Titulares

Onda tropical continuará provocando aguaceros; mantienen 10 provincias en alerta

Onda tropical continuará provocando aguaceros; mantienen 10 provincias en alerta
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la activa onda tropical está ubicada sobre Haití, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kilómetros por horas,  ha dejado la masa de aire que cubre el territorio nacional con suficiente humedad e inestabilidad.

Aseguró que en el transcurso de la mañana se observan la ocurrencia de lluvias sobre las provincias de Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Mientras en la tarde por efectos locales de convección y orografía tendremos condiciones favorables debido a la humedad e inestabilidad que existe sobre el país para provocar la ocurrencia de aguaceros siendo moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, zona fronteriza, suroeste y Cordillera Central, siendo de menor intensidad para las regiones noreste y sureste.

La Onamet mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgos en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

Se mantiene la recomendación para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa atlántica y bahía de Samaná naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales, mientras que en la caribeña y canal de la Mona deben continuar en puerto.

Las temperaturas continuaran calurosas en el día de hoy, debido a las condiciones propias de la época.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.