SE CREEN SUPER HOMBRES: POLICÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BARAHONA CONTINÚA MALTRATANDO A LA POBLACIÓN

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Una ex precandidata a regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, denunció la mala conducta que continúan exhibiendo los miembros de la Policía Municipal del ayuntamiento de este municipio.

La señora Francisca López dijo a este medio, que la mañana de este miércoles se dirigía a comprar algunos productos al mercado municipal, donde se encontró con la sorpresa de que uno de los agentes de la Policía Municipal, estaba en medio de la vía obstaculizando el transito y que al decirle que haga el favor de dejarla pasar en su vehiculo, el civil armado le vociferó una serie de improperios y palabras obscenas, impublicables.

Aseguró que el Policía Municipal le dijo que él era el jefe de la institución en Barahona y que por eso lo hacía y que nadie estaba por encima de él en esta ciudad.

La importante dirigente del PLD en esta ciudad, hizo un llamado al alcalde Noe Octavio Suberví Nin (Tavito), para que seleccione mejor el personal que va a trabar en la Policía Municipal, ya que según cree, no puede ser cualquier persona.

Francisca López, residente en el barrio Pueblo Nuevo, exhortó a Tavito Subervi a evitar que sucedan hechos como el ocurrido la semana pasada, donde el jefe de la Policía Municipal en esta ciudad, le dio un tiro a un comerciante.

La filmación de la película de Netflix aporta 750 millones de pesos a RD

Parte del personal que trabaja en el rodaje.SANTO DOMINGO. El Palacio Consistorial del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la Ciudad Colonial, es una de las locaciones que se utilizan para la filmación de la película “The True Memoirs of an International Assassin”, que produce la productora de contenido de la web Netflix.

La cinta, que tiene como protagonistas a Kevin James, Andy García y a Kim Coates es dirigida por Jeff Wadlow.

El Palacio Consistorial, ubicado en la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial acogió el pasado lunes a talentos y técnicos, lo que llamó la atención de turistas y nacionales.

La Dirección General de Cine confirmó hace varias semanas a DL del inicio de la filmación.

“Está generando una inyección de capital estimada en la economía dominicana de aproximadamente 757 millones de pesos”, explicó la Dirección General de Cine en un comunicado enviado a la prensa.

La Dirección General de Cine informó que tienen previsto filmar escenas en Boca Chica y Monte Plata.

El rodaje se inició en el Bar Lucía, Bellas Artes y otras locaciones de la Ciudad Colonial.

Haití define su futuro a la sombra de un golpista

Haití define su futuro a la sombra de un golpistaLas calles de Haití le han ganado hasta hoy la partida al presidente Michel Martelly, quien junto a los Estados Unidos y la comunidad internacional tenían una apuesta que consideraban segura, a que Jovenel Moïse, su candidato, sería el nuevo presidente del país.

Con su salida bajo completa humillación ante su país y la comunidad internacional el 7 de febrero, concluye un régimen que comenzó mal y que se caracterizó por el desorden administrativo, el boato y la degradación de la figura presidencial, bailador en tangas.

Moïse estaba supuesto a participar como el más votado en las elecciones del pasado 27 de diciembre que fueron pospuestas para el 24 de enero, y a su vez suspendidas “sine die” por la violencia callejera y la renuncia o salida de la mayoría del Comité de Elecciones.

Frente a Moïse está Jude Célestin, candidado de la Liga Alternativa por el Progreso y la Emancipación Haitiana (LAPEH), quien participó en las elecciones del año 2010 que fueron, al parecer, objeto de un sabotaje por Estados Unidos y la comunidad internacional.

Ello motivó que se proclamara a Martelly aunque no recibió la cantidad de votos que necesitaba. Martelly, imposibilitado de presentarse en las elecciones de primera vuelta en octubre pasado lanzó a Moïse por su partido llamado Tet-Kale.

A raíz de la publicación de los resultados de esas elecciones de primera vuelta se produjeron disturbios en Haití porque Moïse apareció en el recuento como el más votado. Uno de los candidatos más populares, Jean Charles Moïse, quedó en tercer lugar.

Jean Charles alentó la integración del G-8 un grupo de partidos de la oposición que ha mantenido su distancia de Martelly y su régimen. Algunos partidos del G-8 tienen relaciones con los ex presidentes Préval y Jean Bertrand Aristide.

La violencia estalló desde hace dos semanas en las ciudades haitianas porque el régimen de Martelly con una Comisión Electoral disminuida trató de imponer la segunda vuelta electoral el pasado 27 de diciembre y luego el pasado domingo, lo que no aceptaron los partidos políticos.

La solución del G-8
El Grupo G-8 ha propuesto una solución que pasa por la salida constitucional de Martelly el domingo 7 de febrero y la formación de un gobierno provisional encabezado por el presidente de la Corte Suprema, el vicepresidente o un magistrado anciano. El nuevo presidente nombraría un primer ministro en sustitución de Evans Paul, quien fuera designado vía decreto por Martelly el año pasado en momentos en que el Congreso había recesado. Paul dijo ayer a Le Nouvelliste: “el presidente entregará el poder el 7 de febrero”.

La oposición ha ganado un primer round frente al régimen y su propósito de forzar el triunfo de Jovenel Moïse, pero ahora se plantea si deben anularse las dos elecciones, primera y segunda vuelta y volver a cero, o solamente la complementaria.

Al derrotar las calles a Martelly, se le ha infligido un golpe también a su delfín Moïse, que en caso de un recuento minucioso de las actas electorales podría salir del primer lugar. Si se mantiene como el más votado, enfrentará a Celestin y parte o todo el G-8.

La aparente solución podría estar vinculada a la celebración de nuevas elecciones con el gobierno provisional y un nuevo Consejo Electoral en un período de cuatro a seis meses para la juramentación del nuevo presidente alrededor del mes de agosto

Jude Célestín gana como quiera. Hizo una campaña electoral sin mucha prensa y no fue al debate final por la televisión y radio de 7 candidatos antes de las elecciones de segunda vuelta. El fin de semana habló al diario dominicano Acento con una visión realista sobre las relaciones domínico-haitianas.

El télediol haitiano (rumor de boca en boca desde antes de las comunicaciones electrónicas) dice que a Célestin le ofrecieron  “todo el dinero del mundo” para que aceptara ir frente a Moïse en las elecciones fracasadas del domingo pasado.

Tres misiones a nivel de embajador enviadas por los Estados Unidos han fracasado en arreglar un entendimiento entre Martelly y los políticos opositores, por la falta de confianza y la creencia de que ese país trata a Haití como un muñeco de trapo.

El factor Guy Philippe
Sobre la crisis política surgió el pasado fin de semana la presencia de Guy Philippe, un antiguo oficial inferior de las Fuerzas Armadas de larga experiencia en travesuras, tenido como un malhechor y capo de las drogas perseguido por la DEA y Estados Unidos.

Philippe, que está “alzado” con uniforme y pocas armas en el Gran Anse y el sur de Haití, cuenta con los antiguos duvalieristas, con merodeadores y jóvenes que buscan la reinstauración del Ejército que fuera abolido por el entonces presidente Aristide en 1995.

El exsoldado fue entrenado en la Academia Eloy Alfaro, de Quito, Ecuador, y se refugió luego en República Dominicana para preparar el golpe contra el presidente Aristide, que se consumó con una invasión semanas antes del cambio de gobierno dominicano en 2004.

A raíz de ese complot se recordó que Philippe junto al ex oficial Louis Jodel Chamblaint vivían tranquilamente en Santo Domingo y hacían calistenia de entrenamiento en las aceras del parque del Este y el Faro a Colón sin que fueran molestados.

En un artículo que publicó a propósito de esos hechos el intelectual francés Thierry Meyssan dijo de lo ocurrido a Aristide: “los Estados Unidos de América y Francia se han reconciliado para defender sus intereses imperiales en el Caribe. De una manera muy inteligente han organizado el golpe de estado en Haití para derrocar al presidente Aristide, elegido democráticamente.

A Philippe, tenido en la época como un “golpista mercenario” capo de las drogas, se le recuerda por su consigna famosa “estamos listos para la guerra”, cuando fue derrocado en 2004 el presidente. Un alegato de Estados Unidos fue que Aristide era “padrino de la cocaína”.

La Policía confirma que agentes mataron a joven

La Policía confirma que agentes mataron a jovenLa jefatura de la Policía Nacional reveló ayer que los resultados de las comparaciones balísticas que se le realizaron a los casquillos recogidos en la escena del hecho donde cayó abatido el pasado viernes 22, Ariel Lugo Sánchez, de 24 años, arrojaron que la bala que le causó la herida mortal al joven fue disparada por los dos agentes del cuerpo del orden que perseguían a los ocupantes de una jeepeta con perfil sospechoso.

El jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró que los rasos Cristino Sepúlveda González y José Luis Martínez Santana, integrantes de la patrulla involucrada en la persecución e intercambio de disparos con desconocidos a bordo de una jeepeta Tucson, en la que resultó muerto el joven Lugo Sánchez, fueron suspendidos del cuerpo del orden y enviados al Ministerio Público.

“Al asumir la jefatura de la Policía Nacional nos comprometimos con el país de que todo el que violara la ley, no importa quien fuera, iba a ser objeto del procedimiento que la misma ley establece.

Esos policías parece que realizaron un abuso excesivo de la fuerza. Ahora estamos haciendo lo que debemos hacer, ponerlos a disposición del Ministerio Público para que determine la sanción que se les hará”, manifestó Peguero Paredes.

Llamado
El jefe del cuerpo del orden hizo un llamado a los agentes de la entidad que preside invitándolos a la mesura y comedimiento, poniendo en práctica lo que les enseña en las aulas de la Policía, que es respetar el derecho de los ciudadanos y no hacer uso indebido de la fuerza.

Se recuerda que el lunes la Policía informó que estaban en espera de que los miembros de la Policía Científica entregaran los resultados de las comparaciones balísticas realizadas a los casquillos recogidos en la escena del crimen donde cayó abatido Ariel Lugo Sánchez, para determinar de cuál pistola salió la bala que le causó la herida mortal al joven.

El vocero policial, Máximo Báez Aybar, dijo que los estudios balísticos son muy técnicos, por lo que deben ser realizados minuciosamente para que el resultado sea el correcto. Explicó que la muerte del joven se produjo en el intercambio entre la patrulla y los ocupantes de la jeepeta Tucson, por lo que realizaron las comparaciones para determinar si las armas de los agentes del cuerpo del orden fueron las que impactaron al joven.

Los agentes suspendidos manifestaron que ambos se encontraban patrullando en la referida dirección y notaron a cuatro hombres que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una jeepeta marca Hyundai Tucson, color negra, a la cual mandaron a detener, sin embargo, los individuos hicieron caso omiso a dicha orden y emprendieron la huida realizando varios disparos a la patrulla.

Narraron que al repeler la agresión a tiros se produjo un intercambio de disparos, siendo en esas circunstancias de fuego cruzado que Lugo Sánchez recibió la herida mortal cuando transitaba por la avenida del Parque Mirador Norte, próximo a la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a bordo del carro marca Acura Intergra, color negro, placa A428475.

El jefe policial habló después de realizar el primer picazo en la mañana de ayer para iniciar los trabajos de construcción de un destacamento policial en el sector Los Frailes II, del municipio Santo Domingo Este.

RD entre los países más corruptos del mundo

CorrupciónLa corrupción, problema sistémico de A.Latina, con Venezuela como exponente

BERLÍN.- Según Transparencia Internacional la República Dominicana ocupa la posición 103 de 168 países analizados, lo que indica que se mantiene entre las naciones más corruptas del mundo.

El informe plantea que la corrupción se mantiene como un problema sistémico en Latinoamérica, con Venezuela como máximo exponente y con Uruguay y Chile como los países más transparente de la región, según el último Índice de Percepción de la Corrupción 2015 de la ONG Transparencia Internacional.

En el estudio, basado en la percepción de expertos del sector privado sobre la corrupción en el público, destaca este año el caso de Brasil, el país que más descendió en el índice mundial (cinco puntos), tras salir a la luz el escándalo de Petrobras.

También bajó cuatro puntos Guatemala, con la caída del presidente Otto Pérez Molina, y Chile, ejemplo tradicional de limpieza en la región, perdió dos puntos en un año en el que el hijo de la presidenta, Michelle Bachelet, se vio envuelto en un caso de corrupción.

A pesar de ello, señaló a Efe el director de las Américas de TI, Alejandro Salas, 2015 debería ser considerado como un año “muy interesante”, ya que salieron a la luz grandes escándalos en distintos países y personas, que parecían intocables apenas doce meses antes, acabaron en la cárcel o ante la justicia.

Frente al estancamiento de los últimos años, subrayó, comienzan a verse movimientos y “novedades”, con millones de personas en las calles de Guatemala, Honduras o Brasil pidiendo que se ponga freno a la corrupción.

El desafío ahora, según TI, será abordar las causas sistémicas que permiten la corrupción, lo que en la mayoría de los casos exigirá “profundas reformas institucionales”.

El índice global de 2015 mantiene a Dinamarca como el país más transparente de los 168 analizados, mientras que Somalia y Corea del Norte siguen como los estados con los sectores públicos más corruptos.

En la región latinoamericana, Uruguay sigue a la cabeza como el país más transparente y ocupa el puesto 21 de la tabla, con 74 puntos del máximo de 100, que denotaría la ausencia total de corrupción.

El país ha mejorado un punto y ha ampliado así su distancia frente a Chile, que ha perdido tres puntos, hasta los 70, y se sitúa en el puesto 23 de la tabla.

También logra el aprobado Costa Rica, con 55 puntos y en el puesto 40.

A partir de ahí se suceden los suspensos y la peor calificación le corresponde a Venezuela, en el puesto 158 de la tabla con sólo 17 puntos, dos menos que en al anterior índice.

Comparte puesto con Haití, que sigue su evolución negativa y también pierde dos puntos.

Paraguay sigue asimismo en el furgón de cola, en el puesto 130, pero Salas destacó la mejora de tres puntos respecto al anterior informe, hasta los 27, y lo atribuyó a las medidas adoptadas para dinamizar el clima de negocios en la región.

En el mismo puesto se coloca Nicaragua y algo por encima, en el puesto 123, se sitúa Guatemala, con 28 puntos.

Honduras pierde dos puntos, hasta 31, y aparece en el puesto 112 de la clasificación, mientras que Ecuador, que baja un punto, y Argentina, que pierde dos, comparten el puesto 107 con una nota de 32.

En el puesto 103 se coloca la República Dominicana, que gana un punto y logra 33; en el 99, Bolivia (34 puntos, uno menos que en el anterior estudio); y en el 95, México, que mantiene los 35 puntos.

Perú baja dos puntos, hasta los 36, y se sitúa en el puesto 88 de la tabla, mientras que Colombia se queda con los 37 que tenía en el puesto 83.

Por encima se sitúa Brasil, en el puesto 76 con 38 puntos; y Panamá, que gana dos puntos respecto al anterior índice y comparte con El Salvador la posición 72.

Cuba, en el puesto 56, es el país suspendido más cercano al aprobado, con 47 puntos (uno más que el año pasado), calificación que Salas opinó que puede atribuirse al “autoritarios más vertical” que rige en el país y que “de alguna manera puede llegar también a controlar la corrupción” y a evitar que ese fenómeno se desborde.

Estos son los lugares más locos donde Khloé Kardashian tuvo sexo

Khloé Kardashian, la millonaria mediática que vive de su imagen pública al igual que sus hermanas, publicó en la web un post llamado: “Los tres lugares más locos en los que he tenido sexo“.
“No es que esté todo el tiempo buscando tener sexo en lugares extraños, pero sólo por diversión les voy a contar en qué lugares lo he hecho”, escribió la hermana de Kim. Aquí, sus lugares y la puntuación que les dio:
Khloé Kardashian

1- Avión privado

Clasificación: 5 / 5
“Hacerlo en un avión privado es genial, especialmente cuando hay otros pasajeros a bordo. ¡Es parte de la emoción! Entré en el cuarto de baño primero y luego él me siguió, lo que no fue exactamente con disimulo, ¡jaja! Todo el mundo obviamente sabía lo que estaba pasando allí y cuando salí me preguntaron si nos habíamos divertido”.

2- En autos, en pleno tránsito

Clasificación: 2/5
“¡No intenten esto en casa! Alguien más estaba conduciendo y yo estaba en el asiento de atrás, pero como soy una chica alta, fue muy incómodo y me dolieron las rodillas. Así que hacerlo en un auto en movimiento es una pérdida de tiempo, porque no me pasó nada. No llegué a la meta”.

3- En la cocina

Calificación: 5/5
“Estás en casa, por lo que es más cómodo, y aun así sale de la regla. La mesa de mármol de la cocina es atractivo, emocionante… y fría! Las camas son como añorar el pasado. Pero tener sexo en la mesada de la cocina – específicamente de mármol-, usted y su pareja se darán cuenta que hasta ese momento habían estado perdiendo el tiempo!”

Las diez palabras que no debes usar en tu currículum

Como-dar-seguimiento-al-curriculum-vitae_thumbESTADOS UNIDOS.– ¿Estás actualizando tu currículum y te paras a pensar qué palabras son las que mejor te describen? Si has vivido esa situación, atención a esta noticia porque te va a servir de mucho.

Tu curriculum es tu mejor aliado a la hora de buscar trabajo, pero debemos dotarle de toda la información para que resulte fácil de visualizar y atractivo para quien lo consulte.

Apasionado
Creativo
Motivado
Estratégico
Especializado
Liderazgo
Multinacional
Responsable
Experto
Experiencia internacional
Son términos empleados hasta la exageración.

Y que no ayudan mucho a nuestra causa de impresionar al que revisa nuestra solicitud de empleo.

Los expertos sugieren el uso de alternativas para expresar de otra manera lo que esos conceptos dicen.

Y por supuesto, están las demás recomendaciones usuales para no arruinar las probabilidades de obtener un empleo desde el segundo en que se entrega el currículo.

Tener cuidado con los errores de ortografía, describir nuestra experiencia de manera breve, clara y concisa, son fórmulas conocidas para no espantar a un posible empleador.

Cinco consejos para confeccionar un perfil que destaque sobre el resto:

El resumen es lo primero que la gente mira después de la foto de perfil. Es posible que, en un trabajo, seas capaz de demostrar “liderazgo” o una “gran trayectoria”, pero utilizar las mismas palabras que emplean el resto de profesionales hace que tu perfil no logre destacar. Incluye ejemplos de tu experiencia, céntrate en ejemplos concretos en los que hayas demostrado liderazgo y destaca esos grandes resultados con números reales.

Una imagen vale más que mil palabras: En lugar de decir que eres “creativo”, ¿por qué no demostrarlo incluyendo presentaciones, trabajos de diseño y proyectos de los que te sientas especialmente orgulloso?

Comparte opiniones y noticias: ¿Tienes amplia experiencia y grandes habilidades comunicativas? Díselo al mundo mediante la publicación de un post. Al ofrecer tu opinión sobre cuestiones de tu sector, te posicionas como opinion leader y compartes tus conocimientos.

Conoce a profesionales como tú: Si quieres mostrarte “motivado” sobre tener éxito en tu industria, únete a un grupo.

Fuente: BBC Mundo