Titulares

Policía holandesa entrena a águilas para abatir drones “hostiles”

Fuente externaBRUSELAS.- La Policía holandesa, en colaboración con la agencia antiterrorista holandesa (NCTB) y los ministerios de Justicia y Defensa del país, entrena a águilas para que sean capaces de interceptar drones o aviones no tripulados que puedan generar incidentes de seguridad o ser usados por delincuentes o terroristas.

La Policía considera en un comunicado que en el futuro esos aparatos serán utilizados cada vez más, de manera que aumentará también el número de incidentes.

Los drones también pueden ser empleados para propósitos delictivos, considera este cuerpo de seguridad.

La iniciativa, calificada por la Policía como “pionera en el mundo”, pretende preparar a estos pájaros para que puedan abatir drones, sin que ello suponga un impacto ambiental.

Esta iniciativa aún está en periodo de pruebas, pero según el portavoz del proyecto, Marc Wiebes, hay “posibilidades muy reales” de que se acaben utilizando águilas para interceptar drones de criminales.

“Todo el mundo puede tener un dron, y esto incluye a gente que quiera darles un mal uso”, declaró el portavoz policial Michel Baeten, que destacó que las águilas constituyen “una pieza de equipamiento multifuncional, lo que implica que se puede organizar también un ataque con ellas”.

Las águilas identifican a los drones como una presa, los agarran y los depositan en un lugar donde no haya otras aves o seres humanos, según la Policía holandesa en el comunicado.

Además de los pájaros, las fuerzas de seguridad de Holanda trabajan en el uso de sistemas electrónicos avanzados que puedan hacerse con el control remoto de un dron, y en la programación de un avión no tripulado capaz de abatir un aparato enemigo, según confirmó la Policía en la nota.

Agentes confiscan medio millón dólares en un ferry con destino a República Dominicana

Foto de archivo SAN JUAN. Autoridades federales en Puerto Rico informaron que confiscaron el lunes más de medio millón de dólares a bordo de un ferry con destino a República Dominicana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo el lunes que los agentes encontraron 519.000 dólares dentro de un contenedor de carga. Los funcionarios afirmaron que el dinero posiblemente pertenecía a una organización de narcotráfico.

Gutiérrez Félix se desvincula de imputaciones contra uno de sus hijos

Euclides Gutiérrez FélixSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, se desvinculó este lunes de las imputaciones que hace el Ministerio Público contra uno de sus hijos.

El también Superintendente de Seguro recordó que hace más de dos décadas él mismo denunció las “acciones delictivas” contra Pedro Gutiérrez Nova.

De acuerdo al Ministerio Público el hijo del funcionario es acusado de tráfico de armas y usurpación de funciones

El funcionario reprochó que algunos sectores traten de asociarlo a su hijo, a quien le impusieron un año de prisión preventiva este lunes.

Madre oye corazón de hijo muerto en cuerpo de niña de 4 años(VER EL VIDEO AQUI)

VIDEO: Madre oye corazón de hijo muerto en cuerpo de niña de 4 años Un hospital de Arizona reportó al mundo un momento emotivo, en el que las donaciones de órganos cobraron mayor importancia. Un madre pudo volver a escuchar el corazón de su hijo fallecido a través del cuerpo de una niña de cuatros años.
La historia se remonta a 2013, cuando Heather Clark, residente de California, perdió a su hijo Lukas cuando era cuidado por una niñera. El episodio es investigado porque al parecer el novio de la servidora abusaba del bebé.
En medio de la tragedia, Clark donó los órganos de Lukas de manera inmediata.
donantes
Facebook
El corazón fue destinado a Jordan Drake, una niña de Phoenix que a los 18 meses había soportado varios cirugías por una condición cardíaca. Los médicos querían con urgencia hacer un transplante de corazón para poder salvar la vida de la niña.
El lunes, el hospital de niños de Phoenix y la organización Donate Life de Arizona, revelaron al mundo las imágenes del encuentro de Clark con Drake y su madre Esther González. Las familias tomaron la decisión de conocerse. La condición del donante fue anómima por varios años.
La parte más emotiva de la reunión es cuando Clark oye el corazón de Lukas cuando posa el estetoscopio  en el cuerpo de Jordan. Toda la sala rompe en llanto.
Clark además recibió un oso que tiene incorporado una grabación con los latidos de su hijo.
Los médicos dicen que el transplante fue éxito. La niña corre y juega con normalidad.

Envían a prisión conductor de minibús donde murieron 5 miembros de una familia iban a Higüey

ACCIDENTEKLA ROMANA, República Dominicana.- Le fue dictada prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del conductor del minibús que transportaba a los cinco miembros de una familia que fallecieron durante un accidente de tránsito, ocurrido el pasado 21 de enero, cuando se dirigían a la Basílica de Higüey.

La medida cautelar de tres meses de prisión preventiva fue impuesta por la Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito de La Romana en contra de Alberto Lorenzo Sánchez Mejía, conductor del minibús que se accidentó en la carretera Cumayasa, La Romana.

Por el caso, dicho tribunal también impuso como medida de coerción una garantía económica de 1 millón 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora en contra del conductor de la patana, el señor Domingo Esteban Rodríguez Peña.

Dicho pedimento fue instruido por la procuradora fiscal titular de La Romana, Reyna Yaniris Rodríguez, a través del procurador fiscal Raúl Sepúlveda, quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia.

La petición de prisión preventiva en contra del conductor de la guagua fue motivada por la investigación y las declaraciones de personas que también viajaban en el minibús al momento de la colisión, quienes informaron sobre la imprudencia con que conducía el minibús.

A Sánchez Mejía se le atribuye la violación a los artículos 49, Letra D, numeral 1 y 61 sobre Límite de Velocidad y 65 sobre Conducción Temeraria, contemplados en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

Mientras que a Rodríguez Peña se le sindica la violación de los artículos 49 Letra D, numeral 1, y 81 numeral 12, Letra A y D de la indicada ley, que sancionan los delitos vinculados al estacionamiento en la vía pública y lo que pueda causar golpes y heridas.

Durante el desarrollo de la audiencia en la que también estuvieron presentes familiares de las víctimas, el Ministerio Público presentó diferentes elementos de prueba, entre ellos, materiales, periciales y testimoniales, incluyendo 11 certificados de diagnósticos médicos.

Sánchez Mejía conducía el minibús que se accidentó al chocar con una patana en un accidente  ocurrido en la carretera Cumayasa, próximo a La Romana, cuando se dirigían a la Basílica de Higüey, el pasado 21 de enero con motivo de la conmemoración del Día de la virgen de La Altagracia.

Las víctimas mortales fueron Yesica Pierre Agustín (embarazada de cinco meses de gemelos), Griselda Agustín Pierre, Yusander Contreras Pierre (de un año y siete meses), Polina Pierre, pertenecientes a una misma familia,  y una mujer identificada solo como “Reyna”, mientras que otras 11 personas resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Inposdom decomisa 80 tarántulas procedentes de Uruguay

Tarántulas detectadas
SANTO DOMINGO. El Instituto Postal Dominicano (Inposdom), detectó y decomisó 80 tarántulas procedentes de Uruguay que tenían como lugar de destino la provincia de Valverde.
Los arácnidos fueron detectados por el Inposdom en cuatro paquetes de dos contenedores de aproximadamente tres kilogramos cada uno con un total de 80, cuyo destino final era el municipio de Laguna Salada en Valverde.
Modesto Guzmán, director general del Inposdom, reveló que los inspectores de la institución venían dando seguimiento al caso tras una alerta internacional sobre el posible tráfico de estas especies hacia República Dominicana, aunque no descartó la posibilidad de que el país solo este tratando de ser utilizado como puente.
Sostuvo que en una labor conjunta con el Ministerio de Agricultura, y atendiendo al protocolo que establece la Unión Postal Universal (UPU), se están haciendo las investigaciones de lugar, con el objetivo de identificar a remitentes y destinatarios, así como determinar si las especies representan algún peligro para el país.
Guzmán informó que “las especies fueron decomisadas por la división de Cuarentena Vegetal del Ministerio de Agricultura e identificadas como Grammostolas quirogai nativas de Sudamérica y muy comunes en Uruguay, en donde la pasada semana las autoridades del Correo de ese país lograron frustrar un envío dirigido al país con más de 62 especímenes de estos”.
Asimismo, dijo que estas tarántulas son demandadas en algunos países de Europa como mascotas, lo a juicio del funcionario podría estar motivando el tráfico ilegal de las mismas.
Guzmán aseguró que en todo el circuito postal, nacional e internacional, se mantiene la alerta, por lo que el Inposdom garantiza las medidas de seguridad necesarias para evitar que estos envíos no lleguen a materializarse.
Inposdom decomisa 80 tarántulas procedentes de Uruguay

    Surun Hernández califica de alarmante denuncia del patólogo Sarita Valdez sobre MP

    Surún Hernández, presidente de Primero Justicia, recusó al Esther Elisa Angelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra, de quienes sostiene que están parcializado en el caso Díaz Rua. Santo Domingo, Republica Dominicana 51 de mayo, 2015 Foto: Orlando RamosEl Presidente del Colegio de Abogados Dominicano, Miguel Surun Hernández calificó este lunes de alarmante la denuncia del patólogo forense Sergio Sarita Valdez de que el Ministerio público lo ha excluido de las necropsias de los hechos violentos.

    Coincidió con el abogado Marino Felix que de ser verdad manda un mal mensaje de parte de las autoridades ya que empaña los procesos de integración.
    Sarita Valdez resalta que esa institución incómoda por que dice la verdad que a muchos molesta.

    Acusan a una doctora de golpear a su esposo con un martillo hasta matarlo

    Chamari Liyanage es acusada de matar a su esposo Dinendra Athukorala.REDACCIÓN. Una doctora es acusada de golpear la cabeza de su esposo con un martillo hasta matarlo por temor a que este revelara la relación que ambos sostenían con una persona menor de edad.

    Las autoridades australianas señalan a Chamari Liyanage de asesinar Dinendra Athukorala, también doctor.

    De acuerdo con el sitio australiano Perthnow, ambos sostenían relaciones con una joven de 17 años originaria, al igual que ellos, de Sri Lanka.

    La mujer, alega en su defensa, que era su marido quien le obligaba a golpes a sostener relaciones con la menor, además de que controlaba sus movimientos bancarios y su vida privada. Ante un tribunal la mujer dijo que no recuerda cómo terminó en este horroroso crimen y se declaró inocente.

    Cuatro personas mueren calcinadas en accidente automovilístico

    Vista del lugar donde la madrugada de este martes fallecieron calcinadas cuatro personas luego de que el vehículo en que se transportaban chocó con un muro en la avenida Monumental, en Santiago. SANTIAGO. Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, murieron calcinados esta madrugada aquí al chocar el vehículo en que viajaban con un muro en la avenida Monumental, frente a la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
    Pasadas las 9:00 de la mañana, ni las autoridades policiales ni las del Ministerio Público habían ofrecido las identidades.
    Los cuerpos calcinados fueron conducidos por unidades de rescate al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, para los fines de autopsia.
    Cuatro personas mueren calcinadas en accidente automovilístico
    Según versiones de vecinos, el vehículo, después de chocar con el muro de contención, cayó a una distancia de unos 100 metros.
    Al lugar llegaron decenas de curiosos a pie y en vehículos a observar el suceso, lo que provocó que un carro chocara con otras unidades vehiculares, pero no se reportaron daños mayores.
    El vehículo accidentado es una yipeta matrícula número G-209216 a nombre de Lucía Inocencia Díaz. Se desconoce si iba a bordo.
    Las autoridades policiales informaron que en el transcurso del día ofrecerán todos los pormenores del trágico accidente automovilístico.
    Cuatro personas mueren calcinadas en accidente automovilístico