Vecinos y curiosos de distintos sectores de Villa Central y de Santa Cruz de Barahona se trasladaron a la vivienda donde ocurrió el hecho y luego a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota a observar los cadáveres.