ACUSAN A EDGAR FELIZ; DICEN DIVIDE AL PRM EN BARAHONA

Por José López.-

Barahona.- De nuevo vuelve a ser  centro de la candela el candidato a diputado por Barahona Edgar Augusto Feliz Méndez, en esta ocasión le mandó fuego el precandidato  alcalde por Villa Central  Fabio Antonio Tejeda (Fabin).

Tejeda dijo que la supuesta encuesta que realiza el PMR en Barahona ha sido secuestrada por Feliz Méndez, quien según asegura este a dividido el partido en esta provincia del sur.

Dijo además ( fabin) que hay un grupo de dirigentes en la provincia entre los que mencionó a Julián Peña y Noel Esterlín Vásquez , los cuales según asegura le tocan los tambores a Edgar Feliz Méndez ( hacen lo que diga Edgar).

Agregó que Feliz Méndez en esta provincia ha sido un divisionista del partido del dedo pulgar, creado dificultades en la militancia de la base perremeista.

En lo referente al distrito municipal de Villa Centrar, Tejeda dijo  que Feliz Méndez ha venido maniobrando intentando imponer una candidatura para la nominación de alcalde que no tiene incidencia en la población.

Denunció que pretende imponer una persona de dudosa reputación, inclusive aseguró que esa persona fue procesa en Los Estados Unidos en materia de narcotráfico, purgando una condena de casi 10 años de cárcel, regresando al país deportado, aseguró Fabin.

Dijo finalmente que la dirigencia y la base del PMR en Villa Central no están dispuestos a dejar  el espacio ganado con el trabajo permanente que han desarrollado en esa demarcación territorial.

Sin embargo FABIN no dio a conocer en nombre de la persona  que Edgar Feliz Promueve en Villa Central.

Roberto atribuye basura en la avenida Duarte a problemática de la emblemática vía

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto SalcedoSANTO DOMINGO. El alcalde Roberto Salcedo afirmó hoy que es responsabilidad de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el problema del estancamiento de agua denunciado por Diario Libre debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero, entre las calles Duarte y la Abreu.
En cuanto a la basura que también se encuentra acumulada junto al agua, Salcedo afirmó que es parte de la problemática general del entorno de la emblemática vía y que la CAASD y el ayuntamiento que dirige deben resolverlo en coordinación con las personas que habitan en ese tramo.
Indicó que ese y los demás problemas de la Duarte está debidamente estudiado y consensuado y que solo se espera la entrega de los recursos para comenzar a resolverlos.
Roberto atribuye basura en la avenida Duarte a problemática de la emblemática vía
Recordó que existe un megaproyecto que presentó al presidente de la República para enfrentar los males de la zona cuyo costo ha sido establecido en alrededor de 600 millones de pesos.
Por otro lado, Salcedo, al ser entrevistado luego de presentar un informe sobre los resultados hasta ahora del parque Brillante Navidad, informó que las exhibiciones de luces será hasta el próximo domingo.
Indicó que más de 40 millones de bombillas iluminan el Parque Iberoamérica durante 18 horas desde el pasado 4 de diciembre.
Informó que hasta ahora alrededor de 668,166 personas han visitado el parque este año. Dijo que esta tercera versión incluyó las atenciones a los residentes del entorno que se quejan por los inconvenientes que se pueden presentar como el tránsito, pero dijo que eso es un “problema de toda ciudad que realiza actividades como esa”.

Forman “cadena humana” contra la corrupción frente a la Suprema Corte de Justicia

La protesta se lleva a cabo de manera pacífica.
SANTO DOMINGO. “A la cárcel los corruptos”, “Mariano Germán, que renuncie ya”, son algunas de las consignas que corean los manifestantes que permanecen apostados frente a la Suprema Corte de Justicia.
Al momento de la llegada de los manifestantes, cerca de las 10:30 de la mañana, se sumaron más patrullas policiales e incluso se cerraron algunas calles.
Los manifestantes fueron convocados por la organización Poder Ciudadano para protestar frente a la suprema Corte de Justicia contra los presuntos actos de corrupción que se comenten en la administración pública.
Manuel Robles, portavoz de la organización Poder Ciudadano, dijo que la protesta es reprimida por parte de la Policía Nacional y que los agentes están al mando del coronel Romer López.
Forman “cadena humana” contra la corrupción frente a la Suprema Corte de Justicia

Hombre interrumpe misa por el Poder Judicial al gritar: “¡Hay hambre de justicia!”

El hombre que interrumpió misa por el Poder Judicial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los HéroesSANTO DOMINGO. Cuando el sacerdote Geraldo Ramírez Paniagua llamaba a los jueces a cumplir con su misión de imponer justicia y aplicar las leyes de manera eficiente, al pronunciar la homilía por el Poder Judicial, un hombre, que se identificó como “comunitario”, irrumpió el solemne acto, colocándose también en el púlpito y gritó “!hay hambre de justicia!”.
“Hay mucha injusticia en el país y la gente se muere de hambre de Justicia”, gritó Felix Morillo, quien se identificó como dirigente comunitario del Movimiento Cristiano de la Comunidad.
]El hombre se paro frente al púlpito para paa gritar hay !Hay hambre de justicia!
Fue sacado de la iglesia y conducido a la Procuraduría General de la República.
Hombre interrumpe misa por el Poder Judicial al gritar: “¡Hay hambre de justicia!”
En la misa están presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y otros jueces de la alta corte, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, entre otras personalidades.
Mientras era conducido arrestado por los agentes policiales, Morillo repetía “no estoy solo, no estoy solo, no estoy solo”

Ministerio de Trabajo llama empresas presentar antes de enero 15 la planilla de empleados fijos

FOTOS-PARA-INTERNETp01111-678x441Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo informó a todas las personas físicas o jurídicas que contratan personal asalariado, que deben presentar al Departamento de Trabajo, dentro de los quince días siguientes al inicio de sus actividades, una relación certificada del personal que emplee con carácter fijo por tiempo indefinido.

La planilla de personal fijo se renovará anualmente y se depositará ante el Departamento de Trabajo a más tardar el día 15 de enero, según lo establecido en el artículo 15 del Reglamento 258-93 para la aplicación del Código de Trabajo.

Este documento debe ser registrado por ante el Ministerio de Trabajo a través de la siguiente dirección electrónica http://sirla.mt.gob.do , recordando que las empresas y establecimientos que hicieron su registro para el año 2015, el Sistema le ha generado una pre-planilla (DGT-3) la cual debe ser completada y actualizada por los empleadores, y una vez estén seguros de que las informaciones contenidas en la planilla están correctas, deberán adquirir un PIN en la Representación Local correspondiente y proceder con el registro definitivo.

Un documento de prensa indica que una vez transcurrido el plazo de los primeros quince días de enero sin que el empleador haya cumplido en este mandato, puede ser susceptible de las sanciones penal laboral contempladas en el Código de Trabajo.

Griffey Jr., con el mayor apoyo, y Piazza elegidos al Salón de la Fama

showimageNUEVA YORK.– El exjardinero Ken Griffey Jr. recibió el mayor porcentaje de votos como nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas, aunque se quedó cortó en hacer historia con lo que hubiese sido la primera elección unánime al recinto sagrado.

Mientras que el exreceptor Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, algo que no consiguieron Jeff Bagwell y Tim Raines, de acuerdo con los resultados anunciados esta tarde por los directivos del Salón de la Fama.

Griffey, toletero estelar durante la llamada “era de los esteroides”, jamás fue manchado ni se le mencionó con ningún problema relacionados con el consumo de substancias prohibidas para mejorar su rendimiento en el campo.

El exjardinero de los Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Griffey Jr. se presentó por primera vez en la lista de votación para ser elegido y cumplió con todos los pronósticos de ser el preferido y recibir el 99,3 por ciento de los votos, superó el alcanzado por Tom Seaver con 98,84 logrado en 1992.

“No puedo estar molesto. Es sólo un honor ser elegido y tener el mayor porcentaje, sin duda un shock”, declaró Griffey en una conferencia telefónica.

Griffey era conocido simplemente como “Junior” por muchos como un contraste con su padre, el tres veces All-Star jardinero Ken Griffey, quien jugó junto a él en Seattle durante 1990 y 1991.

El Griffey Jr. se convirtió en un 13 veces All-Star y concluyó su carrera con 630 jonrones, que es sexto en la lista de todos los tiempos.

Después de llegar a las Grandes Ligas en 1989, fue seleccionado por 11 consecutivos Juegos de las Estrellas a partir de 1990.

“Por si no lo sabían, soy muy supersticioso y nunca quise estar dentro del edificio porque quería hacerlo sólo cuando fuese elegido como miembro”, declaró Griffey Jr. “Ahora ya no tengo ningún problema en entrar”.

Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos, que esta vez si le permitió llegar al Salón de la Fama tras quedarse el año pasado a 28 de alcanzarlo.

Después de quedarse a 28 votos el año pasado, Piazza recibió 365 votos en su cuarta vez en la boleta y será incluido junto con Griffey el 24 de julio.

“Increíblemente especial. Wow”, declaró Piazza a través de la MLB Network. “Me senté y estoy todavía sin reaccionar a los conseguido”.

Un pelotero necesita al menos el 75 por ciento de los votos para conseguir el máximo honor en el deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Bagwell, el exprimera base de los Astros de Houston se quedó a 15 votos, Raines a 23 y el exrelevista Trevor Hoffman, en la boleta electoral, por primera vez, a 34.

Mientras que el exlanzador Curt Schilling elevó del 39 por ciento al 52 su apoyo, el puertorriqueño Edgar Martínez, del 27 por ciento a 43 y Mike Mussina de 25 por ciento a 43, pero también quedaron fuera de la elección.

Alan Trammell recibió el 41 por ciento en su comparecencia por última vez en la lista de los elegibles para ser votado.

Después de que una nueva regla retiró el derecho de voto a 109 periodistas que no escriben ya sobre temas de béisbol, hubo un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides.

Ese cambió permitió que el exlanzador Roger Clemens llegó a 45 por ciento y Barry Bonds al 44, pero todavía muy lejos de poder alcanzar los votos suficientes para estar en el Salón de la Fama.

Sin embargo, el año pasado, ambos habían obtenido alrededor del 37 por ciento del apoyo de los votantes.

La mitad de los mejores 10 jonroneros en la historia del béisbol no están en el Salón de la Fama como son Bonds (762), Alex Rodríguez (654), Jim Thome (612), Sammy Sosa (609) y McGwire (583).

Rodríguez, quien cumplió una suspensión de un año de duración de drogas en 2014, se mantiene en activo con los Yanquis de Nueva York.

La primera aparición de Thome en la boleta electoral será en el 2018.

Mientras que McGwire, quien ha sido el único que admitió haber usado esteroides, recibió el 12 por ciento en su décima y última aparición en la boleta para ser elegido.

“Pienso que eran Salón de la Fama antes que empezase todo lo de los esteroides”, manifestó Griffey Jr. “Pero como es lógico la decisión final la tienen los responsables de otorgar su voto”.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama serán introducidos el próximo 24 de julio.

El Licey conquista su octavo triunfo seguido

El Licey conquista su octavo triunfo seguidoAnótenle otro triunfo a los Tigres del Licey, su octavo en forma seguida. Ariel Peña, Mario Santiago y Jairo Asencio se combinaron para lanzar pelota de siete hits, dos carreras y los bengaleses continuaron con su brillante momento en el Round Robin, tras derrotar 4-2 a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.

Con su éxito, ahora el combinado azul coloca su record en un brillante 8-1 y eleva su ventaja a cuatro partido por delante de los Leones del Escogido, su más cercano perseguidor, tras el fracaso de este conjunto anoche 6-0 ante los Toros.

En sus ocho éxitos en fila, los bengaleses han sobre anotados a sus rivales 54 a 19 y nuevamente anoche combinaron brillante pitcheo abridor y de relevo, además de una oportuna ofensiva en la que conectaron 10 imparables.

El Pitcheo
Peña lanzó de manera formidable durante 4.1 de entradas en la que aceptó apenas una vuelta, tres hits, otorgó una base y abanicó a uno. La carrera que aceptó vino en el cuarto acto.

Su actuación de 4.1 de episodios quebró una racha de ocho partidos en que los abridores del Licey había superado al menos las cinco entradas. Fue relevado por Mario Santiago, el Jugador Más Valioso de la final del año pasado, quien tuvo una labor de 3.2 de entradas, tres hits, una carrera y abanicó a cuatro.

Santiago (1-0) fue el ganador, mientras que Asencio se anotó su cuarto rescate. Eric Berger, el iniciador de las Estrellas y quien permitió dos vueltas en cuatro episodios fue el derrotado. Otros cinco pitchers subieron al montículo por los verdes.

La Ofensiva
Como ha ocurrido en seis de sus ocho triunfos, los azules se fueron delante en el marcador con dos vueltas en el cuarto, Leonys Martín disparó sencillo, Diory Hernández caminó, Joey Terdoslavich produjo sencillo al prado izquierdo que empujó a Martín y la otra entró por ele vado de sacrificio de Rymer Liriano.

Las Estrellas marcaron su primera ante Peña, por sencillo de Junior Lake se estafó la intermedia y entró en carrera por largo doblete de Michael Martínez por todo el jardín derecho.

 Los bengaleses marcaron un par de vueltas más en el séptimo frente a Chris Smith por doblete de Anderson Hernández y Ozzie Martínez, este último remolcador e imparable empujador de Juan Carlos Pérez.

Los orientales marcaron su segunda raya en la conclusión del séptimo empujada por sencillo de Audry Pérez, quien encontró a Michael Martínez esperando remolques.

CORTOS:
En sus ocho victorias seguidas, los Tigres han sobre anotados a sus rivales 54 a 19... El club vio detener una racha de cuatro partidos en que anotaba al menos una carrera en el primer episodio... En seis de sus ocho éxitos han anotado primero que su rival, incluyendo los pasados cinco choques...

Con su sencillo al prado central en el mismo primer episodio, ahora Valdespín ha conectado de hits en ocho de los nueve partidos en que ha participado. Cuenta con cinco juegos de dos ó más incogibles. Sencillamente caliente que está el ex liceista.... Peña lanzó ayer por 4.1 de entradas y se convirtió en apenas el primer abridor azul que no completa los cinco actos en este Round Robin... Antes del inició del partido fue puesto en retiro el número 17 que por años utilizó Silvano Quezada con el uniforme verde, su nieto Jonathan Palmero Quezada, odontólogo de la UCE realizó el lanzamiento de la primera bola. Les acompañaron la viuda del ex lanzador, Milagros de Jesús Vda.

Quezada y las hijas de éste Pilar y Silvia... Un apagón en el Tetelo Vargas detuvo de manera momentánea el partido por unos 15 minutos.

También una ligera llovizna amenazó con el desarrollo del choque... Las Estrellas presentaron a su nuevo inicialista, Sean Burroughs y se fue en blanco en cuatro turnos... Mario Santiago tuvo gran presentación en rol de relevo tirando 3.2 de episodios, abanicó a cuatro y solo aceptó una vuelta.

Muchacha se suicida por motivos desconocidos‏

EN SAN JOSE DE OCOA:  La Policía Nacional informó que una mujer se ahorcó por motivos hasta ahora desconocidos, en un hecho ocurrido en la comunidad El Rosalito, en esta provincia.

Según nuestro reportero Winston Ortiz, explica que la víctima fue identificada como Sandra

Maribel Soto Martínez, de 22 años de edad.

Para ahorcarse utilizó una soga. Las autoridades informaron que investigan el hecho que ha consternado a la comunidad.

Aunque no se tiene una versión oficial del motivo que la llevo a quitarse la vida, vecinos de la misma expresaron que esta se mantenía muy depresiva. /ocoaenred.com/

Corea del Norte detona una bomba de hidrógeno

4d382d67-ed2f-4d27-82a5-d122defbdcd1SEÚL, Corea del Norte.-  Corea del Norte anunció este miércoles en su televisión estatal que ha realizado su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un seísmo de 5 grados en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.

Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con un arma termonuclear, cuya detonación es mucho más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores de 2006, 2009 y 2013.

PN apresa hombre buscado por hechos delictivos

Apresan. (Imagen de archivo)SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía Preventiva apresaron en la calle el Sol esquina calle 30 de Marzo, a un hombre que era activamente buscado  por el comiso de hechos delictivos en diversos sectores de esta ciudad.

Se trata de Ramón Antonio Rodríguez Paulino, 28 años, residente  en la calle 28, sector La Cambronal, quien fue arrestado tras haber varias denuncias de robos en su contra.

Una de ellas interpuesta por la señora Aldonza Isabel Azcona León,  en fecha 23-12-2015, por  el robo en el interior de un carro Nissan Sentra,  donde sustrajo 12 mil pesos en efectivos,  los papeles del vehículo, varias prendas de vestir, documentos personales y otras pertenencias.

De igual modo,  Arelis Marcelina Acosta denunció en fecha 24-12-2015, que fue despojada de un monedero, con 10 mil pesos en efectivo y sus documentos personales, momentos en que viajaba en calidad de pasajera, por la calle Restauración, de esta ciudad, identificando a Rodríguez Paulino como el autor del hecho.

Asimismo, la denuncia  hecha en la misma fecha, por Madelyn Margarita Minaya Devora, donde narró que una persona le arrebató su monedero, con más de 2 mil pesos en efectivo, cuando esta se encontraba  en la Tienda Ying Yang, ubicada en la calle el Sol.

También, la señora Martha Raquel Marte, informó a la Policía que el 24 de diciembre pasado, cuando iba a bordo de su vehículo por la avenida Bartolomé Colón, un desconocido introdujo su mano por la ventana lateral derecha y le llevo la cartera conteniendo dinero en efectivo y varias pertenencias preciosas.

Tras una ardua labor de inteligencia, motivada a las denuncias interpuestas por los ciudadanos, efectivos Policiales lograron apresar a Rodríguez Paulino, quien al ser cuestionado con relación a esos hechos admitió ser el autor, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.