Se entrega a la Policía “Daga”, acusado de matar turista alemán

Dauris Manuel Felipe “Daga” , en momentos que se entrega a la Policía.PUERTO PLATA. El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, anunció la noche de este jueves que tras el “asedio policial”, se entregó Dauris Manuel Felipe “Daga”, acusado de ultimar al turista alemán Houn Gunter, en Puerto Plata.

Báez Aybar dijo que ulteriormente fue ubicado en Santiago Rodríguez, donde agredió a tiros a las autoridades, logrando escapar, pero en dicha intervención se logró apresar a dos de sus secuaces y ocupar la ropa que vestía el día del crimen.

El joven Dauris Manuel Felipe “Daga”, se ve en un video acompañando de Kelvin Brito López, de 28 años, en una pasola durante el asalto al extranjero.

Se entrega a la Policía “Daga”, acusado de matar turista alemán El otro acusado era Kelvin Brito López, de 28 años, que según la institución del orden, fue seguido y visto en su casa, en la calle Cinco, del sector Villa Progreso, de Puerto Plata, y que al notar la presencia de los agentes, los enfrentó. Falleció en el hospital Ricardo Limardo de esa ciudad.

El alemán fue muerto a balazos; estaba hospedado en el hotel Hacienda de Cofresí, Puerto Plata, y salió a dar un paseo por el malecón junto a su esposa, que resultó ilesa.

Se entrega a la Policía “Daga”, acusado de matar turista alemán

Sistema frontal provocará lluvias en gran parte de RD

Aguaceros.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el día de hoy el panorama meteorológico de la República Dominicana estará bajo la incidencia de un sistema frontal el cual se ubica sobre el país y se mueve lentamente hacia el este/sureste; este frente estará produciendo condiciones muy favorables para que ocurran lluvias débiles a moderadas en gran parte de la geografía nacional.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las provincias donde sucederán estas precipitaciones con mayor intensidad y frecuencia son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables, pudiendo tornarse frescas hacia zonas de montañas debido al viento del noreste y la época del año.

Para mañana sábado, el sistema frontal se desplazará hacia la isla de Puerto Rico, dejando nuestro territorio bajo los efectos del arrastre de humedad ocasionado por el viento del noreste, por lo tanto seguirán ocurriendo precipitaciones dispersas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo norte.      Mayormente nublado con lluvias ocasionales.

Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este.       Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

El Mayor Clásico ahora marca distancia de la vulgaridad

SANTO DOMINGO. El artista urbano El Mayor Clásico, uno de los exponentes de mayor connotación en el país está dándole un giro a su carrera al colocar en la radio el tema “Aficiao”, con letras románticas y colores diferentes .

Así lo dejó saber el cantante urbano a través de un comunicado enviado a DL en el que se establece además que “el artista quien emprende vuelo hacia una gira por Europa adelantó que hace unas semana colocó este tema en las emisoras del país. “Con este tema emprendo una nueva línea musical en mi carrera que de aquí en adelante será mi música será más limpia, pero siempre cuidando las raíces de mis inicios”, agregó.

Al tema “Aficiao”, se le estará filmando su vídeo en los próximos días, un vídeo que promete mucho ya que el artista siempre se destaca en sus audiovisuales por ser diferente en las historias que cuenta.

Su nuevo tema va dedicado a la mujer y al hombres que les gusta la música romántica y con palabras lindas y jocosas al estilo de El Mayor

En este año 2016 el joven artista tiene muchos proyectos, los que incluyen negociaciones importantes para su carrera que lo llevarán a visitar países donde todavía no ha entrado urbano alguno.

Esta gira que le da un empuje mayor a nivel internacional a su carrera, lo llevará a países como, Italia, Suiza, Alemania, España, Holanda entre otros. Ya para abril Emmanuel Reyes mejor conocido como El Mayor Clásico, estará visitando Panamá por segunda vez tanto como Argentina, Costa Rica, Canadá y otros países en donde ya sus temas están sonando.

Policía apresa siete personas con celulares y efectos robados

Preso.SANTIAGO, República Dominicana.-  La Policía informó hoy que apresó a siete personas a quienes les ocupó varios celulares y efectos sustraídos, a la vez, recuperó tres vehículos y decomisó cerca de 200 gramos de marihuana.

Los detenidos son Juan Pedro Rodríguez, Manuel Antonio Rosario, George Charlie Abreu Tejada, Edwin Marty Rodríguez López, Jaciel Peña Cabrera, Alberis Rivas Canela (Güero) y los nacionales haitianos Quito Yan y Presley Presendiu.

Entre los vehículos recuperados figuran, el carro  Toyota Corolla, color blanco, año 1992, placa No. A147496, sustraído al señor Ramón Ariel Díaz Martínez y localizado en el sector Villa Progreso, de esta ciudad.

De igual modo, la camioneta Toyota Corolla, roja, año 1986, placa No. L232991, propiedad de Miguel Antonio Vargas, encontrada en la carretera Tamboril y la motocicleta X-1000, modelo CG150, color negro, placa No. N798308, localizada en el sector Rafey.

Entre los celulares ocupados figuran,  los Samsung, modelo Galaxi S5,  dos  Galaxi S4 y un Huawei, los cuales habían sido sustraídos mediante despojo a sus propietarios, en esta ciudad, resultando detenidos Abreu Tejada, Rodríguez López, Peña Cabrera y Rivas Canela (Güero), quienes los tenían bajo sus poderes.

Dichos aparatos fueron recuperados, como resultado de las labores investigativas realizadas por el Departamento de Delito de Alta Tecnología (DICAT), quienes dan seguimiento a denuncias presentadas por ciudadanos que han sido víctimas de robos.

Con relación a los nacionales haitianos Quito Yan y Presley Presendiu, fueron apresados, el primero, con una escalera marca Lous Ville, que sustrajo de una residencia en el municipio de Gurabo, y el segundo, le fue ocupada una lavadoraDaewoo, que robó en una vivienda del sector Pekín, en perjuicio de la señora Antonia Núñez Fernández, quien lo identificó.

En tanto que,  el nombrado Pedro Rodríguez fue capturado por los agentes policiales, momentos en que le  arrebató una cartera con todas sus pertenencias a la ciudadana  Miguelina González Polanco, cuando ésta se encontraba en la carretera Santiago-Tamboril.

El prevenido se desplazaba en la pasola Yamaha Jog, color azul, placa No. K0277682, la cual le fue ocupada por otra parte, fueron decomisadas 77 porciones de presunta marihuana, con un peso de 196 gramos, incautadas durante una intervención practicada por Antinarcóticos, en la calle Primera, sector La Jalda, San José de las Matas, donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada. Dicho vegetal fue dejado abandonado por un tal Mingo, a quien la Policía persigue.

Los detenidos serán enviados a un departamento judicial para los fines de ley.

Condenan a implicados en caso Francina Hungría(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Condenan a implicados en caso Francina HungríaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años de prisión a los implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría en el año 2012.

José Manuel Arias y José Miguel Vidal, alias memín fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, mientras que a Melvin Pérez se le dictó 20 años.

Todos deberán cumplir su condena en la cárcel del 15 de Azua.

Entre tanto que, no se determinó la participación de Celso González Montero y José Miguel Mora Acosta en la agresión por lo que fueron descargados.

Más temprano, la defensa de uno de los imputados en solicitó al tribunal declarar la extinción del proceso seguido en su contra.

Pedimento que fue negado por el fiscal adjunto Eduardo Velásquez, quien explicó que el plazo establecido por ley para concluir con el proceso penal aún está vigente.
El pasado lunes el juez Rafael Pacheco, escuchó los testimonios de los imputados así como pruebas documentales. Uno de los acusados dijo que se declaró culpable ante los medios de comunicación porque alegadamente el ex jefe de la policía José Armando Polanco Gómez lo obligó a autoincriminarse.

Moisés Alou se opone a que República Dominicana monte el Clásico Mundial

Moisés AlouSANTO DOMINGO. Moisés Alou, nacido en Estados Unidos, donde hizo una fortuna de US$85.9 millones en 22 temporadas como pelotero, ha repartido sus 49 años de vida entre suelo norteamericano y dominicano, una experiencia que lo autoriza a opinar sobre las realidades de ambos territorios, y no tiene pelos en la lengua para hablar lo que piensa.

A Alou, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, no le ilusiona la idea de gestionar una fase del evento en el país, y tiene sobradas razones.

“Nunca he sido fanático de que seamos sede del Clásico, porque siempre ha habido desorganización y distracción para los muchachos”, dijo Alou al programa radial Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) en llamada desde Arizona, donde se integró a sus labores como asistente de los Padres de San Diego.

“No me gustaría que hagamos una papelazo en un Clásico Mundial con un estadio vacío”, indicó el arquitecto de la novena criolla que logró invicta la versión más reciente del torneo universal (2013), y miembro de los equipos de 2006 y 2009 como jugador.

Alou basó su tesis, entre otros puntos, en el bajo respaldo que ha dado el público dominicano en el pasado reciente a competencias internacionales que se han montado en el país. “Recuerdo en el 2000 cuando vine con Houston a una exhibición contra Boston... y jugamos en un estadio con 2 mil fanáticos”, explicó el también gerente de los Leones del Escogido.

En esa serie de exhibición a la que hace referencia vino al país Pedro Martínez, ya con dos premios Cy Young logrados, José Lima, y el hoy también inmortal Craig Biggio.

Al menos dos grupos gestionan que el país acoja una fase del Clásico el próximo año, uno de ellos en La Romana y otro en Santo Domingo.

EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Obama-Kim-Jong_MDSIMA20141227_0025_11WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó este jueves una ley que impone nuevas sanciones a Corea del Norte por su reciente lanzamiento de un cohete espacial, considerado una prueba de misiles encubierta por gran parte de la comunidad internacional.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la promulgación de la ley, aprobada en el Congreso de EE.UU. la semana pasada casi por unanimidad.

Las sanciones contempladas en la ley incluyen el bloqueo de activos y la imposición de prohibiciones de viaje a cualquiera que se implique en transacciones financieras que apoyen industrias norcoreanas como la nuclear o armamentística, o que repercutan de alguna forma en violaciones a los derechos humanos o ataques cibernéticos.

La mayoría de las sanciones son de obligada aplicación para Obama, en particular las relacionadas con casos de lavado de dinero, violaciones de derechos humanos y ataques cibernéticos.

No obstante, el presidente tiene la potestad de abstenerse de aplicar las sanciones en los casos en los que considere amenazada la seguridad nacional.

Corea del Norte realizó el 6 de enero su cuarto ensayo nuclear y el 7 de febrero envió un satélite al espacio, algo que la comunidad internacional considera una prueba encubierta ilegal de misiles de largo alcance.

Tras la prueba nuclear de enero, EE.UU. envió un bombardero B-25 a Corea del Sur y después del lanzamiento espacial desplegó un submarino de propulsión nuclear y nuevos sistemas de misiles Patriot, mientras ambos ejércitos han intensificado sus maniobras en tierra, mar y aire.

El Consejo de Seguridad de la ONU evalúa actualmente qué sanciones aplicar a Corea del Norte, teniendo en cuenta que tras las anteriores pruebas nucleares y de misiles ya cortó la mayoría de sus vínculos económicos con el exterior.