Jóvenes entregan carta en rechazo a reconocimiento a Mozart La Para

mozart-la-para-nuevaSANTO DOMINGO.- Representantes de un amplio grupo de jóvenes y profesionales del país depositaron la mañana de este jueves por ante el Ministerio de la Juventud una carta solicitando el retiro del reconocimiento entregado al cantante urbano Erickson Fernández, mejor conocido como Mozart La Para en fecha del uno del mes en curso en el marco de la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016.

Estos jóvenes estudiantes y profesionales consideran ofensivo entregar un reconocimiento especial en una premiación en honor a Juan Pablo Duarte a un individuo que se recuerda salió en defensa de otro exponente del mismo género musical (El Alfa) , quien fuera condenado a limpiar la Plaza de la Bandera por insultar a los padres de la patria el pasado año, a juicio de estos ciudadanos y ciudadanos tal acción sienta un mal precedente y da un pésimo ejemplo a las nuevas generaciones, faltos de modelos mucho más positivos y con más altas cualidades morales.

En el documento, expresan su rechazo a la entrega de dicho reconocimiento a quien consideran en las letras de sus canciones promueve la violencia y los antivalores.

A continuación el documento integro:
El Ministerio de la Juventud sorprendió al país con la entrega de un reconocimiento especial en el marco del premio a la “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016¨ a un exponente de la música urbana que se hace llamar Mozart La Para.

Al margen de lo ofensivo que resulta entregar un reconocimiento en honor a Juan Pablo Duarte a un individuo que se recuerda salió en defensa de otro exponente de este género musical (El Alfa), quien fuera condenado a limpiar la Plaza de la Bandera por insultar a los padres de la patria, sienta un terrible precedente, y da un pésimo ejemplo a las nuevas generaciones, faltas de modelos mucho más positivos y con más altas cualidades morales.

El ministro Jorge Minaya ha cometido un error garrafal, sobre todo al presidir una institución cuya existencia y utilidad es altamente cuestionada por la sociedad, se ha calentado innecesariamente por una maniobra populista realizada para caer en gracia al gobierno, el cual llevó al mismo funesto personaje a cantar al acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina el pasado domingo (apenas un día antes del reconocimiento), quizá este reconocimiento especial fue la paga al cantante urbano, cosa que no podemos afirmar… ni negar.

 La invitación de La Para al mitin político fue más más acorde a su naturaleza fiestera, pero de ahí a entregarle un reconocimiento especial a la Excelencia Juvenil con el nombre de nuestro prócer a un defensor de quien ofende los símbolos patrios y a un promotor de la violencia dice mucho de por qué estamos como estamos como país ¿Qué parámetros usó el Ministerio de La Juventud para premiarlo?
Según la nota enviada a los medios de comunicación, se le reconoce por sus ¨aportes musicales¨ ¿Y de cuáles aportes musicales hablan? ¿Acaso estamos ante un nuevo Eduardo Brito o un Juan Luis Guerra reeditado? No, estamos ante el autor de una canción titulada “Armao, bebio y con cuarto” y después nos preguntamos por qué ocurren tantos hechos de violencia y tantos accidentes de tránsito por ingesta desenfrenada de alcohol, cuando es lo que promovemos desde nuestras instituciones.

HIPÓCRITAMENTE protestamos contra las narconovelas, y desde una INSTITUCIÓN DEL ESTADO premiamos a un promotor de la violencia y la promiscuidad en un momento tan sensible como el que vive actualmente el país, en el que el flagelo de la delincuencia mantiene a la población en zozobra y en que Salud Pública recomienda a las mujeres abstenerse de salir embarazadas por el riesgo a que el niño nazca con microcefalia a causa de la epidemia del Zika.

Se dice del nombrado exponente, además, que constituye un ¨ejemplo de superación¨, es decir, que ascendió de la pobreza a la riqueza, pero bajo ese mismo razonamiento entonces podemos premiar a narcotraficantes y a políticos corruptos, si todo se trata del fin sin importar los medios, y el individuo en cuestión se ha valido de unos medios execrables: corromper a la juventud en lugar de educarla en valores, promover el vicio en lugar de la virtud, como se puede corroborar al pasar por la dolorosa experiencia de escuchar alguna de sus canciones.

Mientras jóvenes dominicanos triunfan en el país y en el exterior en distintas áreas del saber humano y solo reciben desdén del Ministerio de la Juventud, que no muestra voluntad en que se produzca un acercamiento con ellos para conocer su situación y estudiar cómo podría ayudarles a desarrollar sus talentos en beneficio de la nación, se reconoce a este individuo, Mozart La Para, que como acabamos de demostrar, a pesar de ser muy popular, no posee los méritos. Por lo que exigimos al Ministerio de la Juventud que se le RETIRE EL RECONOCIMIENTO.

Si otros quieren permanecer pasivos ante el deterioro moral de nuestra sociedad, nosotros NO seremos cómplices.

Att: Eduardo Muñoz.

Suscriben:

Firmantes:

Susana Gautreau De Windt, Eduardo I. León Duarte,  Manuel Valdez,  Jhonatan Pichardo, Jensen de los Santos Acosta, José Bienvenido López García , Oscar Manuel Martínez, Adny Romero Jiménez , Carlos Acevedo Jiménez, Roberto Eduardo Lorenzo Pérez, Frangelina Cornielle Rosado, David Duran, Massiel Torres, Isolina Quezada Hernández,
Tommy Rubí Santana Núñez, Luis Miguel Giminian Muñoz, Martha Sánchez Montero, Luis Emmanuel Quezada, Rosanna Desiree  Hernández, Luis Morilla, Celine Altagracia Batista
Alexander Duran, Ángel Reyes, Mercedes Marte, Alejandro Valdez, Altagracia Adames, Ramón L. Batista, Manuel Antonio Valdez Peña, Yldemaro Desangles, Andrés Vélez Cordero,
Orlanny de Jesús Félix Ureña, Daniela Esther Abreu, José Argenix Antigua Martínez, Rafael Junior Montero Rosario, Waldo José Vargas Guzmán, Tomas A Valdez, Franklin Franco Peña Ángel Solano, Juan Esteban, Mariana Restituyo,  Tomas Anderson Raposo Mejía,
José Ramón Ramírez Encarnación, Edward Ramón Ramos Polanco.

Procurador instruye apelar medida favorece jueces

Francisco Arias Valera y la jueza Awilda ReyesSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los fiscales actuantes en el caso de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación y soborno, apelar la decisión de la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por prisión domicialiaria que le fue otorgada.

“Existe un Código Procesal Penal, que habla de igualdad ante la ley, imparcialidad e independencia, pero, lamentablemente, cada día crece el número casos para los cuales existen dos interpretaciones: una para los pobres y desenredados de la fortuna; y otra para los ricos, narcos y corruptos”, manifestó el Procurador General.

Domínguez Brito expresa que el magistrado Antonio Sánchez,   juez de la instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, conoció “una revisión para el caso de los jueces Awilda y Arias Valera, a quienes ha favorecido con un arresto domiciliario, sin razón justificada alguna, pues esta, en todas las legislaciones está prevista para “casos especiales”, básicamente humanitarios”.

El procurador general Domínguez Brito insistió en que el sistema sigue necesitando reformas y el cese de la complicidad dentro de sistema de justicia.

De su lado, la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, expresó que los  precedentes de ese tipo de medida están en el caso del alcalde de La Romana, y que lo mismo siguió con el caso del  síndico de las Terrenas, y más recientemente con el fiscal Isidro Vázquez y ahora con el ex- consejero del Poder judicial y la jueza confesa.

“Podemos ver que este tipo de accionar se está convirtiendo en la salida salomónica de los jueces para favorecer a los corruptos favoritos y no podemos seguir así”, afirmó Laura Guerrero.

Los funcionarios lamentaron que la impunidad siga buscando nuevas formas, “vistiéndose ahora de arresto domiciliario”.

Estudiantes se movilizan en la UASD en reclamo de docencia

12642710_881133845318115_8122374239817652817_nSanto Domingo.-Encapuchados se enfrentan a la Policía  lanzando piedras y quemando neumáticos  en los entornos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde la docencia continúa paralizada por segunda semana consecutiva.

Uno de los encapuchados que se identificó como Ricky Arias, que pertenecía al Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), dijo “Creemos que la lucha se puede hacer sin necesidad de violencia, pero ya estamos cansados de reclamar pacíficamente”.

Aseguró que van a mantener la lucha hasta que las autoridades se sienten en la mesa del diálogo, tras lo cual, volvió a colocarse la capucha y se integró a la protesta.

Arias dijo que en las protestas participan el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y  el Frente Independiente  Revolucionario (FIER), quienes  van a mantener la lucha hasta que las autoridades se sienten en la mesa del diálogo.

Reclaman que los profesores inicien las clases y que el gobierno les responda sus reclamos sobre el aumento salarial y otras reivindicaciones.

Aseguran que las movilizaciones también iniciaron en San Francisco y Bonao. Dicen que salieron a la calles hartos de la situación y le piden al Gobierno que intervenga en la situación de la universidad.

Los encapuchados estaban quemando gomas y tirando piedras, mientras que los agentes de la Policía Nacional les responde con bombas lacrimógenas. En tanto que Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), que se declararon en huelga de hambre hasta que se inicie la docencia, se desligaron de las protestas violentas.

Solicitan garantía económica contra Montesquieu

Sin títuloSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Fiscalía del Distrito Nacional depositó en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra de Carlos Junior Alba Montesquieu, imputado de cometer ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios.

La medida cautelar requerida por la Fiscalía consiste en una fianza de 300 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica.

En fecha 2 de febrero del presente año el imputado penetró el terreno el Estadio Quisquella, vistiendo solo ropa interior, con la bandera dominicana utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Iván Vladimir Feliz otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 17 literal C y 18 de la Ley de Símbolos Patrios.

Praede y el ARBA en la proclama de la Junta Central Electoral

                   

Praede Olivero Féliz candidato a la Alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona encabezó la delegación del movimiento político independiente Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- que participó en el acto de la proclama, con la que la Junta Central Electoral dejaba abierta la campaña electoral.

Junto a Praede participaron el delegado ante la Junta Central Electoral Juan Tomás Olivero Figuereo y Teuddy Cuello, suplente, siendo testigos de un acto legal y a la vez especial, que eleva al máximo la experiencia que los nóveles participantes de este proceso político han vivido en apenas meses.

La conferencia magistral del ex presidente de los Estados Unidos de Mexicanos Felipe Calderón sobre elecciones y democracia, dejó lecciones que deben ser aprendidas por todos los que tienen la responsabilidad de presidir o participar de las instituciones del Estado y públicas en general, que deben respeta a los ciudadanos que los eligen.

Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, no se quedó atrás con sus reflexiones de siete minutos, sobre los conceptos de la democracia, los trabajos de la institución, que comparte con los demás miembros del organismo: Francisco Féliz, Eddy Olivares, José Ángel Aquino y Rosario Graciano y la garantía que ofrecen de elecciones limpias el domingo 15 de mayo para la República Dominicana.

Los participantes en la proclama de la Junta Central Electoral, por el único movimiento político independiente del sur y los intercambios que sostuvieron con los representantes de los otros movimientos, partidos políticos, funcionarios del gobierno, congresistas y personalidades nacionales e internacionales, constituyen un paso de avance en el camino de victoria que han emprendido.

PN hiere y apresa a dos presuntos atracadores

Agente PN y motocicleta retenida. LA ROMANA, República Dominicana.- Dos presuntos delincuentes fueron heridos y posteriormente apresados por agentes policiales cuando supuestamente realizaban un atraco en el sector Pica Piedra, del  municipio Villa Hermosa de La Romana.

Según nuestra corresponsal Claribel Mejía, los malhechores aún no han sido identificados porque no andaban con documentos, los mismos están siendo atendidos en un centro médico de esta ciudad.

La acción fue realizada a las seis de la mañana de este jueves cuando los individuos se desplazaban en una motocicleta.

Policía Nacional Apresa A Dos Peligros Ladrones De Motores En Boca Chica, Mire De Quienes Son

dosLa Policía Nacional emitió un comunicado donde informa que fueron apresados dos jóvenes que eran buscados activamente por robo de motores en Boca Chica, Santo Domingo.

Según el informe presentado por dicha institución del orden, los delincuentes ladrones fueron apresados durante un operativo que realizo la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Boca Chica en el día de ayer.

Los delincuentes fueron identificados como Edward Clark, mejor conocido como “cara de gupi” y Joan Polanco Taveras, alias “el flaco” residentes en la Ciénega, estos fueron detenidos en el cuartel de Boca Chica, para luego ser entregado a la justicia, según el informe.


Hombre resulta herido tras accidente de tránsito

IMG_3418SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El chofer de una patana resultó gravemente herido al chocar contra un árbol en la autopista Las Américas, cerca de la estación de gasolina Sunix.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el conductor identificado como Carlos Miguel Reyes, de 34 años, fue trasladado de urgencia al hospital Darío Contreras en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El camión perteneciente al Sindicato de Transporte de Furgones y Afines de Boca Chica (SITRAFUEABOCHI) quedó totalmente destrozado en la parte delantera por el impacto que éste recibió al estrellarse contra un fuerte árbol de pino.

IMG_3414Decenas de personas se apersonaron al lugar para presencial lo sucedido lo que provocó que agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), tuvieran que despejarlos para evitar taponamientos en esa importante vía.

El conductor  según se explicó se dirigía desde Santo Domingo, hacia el Puerto Multimodal Caucedo en sus labores cotidiana, cuando se produjo el accidente.

Embargan cuentas de Diandino Peña y la Opret

Diandino Peña.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por más de 155 millones de pesos, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) informó que embargó las cuentas de Diandino Peña y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La institución explicó que el embargo se realizó por supuestas deudas contraídas en la construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

Según comunicó del Fondo de Pensiones, tanto la OPRET como Peña fueron condenados por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), por violación al acuerdo suscrito el 15 de enero del 2013.

En el mismo se comprometieron a pagar a esa institución la deuda acumulada durante la construcción de la Segunda Línea del Metro mediante cuotas mensuales que nunca se cumplieron.

Los cuerpos carbonizados de los 4 jóvenes que murieron en el accidente en Santiago.(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Los cuerpos carbonizados de los 4 jóvenes que murieron en el accidente en Santiago.Estos son los cuerpos carbonizados de los 4 jóvenes que murieron en el accidente en la Jeepeta que se incendió, luego de chocar con el muro del elevado frente a la universidad PUCAMAIMA. Esperamos que las autoridades tomen medidas con este muro y exhortamos a los jóvenes a que sean moderados al momento de manejar un vehículo.

Se trata de Bervelin Lora Antigua, de 24 años, y Arlenis Remigio, de 20 años, quienes acompañaban a los jóvenes Jankelly Paulino Brito y Darwin Rodríguez Fernández, de 25 y 23 años de edad, respectivamente



Mira que podrá hacer el Samsung Galaxy S7 Edge con su nueva pantalla curva

samsung-galaxy-s7-pantalla-curvaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ya se acerca el 21 de febrero y muchos de los fanáticos de la empresa surcoreana Samsung están muy ansiosos de tener en sus manos el nuevo smartphone que será presentado en el próximo Mobile World Congress (MWC 2016). Aunque se han filtrado algunos datos, ahora oficialmente se revela parte del nuevo Samsung Galaxy S7.
A través de su página web, Samsung publicó detalles de cómo será el diseño de su edición Edge para el Galaxy S7, además de las nuevas funciones y aplicaciones que funcionarán en la pantalla lateral con la que contará el teléfono de gama alta.
En primer lugar, observamos que la pantalla lateral del equipo móvil contará con un cristal mucho más amplio, hasta tres o cuatro veces más que la versión del Samsung Galaxy S6 Edge. Asimismo, logra mostrar mucho más contenido que los paneles simples que ya conocíamos, pero sin ocupar toda la pantalla.
Por ejemplo, vemos que también se pueden ejecutar aplicaciones como un feed de noticias de CNN o mostrar el clima incluso hasta widgets como la hora y la fecha, además de ver los clásicos colores que lanza el celular cuando alguien está timbrando.
Cabe resaltar que Samsung envió invitaciones tituladas Galaxy Unpacked, en que hace referencia al 21 de febrero, fecha en que serán lanzados el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge en Barcelona en el evento más esperado del año, el Mobile World Crongress 2016. ¿Qué novedades traerá el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana?