Titulares

Madre buscó violadores para su niña de 10 años

La muerte de Victoria Martens no sólo habría sido muy dolorosa, sino que su calvario parece haber comenzado antes.

El día que Victoria Martens celebraría su décimo cumpleaños, fue el mismo en el que fue hallada muerta en su hogar en Alburquerque, Nuevo México.

El suyo ha sido un crímen cuyos detalles la gobernadora de Nuevo México ha calificado de "impronunciables".

Su madre, Michelle Martens se encuentra entre las personas detenidas y ahora el Alburquerque Journal tuvo acceso a un documento oficial en el que la mujer confesó haber permitido que hombres atacaran sexualmente a la niña y que incluso los había buscado en internet y en su trabajo.

La pequeña Victoria fue hallada en una sábana en llamas, metida en una bañera y desmembrada.

Además, le habían inyectado metanfetaminas y había sido atacada sexualmente, así como estrangulada y apuñalada antes de desmembrarla. Su mamá admitió que al menos en tres ocasiones había propiciado que hombres abusaran de Victoria sexualmente.

El hallazgo del cuerpo de Vicotria se dio tras el aviso de un vecino que notó actividad irregular en el apartamento. La madre dijo que propiciaba el abuso sexual no por dinero, sino porque disfrutaba verlo.

También está bajo custodia la pareja de la madre, Fabian Gonzales. El hombre tiene antecedentes de abuso infantil y otros cargos en otros estados.

Ambos fueron acusados de abuso infantil con consecuencia mortal. Pero no son los únicos señalados.

También la prima de Gonzales, Jessica Kelley, está acusada por el crimen.

Al salir de su comparecencia ante el juez, Gonzales negó a la prensa tener que ver con el asesinato y culpó a su prima.

Aunque dio esa versión antes de abordar la patrulla policial, Gonzales fue señalado por la madre de haber sedado a la niña con metanfetaminas para tener sexo con ella.

Además, la mujer dijo que Kelley tapó la boca de Victoria y que la apuñaló en el estómago.

La madre también señaló a los investigadores que Gonzales y Kelley habrían desmembrado a la niña.

Martens y Gonzales tenian un mes saliendo juntos y se habian conocido en un sitio en internet. Su prima se quedaba momentáneamente con ellos. Les fue fijada una fianza de $1,000,000 y les fue asignado un defensor público, que no ha hecho comentarios del caso.