LA PRAEDEmanía O ARBAmanía de BARAHONA

  
Por: Manuel Medina
El pasado 15 de enero, mediante Resolución 01, del año en curso, el pueblo de Barahhona recibió con gran júbilo el reconocimiento de su movimiento municipal, Alianza por el Rescate de Barahona - ARBA-. Hecho sin precedente en nuestro pueblo. no sólo por el acontecimiento del reconocimiento, sino por la forma pulcra, limpia y honesta de cómo se llevó acabo todo este proceso.

El pueblos reconoce al ARBA como un instrumento inspirado por Dios, para unir a todos los munícipes que amamos a nuestra Patria Chica (Barahona). Que añoramos un pueblo moderno; que sirva de modelo al país: Moderno, pero sin dejar de ser Civilizado.

El pasado 20 de enero, una nutrida comisión del ARBA, estuvo presente en el Salón de Sesiones de la Junta Central Electoral, donde los cinco movimientos municipales, recién reconocidos, tenían que exponer de manera precisa y sintetizada los lineamientos políticos, logo y colores de la bandera de cada uno. Esto se hizo en presencia del pleno de la Junta Central Electoral, y todos los delegados políticos de los partidos.

Es bueno hacer saber, que de los cinco exponentes, el Dr. Praede Olivero Féliz, al exponer de manera magistral los documentos del ARBA, mereció el reconocimiento de los allí presentes, y garantizando así, que nuestro movimiento, haya sido el único no objetado por ninguno de los delegados, por lo que no tuvimos que asistir a la reunión de conciliaciòn, que tenían los demás movimientos con los delegados políticos que los habían observado.

Nos queda otra prueba, la cual aprobaremos con -A-, tal como ha ocurrido en las anteriores; NUESTRA ASAMBLEA CONSTITUTIVA.

Previo a efectuar la asamblea que realizaremos el próximo domingo siete de febrero, en el Salón Eloisa del Hotel Costa Larimar, quisimos ponernos a prueba; convocamos una pre-asamblea el pasado domingo 24 de enero, en uno de los salones del Restaurant Brisas del Caribe. Nuestra aspiración era que asistieran 80 personas; pero el lugar resultó pequeño, éste se desbordó,. Hubo una asistencia de albrededor de 150 personas.

Todo barahonero de buena voluntad desea un cambio en el municipio de Barahona. Que bueno, que nuestro pueblo se ha empoderado de este instrumento para el cambio que todos necesitamos.

A la asamblea del pr´loximo domingo 7 de febrero, asistirán los inspectores de la Junta Central Electoral, delegaciones invitadas de los diferentes partidos políticos, y los delegados acreditados de los comités del ARBA y representantes de los tres Distritos Municipales del Municipio Santa Cruz de Barahona.

A esta asamblea asistirán unos 180 servidores del ARBA, con la finalidad de legitimar toda la documentación: Lineamientos políticos, Estatutos, Programa de Gobierno Municipal, y Elección de sus Autoridades, entre otras finalidades.

LAS PERSONAS ASISTEN A NUETRAS ACTIVIDADES, SIN RECIBIR UN CENTAVO. SOLO LES INSPIRA EL AMOR QUE SIENTEN POR BARAHONA.

PARA ESTAR BIEN, CAMBIEMOS.

PRAEDE, EL SÍNDICO QUE TODOS LOS SECTORES QUIEREN.

ÁNIMO, TODOS LOS DELEGADOS DEBEN ESTAR TEMPRADNO, PARA UNA VEZ MÁS DEMOSTRAR QUE EL CAMBIO ES INDETENIBLE EN ESTE PUEBLO.

Liberan Sin Cargos Rubelin Segura (Vivel)


por Frank Jiménez
El barahonero  Rubelin Segura (Vivel) fue dejado en libertad y sin cargos por la policía de Nueva York, luego de ser investigado con respecto al supuesto robo de un boleto premiado de la lotería a un amigo.
Vivel fue detenido en su apartamento y no cuando se dirigía a el aeropuerto con fines de escapar como se informó en algunos medios que divulgaron la noticia.
La comunidad barahonera reaccionó sorprendida ante las imputaciones que enfrentaba uno de sus miembros, porque se trata de una persona humilde, honesta y trabajadora.
Según nuestras fuentes a Rubelin no se le formularon cargos y el caso será tratado como una disputa civil, debido a las informaciones aportadas tras los interrogatorios.

ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO EN BARAHONA

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Un hombre fue encontrado muerto la mañana de este jueves en la zona denominada Las Caritas, próximo al paraje Cornelito  de esta ciudad. Se dijo que es un nacional haitiano de nombre Pití.

JCE emitirá cédulas sin fines electorales

Junta Central Electoral (JCE).SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este miércoles continuar emitiendo la Cédula de Identidad sin fines electorales, a fin de permitir que las personas que aún no tienen este documento lo puedan obtener para realizar sus actividades de la vida cotidiana.

La referida resolución dispone que las actas de nacimientos para fines de cédulas que sean emitidas a partir de la presente resolución contengan una coletilla en la parte inferior central en la cual se lea la expresión: “Acta no válida para los fines electorales del año 2016″.

Podrán emitirse cédulas de identidad para aquellas personas que presenten las actas referidas en el artículo anterior, con la observación que el documento a expedir será solo para la comprobación de la identidad, sin que tenga ningún valor jurídico para ejercer el sufragio y por tanto llevarán una inscripción el dorso que expresará: “No válida para votar en elecciones 2016″.

Los carnet de cédulas que se emitan a aquellas personas que poseían la cédula de identidad y electoral anterior (amarilla) y no renovaron en el plazo dispuesto por la ley (16 de enero del año 2016), llevarán impresa en el dorso la leyenda: “No válida para votar en elecciones 2016″, y por tanto, en este documento no podrá figurar la información relacionada con los recintos y colegios electorales que sí aparecen en las cédulas válidas para ejercer el sufragio.

Los duplicados de las cédulas de identidad y electoral que sean emitidos después de vencido el plazo para la inscripción con fines electorales, no podrán ser objeto de modificación y por tanto contendrá la misma la información que figure en el maestro de cedulados.

Ordenan libertad de esposo de Ibelka Ulerio

Viloria Soriano, imputado.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó  este jueves que apelará la decisión del juez Ramón Atila Lambertus, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, quien varió la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica en contra de Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado de clonación de tarjetas, estafa y otros delitos.

Además de la medida referida, el magistrado Lambertus impuso a Viloria Soriano impedimento de salida del país y una garantía que afecte todos los bienes identificados de su propiedad, hasta el valor de cinco millones de pesos.

¨Los bienes sobre los que dictaminó la garantía son investigados por el Ministerio Público por los indicios de que fueron obtenidos producto de las actividades ilícitas a las que se dedica el imputado¨ explicó el fiscal Pedro Amador al salir de audiencia.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público en cuanto a la declaratoria de Caso Complejo y la fusión del mismo con el proceso seguido en contra del coimputado Jonathan Alberto Duarte Vargas por la conexidad entre ambos y por tratarse de una delincuencia organizada, no obstante varió la medida a Viloria Soriano y dispuso su libertad.

Luis Gabriel Viloria Soriano y Jonathan Alberto Duarte Vargas son imputados de formar parte, como protagonistas de primer orden, de una de las organizaciones criminales más poderosas en toda Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares.

¨Estamos ante un proceso de investigación en el que hasta el momento se han identificado en adición a los imputados una cantidad importante de personas que con ellos conforman un grupo criminal, que han afectado con sus hechos al menos a cinco mil ciudadanos y a  tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional¨ detalló la Fiscalía.

¨Nos sorprende la resolución del tribunal que en el mismo acto declara el Caso Complejo, acoge el pedimento de fusionar ambos expedientes, declara en rebeldía al coimputado Duarte Vargas, ausente en la audiencia, y ordena la libertad de Viloria Soriano, a pesar de haber entendido el juzgador que se trata de una organización criminal organizada¨ enfatizó el fiscal.