Nombran viceministro de Industria y Comercio a hijo de Radhamés Segura

Fotografía publicada por Enrique Radhamés Segura Quiñones en su cuenta de Facebook. SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo realizó cambios en el tren gubernamental mediante el decreto 21-16, emitido este lunes 15 de febrero.

En su artículo 1, el decreto designa viceministro de Industria y Comercio a Enrique Radhamés Segura Quiñones, hijo de Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que Napoleón del Rosario Almonte Jiminián queda designado Gobernador Civil de la provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución de Francisco José Peña, según establece el artículo 2.

Asimismo, nombra a Francisco José Peña Miembro del Consejo de Administración de Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

En su artículo 4, el decreto designa a Cruz Adán Heredia como Gobernador Civil de Pedernales. Sustituye a Ángel Odalis Zabala, quien queda designado Vicecónsul de la República Dominicana en Anse-A Pitre, Haití, en sustitución de a Alejandro Matos Ramírez.

Gobierno de Danilo Medina sube más de 8 pesos a gasolinas y gasoil

FOTO DE ASALTO EN SUBIDA PRECIO COMBUSTIBLESSANTO DOMINGO.- El Gobierno decidió retirar el congelamiento de los precios de los combustibles a partir de mañana sábado, al disponer “moderados” aumentos de entre 8 y 10.20 para los dos tipos de gasolina, gasoil y querosén.
Con la medida, el galón de la gasolina Premium costará RD$196.20, para un aumento de RD$8.20, mientras que Regular se venderá a RD$184.10, para un alza de RD$8.00 por galón.
El gasoil Regular costará RD$164.80, para un aumento de RD$8.40. En tanto que Premium se despachará a los consumidores a RD$169.60, por lo que se venderá RD$8.80 más caro.
El galón de querosén se venderá a RD$173.90, para un alza de RD$10.20.
Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), subsidiado y no subsidiado, se mantendrán congelados, RD$59.95, el primero y RD$81.81 el segundo.
Se recuerda que las autoridades decidieron congelar los precios de los combustibles una semana antes de las elecciones, lo que se repitió tras finalizar los comicios.
De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Industria y Comercio, para evitar el impacto de los aumentos desproporcionados se aplicaron “aumentos moderados para la semana del sábado 24 al viernes 30 de mayo de los dos tipos de gasolina y un incremento de solo una tercera parte de lo que correspondería en el caso de los dos tipos de gasoil.
El secretario de Industria y Comercio, Melanio paredes, explicó que en lo que respecta al Gas Licuado de Petróleo, el Gobierno ha decidido absorber en un 100 por ciento del alza que correspondería a ese combustible, que sería de RD$17.93.
Agregó que el Gobierno también decidió mantener la entrega de gasoil subsidiado a los transportistas para evitar alzas en las tarifas de cargas de alimentos y en los pasajes.
Paredes dijo que la decisión ha sido tomada a pesar de que a nivel internacional el impacto de los precios del petróleo, que esta semana sobrepasó los 135 dólares, ha provocado que las líneas aéreas anuncien despidos, suspensión de servicios y se haya producido una reducción significativa en el uso de transporte terrestre en Estados Unidos.
Agregó que por las mismas razones, el Gobierno de los Estados Unidos ha convocado a reunión a las empresas petroleras para analizar la situación y los gobiernos de otros países han decidido aunar esfuerzos para estudiar y plantear estrategias que puedan aliviar los impuestos en la presente crisis mundial.

Apresan militares por fuga de peloteros cubanos

HermanosGourrielSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Se encuentran bajo arresto los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana que supuestamente ayudaron a los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel a desertar de su país tras participar en la pasada serie del Caribe.

El ministro de defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, expresó que en los próximos días dará a conocer los resultados de la investigación realizada en ese sentido.

En el marco del 68 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Dominicana, el alto mando militar dijo que será “implacable” con los militares que incurran en conductas incorrectas.

El pasado día 8 el Gobierno de Cuba  criticó a los peloteros que desertaron por entregarse a “mercaderes” del béisbol rentado y profesional.

De acuerdo a informaciones filtradas en el diario El Nuevo Herald de los Estados Unidos, Yulieski Gourriel está con residencia  de Panamá en Haití junto a su hermano Lourdes.

Comparte 0 Tweet Comparte 0

Revelan “intensa” amistad de Juan Pablo II con mujer

160215121642_papa_juan_pablo_segundo_relacion_mujer_casada_anna_teresa_tymieniecka_624x485_fotocedidaporbillyjadwigasmithLONDRES.- Un conjunto de cartas y fotografías archivadas fuera del dominio público en la Biblioteca Nacional de Polonia revelan la intensa amistad que mantuvo el fallecido papa Juan Pablo II con la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka, informa hoy la BBC.

Estas misivas, núcleo del documental “Las cartas secretas del papa Juan Pablo II” que retransmitirá esta noche la cadena pública británica, demuestran que el religioso mantuvo una estrecha relación con una mujer casada durante más de 30 años, iniciada antes de convertirse en pontífice.

La BBC, que tuvo acceso a esta íntima correspondencia -aunque solo a la parte de él-, aclara que no se pretende afirmar que el antiguo primado de los católicos, que fue canonizado en 2014, rompiera su celibato.

La amistad entre Karol Wojtyla y Tymieniecka empezó cuando ella contactó con el entonces cardenal y arzobispo de Cracovia en 1973 para consultarle sobre un libro de filosofía que él había escrito.

Después de un viaje de la estudiosa, de 50 años, a Polonia para analizar ese trabajo, comenzó la correspondencia entre ambos, que se fue haciendo más íntima a medida que avanzaba su amistad y, según la BBC, llegó a mostrar un conflicto emocional.

Al principio, se encontraron varias veces, a menudo solos, para trabajar en una versión ampliada de ese volumen, “Persona y Acción”.

En 1974, él escribía que estaba releyendo cuatro cartas de su amiga porque eran “tan llenas de significado y profundamente personales”.

Las fotografías que divulga la BBC muestran al futuro papa en momentos de relajamiento, y en una de ellas aparecen ambos hablando durante una excursión de cámping, él en pantalón corto y camiseta y ella con una falda larga.

Según la cadena pública, Wojtyla la invitó a acompañarle en caminatas por la montaña y salidas de esquí, y hay imágenes de visitas de ella al Vaticano.

En 1976, el entonces cardenal asistió a una conferencia en Estados Unidos y Tymieniecka le invitó a quedarse en su casa familiar en el campo en Nueva Inglaterra.

Es posible que en esa visita ella le revelara “intensos sentimientos”, aventura la BBC, pues la posterior correspondencia por parte de él, añade la emisora, muestra a un hombre luchando por comprender sus propios sentimientos.

“Querida Teresa, he recibido las tres cartas. Escribes sobre estar rota por dentro, pero no pude encontrar una respuesta a estas palabras”, escribe Wojtyla en una carta fechada en septiembre de 1976.

También la describe como “un regalo de Dios”, y, en una carta del 10 de septiembre de 1976, confirma que le regala un escapulario y añade: “La dimensión en la que acepto y te siento en todas partes y en todo tipo de situaciones, cuando estás cerca y cuando estás lejos”.

Tras convertirse en papa, le escribió más misivas, en una de las cuales le dice que la correspondencia continuará. “Prometo que lo recordaré todo en esta nueva fase de mi viaje”, reza el texto.

La cadena pública británica no pudo ver las cartas escritas por la filósofa, aunque se cree que éstas se incluyen en una colección vendida por ella a la Biblioteca Nacional de Polonia en 2008, seis años antes de su muerte.

La Biblioteca no ha confirmado si tiene las cartas, y también subraya que la relación entre ambos no fue inusual.

Juan Pablo II murió en 2005, tras un mandato de 27 años, y durante su vida tuvo varias amigas, entre ellas la psiquiatra Wanda Poltawska, explica la BBC.

Aún sin cifras oficiales de víctimas en explosión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la explosión de la planta de gas, propiedad de la empresa Sol Gas, ubicada en el sector Esperanza y cercana al sector Los Ríos, no se han reportado reportado víctimas mortales.
Según testigos los heridos podrían pasar de 30 personas.
Varias casas destruidas y gran tensión en la zona de los hechos, donde mujeres y hombres con niños en brazos corrieron despavoridos a un lugar seguro. Vehículos y otras propiedades destruidas.
El taponamiento es largo en la avenida República de Colombia, pero agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) están en el lugar viabilizando el tránsito.
Explosión planta de gas.
Explosión planta de gas.
Explosión planta de gas
Explosión planta de gas
Explosión planta de gas
Explosión planta de gas
Explosión planta de gas
Explosión planta de gas
Explosión planta de gas
Explosión planta de gas