Titulares

Un bombero salvó a una pequeña y esto fue lo que ella hizo 17 años después

Hace muchos años un bombero llamado Mike Hugues salvó de un incendio a la pequeña Dawnielle Davison al sacarla de su cuna que pronto estaría en llamas, pero este no es el final de la historia.
“Cuando llegamos gran parte de la casa ya estaba siendo consumida por el fuego; encontré a Dawnielle en la cuna en su dormitorio, envuelta en una cobija“- cuenta Hugues
Algunos años después él quiso saber qué había sido de la pequeñita que había salvado, la encontró en Facebook y le escribió ”Me parece que yo fui quien te sacó de un incendio cuando eras apenas una bebé“. Desde ese momento empezaron a comunicarse con regularidad y Mike se convirtió en un segundo padre para la chica.
17 años después del incendio, Dawnielle invitó a Mike a su graduación por ser él quien le salvó la vida, y ahora también su buen amigo.
Mike lloró al escuchar el discurso de Dawnielle: “La presencia de Mike en esta ceremonia es muy importante para mí, constantemente lloro de alegría cuando pienso en que todo pudo haber acabado de forma completamente diferente; no estaría aquí de no ser por tí”.
Fuente: Genial.GURU

PIDEN PACTO DE NO AGRESION SEA SINCERO



Diversos sectores de la sociedad de Barahona, incluidas nuestras iglesias, especialmente la católica, piden ya la firma de un pacto de no agresión política, el cual ayudaría a la paz electoral, que ojalá sea permanente y basado en la frase de Benito Juárez que dice: El respeto al derecho ajeno es la paz.

La Alianza por el Rescate de Barahona, su Comisión Ejecutiva, su candidato a la Alcaldía y candidato del Partido Revolucionario Moderno -PRM, Partido Reformista Social Cristiano -PRSC, Partido Humanista Dominicano -PHD, dominicanos por el Cambio -DXC y aliados, comparten la firma del pacto, aun cuando no han agredido y no van a agredir a nadie, aun cuando han recibido agresiones de todo tipo por parte del Alcalde actual y los delincuentes pagados a su servicio.

Todo pacto debe partir del respeto a la ley y a los derechos de los candidatos y los partidos, por lo tanto no se puede permitir que siga usando los fondos públicos en su provecho personal y para su campaña, no debe seguir nombrando empelados para que le sirvan en sus actividades, no debe seguir negando informaciones y documentos, violando la ley y sentencias de los tribunales, no debe seguir las amenazas y agresiones físicas, no debe seguir rompiendo afiches, vallas y otras propagandas de los opositores, mientras llena la ciudad de las suyas no debe seguir engañándonos con su cara de yo no fui, no debe seguir como la gata de María Ramos que tira la piedra y esconde la mano.


Ya nuestro candidato a senador Noé Sterling Vásquez lo ha expresado con claridad y ha llamado al respeto, a la decencia y a la paz, somos hombres y mujeres de paz, lo que deseamos es que todos actuemos con sinceridad, porque de lo denunciado tenemos pruebas de todo tipo y los agentes provocadores y agresores del Alcalde están identificados y han sido vistos y sorprendidos en sus acciones, ahí están los objetos y víctimas  humanas de sus agresiones, ahí están las nóminas, nominillas, actos y sentencias, ahí está hasta la sangre derramada en Barahona en conflictos interno y  en elecciones, que debemos evitar ahora con un pacto de no agresión sincera,aunque como dice Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas:" pero el compromiso más fuerte es el que uno hace con uno mismo y con Dios.      

Detenida una enfermera italiana por el homicidio de 13 pacientes

1bab48_CPROMA.- Una enfermera italiana ha sido detenida acusada del homicidio entre 2014 y 2015 de 13 pacientes ingresados en el hospital de Piombino, en la provincia de Livorno (centro de Italia), informaron los Carabineros.
Las acusaciones contra Fausta Bonino, de 55 años, son de “homicidio voluntario continuado y agravado” de 13 pacientes ingresados por diferentes patologías en el departamento de anestesia y reanimación de dicho hospital.
La muerte de los 13 pacientes se produjo debido a inyecciones masivas de eparina, un anticoagulante muy usado en los hospitales para evitar las posibles trombosis debido a la inactividad de los pacientes.
Según las investigaciones de los Carabineros, el suministro masivo de eparina -10 veces más de lo normalmente utilizado- causaba rápidas e irreversibles hemorragias internas y la consecuente muerte de los pacientes.
Esos pacientes fallecidos son mujeres y hombres de entre 61 y 88 años y las muertes se produjeron entre el 19 de enero de 2014 y el 19 de septiembre de 2015; 12 de las muertes fueron debido a hemorragias y otra por fallo cardiaco.
En ninguno de los pacientes la eparina estaba como fármaco prescrito y ninguno de ellos lo era en estado terminal e incluso uno de los casos fue el de una persona hospitalizada por la rotura del fémur.
La enfermera fue arrestada ayer cuando volvía de un viaje a París con su marido y fue trasladada al centro penitenciario de Pisa, en la región de Toscana.
Los medios italianos explican que la mujer había estado en tratamiento por depresión, pero por el momento no se han dado más detalles oficiales de lo que le llevó supuestamente a provocar estas muertes.
La investigación comenzó a mediados de 2015 después de la denuncia de una nueva muerte por hemorragia de un anciano en el hospital de Piombino.
Según estas pesquisas, la detenida estaba siempre de turno cuando se les suministró eparina a los pacientes fallecidos. EFE

PN confirma sargento policial preso por narcotráfico fue ascendido por el presidente Medina

El vocero de la Policía, Máximo Báez AybarRedacción Freddy Medrano SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jefatura de la Policía Nacional confirmó este miércoles que realmente el presidente Danilo Medina ascendió al sargento Alexis Montero Cuevas cuando este guardaba prisión por narcotráfico en la ciudad de Barahona.

El vocero policial Máximo Aybar Báez dijo que la situación se debió a las debilidades institucionales que acusa la Policía Nacional.

Aseguró que el sistema informático no respondió a tiempo la depuración de Montero Cuevas luego de que fuera detenido con 67 paquetes de cocaína y 101 papeletas de billetes de mil y 2 mil pesos.

Subrayó que en esa oportunidad se solicito la suspensión de Cuevas Montero como miembro de la Policía Nacional y que se inició un proceso de depuración para expulsarlo de las filas policiales.

Indicó que el sargento policial estaba adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Ciertamente se produjo esa situación”, precisó Aybar Báez.

Dijo que el ascenso de Cuevas Montero fue revocado luego de que fuera promovido mediante decreto por el presidente Medina.

Aybar Báez aseguro que las debilidades institucionales en términos de informática están siendo superadas luego de un acuerdo de cooperación con la Policía de Colombia.

Cuevas Montero fue apresado en abril de año pasado cuando junto con Yván Ariel Gómez Rubio se transportaba en un carro de su propiedad con el cargamento de la droga.

En la gaveta del tablero de dicho vehículo también fueron confiscadas 63 copias de billetes de dos mil pesos y 38 copias de billetes de mil pesos, presuntamente utilizadas por el exmiembro de la DNCD.

Sector empresarial apoya aumento de salarios

Empleados privados. SANTO DOMINGO. “El código de trabajo es la principal retranca que existe en el país para dejar que los salarios fluyan hacia arriba”, así se expresó el presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Rafael Blanco Canto, luego de haber escuchado el programa de gobierno del presidente Danilo Medina para el período 2016-2020.

Medina trató el tema del problema salarial durante un almuerzo organizado ayer por la Cámara Americana de Comercio (AmChamDR), donde destacó la necesidad en República Dominicana de hacer un cambio en los salarios.

Sobre esto, Blanco Canto opinó que aunque en el país se produzca el aumento este va a encontrar una limitación en el código, el cual considera requiere una modificación, específicamente por los costos salariales indirectos que no recibe el trabajador pero que sí influyen en las nóminas empresariales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Tavárez, corroboró esta posición, y destacó que como representante del sector privado es testigo de la necesidad de un cambio en los sueldos.

Asimismo, el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Sadala Khoury, manifestó que este sector está de acuerdo con que los salarios deben de mejorar a cambio de una mayor productividad, ya que considera que mientras mejor sea el sueldo, mejor será el desempeño del trabajador.

Villa Central se desborda, Praede y Pichón la solución

 Las masas empobrecidas y abandonadas de Los Block, Las Salinas, La Montañita y toda Villa Central se desbordaron acompañando a Jamilton Nin (PICHON) y a Praede Olivero Féliz, gritando que quieren un cambio positivo.
Pichón, candidato a Directo de Villa Central, acompañado de la señorita  Enis, candidata a Vice-Directora, Malingo y Yobany De León Candidatos a Vocales eran aclamados por su gente delirantemente, como si representarán la esperanza de un pueblo que ha sido sumido en el abandono y la miseria.
Por su parte, Praede Olivero Féliz, candidato a la Alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona causó sensación en niños, adolescentes, jóvenes y adultos ganados por su popularidad forjada en la radio, la televisión y el trabajo comunitario.
Los moradores de esos barrios populares no se cansaban de gritar: ¡ Praede, Praede, Praede! Prometiéndole rayar su carita en l boleta bonita, en busca de la solución que representan Praede y Pichón.
Dirigentes del PRM de la talla de Olga Samboy, candidata a Vice-Alcalsesa, Julio Samboy y Juana Polanco, entre otros, participaron del cara a cara y mano a mano desarrollado con éxito total durante toda la tarde y al caer la noche del miércoles.
Del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- participaron Luís Terrero y Doro Vásquez, el primero Presidente y ambos candidatos a regidores y decenas de miembros y simpatizantes de esa organización política.
El gran entusiasmo se mantuvo de principio a fin como un gran estímulo para seguir adelante hasta el domingo 15 de mayo para lograr la victoria electoral que devolverán la Alcaldía y la Dirección de Villa Central al pueblo para ponerlos a su servicio, en un cambio verdadero, como necesitan las masas de nuestro pueblo.