Praede y el ARBA llevan juguetes y alegría a niños en el hospital

                
 Por :Manny Dandrades
Praede Olivero Féliz, el más humanista de los candidatos a la sindicatura del Municipio Santa Cruz de Barahona y el movimiento político independiente, que lo postula la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- llevan juguetes y alegría a los niños internos en el hospital Jaime Mota, con motivo del día de los Santos Reyes.

Hemos querido que estos niños no queden en el olvido total, en un día tan importante para ellos, para todos los niños dominicanos y el mundo, señaló Praede.

Este regalo para cada niño, en cada sala de internamiento, en cada cama, es como el calmante perfecto del momento, que dibuja una sonrisa de alegría, en los rostros que encontramos afligidos de dolor, dijo Olivero Féliz.

Para nosotros lo que importa no es el precio de las cosas, sino su valor, el amor con que los damos, nos damos y más cuando se trata de los que menos pueden, de los olvidados por el poder y el dinero, carentes de amor, concluyó diciendo Praede Olivero Féliz.

Hombre asesina mujer en pleno Juzgado De Paz

KAROLINA CECILIASANTO DOMINGO, República Dominicana.– Una mujer fue asesinada esta mañana por su ex pareja. Ambos se encontraban en el Juzgado de Paz del Ensanche Ozama adonde fueron citados por tema de manutención y allí mismo ultimó la dama identificada como la sargento Carolina Cecilia Rijo Reyes de 34 años, con una arma de fuego.

JOAQUIN OMAR AGRESORHasta ahora se conoce el presunto atacante como el también sargento policial Joaquín Soto Trinidad de 38 años, demandante contra la occisa, en un proceso por manutención de un niño de dos años procreado durante su unión.

Testigos en el lugar aseguran que el hombre llamó a la mujer fuera del recinto para hablar, luego una amiga  de la víctima identificada como Ingrid Berenice De La Cruz Almeyda de 32 años, salió en su búsqueda y encontró al supuesto asesino con una pistola puesta en la cabeza de la hoy occisa. La amiga, quien también resultó con heridas de bala en los glúteos, fue quién dió la voz de alerta a los policías.

El hombre emprendió la huida luego del asesinato, sin embargo,  fue atrapado y se encuentra detenido en el Destacamento Felicidad de Los Minas

MUJER HIERE A COMPAÑERO AL DEFENDERSE DE AGRESIÓN


Por Antonia Acosta.-

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, informó que el nacional haitiano Jean Ronny Tussain de 25 años, residente en el municipio de Jimani, Provincia Independencia, fue llevado al hospital General Melencio de dicho municipio y luego trasladado al Jaime Mota de aquí, por presentar heridas punzantes en franco izquierdo, según el médico del centro de salud.


La herida fue ocasionada por su concubina, también haitiana, Otilia de Cruz, residente en el municipio mencionado, resultando ella con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y hematomas en la espalda.

Cruz, quien se encuentra detenida, manifestó que la riña entre ellos se debió a que él quiere continuar con la relación que ellos sostenían.

En cuanto a la detenida, se encuentra en la cárcel preventiva de esa localidad, para conocerle la medida de coerción.   

Un piso en Manhattan ya cuesta de media más de un millón de dólares

edificio-de-la-ciudad-de-manhattan-island-nueva-york-skyline_121-19109NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un piso en Manhattan, el distrito más caro de Nueva York, costó de media en 2015 1,15 millones de dólares, según un informe publicado este martes y elaborado por la inmobiliaria Douglas Elliman Real Estate.
Así, el precio por metro cuadrado en Manhattan ascendió como promedio a 17.600 dólares.
Durante los últimos cuatro meses, la media incluso subió a los 2 millones a causa del aumento de ventas de los apartamentos de “ultralujo”, como los califican las propias inmobiliarias en Nueva York.
El mayor precio se pagó por un dúplex en el número 157 de la calle 57, con vistas a Central Park, que le costó 100,4 millones de dólares a un comprador desconocido.
“Ha sido un año extraordinario para las ventas”, señaló en declaraciones al diario The New York Times la jefa ejecutiva del grupo inmobiliario Corcoran, Pamela Liebman, que reconoció que el 2015 también ha traído “bastante frustración para los que querían comprar un piso a un precio razonable”.
Los inmuebles de menos de 500.000 dólares representaron solamente el 14 % del total, mientras que los de más de 5 millones superaron el 20 %.
La media que un apartamento estuvo en el mercado antes de encontrar un comprador fue de 46 días.
El estudio señala que el sector inmobiliario espera que el año 2016 siga siendo “fuerte” para las ventas y crezca “de forma sostenible”

Chavismo abandona instalación del Parlamento por “violación del reglamento”

Parlamento-VenezolanoCARACAS, Venezuela.- Los 55 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abandonaron este martes la sesión de instalación del Parlamento venezolano apelando a una violación del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado y expresidente de la AN Diosdado Cabello aseguró que la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) incurrió en “una violación flagrante” del reglamento, pues “esta sesión de hoy es de instalación y no estaba previsto ningún derecho de palabra adicional”, aseguró a los medios a la salida del Hemiciclo.

Cabello acusó al nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de preferir “la violación” en lugar de hacer cumplir la norma

Dan de alta a mujer resultó herida en incidente ocurrido en el Juzgado de Paz

INGRID BERENICESANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue dada de alta del hospital Darío Contreras la joven Ingrid de la Cruz, quien resultó herida de dos impactos de bala en un incidente ocurrido este martes en el Juzgado de Paz del Ensanche Ozama.

El encargado de emergencia de dicho centro de salud dijo que la joven De la Cruz llegó al hospital con dos heridas de arma de fuego, una en glúteo derecho y otra en la cresta ilíaca que no le peligraron órganos.

El doctor Cabrera explicó que les tomó un poco más de una hora curar a la paciente Ingrid de la Cruz, quién se retiró del hospital caminando.

Familiares de sargento asesinada en Juzgado afirman ella tenía la custodia de su hijo

Familiares de sargento asesinada en Juzgado afirman ella tenía la custodia de su hijoFamiliares de la sargento Carolina Rijos, quien trabajaba en el 911, y fue asesinada esta mañana por su expareja en el Jugado de Paz  del Ensanche Ozama, aseguraron que era su pariente quien tenía la custodia del niño que había procreado al pareja.

Katy Rijos, hermana de la víctima, declaró a Listín Diario  que el homicida había ido a buscar al niño, de dos años de edad, cuatro días antes de Año Nuevo para, presuntamente, compartir con su familia, pero luego el 31 de diciembre le escribió a Carolina para decirle que le quitaría la custodia del menor.

 “Él dijo que solo serían cuatro días, luego empezó a mandarle mensajes por el celular diciéndole que le iba a quitar al niño” expresó Katty frente la casa de la víctima en el sector El Almirante.

Agregó que la relación de su hermana con el homicida fue de más de cinco años y lo describió como una persona violenta.

Dijo que su hermana tenía otro hijo de 12 años, al que el agresor maltrataba, por lo que la madre ella se llevó al menor a vivir a su casa, en las mismas inmediaciones, próximo al mercado de El Almirante.

El cadáver  está en Patología Forense y será velado en la funeraria Blandino de la Charles de Gaulle.

Lamento

Los padres de Carolina están como si no creyeran el hecho. Su madre, ahogada en el llanto solo le pide a Dios por su hija.

“Ay, Dios mío, mi Carola. Le dije que ese hombre es malo”, expresaba Mercedes Reyes.

Mientras su padre, Víctor Manuel Rijo, con un teléfono residencial en una pierna, se notaba como quien en el silencio busca una explicación de lo sucedido. Sus únicas palabras a Listín Diario fueron: “No daré declaraciones, en otro momento hablo”.

El entorno de la casa de Carolina y su familia está en silencio, solo se escucha el llanto de su madre.

Los vecinos murmuran entre ellos, pero no dicen nada en voz alta.

MORADORES DEL BARRIO IMBERT DEMANDAN RECOGIDA DE BASURA Y EL ASFALTADO DE SUS CALLES


Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Habitantes del sector Imbert del barrio Pueblo Nuevo de esta cuidad, demandaron de las autoridades del ayuntamiento municipal, que envíen los camiones de recolección de basura a dicho sector, ya que tienen mas de 15 días sin que el camión pase a recoger los desperdicios.

Los cúmulos de basura, y mal olor que destilan los desperdicios, hacen que los niños y adultos presenten problemas respiratorios.

Piden además la construcción de las calles, las cuales están intransitables. Dijeron que ya son muchos los años que llevan esperando del Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones su construcción.

Tigres ganan sexto al hilo en la semifinal

Imagen de archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los Tigres de Licey ganaron su sexto juego al hilo, al vencer 14-3 a los Leones del Escogido, en la jornada del lunes de la semifinal del béisbol local.

El veterano Wandy Rodriguez (1-0) lanzó cinco episodios de dos carreras, para acreditarse la victoria, y el zurdo Kelvin Villa (1-1)cargó con la derrota.

Los azules desplegaron una ofensiva de 16 imparables contra el pitcheo rojo, que otorgó nueve boletos, seis de ellos en el quinto capítulo cuando los bengaleses anotaron nuve carreras.

El jardinero Rymer Liriano pegó dos imparables y remolcó tres carreras, mientras Zoilo Almonte y el importado Joey Terdoslavich aportaron dos indiscutibles y dos impulsadas.

El veterano Anderson Hernández, con dos incogibles y dos remolques, y el importado Ozzie Martínez, con tres inatrapables y una producida, también aportaron a la ofesniva azul.

Los bengaleses comandan la tabla con seis victorias y una derrota, restando once jornadas por disputar.

Fue la segunda derrota en dos días que propinan los Tigres a los escalatas, ya que la víspera lo habían vencido en el mismo escenario del estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El estadounidense Lew Ford remolcó dos de las carreras de la tropa derrotada, con un batazo de doble mérito.

Fue la cuarta derrota seguida para los melenudos, tras salir victoriosos en sus primeros tres encuentros.

En el otro partido de la jornada, las locales Estrellas deOriente blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, con buen pitcheo del criollo Adrian Salcedo.

El estelar lanzador tiró cinco episodios en blanco, para lograr su primera victoria de la serie, contra una derrota.

Salcedo se enfrentó en un duelo con el abridor de los cuernudos, Ángel Castro (0-1), quien cargó con la derrota, al permitir dos carreras en siete episodios.

Su labor fue completada por los relevistas Edgar García, José Valverde y Wirfin Obispo, quien se acreditó el salvamento.

El criollo Jordany Valdespín bateó vuelacerca, sencillo y remolcó una de las carreras de la tropa verde, que ganó su tercer partido al hilo, tras caer en sus primeros cuatro compromisos de la serie.

La tropa ganadora definió el encuentro en el primer episodio, al marcar una carrera, fruto del vuelacerca de Valdespin contra Castro, a quien volvieron a anotarle en el tercer capítulo.

El jardinero Eugenio Vélez conectó dos de los seis imparables de la tropa derrotada, que sufrió su tercer revés seguido.

Estrellas y Leones comparten el segundo escalón de la tabla con marca de tres victorias y cuatro derrotas.

De su lado, los Toros se ubican en el último puesto, con dos triunfos y cinco reveses.

Este martes chocan Estrellas y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli.

La serie está pactada a 18 partidos, y los dos mejores conjuntos disputarán la final.

Matan hombre próximo a la estación del Metro Mamá Tingó

Testigos indican que en el incidente hay una mujer envuelta.
SANTO DOMINGO. Un hombre, hasta el momento no identificado, fue muerto de cuatro disparos en la calle Marañón, esquina avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella. En un hecho ocurrido la tarde de este lunes, próximo a la estación del Metro Mamá Tingó.
El hombre iba a bordo de la camioneta en Toyota color negra placa L263210, cuando fue interceptado por una yipeta Toyota 4Runner, desde donde le dispararon.
Testigos indican que en el incidente había una mujer vinculada que se fue en el vehículo 4Runner.
La víctima se había desmontado del vehículo para abrir un taller de ebanistería ubicado en la referida dirección. El nombre del taller es Hurtado y Asociados.
  • Matan hombre próximo a la estación del Metro Mamá Tingó

PRESUMEN NIÑO DE DOS AÑOS HALLADO EN MATORRALES FUE ASESINADO

Santiago.-Las autoridades buscan determinar si fue asesinado el niño de dos años de edad, Frankelis López cabrera, quien llevaba diez días reportado como desaparecido.


El cuerpo del infante fue hallado boca abajo, con la ropa puesta, y cubierto con hojas en una finca de la comunidad palma Pica del municipio de Altamira en Puerto Plata.

El menor es hijo de Evelyn cabera y Fernando López.

En la escena del hecho, los agentes policiales adscritos al Dicrim encontraron un lapicero marca bic, color azul, y una piedra con manchas aparentemente de sangre.

El cuerpo fue hallado en la tarde del domingo por tres hombres que se dedican a recolectar mangos dañados para dar a comer a la crianza de cerdos. El pasado 24 de diciembre, los familiares de Frankelis López Cabrera reportaron la desaparición del niño a las autoridades.

Un tiburón muerde a un niño de once años en una playa de Australia

ArchivoSÍDNEY.– Un presunto tiburón punta negra atacó hoy a un niño de once años que nadaba en una playa del noreste de Australia, antes de que el padre lo rescatase y sacase del agua con un mordisco en la pantorrilla derecha.

“Se hallaba en la playa, cerca de aguas profundas, cuando vio un tiburón o algo parecido, y menos de un minuto después le mordió, y su padre le sacó del agua”, explicó el paramédico Brad Lawson, del Servicio de Ambulancias de Queensland, según la emisora ABC.

El padre lo llevó a un centro médico donde el menor recibió los primeros auxilios antes de ser trasladado por aire al Hospital Gladstone.

El tiburón punta negra o Carcharhinus melanopterus es un ejemplar fácilmente identificables por el color negro que cubre la punta de sus aletas, habita en los arrecifes tropicales de coral de los océanos Índico y Pacífico, y prefiere aguas poco profundas y costeras.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El Gobierno del estado de Australia Occidental (oeste) puso en marcha en 2013 un polémico plan de captura y matanza de tiburones de más de tres metros para proteger a sus bañistas.

En algunas partes del estado de Nueva Gales del Sur y Queensland se utilizan redes e incluso complejos anzuelos para evitar ataques, pero se evita abiertamente capturarlos y matarlos.

Pulso Dominicano: población rechaza incremento del 3% del ITBIS aplicado desde esta semana

supermercado7Cerca del 80% de la población está en desacuerdo con el incremento en el Impuesto a los Bienes Industrializados y Servicios que aplica el gobierno desde esta semana, como lo indica Pulso Dominicano en un estudio que muestra el desacuerdo del 76.7% de la población.

¿Quién cree que será el mayor beneficiado con el incremento del ITBIS?, preguntaron los encuestadores y encontraron que 47% escogió al gobierno, el 14% a los empresarios y el 38% entiende que ambos serán beneficiarios por igual.

Acerca de los llamados a cargar con el incremento del impuesto, 38% entiende les tocará a los empresarios, el 17% a los consumidores y el 45% considera que ambos, empresarios y consumidores, tendrán que cargar con el aumento.

En cuanto la percepción de la gente sobre el impacto del incremento de este impuesto en la popularidad del gobierno, 70% respondió que puede afectarlo, 15% no cree que lo afecte y el 15% no sabe.
Pulso Dominicano, la encuesta semanal de Telenoticias, fue aplicada por Newlink el viernes pasado, día 1 de enero, por vía telefónica. El margen de error del estudio es de más o menos 3%.