Titulares

Oposición advierte que no aceptará ratificación de Roberto Rosario en la JCE

El documento en el que la oposición rechaza intención de ratificar a Roberto Rosario en la JCE fue leído en rueda de prensa por Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional ProgresistaSANTO DOMINGO. Once partidos de oposición advirtieron este lunes que no aceptarán la ratificación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y demás miembros de ese organismo, así como tampoco los del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los dirigentes opositores anunciaron que en la reunión de mañana del diálogo político someterán el informe de la misión de observadores de la OEA porque a su entender evidencia el colapso del sistema político dominicano y obliga a la renovación total de la JCE y del TSE para que sean integrados por personas sin filiación política que garantice su imparcialidad.

Los representantes de los partidos de oposición durante una rueda de prensa en la que advirtieron que no aceptarán que se ratifique a los miembros de la JCE y tampoco los del Tribunal Superior ElectoralAdelantaron que exigirán la participación permanente dentro de ese diálogo de representantes de la sociedad civil y no solo por el día de mañana.

El documento fue leído en rueda de prensa en el Hotel Radisson por Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, acompañado de representantes de los partidos Revolucionario Moderno, Jesús (Chu) Vásquez; del Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao; de Alianza País, Guillermo Moreno; del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, y Fidel Santana, del Frente Amplio.

También estuvieron por Alianza por la Democracia, Max Puig; del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, su vicepresidente Ricardo Fortuna; por Dominicanos por el Cambio, Manuel Oviedo; Partido Socialista Cristiano, Ada Barriola, así como de Opción Democrática.