Titulares

Esposa de Joao Santana revela pagos de Odebrecht a campaña de Medina

i0000boa5nzskbwyjpgRÍO DE JANEIRO, Brasil.- Mônica Moura, esposa de Joao Santana, quien se encuentra arrestada por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras afirmó este jueves que la constructora Odebrecht hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas del presidente dominicano Danilo Medina, la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011 y la del presidente de Angola, José Eduardo Santos.

La publicista Mónica Moura, esposa y compañera de comercializador Joao Santana, dijo a la Policía Federal que Odebrecht utilizó fondos reservados para pagar parte de la campaña de estos mandatarios, según una publicación del periódico brasileño OGlobo.

La declaración de Moura a la Policía, realizada  en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa.

Según esos documentos, Moura delató pagos ilegales en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola en 2011 y citó maniobras similares en una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuál.

Moura y su marido, João Santana, también trabajaron para los presidentes Mauricio Funes (El Salvador) en 2009; Danilo Medina (República Dominicana) a partir de 2011 y para los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Según la declaración filtrada, Moura afirmó que la campaña de Hugo Chávez en 2011 costó 35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos “no contabilizados” de forma legal procedentes de “varios donadores”.

La publicista dijo haber sido “orientada” a buscar a un ejecutivo de Odebrecht, Fernando Migliaccio, para pedir que la empresa aportara fondos a la financiación ilegal de esa campaña.

Los pagos de Odebrecht habrían sido realizados en empresas de tapadera en paraísos fiscales y habrían ascendido a entre tres y cuatro millones de reales (de 750.000 a un millón de dólares).

Moura y Santana se entregaron a la Policía el martes pasado al regresar de la República Dominicana, donde estaban trabajando para el presidente Medina.

La Policía ordenó el arresto de la pareja de publicistas por tener indicios de que recibió dinero de compañías salpicadas por el escándalo en Petrobras en unas cuentas bancarias que tendría en paraísos fiscales.

Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con operaciones en prácticamente toda América Latina, es también una de las principales empresas acusadas en el escándalo de Petrobras.

Según la investigación, las mayores constructoras de Brasil se repartieron durante años las obras que Petrobras sacaba a subasta, elevaban los precios artificialmente para beneficiarse y repartían cuantiosos sobornos entre los ejecutivos de la petrolera estatal y los políticos que permitían los fraudes.

La Policía investiga si parte de esos pagos sirvieron para financiar las campañas electorales del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenecen Lula y Rousseff.

Al menos 2 muertos y 9 heridos al estrellarse avión

accidenteavionKATMANDÚ– Al menos dos ocupantes de un avión murieron y otros nueve resultaron heridos al estrellarse hoy en el Himalaya la aeronave en la que viajaban, en el segundo accidente aéreo en Nepal esta semana, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los dos fallecidos son el piloto, Dinesh Neupane, y el copiloto, Santosh Rana, afirmó el jefe de Policía en el distrito de Kalikot, Kishan Singh Budal, donde se estrelló el aparato en el que viajaban los dos tripulantes y nueve pasajeros, en el noroeste del país.

Los heridos y los restos mortales de los fallecidos están siendo trasladados en dos helicópteros de rescate a la localidad de Nepalgunj, de cuyo aeropuerto había despegado el aparato siniestrado hacia las 12.15 hora local (6.30 GMT) antes de estrellarse en Chilkhaya.

Un portavoz de la Policía nepalí, Madhav Raj Joshi, explicó que el avión se dirigía a la localidad de Jumla, pero tuvo que desviarse de su destino hacia Chilkhaya debido “a un problema técnico”.

Un profesor de un colegio de la zona donde ocurrió el accidente, Kul Bahadur Khatri, confirmó a Efe que algunos lugareños retiraron los cadáveres de la aeronave, que ardió parcialmente.

Según Khatri, el lugar donde se estrelló el avión es una zona llana entre dos colinas, donde hay un pequeño asentamiento de viviendas.

Este es el segundo accidente aéreo de importancia esta semana en Nepal.

El miércoles un avión bimotor con 20 pasajeros y tres miembros de la tripulación se estrelló también en el Himalaya nepalí, muriendo todas las personas a bordo, entre ellas dos niños y un turista chino y otro kuwaití.

En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.

Nicky Jam: “Apuntan a los reguetoneros porque tenemos tatuajes”

nicky-jam_lChile.- El cantante estadounidense con raíces latinas Nicky Jam aseguró este jueves que su música es “jocosa” y no “obscena”, tal y como dicen quienes critican el contenido de sus letras.

“Hay maneras de hacer música jocosa para la juventud sin tener que ser obsceno. Lo más fácil es apuntarle a los reguetoneros porque tenemos tatuajes”, dijo el músico durante una rueda de prensa previa a su presentación de mañana en el Festival de Viña del mar.

Nicky Jam, cuyo nombre verdadero es Nick Rivera, aseguró que “es mucho más fácil criticar a los reguetoneros que criticar al baladista vestido de Armani y con el pelo ordenadito”.

El cantante de 34 años, que inició su carrera en la década de los años 90, pero que no pudo mantener el éxito y desapareció de la escena musical hasta ahora, es, según la crítica, uno de los exponentes más importante del reguetón en el mundo.

“Nicky es totalmente diferente a todos lo que se han presentado en Viña. Han subido muchos, pero ninguno es Nicky Jam. Yo llevaré lo que soy. Yo estoy ciento por ciento seguro que nunca se habrá visto un show de reguetón como este”, aseveró.

El músico con raíces puertorriqueñas señaló que, actualmente, tiene un “muy buen nivel artístico” y que su música ha marcado “una clara diferencia”.

Nicky Jam arribó a Chile tras su consolidación internacional después de ganar en los Grammy Latino 2015 el premio a “Mejor interpretación urbana” por su éxito “El perdón”.

Esta canción, que grabó con Enrique Iglesias, la interpretó en medio de la rueda de prensa, para acallar las voces que aseguran que el cantante no tiene un buen registro vocal.

El autor de “Travesuras” agregó que, a diferencia de los clásicos conciertos de reguetón, esta vez subirá al escenario de la Quinta Vergara acompañado de una banda de músicos.

“Habrá un momento de bacilón con el público y un momento acústico para compartir con ellos”, señaló el caribeño.

Estaban remodelando la cocina, pero quedaron impactados cuando encontraron esto

bird skeletonEn internet muchos comparten sus historias de casos que son extraños que han presenciado, como este caso que les sucedió a unas personas en su propia vivienda, ellos querían remodelar su vieja cocina porque ya no les gustaba su apariencia, ellos empezaron a mover todas las cosas.

Pero quedaron sorprendidos cuando movieron un armario, en el piso había dos agujeros y en ellos varios esqueletos de pájaros, no sabían cómo habían llegado a ese lugar, ellos aparentemente movidos por la curiosidad decidieron tirar las paredes y encontraron más esqueletos.

En total había 18 esqueletos de ellos, los propietarios de casa creen que alguien los había utilizado para hacer una especie de rito, esos agujeros en el piso se ven muy extraños, ¿Qué habrán estado haciendo con todo esto?

Esposa de João Santana denuncia pagos ilegales de Odebrecht a campañas de varios países

El publicista brasileño João Santana y su esposa Mônica Mouracuando fue detenido el martes 23 de febrero de 2016, a la ciudad de Curitiba (Brasil). RÍO DE JANEIRO. La esposa del publicista João Santana, arrestada también por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras, afirmó ayer que la constructora Odebrecht hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.

La declaración de Mônica Moura a la Policía, realizada en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa.

Según esos papeles, Moura delató pagos ilegales en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola en 2011 y citó maniobras similares en una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuál.

Moura y su marido, João Santana, también trabajaron para los presidentes Mauricio Funes (El Salvador) en 2009; Danilo Medina (República Dominicana) a partir de 2011 y para los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

35 millones de dólares en campaña de Chávez

Según la declaración filtrada, Moura afirmó que la campaña de Hugo Chávez en 2011 costó 35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos “no contabilizados” de forma legal procedentes de “varios donadores”.

Reparto de sobornos

La publicista dijo haber sido “orientada” a buscar a un ejecutivo de Odebrecht, Fernando Migliaccio, para pedir que la empresa aportara fondos a la financiación ilegal de esa campaña.

Los pagos de Odebrecht habrían sido realizados en empresas de tapadera en paraísos fiscales y habrían ascendido a entre tres y cuatro millones de reales (de 750.000 a un millón de dólares).

Moura y Santana se entregaron a la Policía el martes pasado al regresar de la República Dominicana, donde estaban trabajando para el presidente Medina.

La Policía ordenó el arresto de la pareja de publicistas por tener indicios de que recibió dinero de compañías salpicadas por el escándalo en Petrobras en unas cuentas bancarias que tendría en paraísos fiscales.

Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con operaciones en prácticamente toda América Latina, es también una de las principales empresas acusadas en el escándalo de Petrobras.

Según la investigación, las mayores constructoras de Brasil se repartieron durante años las obras que Petrobras sacaba a subasta, elevaban los precios artificialmente para beneficiarse y repartían cuantiosos sobornos entre los ejecutivos de la petrolera estatal y los políticos que permitían los fraudes.

La Policía investiga si parte de esos pagos sirvieron para financiar las campañas electorales del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenecen Lula y Rousseff.

MI PREGUNTA ES Y TANTO SON ? Joao no recuerda costo de campaña de Medina

joao-santana-20130517-size-620SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El exasesor de campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana, dijo ayer a la Policía Federal de Brasil que no recordaba el costo de la campaña en República Dominicana y Venezuela, en las que trabajó como asesor y publicista en 2012.

Santana, quien hasta esta semana estuvo en República Dominicana, ofreció esas declaraciones a los investigadores brasileños sobre sus presuntos vínculos con el caso de corrupción denominado Lava Jato, que involucra a la estatal brasileña Petrobras y grandes empresas como Odebrecht y Andrade Gutiérrez.

Sobre la campaña electoral de Angola, en la que también trabajó de asesor, el publicista reveló que costó unos 50 millones de dólares.

El diario O Estadao de Sao Paulo informó que el Ministerio Público de Suiza confirmó que un monto sustancial de las cuentas de Joao Santana fue congelado en un banco de ese país. El diario dice que a través de un correo electrónico la Procuraduría Suiza indicó que no daría ni el nombre del banco ni los valores congelados, pero confirmó que el dinero está bloqueado.

Indignación por aumento salarial de alcaldesa SDE(VER EL VIDEO AQUI)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina defendió este jueves el aumento salarial realizado a su favor tras la muerte del edil Juan De Los Santos, incremento que supera los 200 mil pesos mensuales.

La alcaldesa dijo que el incremento a 322 mil pesos mensuales en su salario está amparado en la ley 176-07, que establece el porcentaje que debe ganar el alcalde con respecto a sus regidores.

Se trata de un aumento de unos 205 mil pesos mensuales en comparación al salario que devengaba el fenecido alcalde Juan De Los Santos, que ascendía a un total de 116,500 pesos.

Aunque la decisión alegadamente habría sido una iniciativa del consejo de regidores, allí las opiniones están divididas.

Mientras que munícipes de la zona oriental se mostraron indignados por el aumento.

Hasta diciembre del 2015, la entonces vice alcaldesa devengaba un salario bruto de 90 mil pesos mensuales, que sumados a otros ingresos que recibía del ayuntamiento, ascendía a 108 mil pesos.

El costoso regalo de Villalona a su esposa Fátima

Fotografía de archivo de Fernando Villalona y su esposa Fátima.SANTO DOMINGO. Es harto sabido el nivel de desprendimiento del merenguero Fernando Villalona, tanto con sus familiares y personas a su alrededor, así como con gente que afronta necesidades perentorias.
La más reciente acción de “generosidad” y de amor hacia su pareja, Fátima Vicioso, por parte del Mayimbe, aconteció este jueves, cuando la sorprendió con un regalo: yipeta Mercedes Benz, modelo 2016, valorada en 52 mil dólares
El costoso regalo de Villalona a su esposa Fátima
El artista dijo estar eternamente agradecido de su pareja sentimental de varios años, con quien en noviembre de 2014 contrajo nupcias por la Iglesia católica en su natal Loma de Cabrera.
Villalona quien dice ser hoy día un hombre nuevo y feliz. En varias ocasiones ha confesado que Fátima es el amor de su vida y que en ella ha encontrado el verdadero equilibrio y la tranquilidad que siempre buscó.

Aplazan audiencia contra general retirado habría matado supuesto delincuente

Lo sucedido en el día de ayer en Los Mina con el Ex general retirado “José Ramírez” quien le quitó la vida a un atracador que momentos antes lo hubiese asaltado en el interior de su casa. En el video que les mostraré un testigo comentó sobre los hechos y dio un cambio a todo.

El video del hecho se ha convertido en viral en las redes, ya que, le hubiesen disparado pero para su suerte solo le rosó la cabeza. En las redes sociales la decisión rápida de este militar fue aplaudida por gran cantidad de gente en todo el mundo, ya que, el video está siendo visto en todos lados.

El ex militar se encuentra detenido bajo estrictas medidas de seguridad hasta que se le conozca en la otra semana la medida de coerción en su contra. Aunque para muchos la decisión de apresarlo por ultimar quienes le robaron y casi le quitan la vida es algo injusto.