Titulares

HURACÁN "GASTON" EN ALERTA 25 PROVINCIAS DOMINICANAS.

SANTO DOMINGO.- Gastón se convirtió este jueves en huracán 1,214 millas al Oeste de Cabo Verde, en el Atlántico.
El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 17 millas por hora y con vientos de 75 millas por hora.

Por el momento, Gastón no representa peligro para la República Dominicana, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que pronosticó para este jueves fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre 25 provincias de la República Dominicana.
Entre las provincias que se recibirán más lluvias figuran La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.

El organismo mantuvo su alerta por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Asimismo, cambió el alerta por aviso de inundaciones urbanas para San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana y el Gran Santo Domingo.

ONAMET informó que vigila la evolución de una zona de baja presión localizada al noreste de la República Dominicana con potencial de un 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.