Titulares

Presidente del Banco Peravia y su familia en lista de orden de captura de Interpol

El presidente del Banco Peravia José Luis Santoro Castellano, y su esposa, María Cristina MartinadonnaSANTO DOMINGO. La Policía Internacional (Interpol) publicó la orden de captura de los ejecutivos del Banco Peravia prófugo de la justicia dominicana, cuya lista incluye los perfiles del presidente de la quebrada entidad financiera, José Luis Santoro Castellano, su esposa, María Cristina Martinadonna, y la hija de ambos, quien posee el mismo nombre de su progenitora.

Los cargos que pesan en contra de estas personas son abuso de confianza, estafa, lavado de activos, entre otros, en perjuicio de varias personas y empresas que depositaron sus ahorros en la referida entidad bancaria y cuyo monto asciende a unos RD$1,400 millones.

La lista incluye a quien era vicepresidente del banco, Daniel Alejandro Morales Santoro.

Entre las personas que son requeridas en extradición se encuentran, además, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Máximo Bartilomo Benítez, Luis Manuel Peña Melo, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio y Lorenzo Alejandro Laviosa López.

La pasada semana se detuvo en España a José Carlos Bergantiños, quien también era ejecutivo del quebrado banco y, según las autoridades, es una pieza clave en el proceso.

Otros siete involucrados en el fraude guardan prisión en República Dominicana y son Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, quienes fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís. Mientras a Yesenia Serret Aponte fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres.

Tienen presentación periódica e impedimento de salida Madgelen Serret, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán.

La búsqueda internacional se hace a requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.

Denuncian policías agreden jóvenes en Los Alcarrizos

Imagen de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el municipio de Los Alcarrizos,  denunciaron este miércoles que agentes policiales alegadamente golpearon dos jóvenes y otro fue impactado de un disparo.

Moradores aseguran que los jóvenes fueron parados en un lugar oscuro y que ambos fueron agredidos.

Uno de los jóvenes se encuentra detenido en el destacamento de Las Caobas.  Los parientes y allegados pidieron al jefe de la policía cambiar la dotación completa.

Apresan hombre acusado de ultimar a su ex pareja en cabaña de San Isidro

POLICIA NACIONALSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a un hombre por presuntamente haber estrangulado a su ex concubina, en una cabaña de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

El detenido es Edwin Sánchez de la Rosa (Eduard Sánchez), de 34 años, quien está acusado de golpear y estrangular a Mary Esther Cabrera Silvestre, de 33 años, con quien vivía en concubinato anteriormente.

Sánchez de la Rosa fue apresado en la calle María Teresa Mirabal número 11 del sector El Almirante, Santo Domingo Este, mediante la orden de arresto número 4620-2016, se encontraba prófugo desde el día del crimen, ocultándose para evadir la persecución policial.

La señora Esther Cabrera residía con su pareja Enerio Miguel Altagracia (a) Ariel, de 26 años, en la calle Sagrario Díaz número 6 del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El detenido fue identificado mediante rueda de detenidos por un empleado de la cabaña como el acompañante de la mujer hallada muerta, con signos visibles de golpes en la cara, el cuello y la espalda, según los resultados de la autopsia que le fue que le fue practicada al cadáver.

Enerio Miguel Altagracia (a) Ariel, de 26 años, quien al ser interrogado dijo a los investigadores policiales que trabajan en el caso que alrededor de las 7:15 de la noche del hecho dejó a Silvestre Cabrera frente a la entrada de una plaza comercial de la avenida San Vicente de Paul con Carretera Mella, en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Fuego afecta planta de gas en San José de las Matas, Santiago

Vecinos han sido evacuados de manera preventiva.
SANTIAGO. Un incendio que inició alrededor de las 4 de la tarde continúa afectado en este momento las instalaciones de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la carretera San José de las Matas-El Rubio, sin que hasta el momento se haya reportado heridos. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentran en “Verdun Gas” tratando de sofocarlo y evitar una tragedia.
Inmediatamente, residentes en lugares cercanos a la planta fueron evacuados.
El humo del siniestro se puede ver desde varios kilómetros del lugar, lo que mantiene en pánico a los lugareños.
No se ha informado qué provocó el fuego.
Este es el segundo incendio que se registra en una estación de GLP en los últimos días.
Fuego afecta planta de gas en San José de las Matas, Santiago

PRM realizará asamblea para proclamar su boleta congresual y aprobar alianzas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará este miércoles su asamblea nacional de Delegados en la cual proclamará los candidatos al congreso y aprobará los pactos de alianzas con varias organizaciones políticas con miras a las elecciones del próximo mayo.

El acto se realizará a partir de las 3:00 de la tarde, en los salones del centro de Convenciones San Souci, en la avenida España, en la parte oriental de la desembocadura del rio Ozama.

El evento estará encabezado por las autoridades de la organización y sus principales dirigentes, entre ellos, su candidato presidencial Luis Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía.

Con esta asamblea, supervisada por la Junta Central Electoral, la organización opositora, da cumplimiento a lo estipulado en la ley 297-75 y de sus estatutos, que requieren la ratificación de las candidaturas, mediante asambleas de Delegados, así como la ratificación de las respectivas alianzas para las elecciones.

El PRM ha anunciado alianzas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DxC), entre otros.

La cantidad de denuncias que tenia este hombre en su contra. Mira que crímenes cometia

En Santiago, en el municipio de Gurabo, fue atrapado por la policía un hombre que tenia mas de 20 denuncias realizadas en su contra. Todas estas denuncias fueron hechas por ciudadanos del sector, que declaran que estaban cansados de salir con miedo a la calle por personas como el.

Brando Cruz Matas (Chagui), de  22 años, fue detenido por tener mas de 20 denuncias que acusaban a este joven y a su prófugo compañero llamado Gregorio Lanfranco Hernández (El Pelú), de que ellos a mano armada asaltaban a las personas con tal de quitarle sus bienes, y si se resistían eran capaces de quitarles la vida.

El detenido era residente en Hato del Yaque, era buscado mediante la orden número 1141-2016 y fue arrestado una vez que varias de sus victimas identificaron al delincuente y procedieron a denunciarlo. Como se mencionó anteriormente, su compañero aun está prófugo, pero las autoridades están intentando dar con su paradero para someterlo a el y al detenido a la justicia. Esta es una foto del delincuente que la policía logró arrestar.

Fallecen cinco miembros de una familia en un tiroteo en Phoenix (EE.UU.)

PHOENIX.- Cinco miembros de una familia de Phoenix, en el estado de Arizona (EE.UU.), fallecieron esta madruga después de un tiroteo ocurrido dentro de su propia vivienda, que además fue incendiada, informaron las autoridades locales.
Las investigaciones de la Policía de Phoenix apuntan a que el atacante, quien pudo fallecer en el suceso, era el hermano o hijo de una de las víctimas, de las que no han facilitado detalles de su identidad.
En el lugar de los hechos murieron tres personas y dos más, una mujer de unos 20 años y una niña de entre 10 y 12 años, fueron llevadas a un hospital local, donde fallecieron posteriormente.
Además, uno de los oficiales que acudió al lugar tuvo que ser trasladado a un hospital local por inhalación de humo.
El sargento Trent Crump dijo a Efe que los cuerpos se descubrieron después de que esta madrugada los bomberos y la Policía de Phoenix y Glendale recibieron una llamada de emergencia en la que se les alertó que se había desatado un incendio en una vivienda.
“Cuando los oficiales llegaron y trataron de apagar el fuego y rescatar a la gente que estuviera adentro alguien comenzó a dispararles desde el segundo piso”, dijo el oficial.
A pesar de ello, los bomberos lograron apagar el incendio, pero pronto un segundo fuego se inició en otra parte de la vivienda.
El alcalde de Ciudad de Phoenix, Greg Stanton, dijo que se trató de una “increíble tragedia” de “inexplicable violencia” y agradeció en conferencia de prensa el trabajo hecho por los policías y bomberos que respondieron a esta llamada.

Fallece Ramón Castro, el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro

LA HABANA, Cuba.- Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro, falleció este martes en La Habana a los 91 años de edad, informaron medios oficiales.

El fallecimiento de Ramón Castro se produjo en la mañana de este martes, según un reporte divulgado en el noticiero de la televisión estatal y en el sitio web del diario Granma, en el que no se precisa la causa del deceso.

Sus restos fueron incinerados y serán trasladados a Birán, el lugar de nacimiento de los Castro en la provincia oriental de Holguín.

Nacido el 14 de octubre de 1924, Ramón Castro estuvo preso en el año 1953 durante la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente cooperó con la guerrilla que lideró su hermano Fidel y el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que abastecían al II Frente Oriental de los rebeldes.

Tras el triunfo de la Revolución, desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera y llegó a ser director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Recibió del Gobierno cubano “distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba”, según el reporte oficial.

Ramón Castro fue el mayor de los hijos del matrimonio del gallego Ángel Castro y la cubana Lina Ruz, del que también nacieron Angelita (fallecida en 2012), Fidel, Juanita, Emma, Raúl y Agustina.

Luis Abinader: escándalo de Joao Santana se suma a los casos de corrupción del Gobierno

SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otras fuerzas aliadas, Luis Abinader, afirmó que el apresamiento en Brasil de Joao Santana, quien fue el principal asesor de la campaña electoral del presidente Danilo Medina, se suma a los crecientes casos de corrupción y de escándalos de este Gobierno.

“Nosotros esperamos, y al que más le conviene es al presidente de la República, que sean transparentes en este caso”, refirió Abinader.

El dirigente perremeísta pidió al Gobierno que dé a conocer todas las instituciones públicas en las que además de las campañas, servía Joao Santana y sus compañías.

Medios brasileños informan que Santana se encuentra detenido en un precinto en la ciudad de Curotiba, donde fue llevado en un avión de la Policía Federal, según reporta el diario O Globo. El asesor político del presidente Medina es acusado de corrupción en ese país, y hasta ayer que presentó su renuncia al Comité Político del PLD, estaba en el país.

En otro orden, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno reiteró que el Palacio Nacional es un comando de campaña del presidente Danilo Medina.

Luis Abinader habló en esos términos previo a la presentación de los lineamientos centrales de su plan de Gobierno ante los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), así como de simpatizantes de sus aspiraciones políticas.

Apresan estadounidense tras ahorcar a su pareja

PUERTO PLATA.– La Policía Nacional apresó en Sosúa a un norteamericano acusado de ahorcar a su esposa, de la misma nacionalidad, quien le había exigido que se fuera del apartamento donde residían.

El detenido es William Paul Norton, de 50 años, quien está acusado de causarle la muerte por ahorcamiento a su esposa Sarah Stratton Kershaw, de 49 años.

Ambos residían en el apartamento número 38 del proyecto habitacional Trade Winds, en Sosúa, Puerto Plata, donde la norteamericana fue hallada muerta ayer en horas de la mañana.

El médico legista de Sosúa, doctor Mario César López Peralta, certificó que la ciudadana norteamericana falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, por lo cual dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

El norteamericano detenido admitió que enfrentaba dificultades con su esposa debido a que ésta le exigía que se marchara del apartamento en que convivían ya que ella necesitaba su espacio como persona.

El detenido permanece bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondientes.