Titulares

Según los psicólogos de Harvard, los padres que crían niños “buenos” hacen estas 5 cosas

hijosEn esta era de la alta tecnología, nos encontramos con que la crianza de niños es un poco diferente en comparación con cuando no existía el iPod, iPhone, ordenadores, Internet y otros artilugios increíbles que nos consumen diariamente.

Los niños estaban jugando afuera. Estaban jugando pelota en el césped. Jugaban a las cartas en lugar de perseguir Pokemon en una pantalla.

Los niños jugaban afuera hasta que las luces de la calle se enciendían y sabían que tenían que ir a casa. Criamos a los niños muy diferente de lo que era veinte o treinta años. Pero tal vez es hora de volver a lo básico.

Es un mundo nuevo. Los niños nacidos en estos tiempos, reciben automáticamente aparatos para el entretenimiento. Pero ¿qué falta les hace verdaderamente?

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard han estudiado lo que hace que un niño bien esté bien equilibrado en estos tiempos de cambio. Llegaron a la conclusión de que había varios elementos que aún son muy básicos.

Tomar tiempo con sus hijos
Es una simple sugerencia. Pero estamos pasando por tiempos difíciles cuando estamos las 24 horas con la tecnología, con el excesivo bombardeo de una vida ocupada para tratar de mantenerse a flote.

Hay muchos medios de comunicación social – de información, correos electrónicos, mensajes o llamadas, todo esto hace que nuestras relaciones sean tirantes.

Estamos tan enganchados a esto que hemos tenido problemas para salir a la calle. Es más fácil dar un juguete o una consola Xbox a un niño para que estén calladitos.

Pasar tiempo con sus hijos significa hacer cosas con él, leer un libro, patear una pelota, ir de senderismo, o simplemente jugar un viejo juego de cartas. En otras palabras, esto significa que una persona a interactua con su hijo. Estas son las cosas que van a recordar. Ellos olvidarán todo lo que les ha comprado. Ellos sólo quieren pasar tiempo de calidad con su familia.

Hablar en voz alta
De acuerdo con investigadores de Harvard, “Mientras que la mayoría de los padres y cuidadores de niños dicen que el cuidado de sus hijos es una de las principales prioridades, a menudo los niños no escuchan este mensaje. “

Es necesario que pase tiempo con su hijo para averiguar lo que está sucediendo en su vida. Consulte a maestros, entrenadores, tutores y otras personas que cuidan a los niños.

Averigüe si hay un cambio en el comportamiento. Permita que su niño se sienta cómodo hablando con usted. Su hijo necesita saber que él / ella es la máxima prioridad en su vida. No es suficiente que se lo muestre al darle cosas, o garantizar su seguridad o nutritiva. Los niños necesitan reconocer palabras. Las palabras son importantes.

Invitarlos a sentarse y compartir sus historias acerca de la escuela, las tareas, los amigos, y así sucesivamente es muy importante para ellos.

Enseñe a su hijo cómo resolver problemas por muy insignificantes que sean para usted
Uno de los mayores regalos que puede hacer por sus hijos es analizar y resolver problemas. Deje que sus hijos decidan por sí mismos lo que quieren. No todo el tiempo puede resolver sus problemas. Es saludable hacerles experimentar la vida por su cuenta. El logro es importante y, dejando de lado lo que ellos quieren, se les da la conciencia.

¿Quiere ayudar a su hijo a convertirse en un adulto productivo? Sea, pues capaz de compartir sus problemas y le guiará a tomar las mejores decisiones posibles. Es difícil dar un paso atrás como padre y ver a su hijo cometer un error. Pero al igual que usted, esto es parte del aprendizaje y la evolución de nuestra humanidad.

Rick Weissbourd, que dirigió el estudio, dijo: “Estamos hiper centrados en la felicidad de nuestros hijos.”Vamos a empujar a nuestros hijos a que sólo se centren en el éxito? “La presión para tener éxito puede tener un montón de cosas negativas ” dice Weissbourd, quien es co-director del proyecto conjunto “Me temo que esto hace que los niños menos afortunados”

Regularmente muestran gratitud hacia su hijo
Los investigadores afirman que “los estudios demuestran que las personas que expresan la gratitud son más propensos a ser útiles, generosos, compasivos y saber perdonar, y también son más propensos a ser felices y a tener salud.

“Los padres deben asignar tareas a sus hijos y expresar su reconocimiento por sus logros. Es importante que los niños vean que la gratitud es un regalo increíble. Cada vez que hacen algo, que les reconozcan su rendimiento. Los psicólogos de Harvard han encontrado que los padres sólo tienen elogios por “actos de bondad inusuales”

Como padres, nuestros deberes son enseñar a los niños nuestra empatía y compasión hacia los demás. Los niños aprenden a través de ejemplos. Llevarlos a ver a una persona sin hogar.

Dejar que ellos se reúnan con las personas que no están en la misma clase social. Que se den cuenta de lo afortunados que son al tener una casa. Sea abierto con ellos. Sea agradecido por las pequeñas acciones emprendidas que no tienen nada que ver con la escuela o el trabajo. Ayudar a los demás no es sólo darles la oportunidad de ser brillantes cuando sean adultos, sino también a eliminar el estigma de la intolerancia y las diferencias. Todo comienza en el hogar.

Enseñe a sus hijos para tener una visión global de las cosas
Deje que su hijo experimentar el mundo a través de su compasión. Los investigadores afirman que “casi todos los niños se solidarizan cuando están al cuidado de un pequeño círculo de amigos y familiares. ”

Enseñe a su hijo a escuchar, interactuar sin el uso de la tecnología, de ser amables con los demás fuera de la familia, y no juzgar la religión o la nacionalidad de una persona. Estamos en un período crucial de la evolución humana, y esta nueva generación puede evolucionar y cambiar nuestro mundo. Exponer a su hijo a diferentes culturas ayudan a convertirse en un ser amoroso, amable y feliz.

Es su responsabilidad criar a almas benévolas. Ayudarles a cruzar el mundo en la compasión, el amor y la bondad.