DIVISIÓN PLD: Senador de Montecristi se niega a ser proclamado por Danilo Medina

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl senador Heinz Vieluf se habría negado a asistir esta tarde a las 4 pm a una asamblea convocada por el presidente provincial del PLD, Tito Bejaran, para organizar la programada visita del presidente Danilo Medina, el día 9 de enero, a proclamarlo como a senador en un acto.

Se informo que Vieluf salió a la capital y le dejo dicho a sus seguidores que no asistirá al acto de su proclamación el día 9. Se especula que el senador estaría buscando un pretexto para retirarse de la candidatura por sentir que no ha concitado el apoyo necesario entre sus correligionarios del partido oficial.

Ante esa supuesta actitud del senador, el dirigente provincial del PLD, Cristian Flores, reacciono indignado y apostillo en su cuenta de WhatsApp: “Yo responsablemente diré lo siguiente y que me excuse el senador, el senador tiene que salir para la calle a ganarse el favor de los militantes del PLD y del pueblo de Montecristi , formar los equipos por parajes, municipios y secciones y dejarse de monería, sin equipo no se gana y si el no quiere que le deje eso a Tito que Tito la gana y punto.”

Siguió diciendo Cristian Flores: “Ya yo entiendo, es que el no quiere ser senador, eso da pena que se pierda por el, pero Danilo es el culpable de eso, y me excusa mi presidente Danilo pero es la verdad”

Patrulla PN ultima uno de cuatro presuntos delincuentes

Foto de archivoCOTUÍ.- Una de cuatro personas resultó muerta y otra apresada durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales que acudieron a un llamado realizado por un ciudadano que denunció la agresión y asalto de desconocidos que penetraron a una finca de su propiedad, ubicada en el sector Quita Sueño, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, próximo al Río Yuna.

El presunto delincuente abatido es Sandy Daniel Viloria Castillo “Momo”, de 24 años, a quien se le ocupó la pistola marca Browning calibre 9 mms, serie 245nv64483. Mientras que la persona apresada es la joven Uberlin Yamile Acosta, de 18 años.

De la escena, conforme al reporte preliminar, lograron escapar otros dos hombres que acompañaban al hoy occiso y a la mujer apresada.

La institución del orden preciso que acudió al lugar ante una denuncia presentada por el señor Jesús Antonio Mena Rojas, relativa a que cuatro personas, entre ellas una mujer, habían penetrado con violencia a una finca de su propiedad y lo amenazaron de muerte.

La Policía dijo que la detenida se encuentra bajo control del Ministerio Público y profundiza las investigaciones en busca de las dos personas que escaparon del lugar, para identificarlos, apresarlos y someterlos a la justicia.

Apresan dos acusados de la muerte de segundo teniente de la Policía

SANTO DOMINGO. Dos hombres, uno de ellos un exraso del Ejército de la República, fueron apresados este domingo por el asesinato del segundo teniente de la Policía Lenny José Estrella Lora, el pasado 31 de diciembre supuestamente en un intento de despojarlo de su celular, en el sector de Villa Francisca.

Los detenidos son el exraso del Ejército Nelson Roslen, y Juan Alberto Sánchez, alias Beto, éste último se entregó a la Policía a través de Telemicro, canal 5.

“El arma con que manifiestan haber segado la vida al oficial, está bajo control del MP (Ministerio Público)”, informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de Twitter.

El arma es una pistola calibre 9 milímetros, que según Báez Aybar, será sometida a pruebas periciales para confirmar si se trata del arma homicida.

Estrella Lora caminaba junto a su esposa Katherine Leonardo, de 25 años, por la calle Juana Saltitopa, de Villa Francisca, cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta y una le disparó casi de manera inmediata, según se observa en un vídeo del suceso.

El oficial recibió un disparo en la cabeza, cuando habría intentado sacar su arma de reglamento.

Entérate de los beneficios que aportan las manzanas a tu salud

beneficios-de-comer-una-manzana-al-díaREDACCIÓN INTERNACIONAL.– La manzana es una de esas frutas que se pueden disfrutar casi que en cualquier época del año. Y es que, además de ser deliciosa y versátil, es rica en propiedades nutricionales que le aportan increíbles beneficios al cuerpo para mejorar la salud.

Sus principales virtudes se le atribuyen a su aporte significativo de compuestos antioxidantes y pectina, cuya acción en el organismo ayuda a inhibir los radicales libres mientras estimula la desintoxicación.

Además, es una de las frutas que más sensación de saciedad aporta, por lo que está muy recomendada para quienes desean bajar de peso pero no logran controlar su ansiedad por la comida.

Existen muchas otras razones por las que esta fruta es una de las mejores que se pueden ingerir a diario en la dieta.

A continuación te relevamos 9 de sus más importantes bondades.

1- Son buenas para el corazón

La manzana contiene una cantidad importante de sustancias químicas naturales o fitoquímicos que ejercen una poderosa acción antioxidante para proteger el organismo.

Gracias a esto pueden neutralizar los radicales libres que oxidan las células sanas y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y cáncer.

Por otro lado, su fibra soluble disminuye la absorción del colesterol por parte del intestino y ayuda a regularlo.

2- Tienen acción diurética

Por sus concentraciones significativas de potasio, las manzanas tienen una acción diurética que combate la retención de líquidos y algunos de los problemas asociados a esta.

Los pacientes con enfermedades inflamatorias o hipertensión arterial se pueden beneficiar comiendo una porción de manzana todos los días.

No obstante, aquellos que sufren de insuficiencia renal, deben tomarla bajo supervisión médica debido a la restricción de potasio que deben mantener en la dieta.

3- Combaten el estreñimiento y la diarrea

En la cáscara de la manzana se concentra una cantidad importante de fibra insoluble que ayuda a la evacuación intestinal, de tal forma que su ingesta diaria puede alejar el estreñimiento.

Por otro lado, en su pulpa se concentra una fibra llamada pectina, que participa en la regulación del tránsito intestinal disminuyendo la pérdida de agua durante la diarrea.

En la fruta también hay unos fitoquímicos conocidos como taninos, que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias.

4- Dientes más sanos

Cuando se mastica una manzana se estimula la producción de saliva en la boca, lo que ayuda a reducir de forma considerable las bacterias que causan la caries dental y otros tipos de infecciones.

Aunque una manzana no puede sustituir el cepillo de dientes y la pasta dental, sí es bastante útil en aquellos momentos en los que no se tienen estos elementos de aseo a mano.

5- Pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer

Por su contenido de antioxidantes, la ingesta de zumo de manzana natural ha demostrado ser un remedio eficaz para reducir el riesgo de desarrollar alzhéimer o envejecimiento cerebral prematuro.

6- Protegen contra el párkinson

En consumo de alimentos ricos en fibra, como la manzana, desempeña un papel importante en la prevención contra la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo que se caracteriza por el deterioro de las células nerviosas productoras de dopamina del cerebro.

Los científicos creen que los radicales libres pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad, por lo que los antioxidantes pueden ayudar a erradicarla.

7- Disminuyen el riesgo de diabetes

La fibra soluble que contiene las manzanas juega a favor de la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con riesgo a desarrollar diabetes. Su consumo diario podría llegar a minimizar este riesgo hasta un 28%.

8- Evitan los cálculos biliares

Los cálculos biliares se forman cuando hay demasiado colesterol en el sistema, ya que este evita que la bilis desempeñe su función en la digestión de las grasas.

Al solidificarse se convierte en cálculos y se originan una serie de síntomas que desmejoran de forma significativa la salud.

Una dieta rica en fibra, soluble e insoluble, mantiene a raya el colesterol y ejerce un papel relevante en la prevención de la obesidad.

9- Desintoxican el hígado

El consumo excesivo de alimentos poco saludables y ricos en calorías está aumentando la tasa de personas con diversas enfermedades relacionadas con la intoxicación del hígado.

Y, aunque este órgano tiene la capacidad de depurarse por sí mismo, la sobrecarga en tareas dificulta mucho su labor.

Por suerte, con la ingesta diaria de zumo de manzana natural se puede apoyar su desintoxicación para que el hígado trabaje sin problemas.

¿Conocías todos estos beneficios de la manzana? Esperamos que los tengas en cuenta a partir de ahora y que no dudes en incluirlas como parte esencial de tu alimentación.

Detienen en Francia a dos hombres por colgar el vídeo de una violación

Detienen Dominicana en Rusia (Cocaina)PARÍS.– Dos hombres que colgaron en internet el vídeo que acababan de grabar de la violación de una mujer, durante la madrugada del pasado domingo en la localidad francesa de Perpiñán, fueron arrestados, informaron hoy los investigadores a distintos medios.

La policía localizó a los dos sospechosos, que rondan los 20 años y son originarios de las afueras de París, gracias a los avisos que recibió de los internautas que descubrieron indignados las imágenes puestas en las redes de Snapchat y Facebook, según la emisora France Bleu Roussillon.

Al llegar los agentes, la mujer -que aparentemente había sido drogada, y que tuvo que ser hospitalizada- se encontraba aún en la vivienda donde ocurrió la supuesta agresión y también las detenciones, en el barrio de la Porte d’Espagne.

Ante la alerta, los policías visionaron el vídeo, que les ofreció detalles que les permitieron llegar hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, indicó el canal BFM TV.

Los detenidos afirman que el acto sexual tuvo el consentimiento de la mujer, quien en sus primeras declaraciones dijo no acordarse de nada.

Encuentran muerto y con signos de violencia administrador de ferretería en Bayona SDO

baez2Santo Domingo Oeste.- Fue encontrado muerto y con señales de violencia el administrador de una ferretería en Bayona, quien fue supuestamente estrangulado por dos de sus empleados de nacionalidad haitiana.

El occiso fue identificado como Marino Coplin de 63 años.

Hasta el momento se encuentran detenidos los dos presuntos homicidas y según versiones de residentes de la zona, Coplin fue buscado por alguien a su residencia para que abriera la ferretería y así poder cometer un atraco en el establecimiento.

Google es acusada de espiar a niños, según comunicado

ArchivoGoogle vuelve a estar en el ojo del huracán después de que Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que vela por las libertades digitales en EE.UU., haya denunciado al gigante de internet ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por «recogida de información personal de los escolares», según asegura en un comunicado.

La EFF, en el marco de su campaña «Espiando a Estudiantes», asegura que el buscador ha recopilado millones de datos de los estudiantes y ha rastreado su actividad online, lo que supondría una violación del capítulo 5 de la Ley Federal de Comunicaciones de EE.UU. Toda esta recopilación permite a Google analizar el comportamiento de los usuarios y cuáles de sus productos son los más populares entre los niños en edad escolar.

En EE.UU. la mayoría de las escuelas públicas utilizan los productos de los de Mountain View. Tal y como explica el «Washington Post», los centros cuentan con una gran cantidad de Chromebooks, los ordenadores portátiles de Google, mucho más económicos que cualquier otro tipo. Así, el buscador permite a los más jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías ofreciéndole de forma gratuita «software», procesadores de texto y demás herramientas. En total, los programas de Google son utilizados por más de 50 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo, según la compañía.

La organización explica en el comunicado que «la función ‘Sync’ de Google para Chrome está habilitada de forma predeterminada en los Chromebooks vendidos a las escuelas. Esto permite a Google rastrear, almacenar datos en sus servidores, registrar todos los sitios de internet que los estudiantes visitan, cada término de búsqueda que utilizan, los resultados en los que pinchan, los vídeos que buscan y ven en YouTube, y sus contraseñas guardadas».

Por lo tanto, la entidad ha presentado la denuncia alegando que toda la información recopilada permite a Google mejorar su estrategia publicitaria e incrementar, así, las ventas de sus productos.

Alphabet, matriz de Google, ha reconocido la recopilación de los datos de los estudiantes pero ha asegurado que sus aplicaciones educativas cumplen con la ley. «Siempre hemos estado firmemente comprometidos a mantener la información del estudiante de forma privada y segura», ha dicho Jonathan Rochelle, director de Aplicaciones educativas de Google, en su blog, para defender a la compañía.

La mayoría de las escuelas de EE.UU. optan por comprar productos como Chromebooks de Google porque son más rentables y están disponibles con herramientas de «software» libre. A cambio, sin embargo, Google recoge todo tipo de datos de los estudiantes. El problema ahora es si toda esa información recopilada va a ser utilizada por Google para otros fines más allá de la prestación de servicios educativos.

Fuente: ABC.es

Policía mata presunto delincuente en Cotuí

IMG_1150BONAO, República Dominicana.- Murió mientras era conducido al hospital público Inmaculada Concepción de esta ciudad, el reconocido delincuente Sandy Daniel Viloria Castillo, apodado Momo, de 24 años, quien resultó con múltiples heridas de arma de fuego al enfrentar a tiros a tres  a miembros de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), de Antinarcóticos y de la Policía Preventiva, en una finca del sector Quita Sueño, cerca del río Yuna, donde se habían refugiado.

Los agentes policiales se presentaron al lugar en respuesta a informaciones dadas por el comerciante Antonio Mena Rojas, en el sentido de que en su propiedad habían penetrado cuatro personas, entre ellas una mujer,  cada uno armados, donde rompieron la puerta trasera de una casa de madera y lo obligaron a retirarse.
Cuando los efectivos policiales llegaron fueron recibidos a tiros, originándose  un enfrentamiento donde resultó mortalmente herido Viloria Castillo, a quien se le ocupó una pistola y otras pertenencias.
En el lugar fue detenida  Uberlin Yamile Acosta, de 18 años, residente en el barrio Santa Fe, a quien se le ocupó una mochila que contenía dos porciones voluminosas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana y otra porción de un polvo blanco, que se presume cocaína.

En el lugar del hecho se ocupó además el motor marca UM, el cual tiene denuncia en la fiscalía de esta ciudad presentada por Ambriorix José Concepción Medina, de fecha 01-01-2016, quien identifico al hoy occiso como la persona que lo despojó de la referida motocicleta junto al reconocido delincuente  Robert Esmit Gómez Rodríguez, apodado el “Vividor”, quien emprendió la huida.
En cuanto al hoy occiso, al ser depurado en los archivos policiales figura con tres registros delictivos por diferentes hechos y era buscado conjuntamente con el tal “Vividor”, por la muerte de los nombrados Billy Concepción Rodríguez y  Christopher Israel Ramírez Hernández, en fecha del 20-12-2015.

En el lugar del hecho fueron colectados tres casquillos por la Policía Científica.
El cadáver del delincuente fue enviado al Institutos Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de San Francisco de Macorís para los fines correspondientes.

Hombre se quita la vida en Piedra Blanca

SogaBONAO, República Dominicana.-  Un chófer se quitó la vida colgándose con una soga de naylon en una segunda planta de una casa en construcción, ubicada en el sector Las Flores del municipio de Piedra Blanca.

El médico legista actuante, doctor José Miguel Sánchez, certificó la muerte de Secundino Quezada Pérez (Tony), de 56 años, a causa de asfixia por ahorcadora.

La  nombrada Ambar Arlety Quezada Rodríguez, de 21 años, hija del occiso, residente en  el mismo municipio, descartó la actuación de manos criminales y dijo ignorar los motivos que llevaron a su padre a tomar tal fatal decisión.