Mató sobrino en duelo por el amor de una mujer

Por  Benny Rodríguez

Barahona.- El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó mediante un parte de prensa que un hombre de nacionalidad haitiana mató a un sobrino durante un duelo a machetazos, los cuales se disputaban el amor de una compatriota.

El vocero, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al fallecido como Abel Louijeune, de 23 años, quien residía en la calle Canela, sin número, de la comunidad de Las Tejas, del municipio de Galván, de la provincia Bahoruco.

Louijeune, murió a consecuencia de una herida cortante en la parte lateral del cuello, diagnosticó la médica legista de la provincia de Bahoruco, doctora Yuddy Pérez.

La herida se la ocasionó un tío suyo (occiso) residente en la misma localidad, identificado solo como Barbita Louijeune, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.

La herida, explica el vocero policial, se la provocó el tío a su sobrino en momentos en que ambos sostenían un duelo a machetazos disputándose el amor de una compatriota, identificada como María Pie.

La institución del orden público, explicó, además, que Arlenis Rodríguez, dijo que los dos parientes extranjeros se enfrascaron en una agria discusión por el amor de Pié.

El cadáver del adolescente haitiano fue enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia como es el procedimiento en estos casos.

Asimismo, conminaron al extranjero, quien se encuentra prófugo, a entregarse, ya que es activamente perseguido por oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur y el Departamento de la Policía Nacional en Neyba.

Desconocidos cargan RD$ 58 mil de bomba de gasolina Isla

POR OMAR MEDINA:
7F834A1F-D431-4F77-B897-E2AB944E7A14 EL CACHÓN, Barahona.- Dos sujetos asaltaron este jueves la estación de expendio de combustible Isla, ubicada entre el distrito municipal El Cachón y el municipio Cabral.

Los asaltantes a punta de pistola habría despojado a los bomberos Yonibel Medina Féliz y Esly Segura Urbáez de la suma de RD$ 58 mil producto a la venta del día.

El hecho se registró a las 3:00 de la tarde de este jueves sin que hasta el momento los elementos hayan sido identificados por las autoridades policiales.

A la escena se desplazaron agentes del Departamento Investigaciones Criminales de la Policía Nacional a fin de obtener detalles de lo sucedido para iniciar el proceso de lugar.
POR OMAR MEDINA