CARTA PÚBLICA:A todos los (as) barahoneros (as)



A todos los (as) barahoneros (as)

Estimados Munícipes:

Me dirijo a ustedes, consciente de que lo que hace la política digna, es la verdad. En tal virtud, hoy quiero compartir con ustedes, esta breve reflexión sobre la amarga realidad que vive nuestra querida Barahona.

Para todos nosotros, Barahona era nuestro orgullo; nos gloriábamos en decir con orgullo: SOY BARAHONERO, hoy sentimos pena y vergüenza.

No tenemos funcionarios que funcionen y les duela nuestro pueblo.

Les invito a reflexionar, sobre la triste situación que estamos atravesando.

No es posible:

1- QUE SIGAMOS SIENDO, EL MUNICIPIO CABECERA DE PROVINCIA CON MENOS DESARROLLO ALCANZADO EN LOS ÚLTIMOS 14 AÑOS.
2- QUE NUESTROS VISITANTES REGRESEN A SUS PUEBLOS, DECEPCIONADOS, DE VER EN LO QUE SE HA CONVERTIDO LA QUE ERA LA PERLA DEL SUR Y CAPITAL DE LA BELLEZA.
3- LOS BARAHONEROS NO NOS MERECEMOS UN MERCADO DONDE SE CONFUNDEN LAS HECES FECALES CON LOS ALIMENTOS. (Pero ellos compran en los SUPER, con nuestro dinero)
4- LOS CEMENTERIOS SON CUNAS DE DELINCUENTES Y PROFANADORES DE TUMBA.
     EN ELLOS REPOSA NUESTRA HISTORIA.
5- LES INVITO A VISITAR NUSTRAS PLAYAS CERCANAS, DONDE ÍBAMOS LA GRAN MAYORÍA DE LOS BARAHONEROS ( Las Saladillas, Río Caño, Punta Inglesa y La Casita Blanca), LA HAN CONVERTIDO EN VERDADERAS POCILGAS. (Ellos van a los mejores hoteles, CON EL DINERO DEL PUEBLO)
6- OBSERVEN LOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA, SON UNA VERDADERA VERGÜENZA Y UN NEGOCIO REDONDO. HACEN DE TODO, MENOS LIMPIAR.
7- LES INVITO A VISITAR ALGUNOS MUNICIPIOS DEL PAÍS,QUE NO RECIBEN NI LA MITAD DEL DINERO QUE RECIBE EL DE BARAHONA. (TENEMOS LOS SEMÁFOROS MÁS               ANTIGUOS E INSERVIBLES, Y EL TRÁFICO MÁS CAÓTICO DE TODO EL PAÍS)
8- EN NUESTROS BARRIOS NO EXISTE DE NADA.(Hace falte servicios funerarios, panadería
    y farmacias populares, entre otras cosas)
9- NO EXITE LA AYUDA, EN CALIDAD DE PRÉSTAMOS, A LAS JUNTAS DE VECINOS Y LAS
    COOPERATIVAS SECTORIALES.(para la generación de empleos y ayuda a los más necesitados)
10- POR QUÉ NO EXISTEN LOS MICROAYUNTAMIENTOS BARRIALES, QUE ADMINISTREN   EJECUTEN, EN COORDINACIÓN CON EN CABILDO, LOS TRABAJOS DE SU BARRIO.

Hay muchas cosas más, por lo cuál URGE UN CAMBIO,pero no deseo cansarlos. SÓLO DESEO QUE REFLEXIONEN SOBRE EL PUEBLO QUE LES VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS Y A NUESTROS NIETOS.

Con cariño, y amor por mi pueblo,

DR. PRAEDE OLIVERO FÉLIZ
SU PRÓXIMO SÍNDICO

HOSPITAL O MATADERO? BARAHONA: Cosas de Que Hablar."El Internacional"

En la sala 14 del hospital Jaime Sánchez donde está recluido para fines de operación el periodista Juan Francisco Matos Espinoza, está a oscuras por falta de bombillos.

Matos Espinoza fue internado este martes a las 4:00 de la tarde para ser operado de una Hernia en la parte izquierda de la región inguinal.

Ofrezcome, señores, cómo es posible que un ser humano en pleno siglo XXI sea internado en una sala de un hospital, sin luz.

Que alguna autoridad explique este grave descuido.

Inglesa se suicida después que todas sus amigas se casaran

Inglesa se suicida después que todas sus amigas se casaran Mujer inglesa se ahorcó al no soportar la soledad y el desamor después de ver a todas sus amigas contraer matrimonio.

El suicidio de Danielle Saul, de 31 años y residente de Manchester, ocurrió en junio de 2015, pero detalles de su vida se conocieron durante una audiencia judicial esta semana.

Según el relato, Saul decidió quitarse la vida tres días después de pasar una noche con un ex novio, que no la volvió a llamar después del encuentro.

La madre de la mujer dijo que su hija no pasaba sus mejores días por culpa del estrés del trabajo y la serie de matrimonios de sus amigas. En tanto, una amiga dijo que Danielle quería buscar ayuda profesional para sanar “sus demonios”.

En la autopsia se reveló que tenía 162 miligramos de alcohol en 100 miligramos de sangre. El límite para conductores es 80, lo cual indica que Danielle también tenía problemas con el alcohol.

Corea del Norte instruye a ciudadanos a prepararse para hambruna

canibalismo en coreaCorea del Norte instruyó a sus ciudadanos a prepararse para la hambruna y para grandes dificultades económicas, pero a no “desfallecer” porque el camino de la revolución es largo y arduo, de acuerdo a un editorial del periódico  portavoz del estado norcoreano.

El editorial, según reseña la revista Times, se publica a menos de un mes de que la ONU votará a favor de endurecer las sanciones contra el país comunista, esto tras sus reiteradas provocaciones con misiles nucleares y continuas amenazas el año en curso.

Vaguada provocará lluvias en gran parte del país

TROMBA DE AGUA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIASANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que durante las próximas 24 horas  una vaguada en altura estaría desplazándose desde la parte oeste hacia el este de la República Dominicana, pero no encontrará humedad suficiente en los niveles bajos de la atmósfera para producir lluvias significativas.

Según la Onamet, para el día de hoy continuarán predominando condiciones de pocas lluvias en gran parte del país, solo algunas lluvias locales se registraran en aisladas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central al final de la tarde y la noche.

Para mañana otra vaguada en los niveles medios de atmósfera comenzara a incidir sobre el territorio dominicano, combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla  para que durante el transcurso de la tarde se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones y aisladas tormentas eléctricas principalmente en provincias de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán  calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con lluvias aisladas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen.  Condiciones de pocas lluvias para hoy, solo algunas precipitaciones aisladas en varias zonas. Temperaturas calurosas en el día y agradables en la madrugada. Aguaceros y tormentas eléctricas en varias regiones para mañana.

Le quitan licencia de enfermera por tomarle fotos a penes de pacientes

Le quitan licencia de enfermera por tomarle fotos a penes de pacientes
Una enfermera de Nueva York que le tomaba fotos a los penes de sus pacientes mientras éstos se encontraban inconscientes perdió su licencia de trabajo.

El Departamento de Educación estatal (NYSED), a través de su Junta de Regentes, indicó que Kristen Johnson (27) no “contestó al cargo de falta a la moral en la práctica”.

La joven fue arrestada, en mayo del año pasado, luego de que una pesquisa de la Oficinal del Fiscal de Distrito del Condado Onondaga concluyera que le tomó fotos al miembro de dos pacientes del Upstate University Hospital en 2014, informaron medios nacionales.

Posteriomente, la entonces enfermera envió las imágenes a compañeros de trabajo a través de mensajes de texto, quienes se quejaron de la actitud de Johnson.

En principio, la chica había sido acusada de cargos de diseminar ilegalmente fotos, pero tras declararse culpable en noviembre, su sentencia fue reducida, por lo que cumplirá tres años de probatoria. Como parte del acuerdo, Johnson debía entregar su licencia para ejercer la enfermería.