Más de 100 pacientes ‘mutilados’ por el ”dentista del horror”

dentista del horrorPARÍS.- Conocido como el “dentista del horror”, el holandés Jacobus Van Nierop, compareció por primera vez ante la justicia francesa para responder de la acusación de haber mutilado las bocas de un centenar de pacientes entre 2008 y 2012.

El tribunal correccional de Nevers (centro de Francia) inició un proceso de diez días contra el odontólogo de 51 años, quien en su primera declaración aseguró que la gente “no le interesaba” desde la muerte de su esposa y admitió su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen.

Sin embargo, afirmó que no recuerda muchos de los más de cien casos que se le imputan, que le han valido los cargos de mutilaciones, violencia sobre personas vulnerables o estafa, entre otros.

Van Nierop llegó de Holanda para establecerse en la localidad francesa de Château-Chinon, donde causó a sus pacientes daños como graves infecciones o problemas en la mandíbula.

Al poco de llegar a la pequeña población comenzó a distinguirse por sus brutales prácticas, que le llevaron a arrancar hasta ocho dientes en una sesión o a facturar diecinueve actos médicos a la Seguridad Social en una sesión de solo diez minutos.

Tras estallar el escándalo, el doctor huyó a Canadá, de donde fue expulsado rumbo a Holanda, que lo extraditó a su vez a Francia, donde permanece detenido desde entonces y donde ahora se enfrenta hasta a diez años de prisión.

Según recogen los medios franceses, una de sus víctimas, Sylviane Boulesteix, de 65 años, dijo que estuvo sin dientes durante un año y medio tras pasar por la consulta del holandés, antiguo jugador de rugby y muy apreciado a su llegada a una zona sin apenas profesionales de la salud.

La mujer explicó que el dentista le arrancó “ocho dientes de una sola vez”, tras lo cual estuvo orinando sangre durante tres días seguidos.

No fue hasta 2011 cuando el colegio de dentistas quirúrgicos presentó una queja contra el hombre por prácticas ilegales. Sumándose a ese proceso la Seguridad Social, al detectar irregularidades en la facturación de sus consultas.

La fiscalía denunció en el comienzo del juicio que varias de las víctimas del “dentista del horror” sufren todavía secuelas importantes.

El veredicto de este caso se espera para el 18 de marzo, aunque podría demorarse.

Hombre vende a su bebé de 18 días para comprar un iPhone

iphone-6s-ad-10-15REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un joven chino identificado como A Duan ha sido condenado a tres años de cárcel por vender a su hija de 18 días por Internet con el objetivo de poder comprar un teléfono móvil iPhone y una moto, informa el periódico británico ‘The Independent’. Se informa que el comprador se entregó a la policía después de adquirir al bebé.

El joven, vecino de la ciudad-distrito de Tongan (provincia de Fujian, sureste de China) encontró a través del servicio de mensajería instantáneo QQ al comprador, que pagó más de 3.500 dólares (23.000 yuanes). La madre, identificada como Xiao Mei, ha tenido numerosas ocupaciones a tiempo parcial, mientras que el padre pasaba la mayor parte de su tiempo en cibercafés.

Ambos tenían 19 años cuando decidieron seguir adelante con el embarazo no deseado. La madre declaró a la policía que ella misma fue adoptada y esgrimió no sabía que esta práctica fuese ilegal.

Fuente: actualidad.rt.com

Los hermanos creadores de The Matrix ahora son mujeres

Los hermanos creadores de The Matrix ahora son mujeresEl director de cine y cocreador de la trilogía “Matrix” Andy Wachowski anunció que es una mujer transgénero a través de un comunicado publicado en Windy City Media, un medio especializado en temas de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) de Chicago.

Los hermanos creadores de The Matrix ahora son mujeres“Así que sí, soy transgénero”, explicó Lilly Wachowski, su nuevo nombre, en un extenso y exhaustivo comunicado en el que detalló los motivos de su anuncio. Lilly Wachoski, de 48 años, siguió de esta manera los pasos de su hermana y compañera creativa Lana, de 50, que en el pasado desveló también que era una mujer transgénero.

Los hermanos creadores de The Matrix ahora son mujeresEn el comunicado, Wachowski argumentó que dio el paso por temor a que la prensa revelara su historia. “Cuando vives como una persona transgénero es (...) difícil de ocultar. Solo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda”, argumentó.

“Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti”, añadió Lilly Wachowski.

Lana y Lilly Wachowski Asimismo, aseguró que era afortunada por tener el apoyo de su familia y los medios para permitirse médicos y terapeutas. “Mi realidad es que he estado ‘transicionando’ y lo continuaré haciendo toda mi vida”, indicó. Entre la filmografía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski se encuentran la popular trilogía de ciencia-ficción “Matrix”, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, los filmes “Speed Racer” y “Cloud Atlas” y la serie “Sense8”.


Advierte sobre riesgo de consumir aspirina ante brote de Zika y dengue

Zika-630x357SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, dijo este miércoles que la ciudadanía debe recordar que conjuntamente con el Zika, hay un brote de dengue, por lo que algunos medicamentos, principalmente los que contienen aspirina, pueden aumentar el riesgo de sufrir una hemorragia.
Vargas, informó que esa entidad está trabajando de la mano con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y con el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) en el control y prevención del Zika virus.
Asimismo, la organización estará reforzando las campañas informativas a través de los programas de Promoción y prevención, que se realizan de manera permanente en los locales de las empresas afiliadas y otras están siendo llevados a la población a través de diferentes canales; también ofrecerán entrenamientos a los médicos contratados para estos programas para la correcta implementación de los protocolos del MISPAS y el manejo continuo de la enfermedad.
El presidente de la entidad hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los centros de salud ante la ocurrencia de síntomas asociados al Zika virus, que son fiebre, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y erupción en la piel, así como a evitar la automedicación.
ADARS es una organización sin fines de lucro que reúne a las principales ARS privadas del país, comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud. A través del conocimiento técnico, experiencia, transparencia y una adecuada supervisión, la organización contribuye a la sostenibilidad y estabilidad del sistema, en beneficio de sus afiliados. Las ARS que forman parte de ADARS son Humano,  Palic, Universal, Simag, Yunén, Monumental y Constitución.

Encuentran cabeza de mafioso frente a un bar de Amsterdam

amsterdamLa cabeza de un hombre de 23 años vinculado con la mafia marroquí de Amsterdam e identificado como Nabil Amzieb, fue hallada hoy en un cubo azul depositado en los alrededores de un bar de narguile de la capital holandesa.

La cabeza encontrada formaba parte de un cadáver hallado el martes en el interior de un coche incendiado, que apareció en el sureste de la ciudad, informó el diario Telegraaf.

El cubo con la cabeza estaba en la acera y colocado de modo que las personas de dentro del bar pudieran verla.

La cabeza fue descubierta por un transeúnte, que rápidamente alertó a la Policía.

Un grupo de jóvenes también vio la cabeza del decapitado y tomaron fotos con sus móviles, pero los agentes desplazados les obligaron a borrarlas.

El bar de narguile en el que apareció la cabeza, Fayrouk, desempeña un papel importante en lo que el periódico holandés señala como la “guerra de mafias” en Amsterdam.

En 2014 fue asesinado a tiros Mohammed El Mayouri, en las inmediaciones de este local, situado en la avenida Amstelveenseweg de la capital holandesa.

EFE

Kim Kardashian vuelve a desnudarse tras polémica por foto desactualizada publicada en Instagram

REDACCIÓN. La foto que la socialité Kim Kardashian publicó en su Instagram donde se muestra completamente desnuda y que Diario Libre compartió el día de ayer no es actual, así lo han certificado medios internacionales.

Según el medio “El Deforma” lo que parecía ser una milagrosa recuperación de figura a solo 13 semanas de haber dado a luz, podría ser el engaño del siglo, pues establecen que las instantáneas fueron tomadas antes de salir embarazada.

Sin embargo, la presentadora de televisión y esposa del rapero Kanye West salió al frente de la polémica, pero no con palabras, sino con imagen y volvió a publicar una foto como Dios la trajo al mundo, esta vez con el pretexto de celebrar el Día Internacional de la mujer.

Con el escueto mensaje Kim Kardashian liberada, la socialité volvió a dejar con la boca abierta a más de uno. ¿Será esta vez actual la fotografía?

Francina Hungría revela que por momentos deseó morir

Francina-HungriaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ingeniera Franscina Hungria reveló esta noche que por momentos deseo morir tras la impotencia que le generó el atracó del que fue víctima quedando parcialmente ciega y con la vida suspendida.
La profesional de la construcción declaró que su impotencia se debió a que pasó de la noche a la mañana de ser una mujer activa a una persona con discapacidad pero se repuso para vivir con su nueva condición.
La revelación fue hecha durante la conferencia motivacional titulada “Lo mejor de ti, el poder de la actitud. Transformando la adversidad en una oportunidad para el desarrollo” dictada en Funglode con motivo de Día Internacional de la Mujer.

¡Menudo escándalo! Hulk Hogan pillado en video sexual con la mujer de su mejor amigo

¡Menudo escándalo! Hulk Hogan pillado en video sexual con la mujer de su mejor amigo La ex estrella de “Pressing Catch” Hulk Hogan fue grabado en video teniendo sexo con la esposa de su mejor amigo. Después de que el portal Gawker, conocido por publicar las noticias más polémicas sobre celebridades, compartiera la cinta en su página web hace cuatro años, el luchador les ha demandado por cien millones de dólares.

Este lunes, Hogan acudió a un juzgado de Florida para testificar en el proceso contra Gawker por violación a la privacidad y  declaró que se siente “completamente humillado” por lo ocurrido.

En su exposición el famosos luchador dijo que él jamás autorizó que se grabara el video y mucho menos que lo publicaran.

También aseguró que su amigo le había dicho en varias ocasiones que Heather, su esposa en aquel entonces, quería tener sexo con él, ya que los Clem tenían un matrimonio abierto.

Hulk HoganHulk Hogan

Hogan aprovechó sus minutos en el estrado para aclarar que desconocía que lo estaban grabando cuando tuvo sexo con Heather Clem.

Los abogados de Hogan dijeron que en total hubo tres encuentros sexuales entre el luchador y la esposa de Todd Clenn, más conocido como Bubba The Love Sponge, y al menos uno de ellos quedó registrado en vídeo.


Uno de los abogado de Hogan dijo al jurado que Gawker “sobrepasó los límites” cuando publicó el video, y calificó a su fundador, Nick Denton, y a uno de sus reporteros como imprudentes y hambrientos por lograr ganancias.

El luchador aseguró que debido al estrés que le causó este escándalo y la manera en que afectó a su familia y a su imagen, quiere ser compensado con 100 millones de dólares.

Mujer publica foto de la exnovia de su hijo, desnuda

Imagen de archivo.BROWNSVILLE. Una mujer acosó a la exnovia de su hijo al publicar en línea una fotografía de la niña desnuda. La niña le había enviado la foto al muchacho cuando tenía solo 12 años, dijo la policía estatal de Pennsylvania. Agentes de Belle Vernon buscan arrestar a Danita Michaux, de 39 años, por difundir la fotografía.

La policía dijo que la niña se tomó la foto en 2013 y la envió al hijo de Michaux. La muestra de la cintura para arriba. Agregó que la mujer cargó la foto en Facebook después que los novios rompieron.

La policía dijo que la tía de la niña también recibió mensajes hostiles de Michaux por Facebook en diciembre.

La mujer no tiene un teléfono en la guía y no fue posible obtener sus comentarios por el momento.

Piden declarar “non grata” a Brewster; abren petición

James W. Brewster, embajador de Estados Unidos en nuestro país.SANTO DOMINGO. Representantes evangélicos de Santiago se unieron al reciente reclamo del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) contra el embajador de EE.UU. James W. Brewster, y pidieron declararlo como “persona non grata”, mientras que ayer fue abierta una solicitud de destitución en la web de la Casa Blanca.

Los religiosos consideraron que el diplomático trata de fomentar la convivencia entre dos personas del mismo sexo. “Por eso y por muchas humillaciones a nuestra patria, solicitamos al Gobierno, quien es el responsable de cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República Dominicana, a expulsar y declarar persona non grata al diplomático estadounidense”, expresó el pastor Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores del Cibao.

Torres aseguró que Brewster viola la Carta Magna en su artículo 55, que consagra la familia como la unión entre un hombre y una mujer, y las normas de conductas de los embajadores, según la Convención de Viena.

Petición de destitución
En tanto, ayer fue abierta una petición de recogida de 100,000 firmas para solicitar la sustitución del diplomático en la web de la Casa Blanca.

En la petición, cuyo creador se identifica con las siglas A.F., se argumenta que promueve “una agenda LGTB inconsistente con los valores del país”. Hasta anoche tenía 5,994 firmas.

Por qué condena al acusado de atentado al Metro supera pena máxima del Código Penal

Fotografía de archivo de Frankeli Holguín Medina, acusado de cometer un atentado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.SANTO DOMINGO. La condena de 35 años de prisión dictada a Frankeli Holguín está amparada en la Ley 267-08 sobre Terrorismo, legislación que no entra en conflicto con el Código Penal Dominicano que establece una pena máxima de 30 años de reclusión.

El Cuarto Tribunal colegiado del Distrito Nacional sentenció la tarde de este martes a 35 años de prisión a Frankeli Holguín Medina, acusado de cometer un atentado en la segunda línea del metro en el que 18 personas resultaron con quemaduras y heridas.

El abogado Carlos Balcácer explicó que la aplicación de la ley especial sobre Terrorismo no entra en conflicto con la sección de crímenes capitales establecidos a partir del artículo 295 del Código Penal.

El artículo 7 de la ley establece que serán sancionados con penas de 30 a 40 años de reclusión a todo aquel que cometa un acto de terrorismo consistente en detonar, explotar, esparcir, arrojar, colocar, o diseminar por cualquier medio o procedimiento, armas, dispositivos, artefactos, sustancias o materiales de alto poder explosivo, compuestos químicos, biológicos o radioactivos, susceptibles de provocar muertes, heridas, lesiones, o estragos materiales de consideración, en establecimientos de uso público, y establecimientos privados.

Esta condena convierte a Holguín Medina en el primer dominicano sentenciado por violación a la Ley 267-08 sobre terrorismo.