Titulares

Siguen los trabajos de construcción del Teleférico de Santo Domingo

telefrico-de-bolivia-3Santo Domingo.- Continúan los trabajos de construcción del Teleférico de Santo Domingo; hoy una excavadora levantó el pavimento de la marginal Francisco del Rosario Sánchez (calle 18) en Gualey, donde estará ubicada la Primera Estación E1. Esta calle junto a la marginal de la Padre Castellanos fueron cerradas para reducir la movilización de vehículos.

Además de las estaciones de Gualey y Sabana Perdida, también se construirá una estación en el sector Los Tres Brazos y una en la avenida Charles de Gaulle. La inversión de US$68.5 millones (más de RD$3 mil millones de pesos) para construir el proyecto del Teleférico de Santo Domingo está contemplada en el Presupuesto Nacional de este año.

- See more at: http://telenoticias.com.do/siguen-los-trabajos-de-construccion-del-teleferico-de-santo-domingo/#sthash.klzv7cZ4.fs9wIQuc.dpuf

Kate del Castillo es vinculada con verdadero narcotraficante

Kate-del-Castillo-es-fria-y-calculadora-y-le-tengo-miedo-dice-su-hermana-Veronica-730x500MEXICO (AP) — Kate del Castillo, la estrella de la telenovela “La Reina del Sur” que ha interpretado en el cine y la televisión a mujeres poderosas en el mundo del narcotráfico, ha sido vinculada con el verdadero mundo de los capos de la droga.

Sean Penn acreditó a la actriz mexicana el haber concertado una reunión secreta entre el actor estadounidense y el más famoso capo del narcotráfico, que resultó en una entrevista exclusiva publicada por la revista Rolling Stone.

Joaquín “El Chapo” Guzmán aparentemente buscaba un aliado de la industria del espectáculo que lo ayudara a ser inmortalizarlo en el cine y apeló a la actriz de 43 años. Uno de los papeles más destacados de Del Castillo ha sido el de Teresa Mendoza, líder de un cartel de la droga, en la teleserie basada en el libro del español Arturo Pérez-Reverte, “La Reina del Sur”.

Castillo había escrito un mensaje público a Guzmán en 2012 desde su cuenta de Twitter en la que pidió al capo que “trafique con el bien”. En ese momento la mexicana se encontraba instalada en la cumbre del éxito gracias al protagónico de la teleserie. También tuiteó entonces que creía ” más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos”.

Casa Blanca dice que acercamiento de Penn a “el Chapo” plantea muchas dudas

Actor Sean PennWASHINGTON.- La Casa Blanca afirmó hoy que el acercamiento del actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán para entrevistarlo “plantea muchas dudas”, y calificó de “exasperantes” los comentarios del capo mexicano sobre el imperio de la droga que encabeza.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, reaccionó en declaraciones a la cadena CNN a la entrevista de Penn con “el Chapo”, publicada anoche por la revista Rolling Stone y que ayudó a las autoridades mexicanas a dar con el paradero del narcotraficante.
“Esta llamada ‘entrevista’ plantea muchas dudas muy interesantes, tanto para él (Penn) como para otros implicados en esto. Así que ya veremos qué ocurre con eso. No voy a adelantarme a los acontecimientos”, dijo McDonough.
El jefe de gabinete respondió así tras ser preguntado si, en caso de que el Gobierno mexicano quiera interrogar a Penn por su acercamiento a “el Chapo”, la Casa Blanca intervendrá para facilitarles el acceso al actor estadounidense.
Sobre el contenido de la entrevista, McDonough afirmó que “esa fanfarronería (de ‘el Chapo’) sobre cuánta heroína manda a todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, es exasperante”.
“Hay una epidemia de heroína, de adicción a los opiáceos, en este país. Así que vamos a seguir combatiéndola, con nuestros socios mexicanos, hasta que la tengamos bajo control”, sostuvo.
McDonough añadió que “el Chapo” está ahora “entre rejas, y ahí es donde debería permanecer”.
El jefe de gabinete del presidente estadounidense, Barack Obama, también dijo, en declaraciones a la cadena ABC News, que se quedó “horrorizado” al ver cómo “alardeaba” en la entrevista “el Chapo” sobre “cómo mueve más heroína que nadie en el mundo”.
La revista Rolling Stone publicó el sábado, bajo el título “El Chapo speaks” (El Chapo habla), la entrevista con el barón de las drogas, conducida por Sean Penn y que también contó con la participación de la actriz mexicana Kate del Castillo.
Dicha entrevista, realizada en octubre pasado mientras Guzmán permanecía prófugo tras haberse fugado por segunda vez de un penal de máxima seguridad mexicano, sirvió para abrir una nueva línea de investigación y, finalmente, dar con el paradero del narcotraficante, según afirmó la Fiscalía mexicana.
En la conversación personal que tuvo “El Chapo” con Penn y la actriz mexicana, relatada por el actor, el capo del narcotráfico dice que suministra más heroína, meta-anfetaminas, cocaína y marihuana “que nadie más en el mundo”.
“Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos”, dice Penn que le dijo el capo.
El senador Marco Rubio, que aspira a la Presidencia de EE.UU. por el partido republicano, consideró hoy “grotesco” que Penn decidiera entrevistar a “el Chapo” cuando estaba siendo buscado por las autoridades.
“Si uno de estos actores estadounidenses que se han beneficiado de este país, que se han lucrado en nuestro sistema de libre empresa, quieren ir a adular a un criminal y un narcotraficante en sus entrevistas, tienen un derecho constitucional de hacerlo. Pero lo encuentro grotesco”, indicó Rubio a la cadena ABC News.

Bloquean aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas por internet

ArchivoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Internet es como un huracán. Arrasa todo. Por donde pasan sus redes. Los negocios que se resisten, están condenados, tal vez no a morir, pero sí a sufrir penurias. Estamos, hay que reconocerlo, en una segunda revolución industrial que afecta, claro está, a negocios tan prósperos como las operadoras de telefonía.
Ante lo que consideran desleal, ya hay regiones como Brasil y, ahora, Marruecos que se han dispuesto poner freno a la popularización de las aplicaciones de mensajería instantánea que ofrecen llamadas VoIP, es decir, utilizar las conexiones para transferir conversaciones de voz. Y lo hacen de manera gratuita. WhatsApp, por ser la herramienta más utilizada del mundo (900 millones de usuarios) es quien personaliza esta cruzada. ¿Se extenderá esta corriente?
Se hizo en Brasil a propuesta de un juez local, aunque el bloqueo duró únicamente unas horas. Los principales operadores de telefonía de Marruecos han ido un paso más allá bloqueando las aplicaciones que permiten las llamadas por internet, como WhatsApp, Viber o Skype o Facebook. En concreto, Maroc Telecom, Meditel y Inwi han decidido poner freno a las llamadas VoIP sin previo aviso, según denuncian medios locales a través de internet. El bloguero Hicham Zerhouni ha descrito este proceso como un «paso atrás» e «irracional».
El regulador de las telecomunicaciones marroquí (ANRT) señaló el pasado jueves a través de un comunicado (PDF, en francés) que ninguno de los productos que ofrecen este tipo de llamadas gratuitas cuentan con las licencias necesarias para poder operar en el país. «Además de las pérdidas para el mercado nacional de las telecomunicaciones, las llamadas de voz gratuitas por internet no tiene acceso legal», dijeron fuentes de la institución.
Según destacó, el establecimiento y explotación de redes públicas de telecomunicaciones y la prestación de servicios de telefonía están sujetos al sistema licencias previstas en el artículo 2 de la Ley 24-96 vigente en el país vecino, en donde se estiman que hay unos 10 millones de usuarios con perfiles en Skype, WhatsApp y Viber.
Las decisiones de bloquear este tipo de «apps» han afectado a otros países como Irán, Bangladesh, Guinea Ecuatorial, Egipto o Burundi, con razones distintas. En el caso de Irán, por ejemplo, el gobierno tildó a WhatsApp de un servicio a manos del «gobierno americano», mientras que otros países africanos se hizo lo propio por las restricciones impuestas por sus mandatarios. Incluso en Inglaterra, una de las grandes potencias mundiales, se barajó la posibilidad de evitar el acceso a WhatsApp a raíz de los atentados yihadistas sufridos en París. La propuesta, según trascendió en su momento, venía para mejorar la seguridad de sus conciudadanos.
Fuente: ABC.es