Cazatesoros rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en Miami Beach

Cazatesoros rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en Miami BeachMiami –   Personas armadas con picos, mazos, detectores de metales y un radar ultrasensible rastrearon  la antigua mansión en Miami Beach, Florida, del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien murió hace 22 años en un operativo policial. Debido a que la mansión será derribada, los cazatesoros tienen de plazo hasta el martes 19 de enero para encontrar un supuesto botín de dinero o drogas que el fundador del cartel de Medellín podría haber ocultado en la vivienda. Hasta el momento, sólo se ha encontrado un paquete de una sustancia que podría ser cocaína en un cajón de la cocina.

Los dueños de la mansión, el empresario Christian de Berdouare, fundador y gerente general de los restaurantes Chicken Kitchen, y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi, tienen sospechas de que en la casa que compraron en 2014 por $10 millones puede haber un tesoro Escondido. El matrimonio no descarta la posibilidad de encontrarse con una sorpresa en la mansión que fue confiscada por las autoridades estadounidenses a finales de la década de 1980 y, posteriormente, abandonada por su propietario anterior. Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansions.

La casa se encuentra en una finca de casi 700 m2 en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80. Aquella era la “edad de oro de los narcos”, comentó a Efe Tom Cash, entonces responsable para Florida, el Caribe y Latinoamérica de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA). Los narcotraficantes acumulaban tanto dinero que no sabían qué hacer con él. “No podían comérselo, no podían bebérselo, así que tenían que invertirlo. ¿Y qué mejor sitio para invertir que Miami?”, detalló.

Cash cree que podría haber algo de dinero escondido entre las paredes o en el suelo, como ocurrió en 1990 cuando la DEA encontró tras un muro de una casa en Puerto Rico cerca de 14 millones de dólares en billetes. No obstante, el nuevo propietario aseguró que no les preocupa el supuesto tesoro que pudieran hallar, sino que por ahora lo que quieren es “destruir la casa para que la energía negativa del tipo se vaya”.

Pero, dada la expectación que se ha creado alrededor de la mansión Berdouare y su esposa han encargado picar las paredes y los suelos por si hubiera compartimentos secretos con dinero, oro, joyas o “hasta un cadáver”. Este martes, comenzaron los trabajos de demolición la casa.

Merenguero Sergio Vargas comparece ante la Fiscalía tras ser acusado de abuso de confianza

Merenguero Sergio Vargas.
SANTO DOMINGO. El merenguero Sergio Vargas compareció esta tarde por ante el Departamento de Quejas y Querellas de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fue llamado bajo la acusación de abuso de confianza.
La querella fue interpuesta por el empresario Yomare Polanco, quien le exige la devolución de 62 mil dólares que le habría depositado como adelanto para una serie de conciertos para promover el turismo en Estados Unidos.
Al salir de la sala de audiencias Sergio Vargas dijo que vino a la Fiscalía a entregarse porque leyó que se le estaba requiriendo por una supuesta demanda de abuso de confianza.
“Pero imputarle eso a mí si es un abuso de confianza. Mi vida es no reñir con la ley ni disgustar a Dios.
“Ahora yo, al igual que ustedes vine a investigar que es lo que sucede conmigo aquí y sucede que no tengo ningún tipo de situación que me involucre con un hecho delictivo”, dijo el merenguero.
Mientras que el demandante, Yomare Polanco dijo que Sergio Vargas admitió ante el fiscal Carlos Vidal que desde su cuenta recibió la transferencia de los 62 mil dólares, pero que los pasó a otras personas.
Explicó que el fiscal les otorgó un plazo de 15 días para que el artista diga a quienes entregó el dinero.
Dijo que posiblemente Vargas haya sido utilizado y que estén amigos suyos involucrados y que por eso no había querido admitir, como dijo hizo hoy, que recibió en su cuenta la citada suma de dinero.
Merenguero Sergio Vargas comparece ante la Fiscalía tras ser acusado de abuso de confianza

    El lado más oscuro de las fábricas de Apple, Sony y Samsung

    Explotación infantil (Fuente externa)REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  La ONG Amnistía Internacional y la organización Afterwatch han presentado un informe en el que afirman que los líderes de la industria electrónica Apple, Sony y Samsung probablemente utilizan piezas fabricadas con el uso de trabajo infantil, informa el periódico ‘International Business Times’.
    De acuerdo con los datos del informe, la mayor parte del cobalto necesario para la fabricación de los dispositivos electrónicos se extrae en la República Democrática del Congo (RDC), país de África central donde ya a la edad de siete años miles de niños se ven forzados a trabajar en minas doce horas al día.
    Según la investigación de las ONG, los acaparadores compran cobalto en la RDC y luego lo revenden a la empresa Congo Dongfang Mining, compañía subsidiaria a Huayou Cobalt, un gigante metalúrgico chino. La empresa lo refina y transporta a los fabricantes de piezas para acumuladores automovilísticos en China y Corea del Sur. También los reciben Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Daimler y Volkswagen.
    “Millones de personas pueden permitirse el lujo de disfrutar de las tecnologías avanzadas, pero no se preguntan cómo se produjeron sus dispositivos. Es la hora de instar a las marcas conocidas a asumir la responsabilidad del proceso de fabricación de sus productos más rentables”, reza el informe.

    Texas (EE.UU.) planea ejecutar este miércoles a su primer preso del año

    EXECUTE-1-articleLargeTEXAS, Estados Unidos.- El estado de Texas (EE.UU.) planea ejecutar este miércoles a Richard Materson, un hombre de 43 años condenado a muerte por asesinar en 2001 a un travestido en Houston.

    Materson es el primero en una lista de nueve asesinos a los que Texas prevé ejecutar a lo largo del primer semestre de 2016.

    Este lunes, el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas rechazó un recurso de los abogados del reo en el que defendían que el médico forense malinterpretó la autopsia de la víctima -Darrin Honeycutt- al considerar asesinato una muerte natural.

    Los abogados tienen previsto presentar el mismo recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos en busca de un fallo de última hora que suspenda la ejecución.

    El caso se remonta al 9 de febrero de 2001: Materson y Honeycutt se conocieron en un bar de Houston y luego fueron juntos a la casa de la víctima para mantener relaciones sexuales.

    En la vivienda, Materson estranguló a Honeycutt y después le robó su vehículo para escapar del lugar. Fue detenido días después en Florida.

    Según la versión de Materson, el propio Honeycutt le habría pedido que lo estrangulara durante el coito y la muerte fue un accidente, pero decidió darse a la fuga por sus numerosos antecedentes por robos.

    Los abogados de Materson argumentan en sus recursos que la víctima sufría una enfermedad cardíaca grave y que eso provocó su muerte por causas naturales mientras mantenía relaciones sexuales.

    Si nada lo impide, a Materson lo ejecutarán este miércoles pasadas las 18.00 hora local (00.00 del jueves GMT) en la prisión de Huntsville (Texas).

    ARBA DENUNCIA OSCURIDAD PARQUE CENTRAL Y BARRIOS


             
    La Alianza por el Rescate de Barahona  ARBA denuncia que el parque central  de Barahona  está afectado por la semi oscuridad cuando hay energía eléctrica  ya que la mita de sus bombillos no prenden, señaló el ARBA.

    Cuando no hay  luz  la oscuridad es total, ya que  eso no le preocupa al síndico y demás autoridades del ayuntamiento, por lo tanto no prenden  la planta ni  buscan alternativas, como la que hacer  convenios con los negocios y  las instituciones del entorno para corregir la situación.

        Agrego que la situación en los barrios es peor, ya   que la mayoría de ellos  no tienen lámparas y las que tienen, sus bombillas no sirven, por lo que la oscuridad es permanente,  constituyéndose en  aliada de la delincuencia.


        EL ARBA  llamó   a los ciudadanos del municipio santa cruz de Barahona  a cambiar las autoridades, eligiendo a PRAEDE OLIVERO FELIZ en la sindicatura para que se inviertan los recursos del ayuntamiento en el pueblo para mejorar su situación.

    Piden citar a jefe PN y a Monchy Fadul por supuesto desacato a sentencia TSA

    Miembros de Poder Ciudadano depositan notificaciòn.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo Poder Ciudadano depositó este lunes ante la Procuraduría General de la República, una notificación demandando que este órgano convoque al jefe de la Policía y al ministro de Interior y Policía para conocer la querella que pesa en su contra por desacato a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSE).

    “Ante las frecuentes violaciones a nuestro derecho a la protesta y el desacato a una sentencia que nos permite protestar frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), nosotros nos querellamos contra Monchy Fadul y Nelson Peguero Paredes.  En tal sentido, hemos sido convocados por el Procurador Adjunto a una vista, el próximo 26 de enero. Es por esta razón, que hemos venido a exigir que el Ministerio Público garantice la comparecencia de ambos titulares, tal y como lo establece el procedimiento”, reclamó el colectivo.

    Poder Ciudadano explicó que la querella que pesa contra Fadul y Peguero Paredes, busca que ambos titulares se apeguen a la ley o que se establezca una sanción en su contra.

    “No podemos  permitir que se sigan violando derechos fundamentales que tiene la ciudadanía, y estos dos funcionarios  han irrespetado durante tres meses consecutivos el derecho que tenemos a protestar”, explicó el abogado Bartolomé Pujals.

    Se recuerda que el 24 de noviembre, Poder Ciudadano realizó  una protesta sorpresa frente a la OISOE, donde fueron agredidos varios ciudadanos a quienes agentes de la Policía Nacionalarrastraron por varios metros y se les lanzaron gases lacrimógenos.

    La notificación fue depositada en la Procuraduría por una comisión encabezada por Bartolomé Pujals, Mario Bergés, Ara Gena Martínez  y Héctor Turbí.

    Senador Guerrero regaló cien mil pesos a patrulla mató supuestos delincuentes en Baní

    El senador por la provincia de Peravia, Wilton GuerreroSANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero dijo que regaló 100 mil pesos a los tres agentes, integrantes de una patrulla de la Policía, que el pasado viernes mataron a tres supuestos delincuentes en Baní.

    Guerrero, quien estuvo la tarde de este lunes en el Palacio Nacional “gestionando la continuación de varias obras que se ejecutan en su provincia y otras prometidas por el Presidente Danilo Medina”, dijo que lo que hizo fue premiar la acción heroica de esos policías.

    “Esa banda había hecho más de 30 asaltos, atracos a residencias de personas trabajadoras, honradas, dedicadas a sus familias. Amordazaban a los esposos, las familias y se cargaban con todo y la población estaba viviendo momentos de terror.

    “El hecho de que tres agentes policiales se enfrentara a una banda de seis delincuentes, armados hasta los dientes, es un acto de heroísmo de tres agentes que han puesto en riesgo sus vidas para defender a la tranquilidad de la sociedad y pienso que hay que mandar un mensaje a la sociedad de que hay que premiar las acciones heroicas de los miembros de las fuerzas públicas que se ofrecen a luchar de una manera denodada a favor de la sociedad”, dijo Guerrero.

    Dijo que a los agentes de la Policía no se les paga para que ofrezcan sus vidas en las calles.

    WhatsApp renunciará a las cuotas por su servicio

    REDACCIÓN.- WhatsApp dejará de cobrar la cuota de un dólar año (0,89€) a sus usuarios, según anunció la compañía. En las próximas semanas, el servicio de mensajería instantánea más conocido del mundo eliminará las tarifas de las distintas versiones de su aplicación.

    Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp realizó este anuncio en una conferencia en Munich replicada en su blog corporativo.

    WhatsApp declaró sentirse concernido por su importante papel como medio de contacto entre amigos y familiares, al ser un servicio en el que la gente confía por ser “rápido, sencillo y fiable” y mostró su intención de no cobrar por él:

    Estamos contentos de anunciar que WhatsApp dejará de cobrar su abono de suscripción. Durante muchos años hemos pedido a algunas personas pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Tras nuestra expansión, hemos visto que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios no tienen un número de tarjeta de crédito o débito y estaban preocupados por perder el contacto con sus amigos y familiares después del primer año.

    La compañía estaría trabajando en herramientas capaces de proporcionar diversos servicios a las empresas, como las de atención al cliente.

    Fundada por Jan Kloum y Brian Acton, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Nació a principios de 2009 y cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el planeta. Su extraordinario éxito le llevó a ser adquirida por Facebook en febrero de 2014 por 16.000 millones de dólares.

    La integración en la compañía de Mark Zuckerberg no alteró la independencia de WhatsApp, que siguió funcionando como una empresa aparte con su fundador Jan Koum al frente y formando parte también del consejo de administración de Facebook.

    Fuente: MásQuenegocio

    Warriors aplastan a Cavaliers en revancha de las Finales NBA

    464572438HOUSTON.- El esperado segundo duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland reafirmó que los actuales campeones de liga son todavía mejor equipo que cuando ganaron el primer título desde la temporada de 1975.
    Los Warriors confirmaron en la tradicional jornada festiva del día de Martin Luther King que no tienen rival dentro de la Conferencia Este después de destrozar a los defensores del título con el alero estrella LeBron James a la cabeza.
    Nada cambió en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, desde el pasado verano al ver como los Warriors con el base Stephen Curry volvieron a dar una exhibición de juego individual y de equipo al ganar por paliza de 98-132.
    El mismo escenario y los mismos protagonistas del pasado verano cuando los Warriors y Curry dejaron bien claro que son el mejor equipo de la NBA y también el mejor jugador del momento.
    El propio Curry adelantó que esperaba que el vestuario del equipo visitante del campo de los Cavaliers mantuviese todavía el olor al champán que utilizaron para celebrar el título de campeones.
    Esta vez no hubo champán, pero si la misma alegría y a Curry como líder indiscutible del ataque arrollador de los Warrriors al aportar 35 puntos, incluidos siete triples, en sólo tres cuartos de partido que estuvo en el campo.
    Mientras que el escolta reserva Andre Iguodala, el hombre que de manera sorpresiva ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, también se reivindicaba como hombre clave en la ofensiva de los Warriors al aportar 20 tantos.
    Junto a Curry e Iguodala, el escolta Klay Thompson llegó a los 15 puntos, el alero Harrison Barnes, que volvió a la titularidad, logró 12 y el ala-pívot Draymond Green aportó 16 tantos, 10 asistencias, siete rebotes y puso dos tapones, que ayudaron a los Warriors a ganar por quinta vez consecutiva a los Cavaliers. James sumó solo 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
    El escolta J.J.Redick anotó 40 puntos, su mejor marca como profesional, y Los Ángeles Clippers establecieron también la de equipo con 22 triples que les ayudó a ganar en la prórroga 140-132 a los Rockets de Houston.
    Redick acertó los cinco primeros tiros desde fuera del perímetro y finalizó el partido con 9 triples de 22 intentos, que le permitió empatar la mejor marca del equipo que estaba en poder el alero Caron Butler y se quedó a tres de empatar la mejor de la liga que comparten los escoltas Kobe Bryant y Donyell Marshall.
    El escolta de los Clippers ya había conseguido en la temporada del 2014-15 establecer marca de equipo al conseguir 200 triples y cuando en esta se lleva disputada la mitad tiene 103.
    El pívot Dwight Howard fue la gran estrella del partido y de los Rockets al conseguir 36 puntos y 26 rebotes -empató su mejor marca como profesional-, en lo que fue el décimo doble-doble consecutivo que ha logrado, la racha más larga que hay actualmente en la NBA, y la mejor suya desde que consiguió 14 hace tres temporadas.
    La figura, liderazgo y experiencia del veterano pívot español Pau Gasol se hizo presente de nuevo en el juego de los Bulls de Chicago cuando más lo necesitaron y fue la estrella que con un doble-doble los guió a un triunfo importante a domicilio (101-111) ante los Pistons de Detroit.
    Un Gasol monumental en todas las facetas del juego logró 31 puntos y 12 rebotes en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills, que lo dejaron con el vigésimo segundo doble-doble en lo que va de temporada.
    Su hermano mediano Marc Gasol encabezó de nuevo el ataque de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 101-99 a los Pelicans de Nueva Orleans en la jornada festiva del día de Martin Luther King y lograron el tercer triunfo consecutivo.
    Gasol, que el pasado sábado consiguió 37 puntos ante los Knicks de Nueva York, su segunda mejor marca de la temporada y como profesional, esta vez no tuvo que ser sólo la primera opción ofensiva del equipo, pero aportó 16 puntos y 10 rebotes que fueron decisivos.
    El veterano alero alemán Dirk Nowitzki volvió a reivindicar su condición de jugador franquicia y con 31 puntos y 11 rebotes ayudó a los Mavericks de Dallas a vencer en la prórroga por 118-113 a los Celtics de Boston y seguir segundos en la Conferencia Oeste, compartiendo puesto con los Grizzlies.
    La combinación del base Kyle Lowry (31 puntos) y el escolta DeMar DeRozan (30) volvió a ser la clave del ataque ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por 112-100 a los Nets de Brooklyn y se consolidan líderes de la División Atlántico al lograr el quinto triunfo consecutivo, mejor racha ganadora en lo que va de temporada.
    El pívot dominicano Al Horford anotó 15 puntos y encabezó el ataque de los Hawks de Atlanta, líderes de la División Sureste, que se impusieron 98-81 a los Magic de Orlando.
    El alero Carmelo Anthony y el escolta Arron Afflalo anotaron los puntos decisivos que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer en doble prórroga 119-113 a los Sixers de Filadelfia.
    Anthony con un triple forzó la prórroga y llegó a los 19 puntos, mientras que Afflalo lideró el ataque al aportar 25 tantos.
    El escolta C.J. McCollum (25 puntos) y el base Damian Lillard (16) volvieron a ser la clave en el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron a domicilio por 98-108 ante los Wizards de Washington.
    El base Kemba Walker anotó 52 puntos (16-34, 6-11, 14-15), nueva marca en la historia del equipo, y los Hornets de Charlotte vencieron en doble prórroga 124-119 a los Jazz de Utah.

    HOMBRE MATA A SU EX MUJER DE UN TIRO

    San Cristóbal.- Arielis Isabel González, la mujer de 23 años que fue ultimada por su expareja, de un tiro en el cuello la tarde del domingo en San Cristóbal, llevaba tres días alojada en casa de sus padres.
    ¿El motivo? Su exmarido, solo identificado como Cristian, la amenazaba de muerte constantemente, según el testimonio que ofreció a la Policía Nacional el señor Gamaliel Isabel Guzmán, de 47 años, padre de la víctima, la cual recibió un tiro porque se negó a retomar la relación con quien se convirtió en su verdugo.

    Luego del hecho, Cristian huyó. Mientras que Arielis fue llevada al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal para recibir atenciones médicas, pero falleció en el lugar, dejando en la orfandad a varios niños menores de cinco años de edad.

    En una comunicación de prensa, la Policía Nacional informó que está tras la búsqueda del homicida para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia para que enfrente las consecuencias.

    Tomado del Siblo

    Apresan cinco personas, entre ellos tres integrantes de una familia

    POLICIA NACIONALSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó hoy que fueron apresados por separados en Santiago,  Higüey,  y Santo Domingo Norte, cinco personas, quienes están  implicadas  en diferentes delitos.

    En Santiago,  fue apresado Johan Manuel Segura Marte, quien es acusado de  herir  de bala mediante un atraco al nacional haitiano  Jefri Alexi, de 20 años, en la calle  Entrada La Sorpresa, del sector  La Barea de Don Pedro, de la referida cuidad.

    Jefri Alexi recibió  una herida de proyectil procedente de un arma de fuego en la pierna  izquierda, según el certificado médico expedido por el doctor actuante en el hospital Universitario José María Cabral y Báez.

    Al denunciar, el nacional haitiano narró que  fue asaltado mientras caminaba  por la calle del referido sector,  además detalló  que los dos hombres lo interceptaron a bordo de una motocicleta, y fue donde le  quitaron un celular y una  cartera con RD$ 9,000.

    El parte policial   refiere  que Segura Marte tras ser interrogado por los investigadores admitió que cometió el asalto  junto a  un hombre, sólo identificado como (Nangito), de quien la Policía activa su  localización.

     Asimismo en Higüey,  fue apresado Santos Sánchez Cedano, de 30 años, quien  es acusado de  asesinar a puñaladas durante una riña al joven Jorge Ernesto (Moyo) de 32, en la calle A-1 en el sector Villa María, donde  ambos residían.

    Ernesto (Moyo)  murió tras recibir  heridas punzopenetrantes en el abdomen y en el costado derecho, según certificó el médico legista actuante.

    El parte diario indica que la riña se produjo a porque  el apresado agredió a un sobrino del muerto, días antes del hecho.

    Ambos hombres sostuvieron la pelea con armas blancas donde resultó muerto (Moyo),  mientras el apresado recibió  heridas  cortantes en la cara  y en un  dedo, según certificado médico.

    Tras darse a la fuga luego de cometer la agresión, Sánchez Cedano fue detenido, y al ser  interrogado por los agentes investigadores admitió los hechos.

    Por otro caso, agentes destacados de  Villa Mella apresaron a  Alexander Matos Hernández (Bill), de 19 años, quien es acusado de asesinar con un arma blanca a Juan Delice Astasia  (Diobel), de 45 años, tras ambos sostener una riña por un parada de “motoconcho”, en la calle  12 en  Barrio Nuevo del citado sector.

    Astasia  (Diobel) murió mientras recibía atenciones médicas  en el hospital  Doctor Ney Arias Lora, donde fue trasladado luego de  recibir  una  herida en la parte superior del tórax y perder parte de un dedo de la mano derecha, según certificó el médico legista actuante.

    La pelea se produjo porque Hernández (Bill) pretendía poner una ruta pirata de motores, en el lugar donde conchaba la víctima, según  declaró Rosario Feliz Reinaldo, testigo del hecho.

    Por este hecho también fueron apresados la hermana del agresor,   Alexandra Matos (Sivi) y el esposo de esta, conocido como Ulfi, quienes están acusados de participar en la riña, según versiones de  testigos del trágico acontecimiento.

    La institución del orden informó que los  detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

    Una bebé británica de 13 meses muere tras la agresión sexual de su padre

    bebe muerto.- Un juez británico dictaminó hoy que una bebé de 13 meses del noroeste de Inglaterra fue agredida sexualmente por su padre antes de sufrir una muerte súbita en diciembre de 2012.

    La pequeña Poppi Worthington fue hallada con heridas muy graves en su casa de Barrow, en el noroeste de Inglaterra, pero falleció mientras era ingresada en un hospital local.

    Su padre, Paul Worthington, de 47 años, fue arrestado en su día e interrogado bajo la sospecha de agresión sexual, pero nunca fue acusado de ningún cargo tras negar haber abusado de su hija.

    El juez de familia Peter Jackson, del tribunal de Liverpool (noroeste de Inglaterra), dictaminó hoy que Worthington, con toda probabilidad, llevó a cabo “una agresión de penetración en Poppi”.

    Este caso ha sido tratado por la Justicia con la mayor de las reservas a fin de no perjudicar ningún procedimiento criminal, destacan los medios británicos.

    El magistrado llegó a su conclusión tras evaluar las investigaciones médicas y forenses en torno al caso, que no obtuvieron una conclusión definitiva sobre las causas de la muerte.

    El juez criticó las pesquisas porque muchas pruebas forenses, como ropa y objetos de la vivienda de la niña, no fueron conservadas para su análisis.

    La Policía de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, deberá pronunciarse ahora sobre la conclusión del juez a fin de establecer qué medidas tomará contra el padre de la niña.

    El 12 de diciembre de 2012, Poppi se despertó llorando a las 05.45 de la mañana, según su padre, y al ser hospitalizada tenía una fractura en una pierna y heridas graves sospechosas en la región del ano, según detalles del caso, que ha causado una gran conmoción.

    Miembros del Estado Islámico ejecutan brutalmente a un homosexual

    crimenREDACCIÓN INTERNACIONAL.– Una nueva brutalidad del Estado Islámico. Los terroristas de la organización terrorista han difundido nuevas imágenes de la ejecución brutal de un hombre aún no identificado al que acusan de “ser homosexual”, informa ‘The Daily Mail’. La víctima fue detenida en la provincia de Al Furat, Irak, y sometida a juicio ante un tribunal islámico antes de su ejecución.
    Las fotos muestran al hombre subiendo unas escaleras hasta la azotea de un edificio. Desde allí, con los ojos vendados y las manos atadas fue arrojado ante una multitud de personas que observaba la ejecución como si se tratase de un espectáculo. La homosexualidad es considerada contraria al islam por los yihadistas del EI.
    A inicios de enero, militantes de la organización terrorista Estado Islámico arrojaron al vacío a un adolescente de 15 años en la provincia siria de Deir ez Zor. Se informa que el chico había sido acusado de “homosexualidad” tras sufrir una cruel violación.
    Anteriormente, al final del año 2015, los terroristas asesinaron a 30 chicos no mayores de 16 años en una de las plazas de la ciudad de Mosul, acusándolos de haber desertado de la ciudad iraquí de Ramadi, recientemente recuperada por el Ejército de Irak.
    Fuente: Actualidad RT

    El primer escandalo

    El primer escandaloEl primer escándalo del año en la farándula dominicana tiene como protagonistas a dos “archirivales” de la música: Melymel y Milka la Más Dura, mientras la merenguera Luisanna Grullón (de Divas by Jiménez) queda salpicada. Como si se tratara de una película, ellas mantienen en rodaje un drama de suspenso real.

    El caso viene desde que Melymel denunciara en diferentes ocasiones que a través de las redes sociales se le ha difamado y que de igual manera se han usado de manera abusiva imágenes de su hijo menor de edad (incluyendo situaciones sexuales) para hacerle daño.

    En ese sentido, la intérprete urbana se querelló el 25 de septiembre de 2014 ante el Ministerio Público para que investigaran de dónde provenían esos mensajes. La Mermelada afirmó que se llegó a allanar las casas de familiares de Milka la Más Dura, de quien ella sospecha como presunta autora.

    A finales del año pasado, Melymel denunció en Telesistema que el expediente que ella tenía en la fiscalía en contra de su colega fue engavetado por parte del magistrado del Ministerio Público, Waldemir Reynoso.

    Sobre las denuncias, Milka había mantenido silencio, pero el pasado sábado decidió hablar, en Telemicro.  

    “En primer lugar me hicieron un allanamiento, porque es el término que se puede decir, en la casa de mis padres para obtener los celulares. No estuve ahí (el día del allanamiento) porque no fue directamente a mí la difamación y la acusación, sino que fue a mis padres y a mi hermana. Pero para eso tengo a mis abogados”, comentó Milka.

    Luego dijo que era lamentable que estuviera sentada en televisión para hablar sobre ese tema y no sobre lo que acostumbra, su música.

    “Es lamentable que se enfoquen en querer empañar la imagen de mi familia, y la mía de esta manera. Donde hoy gracias a Dios vamos a demostrar que no es real, eso fue simplemente un invento”, afirmó.

    Uno de los abogados de la intérprete de “Si me pegas los cuernos, te los pego”, Carlos Felipe, expresó que el caso de Milka es una “falsa” para crear un “descrédito”, agregando que el informe policial es “viciado” a todas luces.

    Expresaron que los IP encontrados en el allanamiento a la casa paternal de Milka no corresponde a su padre como se dice en un  informe del DICAT, y mucho menos el de su hermana. “No corresponde a la hermana de Milka si no que pertenecen a una empresa privada”.

    Según los abogados de Milka, la policía nunca obtuvo una certificación de las telefónicas que confirmaran que las difamaciones contra Melymel se hicieran desde los dispositivos móviles de ella, de su hermana o de su padre, como quiso alegarse.

    Luego de las declaraciones de Milka, Melymel usó las redes sociales para responder cada uno de los puntos expuestos por su adversaria. Espera que el fiscal Reynoso reabra su caso porque entiende que faltan conexiones telefónicas por depurar y está en “la obligación de terminar las investigaciones que están incompletas, ya que para este fiscal, mi hijo no vale un carajo, ni el trabajo realizado por la DICAT tampoco, entonces veremos si @Elizbethzz es alguien real o un personaje inventado”.

    “La Mermelada” puntualizó que pedirá perdón “en caso de que me equivoque, pero si es una nueva víctima entonces terminaré este relajo, atento a mí”.

    Divas By Jiménez
    Luisanna, integrante del grupo que lidera Henry Jiménez, Divas By Jiménez, salió a relucir en este nuevo enfrentamiento entre Melymel y Milka.

    Se supo que una de las cuentas que se usan para difamar a Melymel sale con fotos de Luisanna y de su hijo.

    Lo que escribió Luisanna en Instagram: “Es lamentable que existan personas con tan poca consciencia, @elizbethzz que no se midan al violar la privacidad de una persona y más la de un menor: “mi hijo” para lograr su fin, faltando el respeto tomando fotografías para crear identidades falsas sin medir las consecuencias que esto puede causar. Hoy fui víctima de esta situación, @lamamadelrap cuentas con mi apoyo para terminar con esto. Y confirmo al igual que a todos que esta es mi única cuenta oficial! Cualquier otra cuenta de redes sociales que contenga fotos donde esté mi hijo y yo, son falsas!!”.

    Solicitarán medida de coerción contra “El Gringo”

    GringoSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Fiscalía de Santo  Domingo solicitará en las próximas horas medidas de coerción en contra de Manuel Mesa Beltré  (El Gringo) acusado de ser patrocinador del narcotráfico internacional.

    Mesa Beltré fue capturado cuando se disponía a salir del país  por el Aeropuerto Internacional de las Américas con destino a Italia, vía España. El Gringo se encontraba en libertad condicional, tras ser condenado a 8 años de prisión por lavado de activos.

    Mesa Beltre está vinculado a una mula atrapada con seis kilos de Cocaína que tenían como destino España.

    Junto a “El Gringo” fue apresado Catalino Acevedo Rodríguez, quien es conocido en el bajo mundo y por los organismos antidrogas como el preparador de mulas.

    Se desploma ascensor con 11 personas dentro en edificio del Banco popular, Mira como sucedió

    ascensorEn la torre del Banco Popular Dominicano informó  que en el día de ayer sobre el incidente ocurrido en el edificio. Esto fue al medio día cuando uno de los ascensores que supuestamente hubiese recibido mantenimiento una semana antes, se precipitó al vacío con 11 empleados dentro.

    Por suerte para todos, ninguno de los 11 empleados sufrió lesiones graves en este hecho, según los médicos que estuvieron examinando afirman que no hay lesiones de consideración. Pero aun fueron enviados a un centro medio de la ciudad para una inspección más profunda por petición del banco.

    Todos fueron despachados momentos después, menos uno que aun pertenece en observación. Esto fue explicado en una nota publicada en el portal del banco. Técnicos de la empresa que instalaron los ascensores están trabajando actualmente para determinar las causas del inesperado accidente.

    No puedo ni imaginarme como estos vivieron este momento al caer allí adentro. Algo que mantiene a todos sorprendidos es que al caer no les sucedió nada grave. Aunque todos los empleados que estuvieron presente pudieron escuchar y sentir el golpe en todo el edificio…