Titulares

Reparten 120 años a cuatro hombres por el asesinato de joven que intervino en asalto

El joven Minenson Suriel Liriano, de 18 años, quien fue ultimado el 1 de febrero de 2013 y cuyos victimarios fueron condenados a 30 años de prisión SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado dictó 120 años de prisión, en sumatoria, contra cuatro hombres, hallados culpables de asesinar de varios disparos al joven Minenson Suriel Liriano, de 18 años, en el sector La Puya de Arroyo Honde, de esta capital, después que éste interviniera en un asalto a una señora.

Los condenados a 30 años de prisión cada uno son Erick Cedeño Domínguez (a) Plateado, Xavier Rodríguez Leyba (a) Cuervo, Jorge Luis Ortiz García (a) Niñi y Pedro Luis Aquino Lebron (a) Chipom, quienes deberán cumplir la pena en La Victoria.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 1 de febrero del 2013, en la calle Apolo 11, número 17 del referido sector.

“La víctima Suriel Liriano y el señor José Gregorio Liriano López, testigo presencial de los hechos, intervinieron en un asalto que los acusados cometieron en perjuicio de una señora, a quien la despojaron de sus pertenencias personales, y luego emprendieron la huida” detalló la Fiscalía.

Posteriormente, los acusados se presentaron donde se encontraban las víctimas compartiendo y emprendieron a tiros contra un grupo de personas, logrando impactar al joven Suriel Liriano, quien falleció el mismo día cuando recibía atenciones médicas.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco Paulino, Arlin Ventura y Tania Yenes, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal María Cristina Benítez.

La conducta de los acusados constituyó una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, según el Ministerio Público, en una comunicación de prensa.