Titulares

Cedimat dice no tenía cama para internar a Claudio Caamaño

El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) aclaró hoy que remitió al combatiente revolucionario Claudio Caamaño (hoy fallecido) a otra clínica porque no tenía cama disponible para internarlo en su unidad de cuidados intensivos.
A continuación el breve comunicado de Cedimat:
Lamentamos la irreparable pérdida del señor Claudio Caamaño y realizamos este comunicado para esclarecer cualquier detalle referente a este caso y su paso por nuestro centro.
El Sr. Caamaño, al llegar a nuestro centro fue evaluado y se refirió a una clínica en condición estable.
El paciente llegó a nuestra Emergencia el domingo 20 de marzo a las 9:19 p.m., después de sufrir un accidente de tránsito en horas de la tarde, causándole múltiples traumas. 
Debido a su condición, este debía ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos; en ese momento no teníamos disponibilidad de camas, por lo que gestionamos trasladarlo a otro centro de la capital tras asegurarnos que sí tuvieran disponibilidad en su Unidad.
 Esta acción se realizó con el consentimiento de sus familiares.
Nos unimos al dolor que embarga la nación y le extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia.
Cedimat

Fiscal del DN asegura DNCD podía registrar el avión con drogas sin orden de allanamiento

yeni_berenice1-900x560
 Contrario a las explicaciones del abogado defensor de los cinco venezolanos liberados por una jueza en La Romana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sí podía registrar la aeronave en que se encontraron 359 paquetes de cocaína, aseguró la fiscal del Distrito Nacional.


Según Yeni Berenice Reynoso, para revisar un avión se procede igual que el registro de vehículos y no conforme a las disposiciones para un allanamiento, como explicó el jurista.

“El avión no es una morada, ni un lugar privado, es un vehículo aéreo, es evidente que la DNCD podía hacer lo que hizo sin orden”, explicó la magistrada a través su cuenta de twitter.

La jueza de La Romana, Aristilda Rodríguez, puso en libertad “pura y simple” a cinco venezolanos acusados de narcotráfico argumentando que el Ministerio Público omitió el número de la autorización de allanamiento de la aeronave en que se encontraron 359 paquetes de cocaína.

Vuelco de autobús en la Avenida del Puerto deja seis heridos

Fotografía del autobús volcado.SANTO DOMINGO. Seis personas resultaron heridas la mañana de este martes, cuando el autobús en que se transportaban se volcó.

El hecho ocurrió en la Avenida del Puerto esquina Juan Parra, próximo al Puente Flotante, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud por miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Otorgan libertad “pura y simple” a 5 venezolanos apresados con alijo de 359 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expresó indignación por la decisión de una jueza interina de Oficina de Atención Permanente de La Romana que dispuso la libertad “pura y simple” a cinco venezolanos detenidos  delito el pasado Jueves Santos en el aeropuerto internacional de esa ciudad, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país.

Otorgan libertad “pura y simple” a 5 venezolanos apresados con alijo de 359 kilos de cocaínaLos imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

La DNCD emitió este domingo un comunicado en el que calificó  la sentencia, de la jueza Aristida Mercedes, como “desafortunada y desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”.

 El organismo antinarcóticos entiende que con decisiones como esa se le hacen un flaco servicio a la sociedad.

 “No entendemos como cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueran dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, en una medida, que además de estimular el narcotráfico, empaña sensiblemente la imagen de la justicia dominicana, que tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses, pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad” expresa el documento.

Dice que los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil,  tras el decomiso la droga en el interior de un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.

 Agrega que la droga, luego de ser pesada y examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser 359.62 kilos de cocaína pura y estaba distribuida en 349 paquetes dentro de tres maletas y dos bultos escondidos en el avión.

 El decomiso fue el resultado de varias semanas de un seguimiento dado a esta red por la DNCD, con apoyo de vital importancia del DNI, sobre un flujo de droga procedente de Sudamérica, utilizando a República Dominicana como puente.

 Apresados tres sargentos en Venezuela

Se recuerda que tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron detenidos en el aeropuerto de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, por supuestos vínculos con un cargamento de cocaína hallado  en República Dominicana, según informó la Fiscalía General venezolana.

Estos son el sargento supervisor Franklin Pérez Peña, el sargento primero Roberto Sivira Fernández y el sargento mayor Onésimo Romero Hernández.

Un pasajero con un cinturón explosivo obliga desvío de avión de Egyptair

imagenEL CAIRO.- Uno de los pasajeros del avión de la compañía egipcia Egyptair, que fue secuestrado hoy con 81 personas a bordo y desviado de su ruta a Chipre, lleva un cinturón con explosivos, según informó la aerolínea.

Egyptair señaló en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de “una amenaza” a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos.

El pasajero obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, aunque el destino del vuelo era la capital egipcia, El Cairo.

El avión, un Airbus A320, que despegó del aeropuerto de Burg al Arab, en la ciudad mediterránea de Alejandría, se encuentra en una zona especial aislada del aeródromo chipriota.

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a las 08.30 hora local (05.30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado.

El A320 aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial.

La policía chipriota se encuentra en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia.

El pasado 31 de octubre, un avión ruso de la compañía MetroJet con 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí, poco después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, por la explosión de una bomba.

Este atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico (EI), ya levantó serias dudas sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.

En asalto a control de guaguas participaron 10 delincuentes, dos de ellos policías

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aclaró que fueron dos los presuntos delincuentes abatidos la noche del domingo y siete personas las heridas durante el asalto a las oficinas del control de guaguas de la filial Sitraur, que pertenece a Fenatrano, ubicado en Los Girasoles, en el que estarían involucrados diez asaltantes, entre ellos dos agentes policiales.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, identificó a los muertos como Jorge Mena Lara (a) El Cuervo y otro solo como Leopoldo o Leo.

Báez Aybar dijo que entre los heridos hay dos agentes policiales que integraban el grupo de los diez asaltantes que fueron al lugar con intensiones de robar una caja fuerte conteniendo una suma indeterminada de dinero, de acuerdo a informaciones suministradas por dos de los detenidos.

Los heridos fueron identificados como Geraldo Joaquin Tejada, de 29 años; Nafit Balangel Tamárez, de 27, Alejando Rodríguez (a) Alex Suzuki, y los rasos de la policía Anthony Rijo Pérez y Edward Rafael Camilo Muñoz (a) El chino, estos últimos expulsados de las filas policiales por su participación en el hecho delictivo.

El vocero policial dijo que se persigue a otro presunto delincuente, aun no identificado, y dos detenidos que no han sido identificados.

En el enfrentamiento a los supuestos asaltantes fueron heridos el segundo teniente de la Policía, Virgilio Martínez Grullon y el sargento Carlos Manuel Muñoz Polonia.
El enfrentamiento a tiros se produjo alrededor de las 9:00 de la noche en en control las oficinas de SITRAUR-ruta 1, adscrita a FENATRANO, ubicadas en la avenida Monumental, frente a una estación gasolinera en el sector Los Girasoles.

Los asaltantes sorprendieron al vigilante del sindicato de transporte Wellington Manuel Rodríguez Ureña, de 31 años al que amarraron y amordazaron, mientras intentaban cometer el robo tras matar al perro que le acompañaba.

Al lugar se presentó una patrulla de Dicrim, que fue recibida a tiros por los asaltantes, quienes ripostaron la agresión, siendo reforzados por otros agentes, originándose un intercambio de disparos, con el referido saldo.
La Policía dice que ocupó una yipeta Land Rover Discovery, negra, sin placa, un automóvil Honda Civic, gris, placa A-481748, dos motocicletas X-100, una de 125 cc y otra de 200 cc, ambas sin placa, y numerosos pertrechos militares, entre ellos tres chalecos antibalas y dos cascos protectores.

El club de los 500 jonrones se les pone lejos a los dominicanos

Edwin Encarnación
SANTO DOMINGO. Cuando David Ortiz disparó su cuadrangular 500 el pasado 12 de septiembre entendió que había logrado el adorno que podía faltar a una carrera de Salón de la Fama y, con la fortuna que ha ganado, no había dólares que compensarán más de un curso bajo la fatiga de jugar en las Grandes Ligas.

Después de Ortiz, puede que tome un buen rato encontrar el próximo dominicano que alcance el medio millar de vuelacercas, un círculo al que ya entraron Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Albert Pujols y Manny Ramírez.

Con 413 vuelacercas, Adrian Beltré es el próximo en la lista, aunque la meta puede parecer complicada dado la edad del oriundo de Herrera. El antesalista de los Rangers comenzará la temporada 2016 con 36 años de edad y los medios de Texas han filtrado que busca prolongar su carrera por cuatro cursos más.

Beltré viene de una zafra 2015 en la que envió 18 pelotas sobre las verjas y Fangraphs (basado en proyecciones sabermétricas) pronostica que conectará entre 16 y 19 en 2016.

Necesitaría disparar una media de 22 jonrones en los próximos cuatro años, cuando su promedio ha sido de 26 por cada 162 partidos en su carrera de 18 campañas que comenzó con Los Ángeles en 1998 e incluyó paradas en Seattle y Boston antes de anclar en Arlington en 2011.

Tras Beltré se ubica José Bautista con 286. El guardabosque de los Azulejos también tiene la edad como obstáculo, si bien él asegura puede vencer el envejecimiento con una rutina de trabajo y alimentación que le daría un lustro más produciendo como uno de los mejores del negocio.

Si bien tomó su primer turno en el Big Show en 2004, el 79% (227) de sus cuadrangulares llegaron a partir de la campaña 2010 cuando impresionó a los Blue Jays en la pretemporada y en lo adelante nadie ha sacado más bolas de los estadios que él.Nelson Cruz

Edwin Encarnación le pisa los talones a su compañero de equipo, Bautista, con 268. Al romanense, que también podría ir a la agencia libre en el otoño, le favorece la edad con relación a sus compatriotas que buscan entrar al club de los 500, uno que apenas tiene a 27 miembros.

Encarnación tiene 33 años, una media jonronera de 32 por cada 162 partidos que se eleva a 38 en los últimos cuatro años. Fangraphs proyecta que ese ritmo se reducirá en 2016 entre 29 y 35.

Con 34 años, Nelson Cruz no va ni a mitad de camino. Son 241 que acumula el montecristeño, a quien jugar en Seattle no parece haberle surtido efectos negativos, ya que en su estreno como Marinero logró su cifra récord en una estación (44).

Robinson Canó, de 33 años, le pisa los talones a Cruz 239. La producción de Canó ha disminuido tras llegar al Safeco Field en 2015 con campañas de 14 y 21 vuelacercas.

A mucho mayor distancia aparecen Hanley Ramírez (210), Jhonny Peralta (194) y Juan Uribe (192). Aramis Ramírez colgó las zapatillas tras 2015, y se quedó con 386 vuelacercas.

Yeni: Amenaza de interpelar al Procurador por investigar corrupción es asqueante

10001325276359jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la especulación de que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sería interpelado en el Congreso Nacional, se han producido reacciones de rechazo a tal posibilidad de parte de legisladores y otros funcionarios.

La iniciativa, según la versión que fue publicada por Listín Diario, se habría generado en respuesta a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre la fortuna del senador Félix Bautista y los patrimonios de sus allegados.

Reinaldo Pared Pérez advirtió este domingo que quienes pretendan interpelar a Domínguez Brito no contarán con él, ni como senador del Distrito Nacional ni secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al mismo tiempo, Pared Pérez, dijo que las diferencias que el caso de Félix Bautista, cuyo origen de su fortuna es investigado por el Procurador Domínguez Brito, debe dilucidarse en la justicia, y no en el Comité Político del PLD.

Por su lado, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter:

@AbelMartinezD:

“La iniciativa de una interpelación contra el Procurador @DominguezBrito no encontrará acogida en la Cámara de Diputados”.

Asimismo, la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró en su cuenta de Twitter @YeniBerenice:

“Las amenazas de juicio político al Procurador @DominguezBrito por investigar un caso de corrupción son tan asqueantes como el caso en cuestión”.

También escribió:

“En el tema de corrupción hay gente que tiene un chantaje descarado. Si usted es tan inocente póngase a disposición de la justicia”.