Titulares

Profesores de la UASD reiteran su llamado a paro de docencia

CZk2t55WQAIy811La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo mantiene su llamado a paro indefinido de labores mañana en todos los centros de la academia.

Su demanda es en reclamo de un aumento salarial de 40 por ciento, la asignación del cinco por ciento del Producto Interno Bruto a la UASD y la duplicación la cantidad de maestros.

Las autoridades de la UASD han pautado el inicio de docencia para mañana.

Se ahoga turista ruso en la Isla Catalina

Playa de la isla CatalinaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un turista ruso murió ahogado cuando se bañaba en una playa de la isla Catalina, según informó la Policía.

Se trata de Alexander Pavolv, de 53 años, quien se alojaba en un hotel de la región Este.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Por otro lado, en Higüey falleció el obrero haitiano Jonel Jean Phillips, quien residía legalmente en el país, al recibir una descarga eléctrica  al tocar una varilla de acero mientras realizaba labores de construcción.

¡A tiros! Matan a dos hombres en La Vega

Escena del crimen.LA VEGA, República Dominicana.- La Policía comunicó este lunes que dos hombres de “un amplio historial delictivo” cayeron abatidos en medio de un incidente violento, próximo a la entrada de la comunidad Cabirmota de La Vega.

Según las autoridades se trata de los presuntos delincuentes Vincenso Alexandro  Carbonaro Ulloa, (Yunior), de 22 años y  Winston Paulino  Brito, (Mello), de 21, quienes no fueron despojado de ninguna de sus pertenencias ni de la motocicleta en que se desplazaban.

En la escena, la Policía Científica colectó como evidencias ocho casquillos calibre nueve milímetros y una cápsula de nueve milímetro.

JLo muestra su trasero en Las Vegas al romperse su traje

jennifer-trasero665FLORIDA, Estados Unidos.- La cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López mostró parte de su trasero al romperse su vestido durante la más reciente presentación de su exitoso espectáculo “All I Want” en Las Vegas (EE.UU.).

El hecho ocurrió este sábado al término de su espectáculo después de interpretar el éxito “On The Floor”, cuando la diva de El Bronx, de 46 años, se agachó para darle las gracias al público y la ajustada prenda de una sola pieza que lucía le jugó una mala pasada y se rasgó.

JLo dejó así al descubierto parte de su famoso trasero, uno de sus atributos más deseados y que, según la revista “People”, está asegurado en 27 millones de dólares.

Tampoco debió causar mucha vergüenza a la artista, que presume de esta parte de su anatomía en numerosas ocasiones, como en el vídeo que lleva por nombre “Booty” (Trasero).

El momento fue captado en vídeo por uno de los asistentes al espectáculo, que no dudó en subirlo a las redes sociales, que han ardido con el pequeño accidente de la cantante y actriz neoyorquina.

Esta no es la primera vez que a la cantante le ocurre este tipo de incidentes y mostró más piel de la inicialmente prevista.

En 2012, su vestido se bajó ligeramente durante un concierto en Londres, lo que dejó ver parte sus pechos, y en 2011, en una entrevista para una televisión alemana a la Diva de El Bronx se le vio mucho más que su escote.

Jennifer López estrenó el pasado 20 de enero su espectáculo permanente en Las Vegas y para la ocasión contó con las colaboraciones de artistas como Ja Rule, Ne-Yo y su amigo Pitbull.

Muchos artistas de Hollywood no quisieron perderse este debut y entre los que abarrotaron el teatro del Hotel Planet Hollywood se pudieron ver a Justin Bieber, Wilmer Valderrama, Ray Liotta, Gina Rodriguez, Kelly Osbourne y su gran amiga Leah Remini.

Una competencia de motores provocó la muerte a José Rosario

Estado en que quedó Rosario luego del lamentable accidente.Una competencia de motores la noche de este domingo fue lo que provocó la trágica muerte del prospecto dominicano de los Astros de Houston, José Rosario, quien tenía firmado en 2013 por esa organización.
Así lo reveló una fuente a Marcador, que además nos pasó una fotografía.
Durante el accidente, ocurrido en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), también resultó ileso  en una pierna otro joven. Aunque esa información aún no ha sido confirmada.
Esta tarde, la organización de los Astros emitieron un comunicado, donde lamentan la perdida de Rosario.
El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, indicó que “es con gran tristeza informar a la comunidad de los Astros  que el lanzador de ligas menores José Rosario murió anoche en su natal República Dominicana. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y muchos compañeros de equipo de José “.
De su lado, Oz Ocampo, director de desarrollo internacional de los Astro, sostuvo que Rosario era un pitcher “flaco y alto con muchas habilidades, gran personalidad y tremenda disposición para trabajar.”
Se recuerda, la perdida de Oscar Taveras junto a su novia en octubre del 2014. Murió cuando su auto, manejado a alta velocidad, se deslizó y chocó con árbol.  Su muerte impactó al mundo del béisbol, en especial a la República Dominicana.
Lea también: A un año de la muerte de Oscar Taveras.
Este lunes, se suman tres los fallecimientos ligados al béisbol: la abuela de Nelson Cruz; la muerte de Ramón Carty, expelotero dominicano y el accidente de Rosario. 

Hallan caja fuerte en exmansión de Pablo Escobar

Hallan caja fuerte en exmansión de Pablo Escobar

Un equipo que rastreaba con picos y detectores de metales la antigua mansión en Miami Beach, Florida del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar halló hoy una caja fuerte cerrada de 600 libras de peso, informó un medio local.

La caja fuerte fue descubierta bajo los cimientos de la casa que Escobar, muerto hace 22 años en un operativo policial en la ciudad colombiana de Medellín, poseía en Miami Beach, y ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios decidan abrirla para averiguar su contenido, recogió el diario El Nuevo Herald.

Se desconoce por el momento si la caja fuerte está llena o vacía.

Los propietarios de la mansión, el empresario Christian de Berdouare, fundador y gerente general de los restaurantes Chicken Kitchen, y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi, buscaban un posible botín de dinero o drogas que el fundador del Cartel de Medellín pudo haber ocultado en la vivienda.

Berdouare y su mujer tenían sospechas de que podía haber un tesoro escondido en la casa que compraron en 2014 por 10 millones de dólares, una vivienda confiscada por las autoridades estadounidenses a finales de la década de 1980 y, posteriormente, abandonada por su propietario anterior.

Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones.

La casa se encuentra en una finca de casi 700 metros cuadrados en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80.


No obstante, el nuevo propietario aseguró que no les preocupa el supuesto tesoro que pudieran hallar, sino que por ahora lo que quieren es “destruir la casa para que la energía negativa del tipo se vaya”.

Pero, dada la expectación que se creó en torno a la mansión, Berdouare y su esposa encargaron a un equipo para picar las paredes y los suelos por si hubiera compartimentos secretos con dinero, oro o joyas.

Hospital de Barahona repleto de pacientes

Hospital de Barahona repleto de pacientesLa emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota atendió ayer a decenas de pacientes provenientes de distintos sectores de esta ciudad y comunidades aquejados de gripe, fiebre, vómitos, congestión y diarrea.

Entretanto, el área diseñada para el ingreso de aquellos pacientes afectados de dengue o chikungunya, fundamentalmente niños y niñas, tenía nueve pacientes internos afectados del virus del dengue.

Niños, niñas y hasta adultos fueron observados acompañados de sus parientes en la emergencia del centro médico local buscando ser atendidos por sus problemas de gripe, fiebre, vómitos, diarrea, así como otros congestionados.

Los médicos asignados al área de la emergencia no paraban de atender a la gran cantidad de pacientes aquejados de los procesos febriles, por lo que eran atendidos, se le suministraba el medicamento, si estaba en existencia, y enviado a su casa.

Pacientes incómodos
Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo por la emergencia del centro pudo observarse la insatisfacción de los que buscaban ser atendidos de sus dolencias, ya que protestaban porque la atención no era oportuna.

Otra queja era que los medicamentos indicados por el médico o la médica y que ordenaba a la enfermera administrarle no había en el hospital, lo que llenaba de cólera a los familiares de los pacientes, muchos de ellos sin el dinero para adquirirlo.

Es el caso de una joven en estado avanzado de gestación que llegó desde la iglesia los mormones, de la rama ubicada próxima a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con dolor de pecho. El facultativo le dio una receta con la indicación y el medicamento que había que suministrarle: una neurotropa, pero la enfermera indicó a su acompañante que debía comprarla en la farmacia, porque no tenían ese tipo de medicamento y que no es suministrado a ningún hospital por el Ministerio de Salud Pública.

El virus del zika, transmitido por el mosquito vector del dengue y la chikungunya, está presente en el país, informó el pasado sábado la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que el virus fue detectado en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Jimaní, provincia Independencia y Barahona.

Benny Rodríguez

TAMAYO: Matan hombre a balazos

Tamayo Provincia Bahoruco-.Un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado muerto con dos disparos en la cabeza y el cuello, en los alrededor del cementerio municipal de Tamayo.

Hombre que vestía de pantalón Jeans y poloché blanco no portaba ningún tipo de documento de identidad, según informo la policía luego del exámen del legista, el cadáver presentó dos impactos de balas con entrada y salida que le produjo la muerte.

Según versiones el hecho ocurrió a las 10:PM, cuando dos personas llevaban una motocicleta ZUSUKI remolcado en manos del occiso con su acompañante rumbo hacia Monserrat, al poco metros se escucharon los disparos, al acercar los curiosos observaron el hombre agonizando en un charco de sangre.

Por Chery Gonzalez

¡ Que bomba! Dirigente PRD dice: Hay que salir de Tavito

 El Lic. Luís Marino Matos Méndez (Luís Chilipa), Vice-Presidente del Partido  Revolucionario Dominicano en la Ciudad de Boston, quien está de visita en su  ciudad natal de Barahona, proclamó que: “Hay que salir de Tavito”.

 Su pronunciamiento se produjo en el Restaurant Brisas del Caribe del malecón de Barahona, donde participó en la asamblea preparatoria de la asamblea constitutiva del movimiento político independiente Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-

Luís Chilipa al observar el estado de abandono de la ciudad y que el actual alcalde no ha hecho nada por su pueblo en 14 años de gestión, planteó la necesidad de apoyar a la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-

Proclamó como su candidato a síndico de Barahona a Praede Olivero Féliz, quien es apoyado por el ARBA y los partidos de La Convergencia por un mejor país, ya que tiene historia de servicio, entrega y sacrificio por su comunidad y  puede hacer el cambio que devuelva a Barahona su brillo


Afirmó que en este viaje recibió varios pergaminos de reconocimiento, incluido uno del Ayuntamiento Municipal, pero que eso no le impide ver el desastre que vive la ciudad, por lo que llama al pueblo de Barahona para que apoye el cambio, que viene de las manos firmes y solidarias de Praede Olivero Féliz, nuestro próximo síndico y de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-

BANI: Mujer que apresaron durante el operativo en que murieron tres, era la jefa del grupo

BANI: La banda de delincuentes que se dedicaba a saquear residencias y que tenia en programacion hacerlo en urbanizaciones de la parte baja de la ciudad, tenia como jefa a la mujer que resulto apresada.

Lucrania Núñez, de acuerdo a las investigaciones policiales, en ocasiones se vestía de hombre, y aunque daba la apariencia de ser lesbiana, tiene su esposo, el cual está imposibilitado de sus piernas, tras un encontronazo con la policia.

Del grupo de delincuentes de Lucrania, ya dos habían perdido la vida en enfrentamiento con la policía.

Esta banda, según informó un vecino que conoce muy bien, a estos desaprensivos, tenía como zona de accion, Bonao, Santiago, San Francisco de Macorís y en los últimos tiempos había elegido a Bani para cometer fechorías.

Se revela de la señora Lucrania, que ha sido muy dichosa, ya que en todos los enfrentamientos que su grupo ha librado con la policía ha salido ilesa.

El modus operandi de esta banda, es penetrar a lugares residenciales, en los que amarran y amordazan a los ocupantes y tras someterlos a terror, proceden a llevarse todos los objetos de valores.

Dueños de colmados
Se dijo a este medio que uno de los abatidos en esta ciudad tenia dos colmados y que además cuando los integrantes de grupo caían presos soltaban dinero para lograr su libertad.

Los muertos de la banda en esta ciudad fueron Wellington Pérez Lantigua, Juan Carlos Martines Y Wildry Alberto Vidal Hernández.

Eran residentes de los barrios Las Cañitas y de Villa Juana.

De los integrantes del grupo de delincuentes, hay dos que ya guardaban prisión ante el mortal incidente tras enfrentarse con agentes policiales locales.

En esta ciudad dse encuentran presos uno que resultó herido y la jefa del grupo, Lucrania Núñez.

De los integrantes de esta peligrosa banda, se reveló, que suelen salir con facilidad de las cárceles tras cometer sus fechorías y ser apresados.