Titulares

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde

Condiciones del tiempo para este fin de semana. SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado a partir del mediodía se producirán chubascos con tronadas en varias provincias del país debido al incremento de la nubosidad.

Las precipitaciones serán hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y aislados sectores del Gran Santo Domingo.

Para mañana se esperan condiciones muy similares, el viento continuará soplando de este a noreste arrastrando campos nubosos hacia el país y en combinación con los efectos locales se estarán presentando al final de la tarde y primeras horas de la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informa que la depresión tropical Julia, localizada a unos 455 kilómetros al este-sureste Charleston Carolina del Sur Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con movimiento muy lento casi estacionaria y no ofrece peligro para el país.

El entidad de pronósticos vigila comunicó además que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 2,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con viento máximo sostenidos de 75 kilómetros por hora, sin embargo, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

También la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical saliendo de las costas de África con un bajo potencial de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la cual por el momento tampoco ofrece peligro para el territorio nacional.