Titulares

Una Flecha De Esperanza: Barahona Y Su Desarrollo.

Por Luis Matos
Ha transcurrido ya mucho tiempo y, la esperanza de una superación regional, comenzaba a desaparecer. De pronto surge un hombre con dolor de pueblo como aquel cacique que nos dio la región, bautizado por los invasores con el nombre de Enriquillo, el rebelde: Guarocuya, nombre autóctono del luchador.
De la Provincia de Barahona sale un hombre, como lo hizo Enriquillo, a luchar por la Alcaldía del Municipio cabecera con una gran visión sobre el desarrollo de su provincia como todo un buen nacionalista y amante a su región.

praede
Dr. Praede Olivero Feliz

El Dr. Praede Olivero Feliz viene a brindar la verdadera lucha por un pueblo que tiene la capacidad de vivir mejor; pero las políticas desacertadas de la mayoría de los funcionarios locales, han impedido este deseo de la comunidad. El Dr. Olivero Feliz tiene la capacidad sobrada de construir, junto a un grupo de hombres y mujeres dignos, una alcaldía moderna y manejarla tal como establece la Constitución de la República: la principal empresa de la provincia. Debe funcionar tal y como fue creada por los legisladores. Se debe invertir en la genta para que este pueblo, una vez por todas, tenga doliente en cuanto a la necesidad de crear fuentes de trabajo para los cabezas de familia sin tener en cuenta color partidario.
Bajo la Dirección del Dr. Praede, tendremos que el fenómeno de los desperdicios, {Basura} se convertiría en un medio de sustento para muchos hogares que no cuentan con ingreso económico alguno. Se activaría el puerto marítimo con las exportaciones de los rublos agrícolas de la región; así como los de cualquier otro tipo y, de esta manera, volver al dinamismo de aquellos años de oro, hoy paralizado o disfuncional.
Apoyando la Candidatura del ARBA, no estamos apoyando un hombre; sino una idea y una esperanza de una región que languidece por el olvido o desconocimiento de los funcionarios electos por el Pueblo quienes, después de su escogencia, no recuerdan que su labor es legislar a favor de la provincia en representación de sus ciudadanos y no al servicio de un partido o color de bandera tal como se da hoy por hoy.
Favorezcamos a un candidato de las entrañas del pueblo quien ha dedicado su vida a la lucha por la superación de su país.
Ahora nos quiere servir desde la Alcaldía de Barahona con el compromiso de sentirse orgulloso de servir a su gente y pueblo natal, su Barahona de donde nunca se ha podido salir.
Considero como ex trabajador portuario de mi macondo querido que esta es la oportunidad de volver a los tiempo de superación con un puerto activo. Que llevemos a un hombre en función de los atributos que le adornan para manejar una alcaldía capacitada y que, bien asesorada, lograríamos liberarnos de la mayoría los barrancones del centro de la ciudad.
La limpieza de la ciudad estaría garantizada porque los menos afortunados tendrían en esa actividad el medio de sobrevivir dignamente sin mendigar a políticos ni funcionarios.

Praede y Pichon siguen victoriosos

Convocados por Ana Maria Santana, quien fuera contable del Ayuntamiento de Villa Central, mujeres y hombres proclamaron su apoyo a Praede Olivero Féliz a la Alcaldía y a Pichon.

Dijo que necesitamos un cambio y lo representamos con la Convergencia, los partidos que la integran y nuestros candidatos.

El amor de Dios está con nosotros y venceremos el dinero y el mal el 15 de mayo para producir el cambio que Barahona necesita.

Los cristianos, obreros, campesinos, estudiantes, hombres, mujeres y niños, necesitamos que salga el mal y que entre el bien.

Podemos, hagamos el cambio para que Barahona vuelva a ser la perla del sur, con Praede y Pichon, que están como un cañón

Praede afirma se acerca el cambio

Praede Olivero Féliz, candidato a la Alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona por el PRM, PRSC,  PHD, DXC, ARBA y aliados afirmó que en Barahona se acerca el cambio.
Denunció el estado de abandono de los barrios, el río Biran,  las playas, el mercado, matadero, las cloacas,  los apagones, oscuridad en los parques, falta de aceras y contenes en los barrios,  y la falta de agua.

Afirmó que mientras esto ocurre el alcalde dispone del dinero del pueblo a su favor y el de los suyos, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de Barahona con el dinero del pueblo.

Afirmó que ésto se produce sin rendir cuentas, sin transferencia,  volando la ley, negándose a dar informaciones y documentos, en violacion a la ley de libre acceso a la información.

Dijo que la situación es tan grave que ni a la Cámara de Cuentas le han demostrado en que gastan el dinero del pueblo, ya que se han hecho tres auditorías y no has aparecido los comprobantes de gastos del dinero del pueblo.

Dijo que el Alcalde cree que está por encima de la ley, pues un juez ordenó la entrega de informaciones y documentos y ni así los entrega, prueba de que tiene gato entre macuto.

Las afirmaciones del candidato a la Alcaldía de Barahona fueron hechas en un encuentro masivo realizado en el patio de la casa de la Profesora Dionis, en Villa Centra, donde prometió poner fin a esa situación desde que llegue al Ayuntamiento.