Titulares

Me siento muy orgulloso de mis raíces y origen.

Me crié en un barrio de Barahona, República Dominicana, y puedo decir que me siento muy orgulloso de mis raíces y origen.

 Me crié en una época en la que todos se trataban el uno al otro como familia; incluso se le pedía salsa, azúcar, habichuelas al vecino si se había terminado en la casa, una gran familia. Salíamos a jugar a la calle, y comimos lo que nuestras madres cocinaban.... Comimos arroz con habichuelas, plátano con huevo, pan con café, equimalitos, nos metíamos a los patios de los vecinos a buscar cerezas, almendras, guayabas, mangos, limoncillos. Jugamos a la pata del jarro, bitilla, pelota, Escondite y muchos juegos mas.

 Podíamos caminar por el barrio de arriba abajo, No teníamos miedo a nada; respetábamos a nuestros ancianos.

 Se nos enseñó el respeto por los demás y por la propiedad ajena. Como niño no se hablaba si un adulto estaba hablando. Si alguien tuvo una pelea, fue una pelea de puños.. Los niños no tenían armas cuando crecimos. Cuando se hacía de noche sabíamos que era hora de entrar. De vez en cuando nos quedamos haciendo cuentos.

 Nos encantó ir a la escuela porque teníamos amor, cariño de los maestros y teníamos la dicha de ver a nuestros amigos y «ay» del que le faltara el respeto a un maestro.

 De nuestros ancianos escuchábamos consejos porque sabíamos que si le faltabamos el respeto a algún adulto nos darían una nalgada, un correazo, con la varita, la chancleta o una pela 😂! . Por encima de todo, se nos enseñó a conocer a Dios y el amor de Jesús por nosotros y la iglesia era el centro de nuestra vida.

Tenemos que volver a esos tiempos porque estamos perdiendo a nuestros hijos en una sociedad sin respeto a la autoridad, la compasión y sensibilidad por los demás , la empatía ,el conocimiento de Dios o Jesús.

Re-post con el nombre de donde creciste, si te sientes orgulloso de que usted viene de una familia unida y cerca de la comunidad y nunca olvides de donde viniste! Como extraño esos días