Titulares

Joven mata a su novio porque pasaba mucho tiempo en Facebook

asesinato2REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Una joven pasará al menos 12 años en la cárcel por el vil asesinato de su novio en medio de un ataque de celos.

Según Daily Mail, la británica Terri-Marie Palmer alegó que los celos la hicieron perder el control porque no soportaba que su novio, Damon Searson, de 24 años, pasara tanto tiempo en Facebook, y le clavó un cuchillo en el pecho.

A través de las redes sociales, Palmer había expresado su enojo por el tiempo que pasaba su novio en la mencionada red social.

“Me siento tan ignorada cuando está en Facebook, me ignora completamente cuando le estoy hablando”, publicó la joven en su cuenta personal.

Luego de que cometiera el crimen, la ahora convicta llamó a las autoridades y alegó que Searson se infligió la herida.

Ahora, Palmer estará al menos 12 años en la cárcel antes de tener la posibilidad de que se reevalúe su caso.

BARAHONA:Las unidades cuerpo de bomberos sin capacidad sofocar incendio

POR OMAR MEDINA:
12787383_10208707301260999_527260206_oBARAHONA.- Las unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad no tienen la capacidad para afrontar un incendio de gran escala, debido a que los camiones se encuentran en condiciones críticas.
El primer teniente César feliz aseguró que cuando ocurren emergencias que no pueden enfrentar, solicitan ayuda a los cuerpos de Bomberos de los municipios cercanos a esta ciudad, ya que sus unidades no garantizan un trabajo de calidad por su progresivo deterioro.
Dijo que el M3 es uno de los camiones más importante de esta dotación, pero tiene casi dos meses con el motor dañado, pese al esfuerzo hecho por las autoridades del cabildo local el vehículo no ha podido ser integrado a las labores.
Como consecuencia a las precariedades de los vehículos, en ciertas ocasiones se retrasan en llegar al lugar del fuego, entonces son recibidos a “tiros y piedras” por los habitantes de los barrios bajos de aquí, señaló.
Estableció que la unidad M4 es el tanquero que abastece el suministro de agua cuando se registran fuegos grandes pero que tiene un problema que no frena en los neumáticos de la parte trasera.
También anunció que carecen de un salario justo de parte del ayuntamiento de Barahona, ya que los miembros del Cuerpo de Bomberos son padres de familias pobres y solo devengan RD$ 3 mil pesos al mes, lo que a su juicio, no alcanzan para cubrir las precariedades de sus familias.
Aseguró que faltan dos choferes y al menos 6 miembros, porque los 14 que están brindando el servicio no son suficientes, esperan que las autoridades aumenten la matricula de bomberos.

Llenan de flores lugar donde mujer se paseó luego de asesinar niña en Moscú

Fuente externaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Desde primeras horas de este martes decenas de moscovitas llevan flores y juguetes a la estación de metro Oktiábrskoye Pole, en el noroeste de Moscú, en memoria a la niña de cuatro años que fue decapitada por su niñera, informa Tass.

La mañana de este lunes, la Policía detuvo en este lugar a la niñera, “ciudadana de un Estado de Asia Central”, que vestida de negro cargaba en una mano la cabeza de la niña, aseguraba a gritos que era una terrorista y amenazaba con inmolarse.

Admitió el hecho

La mujer vestida de negro que en la mañana de este lunes se paseaba con la cabeza cortada de una niña de cuatro años cerca de la estación de metro confesó haber cometido el asesinato de la menor, informa la agencia Interfax, citando a fuentes policiales.

De acuerdo con la agencia, actualmente Guiulchejra Bobokulova, de 38 años y originaria de Uzbekistán, que trabajaba como niñera de la víctima, se encuentra en el apartamento donde ocurrió el asesinato y está participando en la investigación mostrando cómo cometió el crimen.

En la mañana de ayer el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia recibió una llamada alertando de un incendio que estaba teniendo lugar en el número 29 de la calle Narodnogo Opolcheniya, en el noroeste de la capital rusa. Los bomberos que acudieron al lugar de los hechos encontraron en el apartamento el cuerpo sin cabeza de una menor.

Fuente: actualidad.rt.com

Medina es potencialmente vulnerable en el tema de la corrupción

Danilo Medina, presidente de la República y candidato presidencial del PLD. Luis Abinader, candidato del opositor PRM.SANTO DOMINGO. Aunque Danilo Medina está fuerte en muchos temas, la corrupción es un potencial estorbo para su intento de reelegirse. Treinta y siete por ciento de los dominicanos afirma que la corrupción es una de sus preocupaciones principales, básicamente igual que el pasado año, pero 16 puntos más que en el 2012. Más aún, una extraordinaria mayoría del 81 por ciento dice que la corrupción está empeorando en el país, 9 puntos más que el pasado año.
La encuesta sugiere que los dominicanos tienen algunas dudas sobre la capacidad del Presidente para enfrentar esta creciente preocupación. Una mayoría del 55 por ciento desaprueba el trabajo que Medina está haciendo en la lucha contra la corrupción y el porcentaje que tiene confianza en que haría un mejor trabajo combatiendo la corrupción es de 47 por ciento, 8 puntos menos que su votación.
Actualmente, el 20 por ciento de los votantes piensa que el Presidente es corrupto. Aunque no es un dato abrumador, es más alto que el 12 por ciento que cree que Abinader es corrupto. Más aún, esta muestra fue tomada antes del arresto del asesor de Medina Joao Santana, lo cual puede tener un impacto en la percepción.

EL PRM SIGUE SUMANDO:Viceministro abandona el gobierno y va como senador por PRM-PRSC

Santiago Vilorio LizardoHATO MAYOR. El viceministro de Contrataciones Públicas, Santiago Vilorio Lizardo abandonó el gobierno y será el candidato a senador de la alianza del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Hato Mayor.

El también exfiscal y diputado dos veces dijo que busca la senaduría por la alianza opositora para sacar del marasmo y el abandono a la provincia.

“Hemos decidido aceptar la candidatura a senador y desde hoy estaré en las calles, para devolverle una imagen positiva a la provincia de Hato Mayor”, acotó el influyente político.

Vilorio, con su paso, deja atrás más de 30 años de militancia en el PLD y un sueldo de RD$192.000.00, más los beneficios colaterales

La alianza PRM-PRSC lleva como alcalde al comunicador Odalis Vega y a diputados a Ronald Sánchez y Tania Santana.

Igualmente, presentó como directores de distritos municipales a Agustín Sánchez, en Yerba Buena; Vidal de Mota Pío (La Hormiguita) y al empresario de bancas de Lotería, Remy Duarte, en Guayabo Dulce.
En los municipios de El Valle y Sabana de la Mar la alianza PRSC-PRD lleva a Chola Nolasco y a Ángel Rijo, respectivamente.

Pescadores filipinos descubren una momia en yate abandonado

Pescadores filipinos descubren una momia en yate abandonadoPescadores filipinos hallaron el fin de semana el cuerpo momificado de un hombre en un yate abandonado en el sur de la nación asiática.
La momia estaba en el escritorio del radio teléfono, como si el hombre hubiera muerto mientras intentaba algún tipo de comunicación.
La persona fue identificada como Manfred Fritz Bajorat, un ciudadano alemán de 59 años.
Manfred Fritz Bajorat. Policía Tarobo.
Manfred Fritz Bajorat. Policía Tarobo.
Según el Daily Mail, Christopher Rivas, de 23 años, pescaba con un amigo a 40 millas de la costa de Barobo. Fue cuando divisaron el yate, que tenía la vela rota.
Los hombres entraron a la embarcación llamada SAYO, y encontraron al hombre momificado. Los vientos secos del oceáno combinados con altas temperaturas y el agua salada, ayudaron a preservar el cuerpo.
En el yate, que llevaba 20 años de servicio, se encontraron álbumes familiares, ropa y comida.
Yate de Manfred Fritz Bajorat. Policía de Barobo.
Yate de Manfred Fritz Bajorat. Policía de Barobo.
Autoridades filipinas descartaron actividad criminal. Es posible que el hombre muriera a causa de un infarto. Lo último que se supo del hombre fue hace un año cuando dejó un mensaje en Facebook.
Compañeros de aventuras dudan que su muerte fuera consecuencia de una imprudencia ya que definieron a Bajorat como un experto navegantes.
El alemán estuvo casado por varios años pero se divorció en 2008. La exesposa, compañera de muchos viajes, murió en 2010.
Bajorat navegó por el oceáno Atlántico, el Pacífico, el mar Caribe, el  oceáno Índico, el mar Egeo y el Báltico.
Al hombre lo sobrevive una hija, que heredó su pasión por la navegación ya que es capitana de un barco de carga.