Titulares

Exalcalde de NY Rudolph Giulliani llega al país para asesorar a Abinader

Giuliani fue recibido por una comisión encabezada por la Carolina MejíaSANTO DOMINGO. El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, arribó al país la tarde de este domingo para asesorar al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader sobres su programa de gobierno para prevenir la delincuencia y el crimen.

Una comunicación de prensa del equipo de campaña de Abinader informó que Giuliani fue recibido por una comisión encabezada por la Carolina Mejía y compuesta por Roberto Álvarez y Samuel Pereira.

Giullini arribó a las 3:25 de la tarde por el Aeropuerto internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en su jet privado, procedente de la ciudad de Nueva York, agrega el despacho de prensa.

Giullini, abogado y político, fue alcalde de la ciudad de Nueva York desde 1994 a 2001. Es popular por haber reducido el crimen en esa ciudad y por su papel después de los atentados del 911.

Hombre muere tras ser atropellado durante caravana de Danilo Medina

ArchivoMONTECRISTI.- Un hombre falleció este domingo luego de ser atropellado durante las actividades proselitistas que realizó el presidente Danilo Medina en la Línea Noroeste.

La víctima fue identificada como Avelino Sánchez, de 34 años de edad.

Avelino Sánchez fue trasladado al hospital donde murió tras el suceso ocurrido en la comunidad El Duro, a varios kilómetros antes de llegar a Montecristi.

Según versiones, Sánchez falleció después de caerse de una camioneta y uno de los vehículos lo arrollara, mientras que otras dicen que éste fue atropellado por una yipeta en una de las vías cuando ya había pasado la caravana.

Un hombre acuchilla a diez estudiantes de primaria y se suicida

Fuente externaPEKÍN.- Un hombre acuchilló este lunes a diez estudiantes de primaria de un colegio del sur de China poco antes de suicidarse, publican medios oficiales.

Seis niños y cuatro niñas resultaron heridos en la cabeza en el ataque, dos de ellos de gravedad, si bien sus vidas no corren peligro, informó la cadena oficial CCTV.

Los estudiantes han sido trasladados a un hospital, mientras que las autoridades han acordonado el centro escolar, ubicado en la ciudad de Haikou, en la sureña isla de Hainan, para investigar lo ocurrido sobre las 11.00 hora de la mañana hora local (03.00 GMT).

Según relataron varios testigos a medios locales, el ataque se produjo cuando los alumnos esperaban en fila para salir a comer. Al parecer, el hombre se acercó a ellos en la puerta del colegio y les atacó sin motivo aparente.

En fotografías publicadas por medios oficiales se puede ver manchas de sangre en los exteriores del colegio junto a pertenencias de niños, como zapatos, en el suelo.

El cuerpo del atacante, de 45 años, yacía en una carretera cercana al centro escolar, y las autoridades creen que se suicidó.

En los últimos años, se han producido múltiples ataques con cuchillos o hachas en China, muchos de ellos, contra niños y perpetrados por personas que padecían algún transtorno mental.

Mueren dos hombres en supuesto duelo en Salcedo

Foto de archivoHERMANAS MIRABAL, República Dominicana.– En un confuso incidente dos hombres decidieron acabar con sus vidas, luego de que se citaran por causas desconocidas en el interior del estado de softbol de Salcedo en el barrio Invi.

Las víctimas han sido identificadas como Domingo Antonio Rodríguez García y Miguel Ángel Castillo de 32 y 26 años de edad respectivamente.

Según informes , Miguel Ángel Castillo Escaño, residente en la comunidad de El Rancho Al Medio, de esta ciudad, recibió 4 impactos de balas uno en el tórax con entrada y salida, dos en el muslo izquierdo y un cuarto disparo en la pierna derecha. Mientras que Domingo Antonio Rodríguez García fue alcanzado según la policía, por dos disparos en el tórax con entrada y salida respectivamente.

La  nota policial señala, que antes de ocurrido el hecho ambos jóvenes habían tenido una  discusión por teléfono y que como consecuencia de la misma, los individuos decidieron resolver sus diferencias en un duelo a tiros en el referido estadio.

Hasta el momento la policía no ha dado las causas por la que estos dos jóvenes llegaron a esta fatal decisión, en donde diferentes sectores de Salcedo se han estado mostrando alarmada por la gran cantidad de muertes  que por diferentes vías ocurren cada fin de semana en esta ciudad.

Ambos cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense, en donde se les practicarán los estudios de rigor.

¿Desaparecerán los teléfonos inteligentes?

Fuente externa.REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los días de los teléfonos inteligentes están contados y pronto la industria los sustituirán por otros dispositivos, según ha asegurado el presidente de la compañía japonesa Sony, Kazuo Hirai, en una entrevista al periódico alemán ‘Die Welt’.

“Estoy convencido de que nos encontramos en una encrucijada”, como cuando hace 10 años los celulares vivieron su transición, porque “hoy en día no hay más innovaciones significativas” en este tipo de productos, sostuvo el directivo de la multinacional.

Kazuo Hirai ha destacado que, aunque muchos fabricantes obtienen éxitos diversos con sus experimentos en electrónica portátil, “no hemos visto nada que realmente traiga un cambio revolucionario”. El ejecutivo japonés ha afirmado que los ‘smartphones’ “no permanecerán para siempre”.

Arrestan mujer con la cabeza de un bebé en estación del metro

ArchivoREDACCIÓN INTERNACIONAL.– Una mujer fue arrestada este lunes en una estación del metro de Moscú mientras deambulaba con la cabeza de un bebé de sus manos.

Según informan, la mujer estaba vestida de negro y gritaba “Allahu Akbar”, “Alá es grande”.

La policía mantiene la estación “Campo de octubre” cerrada.

Imágenes de circuito cerrado de televisión muestran a la mujer, vestida con un velo, caminando por la estación de metro con la cabeza en sus manos.

Un portal internet en Rusia, que tiene estrechos contactos con la policía, dice que cuando un policía se acercó a la mujer para solicitarle documentos de identidad, esta respondió sacando la cabeza de la niña de una bolsa y empezando a gritar que había matado a la menor.

Luego se ve al agente forcejear con ella subyugarla.

Según Oxana Vozhdaeva, de la oficina de la BBC en Moscú, los investigadores inmediatamente ordenaron un examen de psiquiatría forense y abrieron un caso criminal por asesinato de un menor.

Se está evaluando si la mujer entiende el significado de sus acciones y comportamiento.

El cuerpo de la criatura, una niña, fue encontrado más tarde, después de que se reportara un incendio en un apartamento.

Los investigadores dicen que la niña asesinada era de unos tres o cuatro años y que mostraba “señales de una muerte violenta”.

Inicialmente, los reportes dijeron que la mujer había llegado de Asia Central para trabajar como niñera.

“De acuerdo a la información preliminar, la niñera de la menor, una ciudadana de uno de los estados de Asia Central, nacida en 1977, esperó a que los padres de la menor se fueran del apartamento para después, por razones desconocidas, asesinar a la niña, incendiar el apartamento y huir de la escena”, dijo un comunicado del Comité Investigativo de Moscú.

La agencia rusa Interfax, citando a una fuente oficial, identificó a la mujer como Gyulchekhra Bobokulova, de la república exsoviética de Uzbekistán, de mayoría musulmana.

Se cree que mató a la niña, la decapitó y luego prendió fuego al apartamento de la familia, antes de dirigirse a la estación del metro.

Fuente: bbc.com