¡Insólito! Mujer casada da a luz a mellizos de padres distintos

(Foto de archivo)BANGKOK.- Una mujer vietnamita casada dió a luz a dos mellizos de distintos padres, un caso muy raro que han confirmado los expertos en los laboratorios del Centro de Análisis Genético y Tecnologías de Hanoi.
La directora de la citada institución, Nguyen Thi Nga, declaró al medio vietnamita Tuoi Tre que solo ha encontrado en su carrera dos casos de lo que los científicos llaman superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple.
La doctora señaló que el marido del matrimonio acudió al centro que dirige el mes pasado presionado por su familia para que descubriese la razón por la que sus dos hijos recién nacidos eran tan diferentes.
El análisis de ADN confirmó que el marido solo era el padre biológico de uno de los bebés, una situación que algunos estudios dicen que solo se da una vez de cada 13.000.

Procurador advierte sobre posible fuga de Naudin

Fuente externaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito dijo esperar que los tribunales dominicanos entiendan que bajo ningún concepto el francés Christophe Naudin puede obtener su libertad.

Domínguez Brito dijo hizo esta advertencia porque asegura existe una amenaza de “seria” fuga por parte de Naudin, a través de su compatriota el eurodiputado Aymeric Chauprade.

La pasada semana Chauprade escribió en su cuenta de twitter, que luchará para sacar a Naudin del país,  pero el máximo representante del Ministerio Público le recordó que en su contra también hay una orden de captura internacional.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dónde aún está detenido Christophe Naudin y es que a las cinco de la tarde de hoy se le conocerá medidas de coerción.

Condenan a 19 años de prisión a expresidente de Odebrecht por caso Petrobras

Fotografía de archivo del 20 de junio de 2015 de Marcelo Odebrecht (c) en el Instituto de Medicina Legal de Brasil en Curitiba (Brasil). BRASIL. El ejecutivo Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht y que en diciembre pasado renunció a la dirección y a los consejos de administración de las compañías del grupo, fue condenado hoy a 19 años y cuatro meses de prisión por el escándalo de corrupción de Petrobras.

El empresario recibió esta sentencia judicial dictada en primera instancia por el juez federal Sergio Moro, ante la que cabe recurso por parte de la defensa, por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

La investigación abierta hace dos años contra cambistas acusados de lavado de dinero se ha convertido en una bola de nieve en Brasil, ha salpicado a veinte de las mayores empresas del país y medio centenar de políticos y ahora puso en jaque al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La investigación fue abierta por la Policía Federal en marzo de 2014 y fue bautizada “Lava Jato”, como en Brasil se conocen los servicios de lavado a chorro de los automóviles, debido a que los primeros lugares allanados fueron gasolineras que los cambistas usaban como tapaderas para el lavado de dinero.

Pero Sergio Moro, un juez federal de la ciudad de Curitiba hasta entonces desconocido y que hoy es uno de los personajes más reputados y polémicos del país, descubrió que el dinero blanqueado en los lavaderos de autos provenía de desvíos de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

A partir de ese momento, la Lava Jato se convirtió en “la mayor investigación contra la corrupción y el lavado de dinero realizada en la historia de Brasil”, como la describe la propia Fiscalía en la página en internet que montó para dar informaciones sobre el caso.

La propia Petrobras asegura que los desvíos descubiertos sumaron en diez años unos 2.000 millones de dólares, pero la Fiscalía calcula que pueden ser mayores, ya que, por sus cálculos, la red de corrupción desvió entre el 1 % y el 5 % de cada contrato firmado por la estatal entre 2004 y 2014.

Según los fiscales, un “cartel” de una veintena de empresas que incluye las mayores constructoras y contratistas de obras públicas de Brasil, entre las cuales multinacionales como Camargo Correa, Odebrecht y Andrade Gutierres, se repartía entre sí todos los contratos de Petrobras.

Muere hija recién nacida de presentadora de televisión dominicana

Tamara MartínezSANTO DOMINGO. La presentadora de televisión Tamara Martínez informó que su hija falleció luego a pocas horas de haber nacido.

Tamara y su esposo el abogado Emilio López habían solicitado a sus seguidores en las redes sociales que oraran por la salud del bebe que esperaban.

Tras 23 semanas de gestación la comunicadora fue sometida a una cesárea de emergencia.

“Buenas amigos, les escribo porque necesito su ayuda! Debido a que se me rompió la fuente tuvieron que hacerme una cesárea, mi bebe solo tiene 23 semanas y está en peligro, yo necesito que todos los que puedan oren por mi bebe porque en verdad la amo con todo mi corazón y desearía que se quedará con nosotros. Por fa ayúdenme con esas oraciones en este momento tan difícil”, fue el mensaje escrito por Martínez.

Mujer grabada desnuda recibe indemnización millonaria

Erin AndrewsDurante años, Erin Andrews confesó haber sufrido todo tipo de traumas personales tras ser grabada completamente desnuda por un acosador en una habitación de un hotel de Nashville, en Tennesse. Ahora, la célebre periodista de 37 años será indemnizada por un total de 55 millones de dólares, los que un jurado ha condenado a pagar a la cadena de hoteles Marriot por facilitar el delito a Michael David Barrett, su acosador, también parte de la demanda.

Los hechos sucedieron en 2008, cuando el hombre condenado a 30 meses de prisión, tres años de libertad condicional, 5.000 dólares en multas y otros 7.336 en otras compensaciones, logró el número de habitación de la atractiva periodista y la grabó desnuda a través de una cerradura que había forzado previamente para poder usar su teléfono. Barrett consiguió grabar a la estrella mediática en dos ocasiones, una en un Marriot de Nashville, y otra en Columbus, Ohio, para después colgar la primera grabación en internet.

En poco tiempo, el vídeo en cuestión se volvió viral y millones de personas pudieron verla sin ropa, lo que para ella supuso una enorme humillación y el pasar por etapas de depresión, según explicó durante el juicio. Los abogados de Andrews alegaron que el hotel pudo haber hecho algo para impedirlo y en consecuencia la demanda por un total de 75 millones de dólares.

Tras un día de deliberaciones, el jurado decidió que la indemnización fuera de 55 millones de dólares, en un caso que ha generado multitud de titulares en las últimas semanas. Andrews explicó durante el proceso que el vídeo le ronda constantemente la cabeza. “Pienso en ello cada día”, indicó. “Uno de los peores pensamientos que tengo es cuando camino alrededor de un estadio y pienso: ‘Dios mío, todo el mundo en este estadio ha visto ese vídeo”.

Lo peor, confiesa, es que sabe que todavía está disponible en internet, que hay estudios que calculan que más de 16 millones de personas lo han visto, y que siempre habrá alguna forma para los curiosos de encontrarlo. “Está en internet ahora mismo… va a estar en internet hasta el día en que me muera”, dijo entre lágrimas.

Barrett era un ejecutivo de una compañía de seguros con sede en Chicago cuando decidió seguir a Andrews y grabarla. El acosador de la periodista se declaró culpable y fue sentenciado a dos años y medio en prisión, de los que cumplió 20 meses. Ahora se enfrenta a una indemnización millonaria junto a West End Partners, el dueño de la franquicia Marriot en Nashville, y a Windsor Capital Group que opera el hotel.

El DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

                         

 
El 8 de marzo es el día internacional de la mujer, por lo que hacemos énfasis en la defensa de sus derechos.

 Si bien es cierto que a lo largo de la historia a la mujer se le trato como un simple objeto, que ni tenía derecho al voto, lo que ha sido superado, no es menos cierto que los avances logrados en el reconocimiento de sus derechos se ha quedado en el papel, de tal modo que por cada hombre desempleado hay dos mujeres sin empleo; en la participación política hace 18 años la ley asigna de 33% a la mujer y esto no se cumple, de 9 candidatos presidenciales tenemos dos mujeres también dos vice, casi todos los candidatos a la alcaldía son hombres y los vice son mujeres, en el senado apenas hay 12% de mujeres de 32 y tenemos solo 4, diputadas de 190, el 23% y solo el 7.7% son alcaldesas, aun cuando la mujer se ha preparado tanto como el hombre y son el 50.84% de los electores es decir , la mayoría.

  Otros indicadores hablan con igual o más claridad de la discriminación contra la mujer por el mismo trabajo a la mujer le pagan 21% menos de salario, no hay igual salario para igual trabajo, las afecta la muerte materna al dar a luz como si viviéramos en la antigüedad, 20 de cada 100 adolescentes han sido embarazadas, 26% violadas, torturadas, más los asesinatos, más del 32% de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual en el trabajo y más en la sociedad.

  Toda esa discriminación, que afecta más a la juventud, la mujer joven, se debe a la falta de protección estatal, por lo que se impone una política clara y firme a favor de la mujer, que debe imponerse el peso de su voto y su condición para la protección de sus derechos, reclamados por 48 instituciones feministas parte del pueblo.

  Quiero rendir homenaje a la mujer, en especial a mi madre Beatriz Féliz y en su nombre comprometerme a reconocer sus derechos al ganar la alcaldía de Barahona el próximo domingo 15 de mayo, ya que nos apoyaremos fundamentalmente en la mujer y la juventud.  

Colegio Abogados iniciará consultas

Santo Domingo. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) iniciará este miércoles 9 de marzo la Primera Jornada Nacional de Consultas para impulsar la reforma del sector Justicia, cuyo lanzamiento se efectuará en el Auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al acto de lanzamiento fueron invitados el Presidente y la Vicepresidenta de la República, los presidentes y miembros de las Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Superior Electoral, representantes de organizaciones de la sociedad civil, destacados juristas especialistas en distintas ramas, entre otros.

La Jornada Nacional de Consultas incluirá asambleas provinciales en toda la geografía Nacional para escuchar las inquietudes, ideas, propuestas de los abogados, jueces, fiscales, las comunidades y de otros miembros de la sociedad civil respecto al funcionamiento y efectividad del sector justicia.

Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que se trata de hacer un levantamiento de la situación actual, de los problemas que afectan la administración de justicia, con los principales protagonistas de dicho sector y los ciudadanos quienes,  junto a los abogados, realizarán un levantamiento respecto de las propuestas de las comunidades para mejorar los niveles de eficiencia e imagen de la justicia dominicana.

Los resultados de estas consultas serán entregadas a los principales representantes del sector justicia y autoridades gubernamentales.

Florida aprueba expansión del uso de la marihuana para pacientes terminales

Foto de ArchivoMIAMI.- El estado de Florida (EE.UU.) aprobó hoy ampliar el uso medicinal de la marihuana a pacientes terminales, y ajustó el marco legal para autorizar más organizaciones para el cultivo y la distribución de la hierba.

El proyecto de ley, que pasará a la firma del gobernador de Florida, Rick Scott, fue aprobado hoy por el Senado con una votación de 28-11, y previamente había recibido el visto bueno de la Cámara de Representantes.

La iniciativa amplía una norma de 2014 y permite así que pacientes con apenas un año más de vida puedan comprar marihuana medicinal en alguno de los cinco dispensarios y viveros autorizados en noviembre pasado por el Departamento de Salud de Florida.

De igual forma, la medida busca precisar la regulación de la naciente industria de la marihuana expuesta en la ley de 2014, conocida como Ley Compasiva de Cannabis Medicinal.

Esa norma autorizó el uso terapéutico de la marihuana medicinal, baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, para algunos pacientes con cáncer y con convulsiones severas, especialmente niños que sufren de epilepsia.

Sin embargo, ninguno de los pacientes se ha beneficiado hasta ahora de la marihuana medicinal, ya que varias de las organizaciones que no lograron licencias para esta industria presentaron demandas en los tribunales al considerar “un monopolio” la autorización de apenas cinco y tienen estancado el negocio.

La nueva ley allana el camino para que más organizaciones puedan obtener permisos para el cultivo y la distribución de la marihuana medicinal, específicamente autoriza al estado a aprobar tres dispensarios más una vez supere los 250.000 pacientes calificados.

La medida, sin embargo, puede sufrir modificaciones de ser aprobado en noviembre próximo un referendo que busca legalizar la marihuana medicinal en Florida para un más amplio espectro de enfermedades.

Es la segunda vez que el tema será sometido a votación tras el plebiscito de 2014, en el que obtuvo el 58 % de los votos a favor, dos puntos porcentuales menos que los requeridos por ley, en una campaña liderada por United for Care.

“Aquellos floridanos enfermos y que sufren solo verán un alivio mediante la aprobación de la enmienda 2 en la elección de noviembre”, expresó hoy Ben Pollara, director de United for Care.

En 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.

Pepe llevará candidatura a sindico por el PPC

11222593_1050757498288161_7678787008096009854_nCabral.- El candidato a síndico por este municipio, Rafael Ferrera (Pepe), inscribió su candidatura formal, en el Partido Popular Cristiano (PPC), que lidera el diputado, Héctor Rafael Peguero Méndez.

El acto fue celebrado en el local del partido, ubicado en la calle principal de este municipio (Duarte).

Según nuestro corresponsal Miguel Alcántara Feliz, Pepe recibió el respaldo de cientos de peledeistas, quienes recorrieron junto a él todos los barrios de dicho municipio.

También contó con el apoyo del presidente del partido Bloque Institucional Socialista, Juan de la Rosa, y el Partido Quisqueyano Demócrata, que dirige Pascual Matos, entre otras fuerzas políticas.

Fuente: El Siblo

Pintan local del PLD de negro

 Juan Pablo pérez
Vicente Noble.-  Desconocidos Pintaron con grasa negra a el local Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), en el Municipio de Vicente Noble.
La accion bandalica se produjo despues que la Camision Nacional Electoral (CNE), diera a conocer los lugares de posicionamiento en la boleta municipal de precandidatos a Regidores.
Al lugar del hecho se presento el Alcalde y candidato a la misma posicion Domingo de los Santos (Savin) y el presidente del Intermedio B, Ing.Felipe Sisa Brito, quien resalto que seran sometidos a la accion de la justicia los que cometieron la injusticia”
Mintra que el Alcalde Domingo de los santos (Savin), dijo que iniciara un proceso de investigacion, para dar con los responsables y que asuman su responsabilidad, donde ademas seran expulsados del PLD y de otras funciones.

Asaltos A Dos Por Uno En Las Calles Barahoneras

Por  Wilson Gómez Ramírez.
Duro, muy duro nos resulta tener que ocupar esta columna para referirnos a una situación que, si bien afecta al país en general, en Barahona alcanza singulares ribetes dramáticos por dos realidades imperantes: por un lado, el caos que predomina en el tránsito de la ciudad, cuestión que facilita la huida y escape de los “delincuentes motorizados”; por otro, la falta de estrategia e indiferencia policial ante las denuncias que al respecto se formulan.

Este tema ha sido abordado por numerosas personas, incluyendo reconocidos comunicadores, en particular apreciamos la preocupación del periodista Alejandro Santana, quien con un elevado sentido cívico de responsabilidad denunció en interesantes escritos el estado de inseguridad que predomina en las calles de la “perla del Sur”.

Santana ha aseverado: “Las calles de mi ciudad se han tornado muy peligrosas, en cualquier esquina te sale un delincuente con un arma, te encañona y te despoja de tus pertenencias”.
ARMARIO LIBRE también se ha hecho eco de este cuadro que aterroriza a toda la colectividad, pues nadie escapa a la posibilidad de verse en cualquier momento ante esta encrucijada.
Ciertamente, los delincuentes lucen desafiantes y no escapan a caer entre sus garras como víctimas los propios miembros de la uniformada, sin que la institución haya asumido con entereza y determinación la grave problemática planteada.

Vivimos de manera directa el asalto a mano armada, a plena luz del día, de un muy cercano familiar, el cual caminaba en el trayecto del bulevar “María Montez”, siendo sorprendido por dos personas que ocupaban una motocicleta y le despojaron de su cartera con sus documentos y valores, así como de su celular.

Lo hicieron con la naturalidad propia de un actor de Hollywood, con pasmosa tranquilidad, en la más absoluta seguridad de no que serían repelidos por nadie, parecían estar cubiertos por una especie de “seguro de calle”, estos antisociales evidenciaron una gran paciencia, giraron el timón hacia Villa Central para internarse en sectores marginados de ese Distrito Municipal.

No mediaron cinco minutos y nuestro familiar dio parte a una patrulla policial que supuestamente lo difundiría por el sistema de radio policial, pero nada pasó, nada se ha informado… ni se informará. Sencillamente será un número más de las astronómicas estadísticas que presenta la realidad barahonera en lo concerniente a crímenes y delitos, ostentando buenos números para el liderato.
Acompañé al familiar al cuartel general “Enriquillo” de la Policía Nacional en Barahona, allí la sección correspondiente levantó acta al respecto, prometieron investigar para actuar en consecuencia, y acompañaron tal promesa con un “eso no quedará así, señorrr, eso será resuelto, señorrr”… Nosotros solo atinamos a decir: — Bueeeeeno…

Han pasado los días y nada se ha dicho con relación al caso… ni se dirá… Esos delincuentes seguirán haciendo de las suyas, dañando el buen nombre de un pueblo noble, merecedor de mejor suerte… seguirán causando traumas y muertes, cobardemente azotando a una población que indefensa se ve privada de ejercer la vida en dignidad y libertad.

Los asaltos en Barahona están colocados en una exclusiva lista de precios especiales, sencillamente: a dos por uno!