Apresan dos acusados de robar local comercial en Sánchez

thumbnail_12715646_763711420427415_863655524076373293_nSAMANÁ, República Dominicana.-  La Policía Nacional confirmó el apresamiento de dos jóvenes  acusados de sustraer mercancías  del establecimiento comercial “los Barones de Dios” del Municipio de Sánchez de esta ciudad.

Omar Frías y Ernesto Fermín, fueron sometidos a la acción de la justicia  por presunta violación a los artículos 265,266. 379 y 384 en perjuicio del Señor Danny Martínez Polanco.

Los mismos fueron enviados a la fiscalía de Samaná para los fines

Kris Jenner aún no asume el cambio de género de su ex esposo

Fuente externaLa popular socialité Kris Jenner aún está tratando de asumir el cambio de género al que se sometió hace un año su ex esposo Bruce, quién ahora se hace llamar Caitlyn Jenner.

“Simplemente tenía que dejarlo pasar y tratar de ser tolerante. (A través de) la oración. Dios. Simplemente tratando de entender. Lleva su tiempo. Pero el tiempo es la mejor cura. Y tenemos dos hijas. Es importante para mis hijas ver a nuestra familia fuerte y unida”, comentó Kris Jenner a la revista Harper’s Bazaar.

Kris Jenner señaló también que no sabía cómo era un proceso de transformación de género por lo que tuvo que informarse sobre el tratamiento al que iba a someterse Caitlyn Jenner.

“Nunca había pensado sobre ello antes. Y nunca había conocido a nadie que fuera transgénero. Ni siquiera sabía lo que significaba la palabra. Porque existe transgénero y transexual… No sabía mucho acerca de ello. Así que me tuve que informar mucho”, agregó la matriarca de las Kardashian.

Finalmente indicó que se encuentra orgullosa del desempeño de sus hijas, en especial de Kim Kardashian y lo bien que maneja su relación con Kanye West.

Desconocidos matan cuatro caballos en autopista Duarte

Caballos e investigadoresBONAO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, investiga la muerte a tiros de cuatro caballos que aparecieron tirados a orillas del kilómetro 77 de la autopista Duarte, en el municipio de Piedra Blanca.

La investigación está a cargo de miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), que de inmediato se trasladaron al lugar para profundizar las pesquisas.

Varias personas han sido cuestionadas verbalmente sobre el particular.

Las autoridades tienen pistas de quienes podrían ser los autores del hecho.

La Policía Científica levantó en la zona dos casquillos de fusiles numero 5.9 M1.

Hasta el momento se desconocen quienes son los propietarios de animales acribillados.

“RD 2044”: Leonel Fernández lanza plan de infraestructura

Ca0JjeaUcAAjQCy (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, presidente de la fundación Global, Democracia y Desarrollo presentó este martes un plan de infraestructura nacional en la que plantea la realización de unos mil 200 proyectos con una proyección a 30 años.

“RD 2044” contempla la creación de obras en las 32 provincias del país, tales como un tren de carga y pasajeros que partirá desde el puerto de Haina hasta el de Manzanillo, además del saneamiento de la ribera del río Ozama y la prolongación de la avenida George Washington, entre otros.

El ex presidente explicó que no se trata de un proyecto de gobierno, sino más bien del Estado dominicano.

¡Insólito! Mujer muere ahogada con el semen de su amante

pareja-326x406Una mujer de 28 años de edad murió ahogada con el semen de su amante, la insólita muerte ocurrió en Río Grande do Norte, Natal, Brasil.

Cuando el hombre vio la situación no tuvo mejor idea que llamar al marido de ésta.

Según los informes policiales el amante dijo: “Yo estaba tan desesperado que tomé el teléfono de ella y llamé a su marido y le dije todo. Lloré y grité por celular: corré, ven aquí que tu esposa se está muriendo atragantada con mi semen”.

Según relata el diario Crónica, el ahora viudo no le creyó nada, ya que supuso que se trataba de una broma. Sin embargo otro llamado le hizo caer en cuenta que no lo era. Es que desde el motel en donde se encontraban le dijeron que su esposa había fallecido de una manera tan insólita.

Fuente: cronica.com.ar

2 coroneles DNCD acusados de narcotráfico y no los someten a la justicia

i0000-4pea77guwkjpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo canceló los nombramientos de dos coroneles de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) porque estarían vinculados a una organización de narcotraficantes que  opera entre Colombia, Venezuela y la República Dominicana, pero no fueron sometidos a la justicia.
Los expulsados son el coronel Rubén Darío Jiménez Riveras y el teniente coronel Freddy Pérez Quiñones, ambos prestaban servicios en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde supuestamente se involucraron en actividades del narcotráfico.
Los oficiales fueron investigados por una junta de generales que determinó recomendar al Ministerio de Defensa el retiro forzoso del coronel Jiménez Rivera y la cancelación sin disfrute de sueldo del teniente coronel Pérez Quiñones, por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones.
Según el informe de la junta investigadora, el oficial Pérez  Quiñones y un teniente de la misma institución, identificado como  José Ernesto Rosario Valdez, coordinaban, a través de contactos en los aeropuertos, la entrada y salida de aeronaves cargada de drogas.
Según el informe de la junta investigativa, el oficial Pérez Quiñones y un teniente de la misma institución, identificado como  José Ernesto Rosario Valdez, coordinaban, a través de contactos en los aeropuertos, la entrada y salida de aeronaves cargada de drogas
El documento refiere que la organización criminal a la que estaban vinculados los militares, contrataban pilotos y alquilaban aviones para trasegar grandes alijos de cocaína  desde Suramérica hacia Honduras, teniendo como destino final la República Dominicana.
La pesquisa arrojo que el teniente coronel Pérez Quiñones mantenía comunicación telefónica con los dominicanos y supuesto narcotraficantes Gabriel  Antonio Hernández Peña, (alias Camaro), Joaquín Núñez Díaz (alias Suzuki), Rafael Santos Peralta (alias Mechita), Ramón Antonio Sánchez Guzmán (alias El Gallo), así como con los colombianos  Alejandro Romero,  Romero, Cristofer Moisés y Erwin Montesino Peña, todos señalado por las autoridades como integrante de organizaciones criminales que operan entre Venezuela y Colombia.
Mientras que al coronel Rubén  Darío  Jiménez Rivera, además de su vínculos con el teniente coronel Pérez Quiñones, la junta de oficiales asegura en su informe que el militar dio facilidades a dos  narcotraficantes para introducir una maleta conteniendo cocaína en un contenedor de la aerolíneas XL Airways France, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Los oficiales fueron cancelados por violar el numeral 3, del artículo 173, de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, según refiere en oficio de Poder Ejecutivo.
El teniente José Ernesto Rosario Valdez también fue cancelado el pasado año por el Poder Ejecutivo.
Con la expulsión de estos dos coroneles suman 32 los oficiales superiores expulsados de las filas militares en los últimos tres meses, por alegados vínculos con organizaciones criminales relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de activos.
Sin embargo, ningunos de los oficiales señalados y cancelados por supuesta relación con el trasiego de drogas han sido sometidos a la justicia por las instituciones militares.

La Cuaresma. Hoy es Miércoles de Ceniza

Se inicia la Cuaresma. Hoy es Miércoles de CenizaSANTO DOMINGO. Con la imposición de ceniza a los fieles, la Iglesia católica celebra hoy el Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma.La Cuaresma son 40 días de preparación para la Pascua de Jesús, o su paso de la muerte a la vida eterna.

Las cenizas impuestas a los fieles se elaboran a partir de la quema de ramas de palma del Domingo de Ramos del año anterior, repitiendo “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”, y representa la destrucción de los pecados y errores del año anterior, al ser éstos quemados.

La Cuaresma termina el Domingo de Ramos, que es cuando Jesús entra a Jerusalén montado en un burro y el pueblo, ondeando ramos de olivo, cantaba en arameo “Osanna Osanna”, que significa “sálvanos, sálvanos”, ya que esperaban a un mesías que lo librara del imperio romano.

La presente es la Cuaresma del Jubileo de la Misericordia, por lo que el Papa Francisco manda a los católicos del mundo a vivirla haciendo propias las palabras de Jesús: “Misericordia quiero y no sacrificio”.

Trump pone precio a muro en frontera entre EE.UU. y México: 8.000 millones

Donald TrumpWASHINGTON, Estados Unidos.- El magnate y aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, puso hoy finalmente precio a una de sus propuestas más controvertidas, la construcción de un muro en la frontera entre EE.UU. y México pagado por el vecino del sur, y para la que calculó una factura de 8.000 millones de dólares.

“El muro cuesta probablemente 8.000 millones de dólares, que es una pequeña fracción de lo que probablemente perdamos con México”, dijo Trump en una entrevista en la cadena de televisión MSNBC.

El magnate neoyorquino, quien lidera las encuestas de cara a las primarias republicanas que se celebran hoy en Nuevo Hampshire, insistió en que México debe ser quien pague la factura.

“Tenemos un déficit comercial astronómico con México. Hacemos tantas cosas por México y perdemos una fortuna en comerciar con México”, agregó.

Sobre cómo había llegado a la cifra concreta de 8.000 millones de dólares, que no había detallado hasta ahora, dio una de sus extravagantes respuestas.

“Tenemos como 2.000 millas (3.200 kilómetros) de frontera, es larga, pero no es como las 13.000 (21.000 kilómetros) de China (en referencia a la Gran Muralla china). De esas 2.000 millas, no necesitamos construir 2.000, necesitamos 1.000 (1.600 kilómetros), porque tenemos barreras naturales, etcétera. Es un cálculo muy simple”, subrayó.

Trump recalcó que este muro, cuya altura será de entre 10 y 12 metros, es fundamental para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal desde el vecino del sur.

“México lo va a pagar. Si no tenemos una frontera, no tenemos un país. Ahora mismo, la gente entra y sale como si nada”, dijo.

La propuesta de Trump ha sido rechazada como ridícula por parte de las autoridades mexicanas.

“No vamos a pagar un solo céntimo para semejante estúpido muro, y tiene que saberlo”, afirmó el fin de semana el expresidente mexicano Felipe Calderón en una entrevista en CNBC.

Hieren a prestamista para despejarlo de pertenencias

Foto de archivoBANÍ, República Dominicana.- En la tarde de hoy desconocidos hirieron de un cartuchazo en la cara a un comerciante en el  distrito municipal Carretón en Bani, para despojarlo de sus pertenencias.

El herido es el prestamista Euridi Toribio de 31 años de edad, quien supuestamente fue interceptado por tres desconocidos quienes sin mediar palabras le dispararon en la cara, para luego proceder a despojarlo de la camioneta en que se transportaba y dinero en efectivo, según informaron agentes de la Policía Nacional que acudieron al centro médico donde fue atendido.

Toribio, quien es oriundo de San Francisco de Macorís, luego de recibir las primeras atenciones en Baní, fue trasladado al hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Choca con camión estacionado en carretera

Por José Luis Fernández

Accidente (Archivo)MAO, República Dominicana.- Un hombre murió la madrugada de este martes al impactar la motocicleta que conducía con la parte trasera de un camión estacionado en la salida de la carretera Mao-Esperanza.

El fallecido fue identificado como Wilfredo Martínez Bueno, de 28 años de edad, quien residía en la comunidad de Los Quemados de este municipio.

La víctima presenta traumas craneoencefálicos severos que le provocaron la muerte en el mismo lugar del accidente, según certificó el médico legista Rigoberto Marte.

Martínez Bueno conducía la motocicleta marca Tauro, color negro, con la cual impactó por la parte trasera al camión marca Mack, color blanco, placa L329383, que se encontraba estacionado frente al parqueo del sindicato de guaguas “Expreso Bello Atardecer” a la salida Mao-Esperanza.

“Chino” con prisión domiciliaria

Favorecen al “Chino” con prisión domiciliariaSANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que apelará la decisión de la jueza presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado, Pilar Rufino, de otorgar arresto domiciliario a Pascual Cordero Martínez, alias El Chino.Anteriormente el Ministerio Público (MP) presentó a “El Chino” ante el Cuarto Tribunal Colegiado y solicitó a su presidenta que variara la medida de coerción a prisión preventiva, en virtud de que había sido declarado en rebeldía.

El imputado tiene una acusación por narcotráfico internacional y, de acuerdo a la Fiscalía, utilizó su libertad para continuar traficando drogas. Reynoso indicó que a pesar de estos alegatos, la magistrada Rufino dispuso arresto domiciliario del imputado por una supuesta situación de salud, que no fue sustentada, sino por una apreciación visual del tribunal.

Por esta razón, el MP procederá a interponer un recurso de apelación en contra de esta decisión, por considerar que no tiene “ningún fundamento en derecho y ser irrazonable e incompatible con la acusación y comportamiento procesal del imputado”.

Dispara a menor en la cabeza; apresan agentes de la PN

Fachada del Palacio de la Policía Nacional.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a los integrantes de una patrulla involucrada en la muerte de un joven de 15 años la madrugada de este martes

La víctima es el joven Luis Miguel Inchausti González, de 15 años, quien según Máximo Báez Aybar, falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, sin salida.

El disparo que le ocasionó la muerte a Inchausti González fue realizado por los miembros de una patrulla de la institución del orden, compuesta por el Cabo Meidin Encarnación y los rasos Edwin Coco y Joel Almeida.

Según el vocero policial el hecho ocurrió en Villa Liberación, Santo Domingo Este, cuando la patrulla fue enviada al lugar del incidente por la central de radio, en atención a denuncia de desorden, lanzando piedras en la zona, “siendo en esas circunstancias que los miembros dispararon impactando al adolescente, aproximadamente a la una de la mañana de hoy”.

Máximo Báez Aybar las armas de los agentes están siendo sometidas a experticias para individualizar responsabilidades.

“La Patrona”, presunta operadora financiera de “el Chapo”

Fuente externaMÉXICO.- La Policía federal de México capturó hoy en el estado noroccidental de Sinaloa a Guadalupe Fernández Valencia, apodada “LaPatrona” y señalada como presunta operadora financiera del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, informaron hoy las autoridades.

Fernández, de 55 años de edad, fue detenida en Culiacán, capital de Sinaloa, el estado donde fue capturado Guzmán el pasado 8 de enero tras haberse fugado el 11 de julio de 2015 por segunda vez de un penal de máxima seguridad por un túnel de 1,5 kilómetros.

La presunta colaboradora del capo de las drogas cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por asociación delictiva para distribuir en ese país cocaína, metanfetaminas, marihuana y heroína, señalaron.

En noviembre pasado su nombre fue incluido por las autoridades estadounidenses en una lista especial para narcotraficantes denominada Specially Designated Nationals List (SDN), y ordenó congelar todos los bienes que pudiera tener en EE.UU.

En México, las investigaciones apuntan a que Fernández se encargaba de coordinar el envío a Estados Unidos de los cargamentos de droga que llegaban procedentes de países de Asia y de Centro y Suramérica y que reportaba directamente a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo del jefe del Cártel de Sinaloa.

Originaria del estado mexicano de Michoacán (oeste), “La Patrona” ha sido identificada como hermana de Manuel Fernández Valencia, acusado de ser socio de Guzmán, natural de Sinaloa, y quien se encuentra bajo custodia del Gobierno de EE.UU.

Las autoridades anunciaron que Fernández será ingresada en una prisión hasta que los jueces determinen su situación jurídica.