Titulares

DISPARO 13 VECES A SU MUJER POR CELOS,ELLA LUCHA POR SU VIDA.

MIAMI.- Han surgido nuevos detalles en el caso de una mujer residente de Miami y madre de seis hijos que fue baleada 13 veces el lunes por la noche frente a su apartamento.

Según familiares, la culpa de todo la tienen los celos.
El hombre acusado de haberle disparado, Terrell Robinson, de 30 años, al parecer esperó afuera de la casa, ubicada en el 450 NW 73 Terrace, y empezó a dispararle a Shaqueenia Hanna cuando ella llegó en su automóvil.

El ataque a tiros fue presenciado por cuatro de los seis hijos de Hanna, entre ellos una hija, Ronnisha.
“Vi cuando él le disparaba. Ella es mi mamá. Quería salir afuera corriendo. Lo único que yo hacía era caminar hacia ella y llorar”, dijo la pequeña.

Según las autoridades, Robinson se considera un fugitivo de la justicia.
Tres de los hijos que vivían con Robinson han pasado a vivir con su madre, Kanetra Gilmore, de forma temporal. Un cuarto hijo, que también vivía con Robinson, está con otro familiar después de la decisión de una audiencia el miércoles por la tarde en una Corte Infantil de Miami. Varios amigos de la familia dijeron que Robinson era el padre del hijo más pequeño de Hanna.

Gilmore le dijo al reportero de CBS4 Peter D’Oench que siente la necesidad de dar un paso al frente y tratar de ayudar, aunque ya se está ocupando de otros tres niños.

“Quiero a mis hijos”, dijo. “Los quiero a todos con mi vida. Por eso quiero cuidarlos. Haré lo mejor que pueda”.

Gilmore dijo que está decidida a mantener a los niños fuera del cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF). Luego Gilmore agregó que los pequeños tienen ocho, nueve y 10 años y que en la actualidad ya está cuidando a dos mellizos de seis años y a otro niño de siete.

“Estos son los hijos que tuve con su padre y ya que él no está aquí, le doy gracias a Dios que yo puedo encargarme de ellos”, dijo.

En corte, la jueza Ariana Fajardo Orshan dijo: “Voy a dejar que los hijos de Robinson vivan con usted de forma temporal”.

La jueza le dijo a Gilmore que debía actuar con cuidado y que no tuviera ningún contacto con Robinson. Si por alguna razón Robinson trataba de entrar a la casa, ella debía llamar a la policía de inmediato.

“Déjeme decirle bien claro que tiene que tomar buenas decisiones”, dijo la jueza.
Fajardo Orshan dijo que se celebrará otra audiencia a las 11 a.m del próximo 4 de octubre para revisar el estatus de los menores y determinar dónde deberían vivir.

Entretanto, Hanna, de 35 años, se está recuperando del feroz ataque a tiros en el Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

“Está viva, usted sabe, está luchando. Me parece que lo más importante en estos momentos es que está batallando por vivir”, dijo otra familiar, Cierra Hanna.

Gilmore dijo: “Me siento de verdad terrible por lo que pasó. Soy madre y perdí hace poco a mi mamá, así que sé lo que es eso. Le deseo la mejor suerte. Esto es algo que nunca debió haber sucedido”.
Robinson tiene antecedentes penales, entre ellos cargos por golpear a Hanna cuando estaba embarazada. Varios familiares dijeron que le envió mensajes de texto donde amenazaba con matarla.
La policía de Miami está pidiendo la ayuda del público para tratar de localizar el paradero de Robinson. Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS. La persona que llame podría ser elegible para recibir una recompensa de $3,000.

La policía dijo que una vez que sea capturado, Robinson será acusado de intento de homicidio, lo que constituye un delito de primer grado.
fuente:providenceenespañol