Titulares

Wilton Guerrero cree que exjefe de PN Castro Castillo debió ser investigado por caso Dican

Lo responsabiliza "por acción u omisión" 


Winston Guerrero, senador por la provincia Peravia.  El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo que el exjefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, debió ser investigado con relación al caso del Dican.
Expresó que tiene responsabilidad ya sea por acción o por omisión.

Señaló que el Dican era el mayor cártel de la droga en la jefatura de Castro Castillo, por lo que debió ser investigado.

"Pero no son todos los que están, ni están todos los que son en el caso del Dican", enfatizó.

Dijo que el caso del Dican es una vergüenza para el país, porque a la mayor parte de sus implicados las autoridades que investigaron le tiraron la toalla y los exculparon, y solamente sometieron a un grupito ínfimo.

"Pero hay generales, coroneles implicados que no fueron tocados, ni con el pétalo de una rosa", apuntó.

El senador explicó que pasó como en otros casos, con excepción del exdirector del Dican, el excoronel Carlos Fernández Valerio, "que está bien preso".

Condena

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictaron condenas de 20, 15 y 10 años de prisión a varios implicados en el robo de casi 1,000 kilogramos de cocaína incautados por la Dirección Central de Antinarcóticos.

El exdirector del Dican, excoronel Carlos Fernández Valerio, el exmayor Luciano Gómez Cabrera, y el exfiscal Máximo Díaz Ogando fueron condenados a 20 años de prisión, mientras que Pedro Almánzar González, exsargento adscrito al Dican, recibió una pena de 15 años.

Los jueces también impusieron una pena de 10 años de prisión contra el exfiscal Ramón Veras Castro y el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López y descargaron al exsargento Antolín de los Santos Zabala y la exraso Raydiris García Miranda, porque colaboraron con el Ministerio Público como testigos en el caso.


- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/09/22/winston-guerrero-responsabiliza-exjefe-policia-por-accion-omision-caso-dican#sthash.OijcqwoU.dpuf