Encuentran mujer muerta en hotel en La Romana

muertaUna mujer fue encontrada muerta el viernes, con signos de estrangulamiento, en un hotel que opera en la calle Gregorio Luperón de esta ciudad. La joven Estefany Mercedes, de aproximadamente 23 años, yacía en el piso de la habitación 23 del Hotel Luna. Vestía sólo una camisa mangas largas.

El médico legista Benito Kelly certificó que el cadáver presenta laceraciones por compresión en el cuello y trauma craneal, por lo que fue enviado a la regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís.
Se informó que la víctima residía en el sector San Carlos.

Por el momento no hay detenidos en relación con el caso, que está en manos del fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho, y de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

DELINCUENTES ATRACAN A PERIODISTA VÍCTOR REYES

Barahona.- Varios delincuentes atracaron la noche de este viernes al periodista Víctor Reyes, quien labora para el Centro de Noticias de Empresas Radiofónicas en esta ciudad, según informo el propio comunicador.

Reyes dijo que dos desconocidos lo interceptaron en las intercepciones de las calles Francisco del Rosario Sánchez esquina Antonio Duvergé, en la parte baja de esta ciudad, logrando despojarlo de una importante suma de dinero.

Aseguró que los atracadores lo apuntaron con un arma de  fuego, exigiéndole que le proporcionara todas pertenencias que llevaba encima, a lo que el comunicador accedió con el fin de evitar ser herido.

Agregó que los ladrones se trasladaban en una motocicleta tipo Honda C-70, y que uno de ellos llevaba una capucha.

ENCUENTRAN COMERCIANTE MUERTO DENTRO DE VEHÍCULO EN EL PATIO DE SU CASA EN BARAHONA

Por Leo Corniel.-

Barahona.-Un hombre fue encontrado con un tiro en la cabeza, dentro de un vehículo en el patio de su casa, en hecho ocurrido la mañana de este sábado en el sector Punta Palma de esta ciudad, informaron las autoridades policiales.

José Arturo Camacho Reyes, de 45 años, murió de un disparo en la cien derecha con entrada y salida, que se la habría propinado con un revolver, según reveló el encargado del Departamento de Homicidio de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, comandante Bienvenido Augusto Gómez.

Según vecinos del hoy occiso, este habría dejado una carta en donde pedía perdón a sus familiares por haber tomado la fatal decisión. Camacho Reyes se dedicaba a la venta de huevos.

En el levantamiento del cadáver participaron el procurador fiscal Jorgelina Montero Batista; el medico legista, doctor Miguel García Ortiz: miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y el encargado Homicidio de la uniformada en esta ciudad, comandante Bienvenido Augusto Gómez.

El cuerpo de Camacho Reyes, fue llevado a la morgue del hospital regional universitario doctor Jaime Mota de esta ciudad.

BARAHONA: Solicitan sanear cañada del malecón prevenir virus Zika

POR OMAR MEDINA:

SAMSUNG CAMERA PICTURES BARAHONA.- Residentes de la avenida Enriquillo (Malecón) deploraron que una cañada a poca distancia de los complejos hoteleros de esta ciudad no haya sido saneada este viernes por las autoridades que luchan contra el virus Zika.

Estimaron que el desfiladero de aguas residuales está ubicado entre los hoteles Guarocuya y Costa Larimar en pleno corazón del malecón de Barahona, la cual podría desenlazar enfermedades como el dengue, chikungunya, malaria y el virus zika.

Los residentes de ese entorno reconocieron que esta cañada es una fuente de contaminación debido a la diversidad de escombros que contiene, tales como platos, botellas y vasos platicos, latas viejas, galones, fundas y sacos llenos de desperdicios.

Llamaron a los organismos que luchan contra el zika a la recuperación de la referida cañada, ya que la misma podría convertirse en un amplio criadero de mosquitos.

Universidades suben tarifas para carreras

Estas academias no reajustaron sus tarifas el pasado año.SD. Varias universidades, tres privadas y la pública aumentaron los créditos de grado entre un 8% y un 18% y hasta en más de un 200%, en el caso de la academia estatal.

Entre las universidades que aumentaron las tarifas están la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Iberoamericana (Unibe), la Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Las autoridades justifican los incrementos en un fortalecimiento de la calidad, asegurar las mejores condiciones de docencia y desplegarla en un espacio adecuado para potenciar el desarrollo profesional de los estudiantes.

El aumento dispuesto por la PUCMM es de un 18%, por lo que el crédito pasó de RD$1,600 a RD$1,900.

En el caso de Unibe, el aumento es de RD$5,000 el cuatrimestre y pasó de RD$63,000 a RD$68,000. Unibe no cobra por créditos.

Intec aplicó un ajuste que oscila entre 10% y 12.5% y abarca a los matriculados a partir del trimestre agosto-octubre 2011 y a los de nuevo ingreso en el trimestre noviembre 2012 - enero 2013.

Mientras que en la UASD, el incrementó fue de RD$6.00 a RD$20.00 el crédito para los estudiantes "viejos". Las universidades tienden a reajustar sus tarifas anual, en el caso de la UASD, tenía más de 15 años sin aplicarlo.

Facebook e Instagram prohíben la venta de armas entre particulares

FB-InstagramWASHINGTON, Estados Unidos.- La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, anunció hoy la prohibición, tanto en su plataforma principal como en Instagram, de su propiedad, de vender armas de fuego entre particulares.

En un comunicado, la jefa de política de productos de Facebook, Monika Bickert, anunció que los ciudadanos ya no podrán utilizar las redes sociales para anunciar y contactar con posibles compradores de armas de fuego.

La prohibición afectará sólo a las transacciones entre particulares, por lo que las empresas autorizadas para ello podrán seguir promocionando sus productos en Facebook e Instagram.

“Durante los últimos dos años, más y más gente ha usado Facebook para descubrir productos y para comprar y vender cosas entre individuales”, apuntó Bickert.

“Seguimos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer que esta experiencia sea aún mejor para la gente y actualizando nuestras políticas de regulación de bienes para reflejar esta evolución”, concluyó.

Facebook ya prohíbe la venta a través de sus plataformas de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.

Pese a no estar directamente implicadas en las operaciones, las redes sociales sirven de mercado on-line para negociar la compra-venta de armas de fuego, lo que durante los últimos meses ha hecho que aumentara la presión sobre Facebook a favor de esta medida por parte de políticos y activistas.

Desde la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en diciembre de 2012, en la que fueron asesinados 20 niños y 6 adultos, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llevado a cabo una campaña a favor de una mayor regularización del derecho constitucional a poseer y portar armas.

Tras el atentado de San Bernardino (California) del pasado 2 de diciembre, en el que dos terroristas atacaron un centro de asistencia para discapacitados, mataron a 14 personas e hirieron a más de 20 con armas adquiridas legalmente en EE.UU., los esfuerzos de Obama se han redoblado y el control de las armas de fuego se ha vuelto a situar en el centro del debate político.

Gobierno descarta negociar con Waldo Ariel sobre reclamos de médicos y enfermeras

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La gestión de Danilo Medina descarta sentarse a negociar con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sobre los reclamos de los trabajadores del sector Salud, según declaraciones ofrecidas hoy por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario calificó como “insensata” la decisión de Suero y el CMD de realizar una huelga de 48 horas en los hospitales de la región Norte y Sur del país.

Rodríguez Marchena, director general de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, descartó la posibilidad de que la gestión de Medina se siente a negociar con Suero, debido a que el gremialista anunció desde antes de asumir la presidencia Colegio Médico que “habrá guerra” en los hospitales públicos del país.

El funcionario se refirió al tema al participar como invitado en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión. Cuestionó la huelga que hizo el colegio médico en momentos en que “hasta los militares” están sumados a la lucha de prevención de propagación del Zika, mediante operativos de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite el virus, así como el dengue y la chikungunya.

Rodríguez Marchena sostuvo que la huelga de 48 horas en los centros de salud de las regiones Norte y Sur tuvo una repercusión negativa en personas de los sectores más necesitados del país, que son los pacientes que por lo regular acuden a los hospitales en demanda de servicios sanitarios.

Apresan a tres hombres acusados de abuso sexual

POLICIA NACIONALSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Policía informó este viernes que  apresó a tres hombres por separado, quienes están acusados de abusar sexualmente de una niña de cuatro años, de una adolescente de 13 y de una  joven de 18, respectivamente.
Por el primer caso, fue  apresado el nombrado Jorfeli Mariñez Moreta, de 18 años, residente en la sección Los Jobos de Las Mata de Farfán, quien  intentó violar  sexualmente de una niña de cuatro años, según  dijo el padre a  las autoridades.
El informe preliminar indica que el padre de la menor tras escuchar un grito de la infante,  se trasladó al lugar donde sorprendió al  hoy  apresado intentando violar a su  hija.
Tras ser examinada por el médico actuante, certificó que la menor presentaba su parte íntima  enrojecida.
Mariñez Moreta fue detenido  por los agentes policiales mediante la orden No. 00038/2016.
Mientras  otra intervención, fue detenido  en la calle General Cabral el nombrado, Fanny Ramírez Familia, de 22 años, quien está acusado de embarazar una adolescente de 13 años.
Fue el padre de la menor embarazada  que denunció al prevenido, quien fue apresado mediante  la  orden NO. 00035/2016. Tras la denuncia, el médico legista  evaluó y certificó el estado de gestación de la menor.
En otro caso, fue apresado el nacional haitiano Yensi Pie, 21 años, quien está acusado de golpear  y violar sexualmente a una joven compatriota de 18 años, junto a otro  haitiano, quien se  fugó y del cual  la institución del orden activa su localización, para apresarlo y responda por los hechos que se le imputan.
La abusada presenta  traumas contusos en la espalda e himen desflorado, según certificó el médico legista actuante en este caso.
La institución del orden mantuvo reserva de los nombres de las víctimas y sus familiares agregando que todos los apresados se  encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dañino Medina de HOY

Por:Anibal Caraballo

Danilo Medina es lo peor que ha pasado por la presidencia del conglomerado dominicano. Ha logrado con el DINERO del pueblo, abrirse paso a una reelección, de la cual dijo rayos y centellas antes de ser el Dañino Medina de HOY.

 Es tan fuerte en su maldad, que no sólo compró su maldita reelección, sino que con ella, implicó a TODA esa basura, que Montesquieu llamó Poder Legislativo (Senadores y Diputados).

 Ahonda su maldad el señor Medina, que además arrastra un grupo de alcaldes y regidores, algunos sometidos a la justicia, no precisamente por ser cumplidores de la ley.

Reitero LO PEOR QUE LE PUEDE OCURRIR AL CONGLOMERADO DOMINICANO, es acudir a reelegir lo inservible, esto es la corrupción, la impunidad, la indiferencia, la falta de empleo, de educación de calidad, el pésimo desayuno escolar, la mafia que se sigue dando en la burocracia gubernamental, el crecimiento de la delincuencia, la inseguridad, la falta de recogida de la basura, la insalubridad, la falta de control medio ambiental, la continuación de la entrada haitiana.

 La deuda externa e interna, está llegando a límites insospechados, y eso no lo saben a profundidad los votantes, ni lo entienden. Hace poco leí, que de cada cien pesos que se reciben, 52.00 pesos son para pagos de la deuda. ESO ES DEMASIADO, si tomamos en cuenta, que ningún mal ha sido resuelto en la vida democrática del conglomerado dominicano. VAMOS MUY MAL.

 Reelegir a danilo y toda esa bandidesca camarilla que lo acompaña en su reelección, es ahogar por cuatro años más un conglomerado, estancado desde hace más de 55 años de VIDA democrática, la cual dicho sea de paso, sólo ha servido para enriquecer ilícitamente, a TODOS los delincuentes políticos, que han manejado fondos públicos.

Tiene tan poco escrúpulo moral, el presidente que se burla del PUEBLO, cuando se junta, en su afán continuista, con el partido que la sociedad Dominicana poco a poco ha ido lanzando al zafacon histórico, de donde jamás debió salir. Eso es lo que nunca se había hecho.

Con el dinero que le HACE falta a los pobres, ha logrado, además, comprarse la mayoría de los periodistas y programas, de radio,televisión, periódicos y blogueros, los cuales salen cada mañana y cada tarde, ha ocultar en su favor, todo el lastre por el que está pasando ese pobre conglomerado. 
Antes de votar por la REELECCIÓN es preferible NO votar. 

La política es el arte de hacerles creer a los demás, que se lucha en favor de la mayoría. 
PUEBLO DOMINICANO, TE HAN LLEVADO A CONGLOMERADO, PARA MANTENERTE EN EL ATRASO, DILE NO A LOS INCAPACES QUE QUIEREN REELEGIRSE. 
SI VOTA, VOTA POR TI, LOS DEMÁS QUE NO TE JODAN.