Titulares

Padre le quema las manos a su hijo de 11 años en La Vega

Imagen de las quemaduras que produjo un padre a su hijo de 11 años LA VEGA. Un padre le quemó las dos manos a su hijo de 11 años por el supuesto robo de RD$500 pesos, en el paraje Yami, en Bayacanes de La Vega.

El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago, donde es tratado por quemaduras en segundo grado. Fue trasladado a este centro después de recibir los primeros auxilios en el hospital del Seguro Social Doctora Armida García.

Versiones de vecinos y allegados al padre aseguran que el progenitor quemó las manos del menor, luego que supuestamente se robara un billete de 500 pesos.

Residentes del paraje dijeron que nadie quiere hablar sobre el caso, pero informaron que la madre del niño estuvo de acuerdo con el drástico castigo.

La Policía Nacional dijo que investiga el hecho, pero no ha identificado a ninguno de los padres.

Avión de Khloé Kardashian hace aterrizaje de emergencia

Khloé Kardashian  REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Khloé Kardashian se llevó un buen susto cuando el avión en el que viaja tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

La estrella de Keeping Up With The Kardashians (E!) se dirigía a Nueva York en un vuelo desde Los Ángeles, el martes, el cual por motivos todavía desconocidos tuvo que parar fortuitamente en Las Vegas.

A pesar del contratiempo, una vez en tierra, la socialité se tomó el tiempo de explicar su situación en Twitter.

“Debería estar en Nueva York, pero de alguna manera he acabado en Las Vegas. NY, estoy intentando llegar allí. Hemos tenido un aterrizaje de emergencia, pero Joyce y yo estamos bien”, publicó la Kardashian, quien se encontraba acompañada por su maquilladora, Joyce Bonelli.

Además, la ex de Lamar Odom compartió una instantánea disfrutando de la espera en el aeropuerto de Nevada.

“Cóctels con Khloé y Joyce”, tuiteó la socialité.

Hallan una tonelada de marihuana camuflada en zanahorias en frontera de EEUU

Foto de archivoESTADOS UNIDOS.- Las autoridades estadounidenses incautaron en la frontera sur de Texas (EE.UU.) más de 1.100 kilos de marihuana escondidos en un cargamento de zanahorias proveniente de México, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron este domingo en el puente que une la ciudad mexicana de Reynosa con la estadounidense Pharr, en el sureste de Texas, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron un camión comercial para inspeccionarlo.

En el interior del vehículo, los uniformados hallaron con la ayuda de unidades caninas la marihuana escondida en 2.817 paquetes con forma de zanahorias y que, a su vez, estaban mezclados en el cargamento con zanahorias de verdad.

En total, las autoridades decomisaron 1.130 kilos del estupefaciente.

“Una vez más, los narcotraficantes demuestran su creatividad al intentar introducir grandes cargamentos de droga a través de la frontera entre Estados Unidos y México”, declaró el agente Efraín Solís, director del puerto de entrada Hidalgo-Pharr-Anzalduas.

Polémica por la creación de la primera clínica contra la resaca en Australia

resaca-600x450AUSTRALIA.– La creación de la primera clínica para tratar la resaca en Australia ha motivado las críticas de la Asociación Médica Australiana por considerar que alienta las borracheras descontroladas, informan hoy medios locales.

La clínica especializada en tratar los efectos producidos por el consumo excesivo de alcohol, con sede en Sídney, proporciona a sus pacientes líquidos intravenosos, vitaminas, medicamentos contra las náuseas y oxígeno por un coste que oscila entre los 66 y los 140 dólares (61 a 129 euros), según la cadena local ABC.

La Asociación Médica Australiana (AMA) considera que la existencia de este tipo de clínicas puede alentar las borracheras descontroladas y alertó que no existen evidencias que respalden la eficacia de los tratamientos que brindan.

“Puede afectar a las personas con la innecesaria inserción de cánulas intravenosas”, comentó el vicepresidente de la AMA, Stephen Parnis, quien consideró que el consumo de alcohol excesivo además puede estar asociado a otros problemas como la depresión, traumas o la violencia, que corren el riesgo de ser ignorados.

Uno de los dueños de la clínica, el exabogado Max Petro, aseguró a la ABC que la clínica estuvo bajo la supervisión de funcionarios del estado de Nueva Gales del Sur y hasta el momento no ha habido quejas y además contribuye a reducir la carga de trabajo en los servicios de emergencia de los hospitales públicos.

EE.UU. destina US$20 MM para fortalecer educación en RD

James W. Brewster.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, presentó el nuevo proyecto USAID Leer  para fortalecer la calidad de la educación primaria en 600 escuelas públicas.  Este proyecto será implementado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  y será  ejecutado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

“USAID  Leer destinará  20 millones de dólares  durante los próximos cinco años  a escuelas públicas  en zonas de alta densidad poblacional y beneficiará unos  200,000 estudiantes”, indica el comunicado enviado a este medio.

El lanzamiento del programa se realizó en las instalaciones de UNIBE  y  contó con la presencia del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el rector de UNIBE, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, y la directora de la USAID, Alexandria L. Panehal.

“USAID Leer tiene como objetivo mejorar la lectura y la escritura en los primeros grados, favoreciendo ambientes de aprendizaje adecuados para los estudiantes de las zonas seleccionadas; establecer alianzas sostenibles; así como compartir  estrategias de enseñanza de la lectoescritura con los actores del sistema y  la sociedad civil. Algunos componentes del proyecto USAID Leer son la lectura y escritura, la inclusión de niños y niñas con discapacidad, la prevención de violencia, el involucramiento de la comunidad y el monitoreo y la evaluación”, expresó el embajador.

El programa parte de las experiencias previas de los docentes y de las lecciones aprendidas por las intervenciones impulsadas desde el Ministerio de Educación. El proyecto provee estrategias y recursos innovadores en la enseñanza de la lectura y la escritura; y apoya el desarrollo de capacidades en las instituciones vinculadas al proyecto. Por último favorece la integración entre actores de múltiples sistemas en coherencia con las políticas del Ministerio, en la búsqueda de alinear  esfuerzos y garantizar el cumplimiento de metas comunes.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID continúa los esfuerzos realizados desde el 2002 en el área de Educación.

Asociación de Hoteles cuestiona las condiciones de Santo Domingo para acoger nuevos hoteles

Perspectiva nuevo Hard Rock suministrada por Presidencia.SANTO DOMINGO. El anuncio de que se construirá un hotel de la cadena Hard Rock en la capital dominicana satisface a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, pero también hace que sus directivos se pregunten si la ciudad está preparada para más ofertas habitacionales, y acoger el aumento de turistas.

“Tenemos un problema de respetar las leyes de tránsito muy fuerte, de que la ciudad no es una ciudad amiga; tú no puedes caminar aquí en una acera, están rotas, sucias, oscuras”, se queja el presidente de la Asociación, Roberto Henríquez.

El pasado martes, la Presidencia informó que Danilo Medina recibió a una delegación de empresarios turísticos que anunció la construcción de un hotel de 40 pisos, perteneciente a la cadena Hard Rock Hotel.

La información divulgada no contenía el costo del proyecto, ni la cantidad de habitaciones. Se anunció que el inicio de la construcción será a partir de abril, en la avenida Abraham Lincoln esquina Andrés Julio Aybar.

El hotel sería el segundo de la cadena en el país. El primero, Hard Rock Hotel y Casino en Punta Cana, se inauguró en febrero de 2011.

“Me preocupa la falta de planificación de las autoridades en el sentido de que eso aumenta más el tránsito, y no hay parqueos”, indica Henríquez, quien también es director general del Radisson Hotel.

En otra avenida cercana, en la Winston Churchill, se levanta el Hotel Real Intercontinental, del Grupo Poma, que está previsto abrir a mitad de año, y hay otros proyectos próximo a este.

La oferta en el Distrito Nacional comprende alrededor de 5 mil habitaciones, distribuidas en 26 grandes hoteles, y aproximadamente 30 propiedades pequeñas. Unos seis nuevos locales incrementarán la disponibilidad en 30 %.

¡A prisión! Hombre por realizar conexiones ilegales

CárcelSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un imputado de fraude energético. 

Se trata de Juan Carmona quien fue enviado a la cárcel de La Victoria por el tribunal a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE). 

Carmona fue detenido en flagrante delito mientras se encontraba sobre una escalera con alicate en manos manipulando las redes eléctricas y realizando conexiones ilegales. 

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, afirmó que el imputado no contaba con autorización ni de la Superintendencia de Electricidad ni de Edeeste Dominicana por lo cual su accionar se constituyó en fraude. 

El representante del Ministerio Público recordó que la Ley General de Electricidad 125-01 establece en su artículo 125 que la manipulación intencional de redes eléctricas para beneficiar a terceros o en provecho personal se hace reo de fraude. 

En tal sentido, advirtió a los denominados pegaluz que la PGASE es y será drástica en su persecución para evitar el robo de energía y también para protegerlos a ellos mismos de accidentes lamentables que puedan costarle la vida.

Estaba vacía mochila de hombre asesinado

Dalton Herrera
Estaba vacía mochila de hombre asesinadoDos asaltantes a bordo de una motocicleta asesinaron ayer a un hombre cuando se desplazaba en una camioneta Mitsubishi de doble cabina en la intersección de las avenidas Correa y Cidrón y Wenceslao Álvarez, en la Zona Universitaria.

La víctima fue identificada como Wellington de Jesús González Ozuna, de 54 años, quien regresaba de una entidad bancaria donde venía de depositar dinero.

Una fuente de entero crédito confirmó a LISTÍN DIARIO que los atracadores cargaron con el bulto que portaba González Ozuna, sin embargo, este no contenía ninguna suma monetaria.

“Antes de que ocurriera la tragedia, Wellington fue a llevar al banco un dinero que tenía en el bulto; él llegó a depositarlo y entonces cuando salió, los dos atracadores lo persiguieron pensando que el bulto estaba repleto de dinero, pero la verdad es que ya estaba vacío”, aseguró el declarante.

Una testigo del crimen, que omitió dar su nombre por motivos de seguridad, explicó que “el hombre que mataron iba en una camioneta roja con los cristales de la puerta abajo, y al parecer dos jovencitos que no pasaban de 21 años lo venían siguiendo, ambos eran de tez clara y andaban en franelitas blancas, uno de ellos sacó una pistola y le gritó para que les diera el bulto, el hombre se resistió y comenzó el forcejeo, entonces le dispararon. Luego de eso, el hombre arrancó en la camioneta y ellos lo persiguieron donde lo remataron; después huyeron con el bulto”. El hecho aconteció a las 11:40 de la mañana de ayer.

Investigaciones
La Policía Nacional informó anoche que detuvo a cuatro hombres para fines de investigación por la muerte de González Ozuna.

Asimismo, el cuerpo policial afirmó que técnicos del Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) analizan un vídeo en el que se observan las circunstancias en que ocurrió el crimen.

González Ozuna fue trasladado al Centro Médico Dominico-Cubano, ubicado en la calle Doctor Piñeiro, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.

En tanto que el diagnóstico preliminar del médico legista actuante revela que el cadáver presenta tres impactos de bala, de los cuales uno fue con salida. La Policía no ofreció la identidad de los detenidos para no entorpecer las labores investigativas de acuerdo a su versión.

Este hecho se suma a los asesinatos de la maestra  embarazada, Gioconda Milagros Pérez, de 22 años, y el segundo teniente Lenny José Estrella Lora, de 25 años. Ambas muertes fueron cometidas por atracadores en motocicletas.

(+)
ATRACOS PREOCUPAN A LA POBLACIÓN
El pasado 31 de diciembre, un segundo teniente de la Policía fue asesinado de un disparo en la cabeza en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa Francisca, en el Distrito Nacional, por dos personas a bordo de una motocicleta que intentaron despojarlo de un celular.

El oficial fue identificado como Lenny José Estrella Lora, quien fue interceptado por las dos personas cuando estaba en compañía de su esposa Katherine Leonardo, de 25 años.

Por este crimen, fueron apresados el exraso del Ejército Nelson Roslen, y Juan Alberto Sánchez, alias Beto, éste último se entregó a la Policía a través de Telemicro.

También el pasado 10 de enero, la profesora en estado de gestación, Gioconda Milagros Pérez, de 22 años, fue asesinada por dos atracadores que estaban a bordo de un motor cuando se disponían a atracar al esposo de ella.

La docente falleció en el hospital materno infantil Doctor Reinaldo Almánzar, en momento en que le era realizada una cesárea de emergencia por un impacto de bala en el estómago con salida en la espalda, falleciendo la criatura que alojaba en su vientre.

En la escena del hecho, miembros de la Policía Científica recolectaron dos casquillos calibre 3.80 milímetros.

Los dos crímenes han conmocionado a la sociedad y han puesto en evidencia la ola de delincuencia en el país.