Titulares

Vaguada provocará aguaceros en RD

Vaguada provocará aguaceros en RDSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas para la tarde de este lunes provocadas por una vaguada y los efectos orográficos.

Dijo que la mañana del lunes transcurrirá con un cielo parcialmente nublado sobre las regiones Este, Noreste, Norte y la línea Noroeste.

La vaguada se moverá hacia el Oeste la mañana del martes y  se espera una disminución de las lluvias. Sin embargo, las precipitaciones continuarán la tarde de ese mismo día sobre la región Norte y la zona fronteriza.

Para el miércoles se aprecia una reducción significativa de las lluvias y solo habrá chubascos sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Onamet mantuvo su aviso por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, y su alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia y Espaillat.