Titulares

Se casan, pero son MADRE e HIJA

El incesto está prohibido en Oklahoma

Se casan, pero son MADRE e HIJAAunque en el estado de Oklahoma cualquier matrimonio con un familiar cercano se considera incesto y está prohibido, Patricia Ann Spann (43) se casó con su hija Misty Velvet Dawn (25) por la vía legal este año.

Madre e hija comparecieron este miércoles a la corte de distrito del condado Stephens para enfrentar los cargos de incesto.

En el tribunal, no quedaron establecidas las circunstancias que  culminaron en el casamiento, realizado en marzo pasado.

De acuerdo con documentos policiales citados por la agencia de noticias Associated Press, las autoridades se enteraron del enlace por una investigación de bienestar infantil. La madre le indicó a servicios a menores del estado que había perdido la custodia de sus tres hijos, los que fueron adoptados por su abuela paterna.

incesto1Hace dos años, Spann se reunió con su hija Misty. Según consta en una declaración jurada, la mujer pensó que  no había problemas con el matrimonio  ya que su nombre no aparece en el certificado de nacimiento de su hija.

La “pareja” residía en Duncan, una población ubicada a unos 128 kilómetros (80 millas) al suroeste de Oklahoma City.

Las acusadas permanecen en prisión bajo  fianzas de $10,000 .

También se casó con su hijo

Los investigadores descubrieron, además, que la madre se había casado con su hijo en 2008. Unos 15 meses después del enlace, el vástago solicitó que se anulara el matrimonio porque se trataba de incesto.