Fausto Ruiz justifica su salida del PRD

showimage (3)SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Fausto Ruiz, ex candidato a alcalde del municipio La Vega por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), justificó su decisión de pasar a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), argumentando que su organización no lo apoyó en su esfuerzo de volver a servir a su pueblo a través de la alcaldía.

El dirigente político, tres veces alcalde de La Vega, sostuvo que merecía que el PRD, donde cosechó éxitos político, lo asumiera como su candidato a alcalde, pero nunca le respaldó.
Asimismo, Ruiz explicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debió apoyarle como candidato del PRD dentro de la alianza que tienen ambas organizaciones, porque el alcalde y candidato oficialista en La Vega, Alexis Pérez, es “una ofensa” para los veganos.

“También el PLD debió haber sido meno come solo, haber sido más racional y haber entendido que con su candidato era inviable ellos ganar la alcaldía de La Vega; además reitero que el PLD ofende al pueblo de La Vega con presentarle en el menú electoral a La Vega a nivel municipal a este señor (Alexis Pérez) que es alcalde de La Vega”, aseguró.

De acuerdo con Ruiz, una semana antes de tomar la decisión irse de su partido, su candidatura dentro del PRD tenía 31% en la preferencia de electorado; el candidato del PLD 15% y el del PRM un 41%.
Explicó que las encuestas le otorgaban un 31% de la preferencia de los munícipes de La Vega, sin contar con recursos, apoyo logístico y moral de su partido, sino gracias al voto duro que ha logrado cosechar debido a sus gestiones como alcalde en tres ocasiones.

Entrevistado en el programa radial La Súper 7 en La Mañana, que se transmite por la estación La Súper 7 (107.7 FM), Ruiz argumentó que no podía suicidarse políticamente y dejar de seguir luchando por el bienestar de su comunidad, y garantizó que saldrá electo diputado por el PRM y que será uno de los más votados del país.

Reiterando que debió ser el próximo alcalde de La Vega, dijo que los munícipes de ese municipio tendrán que elegir entre dos candidatos, uno el actual del PLD, Alexis Pérez, a quien definió como “muy malo”, y el del PRM, Kelvin Cruz, a quien definió como “regular”.
Sostuvo que está en la obligación de apoyar a Cruz.
Fuente: 7DÍAS

Novedades que trae la nueva versión de WhatsApp

whatsapp-892926_960_720REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No hay duda de que WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más famosa en la actualidad. Por ese motivo, sus desarrolladores siempre están lanzando actualizaciones que traen nuevas funciones para los usuarios.

Precisamente, muy pronto saldrá la versión 2.12.486 de WhatsApp, algo que ha alegrado a los usuarios de Android, quienes ya pueden probar la versión beta de esta app entrando a este enlace.

Aunque es una versión de pruebas, los usuarios de WhatsApp se acaban de percatar que la nueva versión de esta app de mensajería instantánea trae varias novedades que te presentamos a continuación
1
1- Envío de documentos
La principal novedad de la nueva versión de WhatsApp es que se activará una nueva opción que se llamará “Documento” y que permitirá a los usuarios enviar archivos PDF a sus amigos.
Aunque por el momento la versión beta de esta nueva versión de WhatsApp solo reconoce los PDF, es muy probable que en el futuro se puedan enviar cualquier tipo de archivos.
2- Nueva pestaña de links
Otra de las novedades que traerá la nueva versión de WhatsApp es la inclusión de una nueva pestaña que permitirá al usuario encontrar todos los “links” que han sido compartidos en una conversación.
Al entrar a esta nueva pestaña de WhatsApp, el usuario podrá ver los links que le enviaron de manera ordenada, ya depende de él acceder al enlace, borrarlo o marcarlo como favorito.
3- Limpieza de Whatsapp
Finalmente, la nueva versión de WhatsApp permitirá que los usuarios eliminen mensajes que tengan una antigüedad de 30 días a más. Asimismo, esa opción permitirá salvar determinados mensajes si decides borrar un chat por completo.

Curioso: ¿Por qué Cervantes llamó Don Quijote a su hidalgo?

quijoteREDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Qué significa el nombre de Don Quijote y por qué lo escogió Cervantes para el protagonista de su más famosa novela? Durante muchos años los académicos han discutido acerca de su origen sin llegar a una conclusión definitiva. Ahora, un nuevo estudio realizado por un investigador de la Universidad Central de Washington apunta nada menos que a Homero como origen del nombre del ingenioso hidalgo.
Entre 2003 y 2005, los investigadores Carroll B. Johnson y el español Alfredo Baras Escolá tuvieron una serie de intercambios de impresiones acerca de qué significaba la palabra “quijote”. El análisis de Johnson refería al origen semítico de la palabra (una derivación de la voz árabe kisa, que significa capa o manta), mientras que Baras pensaba que el nombre del universal hidalgo había sido puesto por Cervantes apuntando a la pieza de la armadura que cubre el muslo. La definición dada por Covarrubias en 1611 refuerza esta última teoría: “Quixote: En el arnés las piezas que cubren los muslos, quasi cuxotes, de cuxa en italiano, que vale muslo (sic)”.
Según afirma ahora Eric Mayer en el último número del Bulletin of the Cervantes Society of America, la segunda propuesta podría ser acertada. A esa conclusión ha llegado tras estudiar a fondo la Etiópica de Heliodoro, un libro muy leído en su traducción del Siglo de Oro y que ejerció una cierta influencia en Cervantes y otros contemporáneos suyos como Calderón o Lope de Vega.
En concreto, dice Mayer, la relación entre Don Quijote, Homero y la palabra muslo aparece en el tercer volumen de Etiópica, donde el narrador Calasiris cuenta que Homero tenía una pierna llena de vello como consecuencia de la relación incestuosa de su madre con el dios Mercurio y que después “andando por muchas tierras […] cantando su poesía, ganó el nombre de Homero, porque sin decir él ni descubrir su propio nombre ni su patria ni su linaje, los que sabían aquella señal de su muslo se la dieron por propio nombre”.
Fuente: muyhistoria.es

Crece preocupación por inseguridad ciudadana en la RD, según encuesta

Crece preocupación por inseguridad ciudadana en la RD, según encuestaSANTO DOMINGO.- De nuevo una encuesta señala que la inseguridad ciudadana es el principal  problema de la República Dominicana.

La última encuesta de la firma Gallup, cuyo trabajo de campo fue realizado  entre el 3 y el 8 del presente mes con el patrocinio del periódico hoy, refleja que un 75% de los ciudadanos tiene esa percepción y que la misma  en apenas mes ha crecido de manera galopante.

Los problemas señalados por la gente, en orden de importancia, son los siguientes:

1.- Inseguridad ciudadana 75%

2.- Alto costo de la vida 49%

3.- Falta de empleo 45%

4.- Apagones 19.7%

5.- Corrupción administrativa 16%

6.- Deficiente salud pública 15%

7.- Falta de agua potable 10%

En una proporción inferior (menos de un diez por ciento) están los problemas de la educación, deterioro de calles, feminicidios, violencia doméstica, bajos salarios, acumulación de basuras, corrupción policial, pobreza, tráfico y consumo de drogas, desigualdad social, desorganización del transporte público, contaminación ambiental y falta de viviendas, entre otros.

Ficha técnica

El trabajo de campo de esta nueva encuesta fue administrado a 1,200 personas, una por hogar. La selección se hizo mediante el método aleatorio, en todo el territorio nacional y considerando un muestreo estratificado. El margen de error es de más o menos 2.8%. El nivel de confianza es de 95%.

Comparación con enero

En enero, otra encuesta de la misma Gallup reveló que en ese mes un 56% de los ciudadanos consideraba que la inseguridad era el principal problema de la población, un 54% entendía que era el alto costo de la vida y un 41% el desempleo.

Encuentran los cadáveres de dos prestamistas en cisterna de un edificio en Gascue

Isaura Félix Peralta
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó en su cuenta de tuiter que solo son dos los cadáveres encontrados en la cisterna de una torre en construcción en Gascue.

“Hasta el momento, dos cadáveres encontrados en torre residencial en construcción, no hay un tercer cadáver como se ha dicho”, dice el tuit.

Encuentran los cadáveres de dos prestamistas en cisterna de un edificio en GascueHéctor Méndez y José Silva, estaban desaparecidos y sus cuerpos fueron rescatados por unidades del 911, de un pozo que está en el parqueo soterrado, quienes “se dedicaban a préstamos en efectivo, principalmente en casinos de juegos de azar”, indica Báez Aybar.

Asimismo dijo que en el lugar del hecho se ocuparon dos armas fuegos, dinero en efectivo y prendas, y que los cuerpos presentan golpes contusos, según el diagnóstico preliminar del médico legista.

Barahona y el carnaval 2016

 

Por Fidias Omar Díaz

El término Carnaval, del latín medieval «Carne levarium», significa «quitar la carne» o prohibición durante la CUARESMA del consumo de todo tipo de de carne; es tradición cristiana de siglos y es ayuno o abstinencia de comerla durante 40 días, desde miércoles de Ceniza hasta domingo de Ramos o entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que corresponde al  inicio de la Semana Santa o Mayor.

El Carnaval tiene su origen en fiestas paganas, en honor al Dios del vino ( Dionisius en Grecia y Baco en Roma). Del Imperio Romano llegó a Europa, desde donde fue traído a nuestra América luego de la Conquista-Colonización, siglo XV, entonces adquiere características peculiares al ser agregadas costumbres de cada Región, ciudad o municipio, de ahí algunas originalidades en Santiago, La Vega, San Pedro, Barahona, entre otras.

Es fiesta popular que ha sido alejada de su real significado cristiano, ahora con descontrol, dominando lo económico, etc, con celebraciones en diferentes fechas, aún dentro de la cuaresma y la Semana Santa.

En Italia se celebra (Jueves graso), día anterior al miércoles de ceniza; en algunos lugares de nuestro país, durante tres días anteriores al miércoles de ceniza o los 4 domingo de febrero, como en la ciudad capital, que termina con gran desfile nacional y concursos de carrozas, comparsas y, disfrazados en grupos o individual representando personaje.

En Santa Cruz de Barahona, municipio cabecera, se celebra los últimos 3 días de la cuaresma; este 2016 será desde jueves 17 de marzo al domingo 20, con una Reyna del carnaval y el Rey Momo, con coronación y desfile el primer día y, el último día será celebrado el desfile de galas en la Avenida Enriquillo del malecón, con el gran final del Carnaval-Barahona- 2016.

Habrá desfile y concursos de carrozas, comparsas, disfraces en grupos e individual de personajes, con representaciones de municipios, la región y el país. Se espera gran emoción con «Los Diablos Cojuelos» de Jimmy; «Los Pintaos de Barahona» de Gato;  «Los Indios» del Municipio de La Cienaga y, de la fuerte, original y tradición carnavalesca «Las Cachúas de Cabral».