Titulares

Denuncian el Consorcio Azucarero Central maltrata obreros

Barahona.- El Secretario general del Sindicato de Picadores de Caña del Ingenio Barahona, Anis Shut Senfleis, denunció que ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), están maltratando a los obreros, una situación que ocurre principalmente en el área de taller que, cuyo encargado trata a los trabajadores como “esclavos”.

En llamada al programa de radio “Impacto Mañanero” que se difunde de lunes a viernes en horario de 8 a 10 de la mañana por la emisora Maravillosa 89.7 FM, Shut Senfleis, dijo que los obreros no pueden hacer ningún tipo de reclamos ni osar llegar un minuto tarde a sus labores porque el encargado de taller los trata de una forma inadecuada y violentándole sus derechos.

“Por un minuto que llaga tarde José Mateo, encargado de taller envía a su casa al obrero, con él no pueden los trabajadores reclamar nada, ya que este ejecutivo no se lo permite y los maltrata”, dijo el dirigente sindical en la llamada al popular espacio radial.

Advirtió que hace pública la denuncia a los fines de que la gerencia del Consorcio Azucarero Central, arrendatario del ingenio Barahona, corrijan directamente a los encargados de los distintos departamentos y áreas, ya que no permitirán que sigan ocurriendo malos tratos a los obreros.

Anis Shut Senfleis, un conocido dirigente por los derechos de los obreros del ingenio Barahona durante años, dijo que esa situación no se da en un área específica, sino que se produce en todos los departamentos del CAC, por lo que reclama se produzca un stop a esa situación que afecta y lesiona el derecho de los trabajadores.

Reitero su advertencia a la gerencia general del CAC y los ejecutivos de la empresa de capital dominico guatemalteco para que corrija esa problemática, ya que su interés no crear ningún tipo de inconvenientes que impacte negativamente en el trabajo y la producción, sino que el propósito es poder conseguir eficiencia, pero, sobre todo, que no hayan malos tratos ni violaciones de los derechos de los trabajadores.