Titulares

Arrestan al presidente de Inversia

Yeni Berenice Reynoso.La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, confirmó que el presidente de la financiera Inversia, Teodoro Hidalgo, y otras personas vinculadas a la investigación se encuentran arrestadas, tras varios allanamientos.

Destacó que la presunta estafa cometida por Inversia podría ascender a 1,300 millones de pesos y que hasta la fecha se han querellado más de 220 personas, por lo que durante las próximas horas, solicitarán medida de coerción para los implicados en la investigación.

La magistrada señaló, además, que en la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público dará detalles sobre la investigación que se ha estado realizando.

“Estamos hablando de más de 220 querellantes, hasta el momento, y aproximadamente 1,300 millones de pesos”, dijo.

Más temprano, funcionarios de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigidos por el magistrado Pedro Frías, allanaron la sede principal de Inversia, propiedad de Teodoro Hidalgo.“Estamos llevando una investigación, a la cabeza la fiscal Yeni Berenice Reynoso respecto a un delito económico.

“Estamos realizando otros allanamientos en distintos lugares del Distrito Nacional, hay un equipo organizando allanamientos respecto a este caso. Ya no les puedo dar otros detalles porque eso afectaría la investigación”, informó Frías.

También, el abogado de un grupo de querellantes, Julio Peña Guzmán, explicó que hay ahorristas que podrían tener hasta 30 millones de pesos ahorrados en certificados financieros en esa entidad y aseveró que la financiera Inversia estaba funcionando de manera ilegal, debido a que no tenía la autorización correspondiente.