Titulares

Licey cerca del primer lugar, Leones y Toros triunfan

Licey cerca del primer lugar, Leones y Toros triunfanSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey vencieron 10-6 a Los Gigantes del Cibao colocándose a medio partido de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa banco BHD.

Los azules contaron con una buena actuación del antesalista Diory Hernández quien  bateó de 6-4 con  dos carreras anotadas y una remolcada.

Este fue el cuarto juego ganado de forma consecutiva por los Tigres que colocan su record en 13-8, mientras que los Gigantes a pesar de su derrota puso su foja en 13-7 todavía en la primera  posición.

El lanzador ganador fue el relevista  Leyson Séptimo mientras que el derrotado fue  el serpentinero Joely Rodríguez y juego salvado para Jairo Asencio.

Los Tigres anotaron tres carreras en la primera entrada con cuadrangular por el central de Juan Francisco con dos compañeros en circulación.

En la segunda entrada los Tigres anotaron  una carrera  luego de dos outs Sergio Alcantara negoció boleto , Anderson Hernández conectó hit al  prado derecho y Diory Hernández disparó sencillo remolcador  al central.

Los Gigantes se fueron arriba en la segunda entrada fabricando cinco carrera luego de un out, Beau Taylor conecto sencillo al rigth, Moíses Sierra ligo incogible  al central, Rusell Herrera recibió transferencia, Francisco Peguero impulsó a Taylor   con sencillo al prado derecho, Carlos Triunfel  remolcó a Sierra y Herrera    con doblete al left, Leury García cayó con elevado al  jardín izquierdo  anotando  Peguero, y Richar Ureña impulso a  Triunfel con sencillo  al central.

Ramón Torres anotó la sexta carrera de los Gigantes embasándose  con imparable al right avanzó a tercera con error en tiro del lanzador Gabriel Arias y anotó por pass ball.

En la quinta entrada los Tigres igualaron a seis carreras fabricando dos vueltas  ante los envíos de Patrck Johnson  Diory Hernández  inició el episodio con hit al central, Jorge Bonifacio negoció boleto, Juan Francisco se ponchó Wily Mo Peña conecto incogible al left anotando Hernández , Raymer  Liriano disparó inatrapable al jardín izquierdo, Mel Rojas se ponchó y Jonathan Solano remolcó a Bonifacio con metrallazo  al central.

Los Tigres se fueron arriba en la séptima entrada  luego de un out Wily Mo Peña se embaso con sencillo  por la antesala quien avanzó a segunda por wild pitch, Raymer Liriano  se ponchó, Casilla entrada a correr por Peña,  avanza a tercera por otro tiro desviado, Mel Rojas recibe base por bola, Casilla anota por pass ball, Jonathan Solano  recibe otra transferencia  y Sergio Alcantara remolcó a  Rojas con sencillo por la antesala.

En la octava entrada los Tigres anotaron dos carreras  con doblete por el prado derecho con dos compañeros  en circulación de Mel Rojas Jr.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Juan Francisco con cuadrangular, Diory Hernández cuatro imparables Wily Mo Peña  tres  incogibles, Sergio Alcantara, y Anderson Hernández dos inatrapables, Mel Rojas Jr  y Jorge Bonifacio, un doble y Raymer Liriano y Jonathan Solano un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero  Carlos Triunfel un doble, Moíses Sierra dos incogibles, y Garabez Rosa Leury García, Richard Ureña, Ramón Torres, Beau Taylor, Francisco Peguero, un incogible cada uno.

Previo al juego de anoche el empresario Cándido Sánchez de la empresa Hernández y Sánchez Comercial realizó el lanzamiento de la primera bola.

LEONES DERROTAN A LAS ESTRELLAS

SANTO DOMINGO.- Nick Additon debutó con cinco entradas en blanco, Mark Thomas y Pedro Ciriaco pagaron jonrones y los Leones del Escogido vencieron 6-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos se destaparon con 12 imparables para cerrar rachas de dos derrotas consecutivas y ocho partidos sin anotar más de tres carreras. Los Leones se mantienen en el tercer lugar con 11-10 y las Estrellas siguen en quinto con 9-12.

Additon, pieza importante para los Leones en ruta de lograr su corona 16 el pasado invierno, se presentó dominante como de costumbres y cubrió cinco capítulos de tres hits y tres boletos con seis ponches.

Thomas pegó un tablazo entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo para coronar un racimo de tres anotaciones en el segundo capítulo, ante el lanzador perdedor Stephen Fife (1-1).

Ciriaco conectó jonrón solitario en el octavo ante el relevista Tyler Kinley. Además aportó dos sencillos y anotó dos carreras con una impulsada.

El abridor oriental cedió cinco anotaciones, cuatro limpias, con siete hits, una base y cuatro abanicados.

José Casilla sacó los últimos seis outs, aunque cedió dos carreras (una sucia) con tres hits y tres ponches sin boletos.

También sobresalieron en el ataque escarlata Carlos Asuaje con dos sencillos, mientras que Jimmy Paredes, Pablo Reyes y Álex Valdez aportaron un hit de una base.

Por las Estrellas Junior Lake pegó triple y sencillo con una anotada, Juan Herrera un triple, Drew Maggi y Gabriel Guerrero dos sencillos, cada uno.

TOROS DEJAN EN EL TERRENO A LAS ÁGUILAS

LA ROMANA.- Con el partido empatada a una carrera, los Toros del Este aprovecharon una base por bolas y un error en tiro del tercera base para anotar la carrera que dejó en el terreno a las AguilasCibaeñas al ganar 2 vueltas por 1, en el estadio Francisco A. Micheli de aquí, correspondiente al torneo 2016-2017, Alejandro –Chito- Asmar Sánchez.

Luego de un duelo de pitcheo entre los abridores Bryan Evans, de los Toros, y Francisley Bueno, Aguilas, los dueños de casa llegaron al noveno arriba por una carrera inmerecida en contra de Bueno, produciendo las Aguilas una en iguales condiciones para empatar el encuentro.

Al cierre del noveno las Aguilas llevaron al box al relevista Josh Judy, quien sacó los dos primeros bateadores; Magneurys Sierra entró a batear por Eugenio Vélez, recibió bases por bolas, y Angelys Nina sacó un rodado por tercera, tirando Ronny Rodríguez mal a la primera, permitiendo que entrara Sierra con la vuelta del gane.

El lanzador ganador fue el relevista derecho de los Toros Ramón Troncoso, quien lanzó un tercio de entrada, con una base por bolas, sin hits ni carreras. Lanzaron también Edwar Cabrera (7), Joel de la Cruz (8), Darío Alvarez (9).

Por las Aguilas subieron al montículo además del abridor Francisley Bueno, Michael Ynoa, Al Alburquerque y Josh Judy, que cargó con la derrota.

Por los ganadores de los Toros sobresalieron al bate Ramón Santiago de 2-2; Manuel Margot un sencillo, una anotada; Jefry Marte, Cristhian Adames, Carlos Franco, Eugenio Vélez, un sencillo cada uno.

Por las Aguilas Cibaeñas Juan Carlos Pérez con un hit y una anotada, y Rando Moreno, un doble.

POSICIONES 2016
EQUIPOS
G
P
PCT
DIF
Gigantes del Cibao
13
7
.650
Tigres del Licey
13
8
.619
½
Leones del Escogido
11
10
.524
Águilas Cibaeñas
10
12
.455
4
Estrellas Orientales
9
12
.429
Toros del Este
8
15
.348